Tres Patines(La tremenda Corte) 265 Capitulos

Tres Patines(La tremenda Corte) 257 Capitulos

En resumen, La Tremenda Corte nació como un programa de radio que contaba con un formato muy sencillo, en donde todo giraba en torno a un juzgado y planteaba situaciones en que José Candelario Trespatines había hecho víctima a Rudesindo o a Nananina de alguno de sus robos, engaños o pillerías, y éstos a su vez, lo llevan acusado ante el señor Juez de la corte correccional.

Durante cerca de veinte minutos se iba desarrollando la acusación y la exposición de los hechos por parte de los acusadores. Los temas cotidianos trataban sobre malentendidos que el propio Trespatines provoca haciendo juegos de palabras, tergiversando siempre para su provecho el doble significado que algunas frases pudieran tener.

Al final del juicio, Trespatines siempre era encontrado culpable e importaba poco los 
argumentos que el mismo pronunciaba para defenderse. El veredicto del señor Juez casi 
siempre obligaba al sinvergüenza de Trespatines a purgar una condena en días o pagar una 
indemnización monetaria.

Gracias a este sencillo argumento el oyente de este programa radiofónico se queda enganchado escuchando las innumerables explicaciones que da Trespatines para justificar su falta.

Orígenes del programa de radio

Anibal, Julito y Leopoldo
Parte del elenco de La Tremenda Corte, acompañados por otras personalidades que frecuentaban Radio CMQ. De izquierda a derecha: Aníbal de Mar, Julito Díaz, Celio González, Leopoldo Fernández, desconocido y Miguelito Valdés.
El programa original de radio fue creado por el ingenioso y prolífico autor de comedia Cástor Vispo, un escritor que definitivamente mostraba un conocimiento profundo no solo del lenguaje (jugaba con los homófonos, sinónimos y sobre todo con la rima) sino que también de la idiosincrasia popular cubana. Los encargados de la dirección y producción del programa fueron Francisco Álvarez de Lara (Paco Lara) y Miguel Llao.

La transmisión del programa inicia en 1941 en la emisora radiofónica Radio Habana Cuba, (RHC "Cadena Azul") del famoso Amado Trinidad Velasco, en ese entonces RHC pertenecía a la famosa empresa cigarrera Trinidad y Hermanos, Un año después, en 1942, La Tremenda Corte al igual que otros varios programas de su época, fue trasladado para la emisora competidora CMQ RADIO por sus anunciantes y patrocinadores, en busca de ventajas competitivas. Ya estando en CMQ, la primer transmisión al aire fue el 7 de enero de 1942, y es quizás por la propia popularidad de CMQ que se asocia esa fecha con el inicio del programa.

En esos años, a pesar de ser un programa dirigido a la audiencia cubana, contaba con una 
nutrida cantidad de oyentes más allá de sus fronteras. Se escuchaba en el Caribe, 
en Centroamérica y en parte de México.

Los programas se transmitían en ese entonces tres veces por semana de lunes a viernes a las 
8:30 PM y eran patrocinados por una firma de productos de perfumería y jabones. Además 
gracias a las presentaciones simultáneas en el teatro, el éxito del programa se acrecentó, en 
especial si se toma en cuenta los rasgos característicos del espectáculo que eran los juegos con el lenguaje y el doble sentido, los cuales siempre hacían las delicias de los espectadores.

Se estima que poco más 300 grabaciones se pudieron sacar de Cuba y muchas de ellas datan 
del año ?58. Hasta la fecha gran parte de esas grabaciones todavía se escuchan por la radio en 
toda Latinoamérica, y se cree que hay algunos episodios que nunca han salido de la isla y por 
ende, se conoce poco o nada de ellos. De todos esos programas radiofónicos que se grabaron 
en la estación CMQ de La Habana, entre 1947 y 1961, nadie sabe con exactitud cuántos aun perviven

Guia de capitulos:

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Formato(s) : Mp3, WAV, OGG.
Frecuencia: Variable
Duración:  Entre 9 y 17 minutos
Cantidad de capitulos:  265 capitulos

Observaciones:

Iré actualizando según vaya terminando de editar y subir los archivos. Están subidos en .rar en grupos de acuerdo a la letra del nombre del programa.  Por lo que podrán encontrar archivos de 1950 y 1958 en la  misma carpeta. No lo ordene de manera cronológica sino alfabética.

Estos capítulos son los que he ido recopilando a lo largo de varios años, es un programa muy viejo, algunos capítulos tienen mas de 60 años. La calidad de los audios es variable, va desde media hasta muy buena.

Como siempre, agradezco encarecidamente a las paginas y usuarios que a través de los años han ido compartiendo información y programas para permitir que este tesoro humorístico latinoamericano y cubano para ser preciso,  se mantenga vivo. Así como repito el agradecimiento para toda cuestión cultural y la lucha que conlleva preservarla.

Y como en todos mis posteos, pido de la manera mas atenta que si alguien posee material para poder completar el proyecto por favor en los comentarios o mediante mensaje privado se ponga en contacto conmigo para ir armando y completando este o cualquier otro proyecto.

Los audios, los programas, las guías de episodios y los uploads originales no me pertenecen a mi. Yo solo descargue, catalogue, edite y compartí los archivos. Este en particular es un post que vengo armando y completando desde el año 2006 en Ba-k y Taringa. En taringa me robaron los links por lo que cancele los archivos y los resubi a otro servidor solamente para ba-k y mocoforo, ambos foros ya extintos.

Me quedan aun, al rededor de 70 audios sin editar. Los iré resubiendo aquí mismo para completar los 265 programas que tengo en mi poder.
Repito todos de distintas fuentes con las cuales estoy infinitamente agradecido.

Planeo terminar de subir todos los archivos para el día de mañana sábado 3 de octubre de 2015. Aunque es muy probable que lo haga antes.

Enlaces De Descarga

byCesarCureparaIdenti
Tres Patines(La tremenda Corte) 265 Capitulos
40 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1621 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
20 Comentarios Tres Patines(La tremenda Corte) 265 Capitulos
saludos no sale el link  
@manuelbts no leiste el post verdad
@Cesar_Cure

te pueden borrar el post por no poner los links  
@shaka33  los links ahi estan
solo sale un link de nombre         Lertra C.part4.rar
@agv69 que raro a mi me manda directo a la carpeta de mega
ahi les van los links individuales por si las moscas
Videos tendras?
@baag78  si pero ya los esta subiendo otro usuario. No los subire yo.
Cita agv69: Mostrar

Te sale eso por que estabas copiando el link al J downloader o un gestor de descargas. Mega esta cambiando. usa tu navegador y te saldran todos los links y desde ahi agregalos a Jdownloader.
De todos modos ya puse los links indiduales.
@tavomcr18  ya termine de subir y editar. Actualizo el post llegando a casa.
listo muchas gracias  
Chevere amigo!
Me etiquetas cuando lo subas por favor!!  
@tavomcr18 ya quedo amigo, que lo disfrutes.
@Cesar_Cure Gracias amigo  
Ojal?
likns en linea . muchas gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!