Video transformación física + Reflexión

• Categoría: Deportes
  • Publicado hace más de 1 año
INTRODUCCION 

El objetivo de este post es compartir mi progreso físico en casi 4 años de entrenamiento en el gimnasio (LINKS ABAJO), en donde también pase por muchas etapas diferentes en mi vida y que sirva a todos aquellos que quieren iniciarse en ese maravilloso mundo del entrenamiento físico y no tienen claras algunas cosas o no saben como arrancar "con el pie derecho", por llamarlo de alguna manera. 

Ayer recibí muchos MP cuando postié el video de mi progreso...entonces decidí hacer este post justamente para ayudar a todas esas personas que me preguntaban como comía o como entrenaba, y para despejar cualquier otro tipo de dudas. 

No voy a entrar en detalles acerca de cuántos gramos de proteína como o cuantas series de press banca hago, es más bien una reflexión general acerca de los tres pilares que considero básicos a la hora de progresar, y lo mas importante, que estemos sanos y en forma. 

¿QUE DEBO COMER? 
Primeramente, quisiera empezar hablando de la dieta, que es un factor clave a la hora de construir musculo, sin ir mas lejos, es un factor clave para estar saludable, sea cual sea el objetivo que estemos buscando, ya sea a para construir músculo, perder grasa, o mejorar en cualquier practica deportiva. 

Yo en lo personal soy partidario de la dieta flexible (IIYFM) que se basa en consumir un numero "x" de calorías diarias, con un reparto de macro nutrientes (Proteína, carbohidratos y grasas) especifico, pero sin una dieta estricta, es decir, sin limitarnos a los mismos alimentos todos los días. Esto lo que me permite a mi y a todos los que practican la dieta flexible es adaptar la dieta a tu vida y no tu vida a la dieta, que seria lo que no queremos que pase. Llegaría a ser muy tedioso y difícil de llevar, y como no somos culturistas ni deportistas profesionales, por ende no nos pagan por entrenar, acabaríamos dejándolo por cansancio o mas probable aun, por no poder mantener el ritmo a lo largo del tiempo. 

¿COMO TENGO QUE ENTRENAR? 

Sobre el entrenamiento hay que aclarar algo de entrada que generalmente los principiantes suelen hacer y es lo siguiente: entrenar más, no es mejor, el típico dicho "mas no es mejor", y hay que grabarselo en la cabeza. Veo muchos principiantes que por querer sacar "mas brazo" por tirar un ejemplo bastante frecuente, hacen series y series de curl de bíceps hasta que les revienta el brazo y lamentablemente hay que decir que esto no funciona así. El entrenamiento es algo progresivo, en donde tenemos que buscar un equilibrio y la adaptación de nuestro cuerpo al mismo. Además quiero aclarar que este punto esta muy relacionado con el anterior.. si estoy diciendo que entrenando más no obtengo mayores ganancias, entonces ¿que hago para crecer? bueno... son 3 palabritas: DIETA, ENTRENAMIENTO Y DESCANSO. Y en ese orden... la dieta es un 70% de la ecuación y tenemos que entenderlo para poder aplicarlo y así progresar. 

El descanso como dije anteriormente, es fundamental a la hora de construir masa muscular. nuestros músculos no crecen en el gimnasio... crecen cuando dormimos y le damos los nutrientes necesarios para recuperarse de la sesión de entrenamiento, y así prepararse para la siguiente. 

CONCLUSION - ESTILO DE VIDA 

Hablemos un poco del "estilo de vida"... ¿como c... hago para aplicar todo lo que dijiste anteriormente en mi vida? bueno, acá esta la clave. Hay que tratar de buscar un equilibrio en la vida con el gimnasio, trabajo, facultad, escuela, o con las responsabilidades que sean que tengamos que cumplir en nuestro día a día. Muchas veces escucho chicos decir "no tengo tiempo para ir al gimnasio y entrenar bien" o "voy solamente a entrenar los brazos, total las piernas las entreno cuando juego al fútbol" o más frecuente aun "no tengo tiempo para comer bien, por eso compro galletitas, es mas rápido" Mi recomendación para estas personas es que si quieren hacer las cosas mal o de forma incompleta están en todo su derecho! no las critico en lo mas mínimo porque sería lo mismo que criticar a alguien que va a jugar al fútbol a la plaza porque simplemente le gusta, pero por el contrario no tiene ganas de entrenar fútbol todos los días doble turno. Cada uno esta en su derecho de hacer lo que quiera con su vida, siempre y cuando no joda a otros, pero... ¿qué quiero decir con todo esto? como dije antes, están en todo su derecho de hacer las cosas a medias, pero no se quejen si no obtienen los mismos resultados que alguien que no falta a ninguno de sus entrenamientos, se alimenta bien y no se emborracha todos los fines de semana! 

Como conclusión puedo decir que si realmente no estas interesado en obtener grandes resultados y preferís dejar el gimnasio como un hobbie o para "ir cada tanto" por supuesto que lo hagas! no hay nada de malo. Pero a los que están decididos a cambiar su estilo de vida y su cuerpo les digo que se animen y que no se tiren abajo por lo que le digan los demás o por que los miren raro. Siempre hay gente que tira mierda pero hay que saber hacer oídos sordos y seguir adelante, es la unica forma de lograr las cosas. Como ejemplo pongo lo siguiente: estoy más que seguro que, como en mi post anterior, va a haber muchos usuarios bardeandome, "mira como se muestra, este seguro toma anabólicos, estas enfermo, solo lo haces para levantar minitas, etc" pero por supuesto que no hay que dar bola, y como dije antes, oídos sordos a comentarios que no sean alentadores! 

LINKS 
éste es el video de mi transformación física en 3 años y medio que postié ayer 

y este es el post 

http://www.taringa.net/posts/deportes/18999610/Transformacion-fisica-natural---VIDEO.html#comment-1464937 

Todo esto esta escrito por mi, obviamente no soy el dueño de la verdad y hay mucha gente que puede pensar diferente. pueden estar o no de acuerdo con mis opiniones al respecto del tema, pero no insulten si están en desacuerdo! si piensan distinto por supuesto que las criticas están mas que bien bienvenidas y es el primer paso para que se arme un debate interesante y todos podamos aprender cosas nuevas, saludos gente, éxitos! 

EDITO: tengo intenciones de empezar un canal en youtube con este tipo de contenido asi que al que le interese esta invitado a suscribirse y comentar que le gustaria ver en el canal!
Video transformación física + Reflexión
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 889 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
0 Comentarios Video transformación física + Reflexión
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!