Claux56
"El que nace para pito... nunca llegará a ser corneta... ja ja"

Guardar para descargar después - Tutorial

HOLA GENTE

Lo que les voy a explicar a continuación, sólo sirve para MEGA, y seguramente algunos ya lo conocen, pero también hay muchos que no.

PRÓLOGO

Muchas veces queremos descargar muchas cosas, pero carecemos de tiempo, o las descargas son muchas y el ancho de banda es pobre, o mil razones distintas. Entonces se comete el error de guardar la página o agregar a favoritos a modo de reserva,... en fin, cualquier medida para descargar en la primera opòrtunidad.
Digo error, porque nadie garantiza cuanto tiempo los enlaces estarán activos. Por eso les mostraré un pequeño truco para conservar esos enlaces que nos interesan, de una forma más efectiva, para ser descargados después, asegurándonos que al menos dos o tres meses tendremos activos esos enlaces.

Verán que es muy sencillo.

PROCEDIMIENTO

Lo voy explicar basado en mis propios post, lo cual les servirá para los demás.

Mis post tienen los enlaces protegido por un método que los hace más duraderos pero en contraste, no permite la descarga en forma directa. Encontrarán post de otros uploaders que tienen las dos opciones "Agregar enlaces a JDownloader" y "Ver Links de Descarga". En mi caso, hace tiempo dejé de usar esta última opción porque vulnera la protección anterior. Sin embargo, para no abandonar a los que prefieren las descargas directa, siempre agrego un link vinculado a alguna imagen del post, que les permite descargar un archivo txt con los enlaces sin protección (Claro, que igualmente tengo un backup)... y aquí es donde viene lo bueno

COMENZAMOS

Tenemos el txt con los enlaces o bien un post mostrándolos en "Ver links de descargas", y que obviamente están activo. No puedo descargarlo hoy pero no quiero que se pierdan, así que los voy a guardar para descargar cuando pueda.

PRIMER PASO - ABRIR UN CORREO TEMPORAL

Abrimos un correo temporal. No es aconsejable usar nuestro correo privado. Existen muchas opciones. Yo uso yopmail (http://www.yopmail.com/es/). Está en español y es sumamente fácil de usar. Al ingresar verán esta ventana.

Clickeamos sobre generador de correo electrónico

Se generará un mail aleatorio como éste. Copiamos el link (Click en copiar la dirección), o copiamos manualmente y la pegamos en el bloc de notas o donde prefieran.Es importante organizarse y tener un lugar donde almacenar estas direcciones. Ya les diré porque.

SEGUNDO PASO - ABRIR UN CUENTA NUEVA EN MEGA
Si tenemos una cuenta abierta, procedemos a cerrar la sesión asegurándonos de que tenemos el usuario y la contraseña para volver a abrirla cuando la necesitemos.

Ingresamos nuevamente a Mega

y vamos a crear una nueva cuenta gratuita, donde ingresamos el usuario (Julio Sosa, en este caso)(que me perdone el Varón del Tango, jaja).

Usaremos el mail que generamos anteriormente. (lo copiamos y lo pegamos)
Elegimos una contraseña y la colocamos en los dos siguientes campos

Tildamos donde dice que aceptamos términos y condiciones

Y hacemos click en CREAR CUENTA

Enseguida se nos abrirá esta ventana

Ahora, como dice el sobre de la imagen de arriba, debemos activar la cuenta y para ello vamos a nuestro correo temporal

y obviamente procedemos a ver el correo y clickeamos en Activar Cuenta, como muestra la imagen

Cuando hayamos activado la cuenta, surgirá esta ventana, donde ingresamos nuestros datos Y activamos la cuenta

La siguiente ventana será así:

Seleccionamos Consigue una Cuenta Gratis

...Tras lo cual nos llevará finalmente a nuestra cuenta, terminando el proceso de crearla.

BIEN. Lo visto hasta aquí se hace sólo una vez. Al menos hasta que decidamos abrir más cuentas, lo cual es muy probable, ya que las gratuitas sólo te dan 50Gb.

AHORA SÍ, VEAMOS COMO IMPORTAMOS ENLACES.

Para este ejemplo, usaremos un enlace correspondiente a uno de mis post.

https://mega.nz/#!Gk0CEIrK!ALk_qpgShbH5C87194ITdp5XRx3s_MDopQf9W5bT-Xw

PRIMERO:

Después de haber cerrado nuestra cuenta recién creada, volvemos a abrirla (Bueno... si es que la cerraron, obviamente).

En la barra de dirección, de la cuenta o de cualquier pestaña pegan el enlace citado (en firefox pegar e ir) y le aparecerá esta ventana, donde hay tres opciones. Por supuesto que como nuestra intención es descargar después, seleccionamos Importar

Al seleccionar importar es probable que la primera vez (única vez que lo hará), se les aparecerá esta ventana, y como propone el aviso, seleccionamos NO...

...lo que impedirá que nos haga abrir una nueva cuenta y podamos acceder a la ya hemos creado.

Sólo llenamos los datos de nuestra cuenta en los campos correspondientes (mail y pass), y ....

El enlace se ha copiado en nuestra cuenta. Naturalmente, aunque no sea necesario, podemos renombrar el archivo, posando el cursor sobre el nombre de archivo, y con el boton derecho elegimos renombrar. También podemos crear carpetas para para que las futuras descargas estén debidamente organizadas, etc. Recuerden que no deben cambiar el texto donde dice .par1, .part2, etc, por razones obvias.

Para finalizar y que comprueben que aunque similar, NO ES EL MISMO ENLACE, les mostraré...

Fíjense la diferencia entre el enlace original y el que se creó en nuestra cuenta:

Lo que ha cambiado es la dirección de la cuenta donde se aloja el archivo. Puede caerse el original, pero el nuestro, al no estar expuesto en la web, seguirá activo.

Además es claro que no se trata de un redireccionamiento, sino de una copia que se hace en segundos. Fácil de comprobar, pues a medida que le agreguen enlaces el espacio disponible se irá reduciendo.

Y por si fuera poco hice la prueba de borrar un enlace original (mío, claro) y como era de esperar cuando quise descargarlo me dijo que el archivo no estaba ya disponible, sin embargo con el enlace de la copia descargué sin problemas.

CONSIDERACIONES

1) No olviden tomar nota de la contraseña del archivo a descargar, pues la copia en nuestra cuenta, es eso, una copia y por ende con la misma contraseña. En el caso de esta prueba he usado el mismo que uso siempre:  identiescompartir

2) Con este método, puede caerse el link de origen, pero el nuestro continuará activo.
3) Lo que parece un poco trabajoso, cuando una se acostumbra se hace en segundos... y uno se acostumbra rápido.

4) Como les dije más arriba, hay que ser organizado. En mi caso por ejemplo, tengo una planilla excel donde horizontalmente en cada columna pongo un dato, por ej: PELICULAS A DESCARGAR | CORREO | PASS | FECHA
pues es muy probable que necesitemos varias cuentas, ya que las cuentas gratis de Mega se limitan a 50 Gb, y si quiero guardar los links de un BD25 o cualquier otro archivo pesado, seguramente no me alcance una cuenta. La fecha me sirve para no dejar que exceda el tiempo tras el cual, si no tiene movimiento, Mega la elimina, y demás está decirlo, los únicos que vamos a mover la cuenta somos nosotros, ya que no es para compartir sino un Backup temporal hasta que podamos descargar, y luego borrar los enlaces.

Este sencillo truco, es para facilitar la duración de los links, incluso los de aquellos sitios que nos pasan por varias páginas de promoción y captchas.
Cuando decidamos efectuar la descarga, lo podremos hacer en forma directa o copiando y pegando los links en Mipony o JD.

SEVERA ADVERTENCIA

Este tutorial está hecho para beneficio general y se apoya en la buena fe de los usuarios. NO se le ocurra a alguno, usarlo para postear como suyo un trabajo ajeno. No olviden que es muy fácil detectar tal maniobra, y el que intente hacerlo, será rápidamente denunciado, sea en el sitio que sea. Recuerden que parte del link sigue siendo igual, por lo que es muy fácil descubrirlo.
Ni hablar de aquellos post que claramente son muy difíciles de lograr como por ejemplo los excelentes post de BD50 que realiza @Papelillio.

Una cosa
es tomarse uno,  el trabajo de descargarlo, rippearlo y convertirlo a mkv, comprimir el mkv y subirlo en un nuevo post.

y otra muy distinta
es usar lo enseñado en este tutorial, para plagiar el trabajo que se tomó otra persona y fraudulentamente obtener un mérito inmerecido

Confío en la honestidad y la buena fe de los integrantes de esta comunidad

Espero les resulte útil a aquellos que no lo sabían
Guardar para descargar después - Tutorial
40 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1788 Favoritos: 19
Ver los usuarios que votaron...
21 Comentarios Guardar para descargar después - Tutorial
muy buen tutorial amigo, as?
a favoritos
Buen tutorial  
@dragwerb
Vamos por partes dijo Jack
1) Parece trabajoso, pero no lo es. Razones: Abrir un correo temporal y una cuenta nueva en Mega no te lleva ni diez minutos... tal vez la primera vez xq vas a seguir el paso a paso, pero la segunda lo haces de memoria. Es cierto que ten?
voy a chequearlo y despu?
Cita Claux56: Mostrar
No es por echar a perder el post pero ese m?
@Tortuga3 Puede ser, no lo voy a discutir, pero tampoco voy a mentir. Hice pruebas con borrando link de un lado y dejando la copia y viceversa, y siempre el que no hab?
Yo realizo copias de seguridad de Mega a 4Shared y Usercloud por eso ahora subo mis archivos en 1link y as?
@dragwerb Conozco el programa, es tan antiguo com el winrar, incluso el Totalcommander (mi explorador favorito desde los tiempos del D.O.S (Windows Commander), hace el mismo trabajo y creer?
HORROR!!!... perd?
Cita Claux56: Mostrar
Para archivos de m?
en mi caso pego todo a mipony y que ahi se vaya descargando,,,,,graciass
@Claux56 @Tortuga3  Una preguntota, yo usaba este m?
@CesarAP permanecen de respaldo, pero el metodo no funciona con links encryptados, es decir agregar enlaces a jdownloader, caen los archivos pues ya no se puede descargar
@djcochikol @CesarAP @ali2134 @CesarAP .. Veamos. Copiar y que Mipony los capture y comience la descarga es lo que todos hacemos. Los links que han sido encriptados, (no tiene nada que ver con zipeados con contrase?
Claux56 si amigo te entendi, funciona, pero yo tengo dos cuentas con el mismo nombre y diferente mail, tu te registraste con el mismo nombre en tus cuentas?
@ali2134 Por las dudas, cada cuenta que abro (gratis de 50gb), lo hago con un correo temporal distinto (como est?
Muy buen truco lastima que con los nuevos terminos de uso de Mega ya no van ha servir los links espejo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!