Encriptador/Desencriptador de QR Code [PC]

Los códigos QR (en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales, a diferencia de un código de barras convencional (por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.
Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

A veces resulta molesto que la mayoria de los lectores están orientados solo a dispositivos móviles, en este post les aportaré el mismo software para PC y con una pequeña explicación.

1. Descargamos el instalador del siguiente link e instalamos (link haciendo clic la imagen).

2. Vamos al acceso directo y abrimos el programa (seguro puede que les aparezca un aviso como este pero solo den clic en aceptar).

La interfaz principal se verá así:

Para encriptar contenido
En el campo de la izquierda titulado Plain text colocamos el texto, link o el contenido que estamos interesados en encriptar y damos clic a Encode. Por ej. con el link de Identi sería así:

Una vez presionado el botón Encode en el panel derecho nos aparecerá nuestro codigo QR con el contenido ingresado ya encriptado.

Para exportar nuestro código QR (no es de lo más práctico porque no permite copiar de manera directa sobre la imagen) hacemos clic en copiar tal como está señalado en la imagen a continuación:

Una vez hecho esto la imagen quedará en el portapales, lo siguiente será copiarlo a paint por ejemplo para exportarlo en el formato que queramos; no muestro este paso porque supondré que no es algo nuevo.

Para desencriptar contenido

El procedimiento será "inverso", elegimos nuestro código QR del navegador usando el botón secundario y eligiendo la opción copiar imagen (para evitar problemas a la hora de usar del mismo) y vamos al programa. Por ej. usando el código QR ya generado del link de mi perfil será así:

Ya tenemos la imagen copiada en nuestro portapapeles, ahora solo debemos pegarla en el programa con el botón señalado, de la siguiente forma:

Una vez hecho esto el código QR aparecerá en el panel derecho

Ya con la imagen cargada, hacemos clic en Decode y en el panel izquierdo nos mostrará el contenido desencriptado.

Eso es todo, espero les haya sido útil. Cualquier duda háganmela saber

Encriptador/Desencriptador de QR Code [PC]
67 Puntos Score: 9.6/10
Visitas: 1287 Favoritos: 15
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Encriptador/Desencriptador de QR Code [PC]
ok,crees que me sirva para whatsapp web?
Cita MYFM: Mostrar
No, en el caso de whatsapp web es obligatorio el celular, puesto que el mismo vendr?
Muy buen primer post, bien armado y explicado, bienvenido a Identi, te dejo +10 y me llevo el programita  
Te dejo +10 y me llevo el programa
Muchas gracias! Me viene genial esto.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!