Kyuss [MEGA]





Historia

Comienzos
- La Banda se idealizo en 1987 originalmente como Katzenjammer por su fundador Brant Bjork a los 14 años, aunque esta ya venía tocando sin nombre por una cantidad indefinida de tiempo, y junto a varios amigos de Palm Desert decidieron improvisar y pulir un estilo fuertemente inspirado por bandas de rock muy duro de principio de los 70's, como Black Sabbath, Leaf Hound y Blue Cheer, y también de la escena local (en ese entonces aún desconocida) que estaban en un proceso parecido pero con connotaciones mas psicodélicas, llámese Yawning Man y Across the River
- Miembros originales incluían John García y Josh Homme, junto con el bajista Chris Cockrell y el guitarrista de soporte Nick Oliveri para conciertos, aparte del fundador mismo Bjork
- Después de tocar en varios eventos como banda de covers con repertorio tradicional, como grupo de garaje e incluso como banda establecida los miembros se dieron a la tarea de grabar su primer proyecto con canciones ya ideadas



Sons of Kyuss
- Se sacó material para crear un largo EP y se grabó y distribuyo con dinero personal de los miembros alrededor de 1989, llegando a crear solo 500 piezas y vendidas en la región inmediata hasta 1990. Para este momento la banda ya había decidido cambiar el nombre a Sons of Kyuss, refiriéndose a Son of Kyuss, un monstruo de Advanced Dungeons & Dragons que Brant Bjork se había topado algún día. El estilo de la música en este momento iba a tener tonalidades muy reminiscentes a Black Sabbath (en particular las canciones Deadly Kiss y Window of Souls) e incluso la estructura de las pistas se notaban tradicionales (en el sentido de que tenían estructuras) y en general aun sonaba más a Heavy Metal que su próxima iteración psicodélica, aunque por momentos se escucha a Homme divagar en la improvisación con notas colgadas

- Después del lanzamiento el bajista Chris Cockrell decide partir, como reemplazo la banda elige al fiel soporte Nick Oliveri, ahora con un nuevo papel y estilo distintivo (bajo con púa). La agrupación llegaría a tocar plenamente en la zona de sus alrededores, saliendo tranquilamente de su ciudad original Palm Desert



Kyuss
- Afuera de la ciudad y en vacíos esporádicos de lo que es el noroeste del desierto de Sonora en California la banda llegaría a tocar de vez en cuando en lo que se conocería como Generator Parties, o fiestas de generador, esto por un generador de electricidad por medio de gasolina que alimentaba aparatos, en este caso instrumentos de las bandas y luces para la gente que miraba junto con altas dosis de cerveza y tal vez substancias alucinógenas, por lo que en su momento estas agrupaciones llegarían a tocar por varias horas y llegar a trances con sus notas, por lo que es no sorpresa que la progresión artística se fuera orientada a la psicodelia

- La banda en estas corridas tratarian de mejorar y pulir sus habilidades, y en estas situaciones era más rudo de lo normal, pero también mas retroalimenticio como lo menciono en su momento el guitarrista Josh Homme: En estas fiestas no hay pago por entrada y la audiencia esta inmediatamente al lado tuyo, si uno no toca bien o el estilo no es consistente, se te daría aviso constante e inmediatamente
- El conjunto ya tenía planeado su primer álbum para 1991 que iba a llevar el nombre Wretch y el ya clásico nombre recortado a Kyuss, el estilo ya era un poco más complejo y un tanto inspirado recientemente por el Metal de la cercanía de California (Bay Area Thrash) como lo demuestran las canciones Big Bikes y The Law, que iban a estar acompañadas de canciones provenientes del EP



- Después del lanzamiento y recepción moderada pero fiel el grupo llego a ser pedido en el área del sur de California para tocar, una época de gira pequeña empezó y por lo tanto tiempo para pulir el estilo y "gozar" de algunos beneficios, la progresión ahora cortaría o aplanaría sectores dinámicos, cambios de tiempo y distorsionaría su tono a más graves, tomando en ventaja la fama de Homme por su predilección de tocar la guitarra a través de amplificadores para bajo, llegando a puntos de casi emular el Sludge o Doom Metal. Por su contraparte también se optó por utilizar secciones de contraste de guitarra limpia con melodías tranquilas y eco inducido, llegando al polo opuesto y de asemejarse al puro Rock Psicodélico e incluso por tiempos a los estilos del nuevo Space Rock (de los 90's)

- Esto conllevo al segundo álbum en 1992 que inmediatamente sería un parteaguas en la región y un icono del género que llegaría a ser llamado Stoner Rock, "Blues for the Red Sun"
- Una progresión de estilo muy considerable (en especial tomando en cuenta el lapso de solo un año) pero no tan sorpresiva tomando en cuenta las bandas con las que practicaba y convivía Kyuss, como lo fueron Yawning Man y las ultimas piernas de Across the River, 2 que impactaron considerablemente sus aventuras en los generadores

- Al terminar el álbum Nick Oliveri optaría por salir a buscar otro tipo de aventuras, lo cual la banda ya tenía cocinado un nuevo reemplazo, Scott Reeder o el viejo bajista de la banda aliada Across the River, fue pretendido cuando la banda se lo topo en gira al norte del estado tocando para una banda vecina The Obsessed
- Después de practicar Reeder sería presentado el día de la salida del disco y saldrían para su pequeña gira ya por fuera del país, en este caso tocando y abriendo fechas en Australia para nada menos que Metallica, para después darle una vuelta por EE.UU



- Para mediados de 1993 Kyuss ya había creado y grabado material suficiente para formar su álbum con el mismo nombre, pero por problemas económicos de la disquera, su eventual compra con otra más grande, ponerlos en una sección especial y la inesperada clausura de esa compañía, todo junto con la gira hizo que el álbum, para este momento llamado por los fans y amigos como "Welcome to Sky Valley", saliera un año después en 1994. El sonido en esta producción se volvió mucho más pulido y alcanzo lo que se puede decir el estándar por el cual sería conocida la banda, un sonido pesado con gran profundidad y con espacios instrumentales psicodélicos con gran variación y fusión de tonos, desde el puro Stoner Rock pesado (Conan Troutman), la psicodelia con el clásico pedal Wah-Wah (Gardenia), el Space Rock (Asteroid), guitarras limpias (Whitewater) e incluso el singular estilo (Odyssey)

- Cuando el álbum fue trasladado a CD la banda decidió pegar las 10 canciones en 3 secciones, para que no fuera una colección de canciones sino un par de "movimientos" que el usuario tenía que llegar a "escuchar sin distracciones". Tiempo después miembros citarían que solo lo hicieron para molestar a los nuevos usuarios de CD players y Walkman, y que la gente no lo notaria porque dejaría el álbum correr en su totalidad por varias razones, ya sea por calidad o viaje mental por la no-sobriedad del que escucha.

- Para ese momento después de (sus odiadas) giras sin parar y diferencias con Josh Homme, el fundador de la banda Brant Bjork decide dejar la banda por razones que años después citaría a la creciente manipulación del guitarrista por querer escribir todas las canciones como titular y controlar la banda como líder, incluso rehusándose a tocar canciones creadas por Brant, algo que dice empezaría después de que Josh descubriera el proceso y beneficios de los derechos de autor. Brant dejaba su banda después de 7-8 años a la edad de 21. Lo que no sabía en ese momento es que Josh incluso llego a registrar el nombre y derechos de la banda a nombre propio, algo que iba a propiciar discusiones años después
- Como reemplazo la banda y el propio Bjork decidieron por la opción lógica, Alfredo Hernández o el viejo baterista de la banda aliada Across the River y amigo de infancia de Brant como también compañero de batallas de Scott Reeder. Esto acentuaría la ironía de la canción N.O. y otras próximas por el hecho de ser un cover de Across The River ya que en el álbum y en ocasiones la banda tocaría con 3 de los 4 miembros originales de esa banda (Reeder, Hernández y Mario Lalli como invitado) y que llegaron a ser solo esos 3 al final, el circulo completo por decirlo así. Kyuss en este momento tocaría a nivel internacional, particularmente en Europa, tanto en festivales de rock como en conciertos propios)



Declive
- Después de la gira se graba en 1995 lo que sería el último disco ...And the Circus Leaves. Como su nombre lo indica ya se tenía sospechas del final, Homme aporto gran cantidad del material y el estilo que adoptaría mas adelante en su futura banda se hace notar en algunas composiciones (Size Queen, Tangy Zizzle, El Rodeo) pero también la psicodelia llegaría a estar igual de presente como la guitarra pesada en algunas composiciones (One Inch Man, Phototropic). Al igual que en el pasado álbum se llega a tocar un cover de una banda aliada, en este caso Catamaran por Yawning Man, haciéndose notar como tal vez la canción más tranquila que haya tocado Kyuss (No muy sorpresivo tomando en cuenta el estilo general de Yawning Man en sus 2 épocas)

- A los 3 meses del lanzamiento Kyuss se desintegra, en su momento las razones parecían obscuras y llegaron a rumores, pero al tiempo salió que John García decide irse por problemas un tanto conocidos para este momento en el texto, problemas de derechos de autor y el nuevo rol de Homme como líder desde la salida de Brant un año antes. John cita la idea original de la banda chocaba con la dirección que se quería tomar, ya que él apoyaba la idea de "Enfiestarse y explorar para crear música y ganar lo suficiente para enfiestarse y explorar más", o una banda que tocaba por tocar a la idea de las fiestas de generador

- Ya con Josh como único miembro original de la banda se decide liquidar la banda y crear otra para evitar problemas y/o influencias musicales con los otros miembros de Kyuss/ATR, Reeder y Hernández. Una carta blanca por decirlo así: Queens of the Stone Age

- A pesar del fin definitivo la disquera decide sacar otros EP's para terminar de publicar trabajos ya terminados, estos serían Into the Void y un Split con Wool llamado Shine!, como también apareció al final un Split de Into the Void junto con nadie mas que QotSA



Legado
- A pesar del amargo final a los años crecería la leyenda de lo que sería Kyuss, bandas locales tratarían de emular y seguir el ejemplo junto con el estilo propio que cada una insistiría en crear, algunas incluso desde que la banda existía, tal y como lo hizo Kyuss con Yawning Man y otras. Algunas bandas llegarían a tener un buen nivel de éxito como Fu Manchu, Nebula, Karma to Burn, Hermano y Wo Fat. Toda esta ola y fenomeno contribuiría a la denominacion de un nuevo genero y escena musical: El Stoner Rock y el Palm Desert Scene (Desert Rock)

- También se ha llegado a llamar como influencia, junto con Sleep, por parte de muchas otras bandas de la rama Metal del Stoner Rock (osease el popular Stoner Metal) tales como Electric Wizard y Acid King. Al tiempo el vacío de Kyuss y el cambio de dirección de otras bandas llevaron a varios miembros de la escena a formar AllThatsHeavy.com, un sitio donde se vendían records de estos artistas que en su momento llegaron a ser difícil de encontrar (como alguna copia de Sons of Kyuss), con el tiempo sitios fan de Kyuss llegarían a pedir títulos de bandas sin disquera o amateur de la región para poder escuchar algo nuevo, esto con el tiempo llevo a la creación de MeteorCity Records y sus ahora-ya-famosas ediciones de Welcome to Meteor City donde salían bandas inspiradas por la escena y Kyuss en si, tales como Dozer, Lowrider, Demon Cleaner y Los Natas mismos

- Otra particularidad seria la nueva ola de rock psicodélico europeo, bandas recientes y pioneras han citado a Kyuss como factor en sus mezclas únicas, estas han llegado a ser Orange Goblin, Colour Haze, 35007, Sungrazer y Glowsun. Esto probablemente por aquella última gira que los vio dar vueltas por Alemania, Holanda y algunos países escandinavos

Proyectos despues
- Parte del legado han sido los proyectos mismos que han creado sus ex-integrantes: Los más prodigiosos siendo Josh Homme y Brant Bjork. Este último cuenta con 10 producciones a su nombre sin contar asociaciones con otras bandas. Homme como jefe supremo de QotSA tiene 6 álbumes y varios EP's aparte de fuertes asociaciones con Eagles of Death Metal y Them Crooked Vultures (fundador y miembro constante de ambas)

- Nick Oliveri también fue activo: cuenta con su banda Mondo Generator (4 álbumes y 4 EP's), 3 producciones a su nombre y miembro pilar de los primeros años en QotSA

- John García fundo y/o participo en varias bandas de Stoner Rock, Slo Burn (1 EP), Unida (1 Split y 2 álbumes) y Hermano (3 álbumes), aparte de bastantes colaboraciones (como "Born too Slow" por The Crystal Method y "Watchin' You" con Monkey3)

- Scott Reeder se fue por una carrera como productor aparte de crear un álbum y un EP junto con sus demás mini colaboraciones. Alfredo Hernández bateo por todos lados y ha colaborado con algunos ex-miembros de todos los grupos incluido sus compañeros de Across the River que llegaron a optar por sus otras bandas tal como lo es Yawning Man, Orquesta del Desierto y Sort of Quartet. Ninguno propio hasta la fecha

- Chris Cockrell llego a formar Vic du Monte y escribió 3 álbumes, y a pesar de su corta estadía su estilo hice que la banda tomara en cuenta el instrumento del bajo más de lo normal en contexto con otras bandas de rock de la época

- A pesar de la insistencia de los fans en su momento el guitarrista Homme comento que "a pesar de que los fans de Kyuss son excelentes una reunión no es necesaria, la banda es una legenda y como tal tiene que estar sin perturbar, el que estuvo para ver la banda lo hizo y el que no simplemente no la vio, así es la suerte. Sería un error reencontrarse por que la leyenda esta hecha y podemos presumir de eso". Algo que con cierto ángulo de vista y contexto podría sonar sensato, pero había un pequeño problema: Casi todos los miembros de la banda en un momento u otro querían una pequeña reunión...



Kyuss Vive
- Alrededor de 2005 John García fue invitado para tocar varias canciones de Kyuss en un concierto de QotSA junto con Homme y Oliveri, algo que sorprendió mucho entre los fans debido a los problemas. Eso junto con la alta cantidad de colaboraciones entre muchos miembros denotaba serenidad y un posible reencuentro

- Para 2010 John lideraría una gira llamada "John García interpreta Kyuss" y en varios conciertos Brant Bjork y Nick Oliveri subieron a escena para tocar varias canciones, 3/4 de la alineación original. A finales de ese año decidieron crear el nombre de "Kyuss Lives" para empezar una gira y despertar interés (si se puede decir así a las incesantes peticiones) del público.
 
- Todo estaba listo para mediados de 2011, García y co. afirmaron que realmente no se podían llamar Kyuss completamente por falta de Josh Homme pero que esperaban "reunirse y persuadirlo para escribir una canciones". La gira empezó con Bruno Fevery como guitarra (colaborador en muchas bandas belgas, aparte de formar parte de un grupo cover de Kyuss en su adolescencia), por algunos problemas de Oliveri en muchos conciertos su plazo fue cubierto por su homologo Scott Reeder, y cuando la gira se encontraba en las cercanías de su fundación entraban como invitados Alfredo Hernández y Chris Cockrell, 6 de 7 miembros de la banda original habían tocado o acordado ayudar a la banda. A principios de 2012 anunciaron esperar grabar un álbum en verano y sacar uno en vivo, junto con la idea de llegar a atraer a Homme

- Lo feo empezó en Marzo de ese año, Homme saco bajo la manga que en cierto momento cuando el grupo existía el mismo registro el nombre y derechos de la banda a su nombre, esto a pesar de no haber creado la banda (Bjork), ni buscado integrantes (Bjork y García) o ideado cualquiera de sus nombres (Bjork) aparte de formar solo 25% del trato con la disquera final de ellos (Elektra). Junto con esta revelación llego la confirmación de Bjork y García de recuperar derechos parciales del nombre para lanzar su gira, Josh entonces persuadió a Reeder de unirse en una demanda civil en base a "fraude al consumidor y violación de derechos de marca" en contra de sus ex-compañeros, y rumor da que también a Oliveri que sorpresivamente se separó del grupo semanas antes (aunque es rumor ya que sus graves problemas personales insinúan otra cosa), Cockrell no entraba debido a que su salida era antes de que la banda se llamara Kyuss y Hernández no tuvo participación con la banda en cuestión de derechos de autor o de nombre

- 6 meses después los tribunales le dieron la razón a Homme y Kyuss Lives fue forzado a cambiar nombre, pero en los movimientos la banda se quedó con solo Brant Bjork y John García, aparte de Cockrell como invitado cuando la banda toca en California. Aun así siguieron adelante y lanzaron un álbum llamado "Peace" en 2013 con el nombre de Vista Chino, Oliveri regreso para grabar pero decide salir al terminar el proceso, con Mike Dean (de Corrosion of Comformity) supliendolo. Se inició una gira con un detalle, a pesar de todo el tribunal decide concederles el nombre de Kyuss Lives pero solo como anuncio publicitario para sus eventos, y con la condiciones de que "Lives" (Vive) se vea mínimo con el mismo tamaño de letras que "Kyuss"

Realmente es incierto que pase a futuro pero lo que es casi un hecho sería la imposibilidad de una reunión de la banda con una alineación completa



2.27GB Comprimidos / 2.37GB Descomprimidos

Así se vería la discografía junta (sin los folders protectores). Dejando la historia a un lado, aquí están los discos:






[KYU01SoK]
Sons of Kyuss


Cita: Mostrar






[KYU02W]
Wretch


Cita: Mostrar





[KYU03B4TRS]
Blues for the Red Sun


Cita: Mostrar





[KYU04W2SV]
Welcome to Sky Valley


Cita: Mostrar





[KYU05ATCLT]
...And the Circus Leaves Town


Cita: Mostrar









[KYUS01DC]
Demon Cleaner (International Single)


Cita: Mostrar





[KYUS02G]
Gardenia (International Single)


Cita: Mostrar





[KYUS03OIM]
One Inch Man (International Single)


Cita: Mostrar





[KYUS04ITV]
Into the Void


Cita: Mostrar





[KYUS05S!]
Shine!


Cita: Mostrar





[KYUX01SoKD]
1990 DEMO


Cita: Mostrar





[KYUX02LiCO]
Live in Columbus, Ohio 1994


Cita: Mostrar





[KYUX03MP]
Mercurious Pools


Cita: Mostrar





[KYUX04LaBF]
Live at Bizarre Festival 1995


Cita: Mostrar


 


[KYUX05LaHBG]
Live at Hechelei, Bielefeld, Germany 1995


Cita: Mostrar


 


[KYUX06LWD]
Listen Without Distraction


Cita: Mostrar








Soyuz 1










Si encuentran algún link caído o algún otro detalle, no duden en decirme para resubirlo/repararlo lo más pronto me encuentre disponible.



Kyuss [MEGA]
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 652 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Kyuss [MEGA]
La verdad no me gusta ningun cd q posteaste,no conosco a nadie , pero te dejo +10 por el post ,un gran laburo,espero q no haya sido un copipaste.  
Enorme banda,mil gracias!!!!
Gracias por el post. Est?
@hernx
Igual, cuando publique el post cheque los links y no me los detectaba JDownloader (La version Normal), volvi a la cuenta MEGA para ver si estaban bloqueados pero no, trate de copiar y pegar los links directo pero JD al parecer no tiene soporte actual con MEGA ya que menciona que no encontro algun contenido en la direccion
Descarge JDownloader 2 para ver si ese era el caso y al parecer si, JD2 me detecta todos los links MEGA.

Puedes bajar el JD2 para probar, te pasaria los links que desees por mensaje pero el rango no me permite mandar mensajes privados. Por lo tanto si gustas puedo mandartelos por correo para que utilizes otro programa como MEGADownloader o directo de tu navegador si no confias en JD2 (yo aun lo veo raro)
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!