Guaiqueri
""La arrogancia es el don, de quien carece de virtudes""

10 Libros de autores Latinoamericanos

Bienvenidos a mi Post
10 Libros de autores Latinoamericanos

Recopilación de las obras literarias Latinoamericanas que mas me han gustado, dichas obras fueron creadas por autores que sin duda 
alguna han logrado capturar mi fascinación por la lectura.

Aclaración:
Esta recopilación la extraje de diversas fuentes, solo comparto de manera desinteresada, ademas que, es una publicación de carácter personal sobre mi gusto por dichos libros, no me baso en estadísticas ni en un top.
Por otro lado me disculpo por lo simple del Post, pues es mi primer aporte en Identi.

1. Cien años de soledad.RESEÑA:
El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo. En una pelea de gallos en la que resultó muerto el animal de Prudencio Aguilar, éste, enardecido por la derrota, le gritó a José Arcadio Buendía, dueño del vencedor: «A ver si ese gallo le hace el favor a tu mujer», ya que la gente del pueblo sospechaba que José Arcadio y Úrsula no habían tenido relaciones en un año de matrimonio (por el miedo de Úrsula de que la descendencia naciera con cola de cerdo). Así fue como José Arcadio Buendía reta en duelo a Prudencio, en el que, José Arcadio lo mata al atravesarle la garganta con una lanza. Sin embargo, su fantasma lo atormenta apareciéndose repetidas veces en su casa lavándose la herida mortal con un tapón de esparto. Así es como José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán deciden irse a la sierra. En medio del camino José Arcadio Buendía tiene un sueño en que se le aparecen construcciones con paredes de espejo y, preguntando su nombre, le responden "Macondo". Así, despierto del sueño, decide detener la caravana, hacer un claro en la selva y habitar ahí.

Datos del Archivo:
Título: CIEN AÑOS DE SOLEDAD.
Autor: Gabriel García Márquez.
Formato:PDF.
Peso: 1,91 MB.

2. Confieso que he vivido.

RESEÑA:
En el libro, Neruda hace un recorrido por su trayectoria vital: los fumaderos de opio en Tailandia, la Birmania dominada por los ingleses, sus experiencias con todo tipo de mujeres en todo tipo de situaciones, las conversaciones entre el poeta y Ernesto Che Guevara, sus viajes a México o a la URSS, su consulado en España durante la Segunda República Española y su ardua labor tras el estallido de la Guerra Civil española para salvar de la cárcel y de la muerte a republicanos, anarquistas y todo aquel que fuera oprimido bajo el régimen franquista, embarcándolos en el Winnipeg rumbo al exilio. Estos y otros sucesos se recrean con nitidez en la mente del autor.

Datos del Archivo:
Título: Confieso que he vivido.
Autor: Pablo Neruda.
Peso: 0,71 MB

3. Doña Barbara.

RESEÑA:
Doña Barbara fue una vez doncella enamorada que vio frustrado su amor y cegado el romance de toda ternura en el desenfreno de los asaltantes que marcaron su vida y su dignidad, esto la convirtió en una mujer déspota capaz de aniquilar la contextura moral de un hombre que en ella se internará.
Refleja a través de sus aspectos, el símbolo de la naturaleza brava y primitiva, Es también el símbolo de la llanura salvaje, engendradora de crímenes mines y violencia, devoradora de hombres.

Datos del Archivo:
Título: Doña Barbara.
Autor: Romulo Gallegos.
Formato:PDF
Peso: 1,04 MB

4. El Alquimista.

RESEÑA:
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recerea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.

Datos del Archivo:
Título: El Alquimista.
Autor: Paulo Coelho.
Peso: 0,444 MB

5. Ficciones.

RESEÑA:
Jorge Luis Borges, plantea la idea de un hombre empeñado en soñar a otro hombre y que en definitiva es el sueño de un tercero. Es un claro ejemplo del universo borgiano inquietante y escéptico sobre la realidad de las cosas.

Datos del Archivo:
Título: Ficciones.
Autor: Jorge Luis Borges.
Peso: 0,447 MB

6. La ciudad de las bestias.

RESEÑA:
La Ciudad de las Bestias se caracteriza por su aventura extrema y por el realismo mágico. Cuando su madre se enferma, Alexander Cold, a los quince años de edad, es enviado a reunirse con su valiente y severa abuela, una periodista de la revista International Geographic, en una expedición al peligroso y remoto mundo del Amazonas. Su misión, junto con los demás de su equipo, incluyendo un célebre antropólogo; un guía local y su pequeña hija Nadia; y un médico, es documentar al legendario Yeti del Amazonas, conocido como la Bestia.

Datos del Archivo:
Título: La ciudad de las bestias.
Autor: Isabel Allende.
Peso: 0,997 MB

7. La tregua.

RESEÑA:
Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso.

Datos del Archivo:
Título: La tregua.
Autor: Mario Benedetti.
Peso: 0,551 MB

8. Las Venas Abiertas De America Latina .

RESEÑA:
Las venas abiertas de América Latina tiene una función muy clara: dar a conocer cuáles fueron los orígenes de la constante humillación de la que es objeto esta parte del mundo por parte de los países más desarrollados, los cuales tejen sus redes de dependientes a través de la imposición tecnológica y económica de sus empresas.

Datos del Archivo:
Título: Las Venas Abiertas De America Latina.
Autor: Eduardo Galeano.
Peso: 0,880 MB

9. Pantaleon Y las Visitadoras.

RESEÑA:
Pantaleón Pantoja, un capitán del Ejército recientemente ascendido, recibe la misión de establecer un servicio de prostitución pata las Fuerzas Armadas del Perú en el más absoluto secreto militar. Estricto cumplidor del deber que le ha sido asignado, Pantaleón se traslada a Iquitos, en plena selva, para llevar a cabo su cometido, pero se entrega a esta misión con tal obcecación que termina por poner en peligro el engranaje que él mismo ha puesto en movimiento.

Datos del Archivo:
Título: Pantaleon Y las Visitadoras .
Autor: Mario Vargas Llosa.
Peso: 0,599 MB

10. Rayuela.

RESEÑA:
Rayuela relata la historia de los amores frustrados de un intelectual argentino y una muchacha uruguaya en París de los años cincuenta. Al perder a su amada, el protagonista debe volver a Argentina, donde la nostalgia lo vuelve loco.

Datos del Archivo:
Título: Rayuela.
Autor: Julio Cortázar.
Peso: 1,124 MB

Archivo rar con los 10 libros.
Peso total: 7,4 MB.

links de cada libro por si no los quieren todos.

Enlaces De Descarga

Contraseña del rar.

guaiqueri

Espero y disfruten mi primer aporte, deseando que sea de su agrado esta recopilación literaria digitalizada.
Y recuerden:

?El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio?.
10 Libros de autores Latinoamericanos
54 Puntos Score: 7.7/10
Visitas: 1890 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios 10 Libros de autores Latinoamericanos
Te Falto el Tunel De Ernesto Sabato, Pero Son Todos Grandes Libros De Grandes Autores Latinoamericanos  
Cita vector7743: Mostrar
Gracias por los puntos hermano! Me dispenso contigo     solo agregue los que mas me han gustado hasta el momento. Ademas, me averguenza decir que no he tenido la oportunidad de leer el que mencionas lo buscare enseguida!
Gracias por compartir!!
Muy buena literatura, gracias  
@Angeldesar  @LADY_BLUE Gracias por los puntos! Y no hay de que!
Te equivocaste en el password, no es guaikeri, la contrase?
@marcenikki   Mis disculpas! Lastima que tenga que esperar para poder editarlo. Gracias por notificarme!
@cesar139 No hay de que hermano!
@marcenikiki Ya correg?
Cita Guaiqueri: Mostrar

Cita Guaiqueri: Mostrar
Gracias master ,me llevo las venasss ...  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!