Neón Dicografia [Mega]

Amigos les dejo estos dos discos bastante difíciles de conseguir de unas de las bandas pioneras del rock en tu idioma en México. (No confundir rock en tu idioma con rock & roll o rock urbano)

Mini Bio:

Neón grupo musical mexicano de rock; formado en 1983, Ciudad de México por Sergio Santacruz, Pinocho (bajo, voz), Humberto Calderón, Mucu (guitarra y voz), Nacho Acosta (teclados), y Sergio Meza (batería) y al salir del grupo éste último, ingresa Chikis en la batería.

En 1987 graba su primer disco, producido por Gustavo Santaolalla, Daniel Freiberg y Ulises Butrón en México. El título del Album "Divisiones" y de él salieron los primeros éxitos como "Juegos de amor", "Sentido perfecto", "Divisiones".

El grupo tenía antes del lanzamiento de su primer disco presentaciones en numerosos sitios logrando ganar a una serie de admiradores desde 1984, año en que el grupo ya "pululaba" insistentemente en los rincones de la ciudad. Rockotitlan, Rock Stock, el nueve, entre muchos otros lugares emblemáticos de la capital mexicana del momento que vivía el Rock mexicano que sin tener presencia en los medios lograban hacer conciertos masivos.

Neón junto a Las Insólitas Imágenes de Aurora de Saúl Hernández y Alejandro Marcovich, y Maldita Vecindad, fueron parte importante del movimiento underground de la capital mexicana y de aquella camada de grupos que surgieron después del terremoto de 1985.

Discos:

Divisiones (1988)

tracklist:

Divisiones
Juegos de Amor ** (Pos. #3 entre 22 de agosto y 16 de octubre de 1988/ Pos. #8 hasta el 3 de febrero de 1989)
Tu otro yo
Sin palabras
Noche blanca
Puede ser el aire
Solo sentir * (Una versión alterna/reedición de este tema fue lanzado en marzo de 1990)
Otra Vez
Sentido Perfecto * (Con poco tiempo de duración en tabla de posiciones, marzo de 1989)
Sin Sueño

Enlaces De Descarga

oldthenewmusic

Todo Ha cambiado (1990)

Tracklist:

No Hay Nada Eterno (Humberto Calderón)
Tu sabes amor (Humberto Calderón)
Porque te vas corriendo (Sergio Santacruz)
En Silencio (Humberto Calderón)
Gastame (Humberto Calderón)
No te quiero morder (Humberto Calderón)
No puedo estar esperando (Jorge Amaro)
Aunque me digas que no (Humberto Calderón)
Cada vez (Humberto Calderón)
Si quieres algo más (Sergio Santacruz)
A veces duele (Humberto Calderón) (Bonus Track edición CD)

Enlaces De Descarga

oldthenewmusic

Lo Mejor de: Neón (2001)

Tracklist:

Juegos de amor. 
Por que te vas corriendo. 
Tu otro yo. 
No hay nada eterno. 
Sentido perfecto. 
Si quieres algo mas. 
Divisiones. 
Gastame. 
Cada vez. 
Solo sentir. 
No te quiero morder. 
Sin sueño. 
A veces duele. 
Puede ser el aire. 
Aunque me digas que no. 
Noche blanca. 
No puedo estar esperando. 
Otra vez. 
Tu sabes amor. 
Sin palabras. 

Enlaces De Descarga

oldthenewmusic

Como siempre cada que posteo una discografia suplico que si un disco les gusta lo mas justo y honorable es comprar los discos en cuestión. Es la unica manera de apoyar al artista. Aunque en este caso en particular los disco ya ni si quiera se encuentran xD

Neón Dicografia [Mega]
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 739 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
1 Comentarios Neón Dicografia [Mega]
Que buen aporte, gracias.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!