Extraer Texturas con Transparencia (TexMod)

El Siguiente Tutorial fue realizado completamente por mi (Eiichiro92). Ante cualquier duda TODOS pueden dejar su comentario e intentare ayudarles en la medida que me sea posible.

Los PROGRAMAS necesarios estarán disponibles al final del post para su Descarga.

Usaremos: 

TexMod - Para extraer las texturas.

WTV - Para visualizar archivos DDS.

DDS Converter - Para pasar de archivos DDS a PNG.

Lo primero es abrir el archivo .EXE de nuestro juego, haciendo clic sobre la carpeta y seleccionando Browser buscaremos en la ruta de instalación.

Nota: A modo de ejemplo en mi caso es: C:Program Files (x86)EA GamesAlice Madness ReturnsAlice2BinariesWin32

Una vez seleccionado pasaremos a la pestaña Logging Mode:

01. 
A: Para extraer las texturas con transparencia seleccionaremos en Output Format: DDS
B: En Log With asignaremos la tecla que usaremos para guardar las imágenes.

Nota A:
Si no quieres extraer texturas que contenga transparencias, puedes seleccionar por ejemplo JPG.

Nota B: 
La tecla que asignes debe ser una que no utilices en el juego (Recomiendo usar F12)

02. En Output Folder seleccionaremos (haciendo clic sobre el icono de Carpeta) donde queremos que se guarden las texturas.

03. Por ultimo hacemos Clic en Run para comenzar el juego.

Ya en el juego (Nos ubicamos en el capitulo o menú que necesitemos) con las teclas + y - (Mas y Menos) buscaremos las imágenes que sea de nuestro interés. Recuerden, no deben contener fondo. 

Ya teniendo en pantalla la imagen que nos interese, presionar la tecla asignada (F12, en mi caso) para ir guardando. 

Cando terminemos ya podemos cerrar el Juego y TexMod e iremos a la carpetas donde guardamos las texturas.

Windows por defecto NO muestra miniaturas de las imágenes DDS ni tampoco las abre, es por ello que para visualizarlas usaremos un programa aparte (Recuerden al final del post estarán todos los programas necesarios para Descargar.)

Ya teniendo instalado el programa para visualizar imágenes DDS abrimos un archivo:

Todo lo que se encuentra en color Magenta, es transparente.

Para poder editar de una forma mas cómoda nuestros archivos PNG usaremos un programa llamado DDS Converter (el cual es totalmente gratuito) para convertir nuestros DDS en PNG.

Para ver un tutorial (Realizado por mi, Eiichiro92) de como utilizar dicho programa, hagan Clic en el siguiente enlace:

PROGRAMAS:

Espero les sea de utilidad. Eiichiro92

Extraer Texturas con Transparencia (TexMod)
9 Puntos Score: 3/10
Visitas: 977 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Extraer Texturas con Transparencia (TexMod)
Ahora ya se de como sacan para los sprites , gracias por compartir
@pavlnieto Gracias a vos por pasar!
Cita moguroloco: Mostrar
era este
Sirve para todos los juegos, o algunos nomas?
@uilp__44a En los que voy probando me funciono: Alice, DMC, Batman... igual seria cuesti?
@Eiichiro92 Perdon, pero no entendi para que sirve esto?
gracias, ahora puedo editar las texturas de los juegos, cuando pueda te dejo punto
@dragwerb   Gracias. Con que comenten es suficiente.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!