MIra los Cuidados básicos del caballo

• Categoría: Mascotas
  • Publicado hace más de 1 año
Mira el video

Segunda parte

Puntos a tener en cuenta cuando hablamos de la alimentación de un caballo:

Es aconsejable usar productos de calidad. Éstos no tienen por qué ser los más caros, aunque sí suela ocurrir. Lo que se tiene que evitar son aquellos productos que no han sido bien cosechados, o bien secados, por ejemplo el heno.

El alimento debe ser administrado en pequeñas cantidades y a lo largo del día. Esto no es solamente por razones nutricionales, sino también porque de esta manera el caballo se mantendrá entretenido con el heno, o si no con su comida, en vez de estar mirando las musarañas o aprendiendo a quitar el aburrimiento mediante los vicios.

Debes saber el volumen exacto del recipiente que utilizas para medir el pienso.

Almacena el pienso y el forraje en un lugar fresco y seco. Procura que los productos no estén en contacto con el polvo, que no se humedezcan y que no estén en un lugar donde se vayan a enmohecer. Otra cosa con la que hay que tener cuidado son los ratones y las ratas, ya que el pienso atrae mucho a los roedores. Es aconsejable que por esta razón se mantenga el pienso en cubos cerrados (como los cubos de basura negros que hay en algunas casas) en vez de en el saco.

Cuando te propongas hacer un cambio en la dieta de tu caballo, procura hacerlo de una manera gradual, para que no haya riegos de cólico.

Las comidas deben administrarse de una forma rutinaria, esto es, como si tuvieses un horario. No es conveniente cambiar la hora en la que se dan las comidas.

Al igual que los humanos, antes de que el caballo realice cualquier ejercicio tras haber comido, éste debe esperar por lo menos una hora.

Suministra suficiente forraje; cada caballo necesita una buena base de forraje para que el intestino funcione correctamente. Aparte de que el forraje entretiene a los caballos, y de esta manera no se aburren.

Es imprescindible que el caballo tenga a todas horas del día agua fresca y limpia.

Alimenta al caballo según el trabajo que haya realizado; no según lo que vaya a hacer mañana.
MIra los Cuidados básicos del caballo
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 269 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios MIra los Cuidados básicos del caballo
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!