Pasás mucho tiempo frente la pantalla? Recomendado

• Categoría: Salud
  • Publicado hace más de 1 año
Hola, y bienvenido a otro de mis primeros post.
 En este voy a presentarles un programa muy recomendado para aquellos que pasan mucho tiempo frente a una pantalla, tanto de celular como ordenador. Se trata de una aplicación muy sugerida para evitar problemas con respecto al ojo humano.

¿Sabés por qué?

Las pantallas de los ordenadores están adaptadas para que durante el día, a pesar de la luz solar, podemos ver sin problemas o al menos eso es lo que se busca. El problema es que a la noche, aunque utilicemos luz artificial, la iluminación suele ser menor. Al pasar mucho tiempo delante de la computadora, en horas nocturnas y con poca iluminación, se puede distorsionar el ritmo del sueño o causar incapacidad para conciliar el sueño debido a la luz azul emitida por los monitores.

La causa es un fotoreceptor en los ojos, llamado Melanopsina. Este receptor es sensible a una banda estrecha de luz azul que puede suprimir la producción de Melatonina (hormona responsable de ciclos saludables del sueño).

Estudios científicos experimentales demostraron que una persona que lee en una tablet, PC, o smartphone unas horas antes de dormir hacen que su sueño se pueda retrasar.

Soluciones

Para los usuarios de Windows, Linux y iOS: f.lux

f.lux hace que el color de la pantalla del ordenador se adapte a la hora del día, cálido por la noche y al igual que la luz del sol durante el día.

Descarga: Página Oficial

Para los usuarios de Android: Twilight

Descripción de la app: La applicación Twilight hace que la pantalla de su dispositivo se adapte al horario del día. Se filtra el espectro azul en su smart phone o tablet después de la puesta del sol y protege sus ojos con un suave y placentero filtro rojo. La intensidad del filtro es suavemente ajustado a el ciclo solar basado en su horario local de salida y puesta de Sol.

Descarga: Google Play

---------------------------------------------------

Espero que les sirva como a mí, les aseguro que usar la PC o celular con estas aplicaciones es mucho mejor.
Pasás mucho tiempo frente la pantalla? Recomendado
24 Puntos Score: 2/10
Visitas: 2936 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Pasás mucho tiempo frente la pantalla? Recomendado
bacan gracias por estas recomendaciones
Gracias por el aporte, lo instale en la Computadora para checar (trabajo) ya que paso mucho tiempo tras el monitor..
Se ve una buena diferencia.. Saludos!
gracias ya lo instale
Gracias lo voy a robar a ver que onda!
@7HR45H3R De nada, me alegra que te haya sido util. No olvides configurar tu zona residencial para establecer correctamente los ajustes de horarios. Si necesit?
@johnnyv76 Claro que no, haz la prueba con f.lux y ver?
Cita josezamp: Mostrar
Esto es simplemente para mi xD, me llevo la version de PC y Android ya que estoy con los dos mucho tiempo, Gracias lo bajare y lo probare  
buena recomendacion..   gracias por el aporte..  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!