? Uploader Sube, asegura y respalda tus archivos

Muy buenas señores de toda internet, esto es un post de hace un tiempo que no publiqué aquí y voy a tratar de actualizar un poco.
Antes de comenzar si usás Firefox podés instalar un complemento muy bueno para Start/Pause/Stop GIF se llama Toggle animated GIFs (clic para descargar) te será muy útil para pausar los gif y no tener que esperar que el siclo se repita.
Odio los post de tutoriales que solo son un video y nada mas es por eso que tal vez se haga un poco extenso el tutorial, pero al final valdrá la pena, porque solo leyendo se te quedan las cosas.

Si estás acá es porque tal vez tengas pensado subir algo a la web ya sea para compartir o bien para respaldar tus archivos personales. Formas de hacerlo ciertamente ay muchas, yo ahora te voy a mostrar una de las formas "seguras" (aunque la palabra seguro en internet está sobrevalorada).
Para comenzar te diré que el tutorial estará presentado en dos secciones; la primera será como tendrías que guardar tus archivos y porqué y la otra sección será como deberías subir esos archivos y porqué.

Introducción a la primera parte:

Sabias que se puede repara un archivo rar que se descargó mal? si, solo con presionar Alt+R el archivo dañado puede ser reparado sin necesidad de volver a descargarlo.. pero para eso, antes tenés que saber algo importante..

#Como subir y porque.

A veces cuando subimos un archivo .rar este se sube mal y tenemos que volver a subirlo ¬¬ Otras veces se descarga mal y tenemos que volver a descargarlo.
Muchos no lo saben pero es posible evitarse todas esas molestias si por ej comprimimos el archivo a .rar y le agregamos un "RR" (Registro de recuperación) pero que es eso? para decirlo en términos simples, cortos y claros te diré que un RR es lo que puede evitar que tengas que volver a subir o volver descargar algo por algún error de CRC (Cyclic Redundancy Check)
Es muy común que ocurra que el archivo se descargue mal y entonces en algún sector del .rar ay error de redundancia cíclica. A eso el RR lo puede reparar.

Aclaración importantísima: si el archivo que bajaste NO tiene RR, NO podrás reparar nada, de modo que si querés el archivo exactamente como se subió tendrás que descargarlo nuevamente. (mas abajo aclaro como ver si un archivo rar contiene RR)

El CRC es un código que detecta errores, se usa en redes digitales y en dispositivos de almacenamiento para detectar fallas en los datos. Los bloques de datos ingresados en estos sistemas contienen un valor de verificación adjunto, basado en ALTO ALTO!, esa info es para ñoños mejor te muestro como crear un RR cuando estés por comprimir.

Primero lo que tenés que hacer es marcar la casilla de verificación donde dice "Añadir Registro de Recuperación"

Y luego ir a la pestaña "Avanzado" y colocar el valor que elijas (sugerencia: unos 5% si son archivos grandes)

a continuación dejo un gif para que veas paso a paso como se hace, luego de hacer esto podes usar la configuración que siempre usás para tus archivos rar, si querés podes guardar como predeterminada esa opción en configuraciones o "Perfiles..."

"Todo uploader precavido
agrega RR a sus .rar, no solo
para el que descarga sino
también para él"

Cuando descargamos un archivo .rar que tiene RR y nos sale mala la descarga lo único que tenemos que hacer es simplemente repararlo de esta forma:
Abrís el archivo preciosas Alt+R y seguís las instrucciones, al final te saldrá un archivo del mismo nombre pero anteponiendo "rebuilt." ese es el reparado. Si son varios volúmenes podes eliminar el fallado y sacarle el "rebuilt." al reparado y proceder a descomprimir.

En este gif esta todo, también al final del gif está para saber si un .rar tiene RR.

Para saber si un archivo .rar está bien
descargado se puede comprobar simplemente
con ALT+T el WinRAR comprobará la integridad
sin necesidad de archivos externos del tipo .sfv o md5.

Derribando mitos:

Muchos dicen que: si descargaste mal un archivo rar eligiendo la opción "Conservar ficheros dañados" se extrae y todo genial..

pues lamento decirles que eso es una burrada pocas veces conveniente si se pretende usar constantemente. Existen casos donde esta opción puede ser buena, pero eso no significa que siempre lo sea y acá te digo porqué con ejemplos claros y directos:

Se puede hacer: cuando por ej descargás un rar con varios archivos a dentro imágenes por ej. Acá se extraerán todos los ficheros que contengan en rar pero algunos indefectiblemente serán inservibles, entonces si el archivo tenia 12 imágenes solo servirán (dependiendo de que tan grave  sera el error) unas 6 o 7 incluso puede no ser tanto el daño causado y puedes conseguir 11 pero cuando ay error de crc los datos no pueden ser creados exactamente iguales al original*
Vos dirás "que me importa me sirve igual" entonces que harías si yo te paso un Sistema Operativo al que en vez de .iso comprimí con rar y tuvo eror de CRC?... lo instalarías?
Y cuando es un archivo el que se pone en un rar es mas grabe todavía; tal vez un video.. uno se puede considerar con suerte si ese video solo presenta errores menores de los que a veces se suelen ves como píxeles, porque muy a menudo solo puede ser reproducida una parte nomas del video, aunque parezca que esté completo y el peso sea igual la verdad está en el CRC original al momento de crear el rar. Ahora si es un .exe cuando lo instales te saldrá que la instalación no puede continuar porque ay errores de CRC (supongo que muchos programas tiene un registro de CRC para comprobar que su archivo instalador no fue modificado por algún aprendiz de hacker que metió algún bichito dentro del instalador jaa entonces si detecta alguna anomalía se cancela la instalación) algo parecido pasa con WinRAR.

También se puede aumentar la seguridad un nivel mas agregando "Volumen de recuperación" pueden ser los que quieras solo cuando se dividen por partes, mirá así se hace:

Un volumen de recuperación es lo que te salvará si un archivo se corrompe y sea irreparable o simplemente pierdas cualquier y nótese que hago especial énfasis en "cualquier" volumen perdido de todo un conjunto de rar del mismo grupo por ej. vos comprimís una película en cuatro partes y resulta que una parte se daño de tal forma que ni con el RR se pueda reparar o se cayó alguna parte de los archivos, que se yo el rar 1 o 2 o el que sea.. entonces solo le das clic al archivo de recuperación y lo recupera "cualquiera sea la parte dañada" si creás un archivo .rev podes reparar (1) cualquier archivo perdido. Si creas dos, dos archivos perdidos y así.
Pongo un gif donde creo un archivo rar con varios volúmenes y a propósito elimino uno a uno y los voy recuperando con un archivo .rev y para confirmar voy comprobando el CRC de los archivos, mirá:

Notá que cada vez que elimino un volumen el .rev lo repone sin importar cual sea

#Donde subir y porqué.

Somos muchos los que queremos que tener nuestros archivos mucho tiempo en la web, y quien no? pero a veces la gente solo sube una copia a un solo servidor. Un servidor bueno si se descarga con algún gestor pero malo si uno quiere respaldar ese archivo.
Entonces cuando ese archivo lo eliminan tenés que volver a subirlo una y otra vez, o decidir ya no resubir.

Introducción a la segunda parte:

Leech ¬¬

Este tutorial está encaminado para evitar usar esos "Leech" que para que finalmente aparezca el link tenés que pasar por un montón de acortadores y es un lío todo eso.
Sabiendo esto solo queda saber elegir los host adecuados para no tener que andar con leech ni cosas raras. La idea es subir a un host amigable en dos aspectos fundamentales; amigable con los servicios multiupload como uno que vamos a usar acá y es Go4up y amigable respecto a prestaciones entiéndase a que no elimine por inactividad, que sea bueno para subir y si se puede que sea ilimitado en cuando a espacio, host de estas características ay y ahora les comentaré algunos.

Entrando en la polémica:

Muchos prefieren descargar de MEGA porque brinda una muy buena velocidad de bajada, hasta ahí todo bien pero la mayoría de los uploaders sabe que subir MEGA en un literal quilombo, amenos claro que tengas un internet muy bueno y no te importa que eventualmente se corte en 99% la subida. Este tutorial es para aquellas personas que con gran sacrificio comparten lo que tienen y lamentablemente no cuentan con un gran servicio de internet -sino todos sería un poco mas fácil verdad?- pero siguiendo con este razonamiento en que les pido que objetivamente nos hagamos esta pregunta todos: Para que subir un archivo una vez y solo esperar a que muera si podés subir un archivo una vez y remotearlo para varios host que luego te servirán de respaldo?.

Todos mis aportes son subidos a un host de las características que pongo mas arriba y los remoteo a MEGA y a otros host mas. Los archivos subidos al primer host no los comparto pues son respaldos y a esos archivos los remoteo a host donde publico link a todos, se entiende?.

Ahora le comparto una suerte de lista donde pueden elegir donde subir y de ahí repartir a diestra y siniestra estos son buenos porque no tienen limitaciones

Lolabits.es (no elimina por inactividad, sin restricciones a la hora de descargar, almacenamiento ilimitado, remoteo fácil a Uptobox.com, Userscloud)
Copiapop.es (igual a lolabit diferente script)
Toutbox.fr (mismas características que lolabit, de echo los tres pertenecen al mismo grupo -a este le podes remotear desde go4up hasta 1gb, eso lo hace mejor que el resto-)
Para Toutbox.fr y Lolabits.es descargáte su app y podes subir a full y sin problemas, al menos yo hago así, eh subido hasta archivos de 2gb sin que se corte y retome de cero y eso que tengo una conexión pésima.

Userscloud (no elimina por inactividad, sin restricciones a la hora de descargar, almacenamiento ilimitado, remoteo fácil a casi todos lados)
Sentite libre de recomendar un host similar a los nombrados acá, pero que valga la pena no?
-
Uptobox.com (este elimina por inactividad a 90 días, tiene una buena capacidad; 1000 gigas (pero al igual que mega te podés pasar -solo tené en cuenta la consideración al final sobre este tema-) y puede ser muy cómodo a la hora de remotear, porque su link directo dura un buen rato)
Para remotear a otros host voy a usar go4up (pueden usar el que quieran, todos tienen distintas cualidades) si vas a usar algunos como Lolabits, Copiapop o Toutbox.fr no podrás usar sus link directo en go4up.. tendrás que hacer una escala de estos tres a host como uptobox o Userscloud y de ahí a go4up para el resto. (también podrías buscar uno que acepte link directo de estos tres y así no tener que hacer la escala)

Un buen host tiene que ser de los que no eliminan por inactividad y ademas no tiene demasiados limites a la hora de descargar, y para nuestro uso de remotear tiene que darnos el link directo (ese que intercepta el IDM y nos evita usar un leech) para ponerlo en el multihost y remotear a varios host de una vez.
Para esta tarea usaré Uptobox.com, para distribuir usaré Go4up que le tenés que meter link directo (Uptobox nos da link directo bueno)

Una vez que tengas los archivos en por ej Uptobox (también podés usar Userscloud) vamos a remotearlos para compartirlos.

Lo primero que voy a hacer es simular que voy a descargar, solo para obtener el link directo, mirá como en el gif.

Bueno ahora ya sabes como obtener el link directo de Uptobox.

Ah, te dejo un gif mostrando lo fácil que resulta remotear con un link directo a Uptobox por ej. si el Go4up no toma algunos link los pones acá.

Entonces teniendo el link directo de Uptobox solo resta ir a Go4up para repartir a muchos host, claro que para todo primero ay que registrare eso no es necesario que lo diga, pero podés registrarte con un mail temporal, de los de 10 minutos.
Bueno, cuando estés logueado tenes que configurar adonde querés que Go4up reparta tus archivos. Seguí estos sencillos pasos:

Entonces cuando cargues los datos de tus cuentas te vas a "Upload Remote" y te saldrá algo como esto:

Y ahí pones los link directos que obtuviste de Uptobox. Solo queda comprobar que lo que remoteaste llegó a los host que elegiste y eso es todo.

Para lolabit podrías usar esta configuración para obtener el link directo

Se puede subir a lola o a toutbox y pasarle el link a un amigo para que respalde esos archivos y si alguna vez vos los perdés por algo, tal vez lo puedas recuperar.

Hago un par de gif mostrando los pasos para remotear usando primero lolabit a userscloud y despues userscloud, usando go4up, a mega y otros

Clic sobre las imágenes para ver tamaño real

lolabit a userscloud

userscloud, usando go4up a mega y otros

Y así tendrás varios archivos en la nube, unos para vos, para tu respaldo y seguro en uno o mas host, y también otros como MEGA para compartir o para guardar de backup personal.
Dejo a modo de "mapa" lo que mas o menos seria la cosa (recordá las consideraciones que expliqué antes)

Consideraciones finales:

Ojo, que no te pese esto eh?! asegurate de que los archivos se suban con su peso correcto porque puede pasar eso.

Otro ojo: ja, si subís y usas mucho uptobox siempre "exportá todos los link" tenelos a mano porque el facking administrador puede banearte sin mas pero los archivos quedan*
Otra cosa: Si te aparece algo como "Wrong IP address" o "Skipped countdown" a la hora de descarar en Uptobox solo insistí que se puede lo mismo. Ahora ay veces que limita el tiempo entre descarga y descarga :/ si jode mucho cambiate a Userscloud.

Eso es todo por ahora,  toda idea adicional es bienvenida!!
-----------------------------------------
ATENCIÓN!

A continuación una versión resumida y actualizada de todo lo referido al remoteo:

Quien sería tan gil de subir a MEGA sabiendo que eso solo sirve para descargar con gestores o navegador y su siclo es relativamente corto y remotamente inutil? lo que ay que hacer es subir a host amigables que no limiten el almacenamiento y se pueda usar para remotear a otros host sin tener que mamarse los famosos y lucrosos leech!
Bueno ahora la honda es subir a Lolabits, toutbox, Copiapop o a cualquiera que sea similar, olvídense de subir a uptobox (ese host ahora es malo) Userscloud ahora tiene limitaciones un asco usen los que digo ahora o similares. y remoteen a MEGA y a otros con jheberg si usan lola instalen su app igual q  toutbox y olvídense del maldito gestor de subida de MEGA que reinicia las subida al apagar la pc. Así remoteen usando Lolabits, toutbox o Copiapop:

El proceso de remoteo usando este método requiere agilidad eh! rápido sino se pierde el link
usando este método no importa si te vuelan los link de MEGA, porque los podrás remotear de nuevo ya que los backup estarán en esos host como lola o los otros (supongo que no hace falta decir que esos link de lola etc. no se los pases a nadie sino te los pueden borrar u la idea es tenerlos de respaldos verdad?)

saludos a todos

Aguante la rana rené loco ><
? Uploader Sube, asegura y respalda tus archivos
281 Puntos Score: 4.9/10
Visitas: 3715 Favoritos: 53
Ver los usuarios que votaron...
91 Comentarios ? Uploader Sube, asegura y respalda tus archivos
Muy completo, yo subo a Mega y remoteo a 4shared como respaldo.
Excelente tutorial en mi caso subo a 4shared (me permite PAUSAR y reanudar las subidas cuando yo quiera) y luego remoteo a MEGA
Cita Tortuga3: Mostrar
Tienes o hiciste el tutorial de ese remoteo? Me urge!!!
Excelente amigo  voy a tomar varias consideraciones y te voy a joder con algunas preguntontas! jeje
Una pregunta cualquier link puedes remotear de Go4up a otro ser ver como mega por ejemplo
    Muchas Gracias Amigo Por Tomarse El Time De Compartir Tan Valiosa Info  
Toda la informacion esta muy completa, pero sin animo de ofender ni de generar polemica, no estoy de acuerdo con lo que expresas sobre el Registro de Recuperacion, eso sirve para 3 cosas: para nada, para nada y para nada. Lo digo por experiencia, por que he bajado 3 aportes con el supuesto RR, he tenido problemas al moment de extraer, y al momento de utilizar el famoso RR, extrae los DVDs, pero al momento de verlos en el reproductor de mesa, quedan con defectos. Yo prefiero los archivos rev para corregir errores, esos si que son efectivos y muy utiles.
Gracias por compartir toda la info.
Saludos.
gracias por compartir este tipo de informaci?
Hola @LAdrian Muchas gracias por el tutorial... siempre he tratado de hacer esto, pero muero en el intento... esta vez espero que no sea as?
@Tortuga3 gracias por pasar yo lo hacia al rev?
@LAdrian Hola Muy buen post muy completo pero lo que te queria preguntar es si podes remontar un archivo de mega a otra cuenta mega lo intento y no funciona solo se pasa un archivo de texto html pero no es el archivo original algo parecido que el colega @Betancourt
@TomasCabj7 yo no remoteo de mega a otros host porque para hacerlo necesitar?
@LAdrian Ahhh la verdad no entiendo perdona mi ignoracia igual acabo de probar con uptobox y pasa lo mismo en go4up dice error tambien y lo remoteo de uptobox a mega y no funciona
FllorTV - Administrador - hace más de 1 año
Buenisimooooo..... Excelente tuto, todo muy bien explicado, eres mi gallo!!!  
@LAdrian Ah bueno ya probare y te digo si funciono @Tortuga3 Hola disculpa que te moleste pero queria saber como podria remotear archivos de una cuenta mega a otras y de mega a otros servidores
@Fllortv   tu.. tu que? gallo como ser?
FllorTV - Administrador - hace más de 1 año
@LAdrian jajajajajajajajajajaja... se me olvido q vos sos del otro extremo del continente jajajajajaja..... asi decimos en Mexico (por las peleas de gallos) cuando admiramos a alguien o para decir q eres muy bueno en lo q haces  
Gracias! La verdad a veces no te agradecen lo que tanto esfuerzo nos da subir archivos a la nube! Excelentes tutoriales!!!  
@Fllortv ahh jajaa yo no entend?
Excelente aporte amigo    
Que pedazo de post publicaste amigo  
@blackarrow gracias amigo, ojal?
Muy buen tuto amigo como de costumbre!!! voy a probar de hacer eso de subir a varios servidores aunq tengo suerte de q mega no me elimine muy seguido los archivos y de q no me los cuelgue a los %99... solamente una cuenta me suspendieron de las tantas q tengo y es anterior a hacer lo q te voy a comentar. Lo q yo hago es repartir los aportes por todas las cuentas para q no tengan mucho trafico osea q si estoy subiendo 5 series las pongo en diferentes cuentas para q no reciban muchas descargas y no levante sospecha... por ahora resulta y las peliculas q por lo general se llevan la mayor cantidad de descargas las subo a solidfiles. Por ahora es un metodo q me vino de 10 porq se puede decir q los archivos duran basatnte y hay algunos hace a?
@cris099 gracias por pasar compa?
Excelente aporte amigo @LAdrian. Tu post me hizo recordar aquel tiempo en que exist?
nonono!!! Respaldo de nada tengo por eso quiero ver de hacer lo q decis de subir a host q no elimine por inactividad y remotear a los otros mas que nada para las series q son muchas y cuenta volver a resubir
@elcuanto gracias por pasar amigo
@jmrc19 ohhh la vieja t!, yo te soy sincero no la conozco -si eh o?
@LAdrian con decirte que t! era igual o mejor que identi.
Disculpa que te moleste de nuevo. He subido un video a userscloud y quiero remotearlo usando go4up, he probado con todos los links del videos, pero en los otros hosts aparece como un archivo de unos cuantos KBs  
@vector7743 de nada amigo, gracias a vos
@LAdrian Excelente tutorial amigo, muy ?
Gracias amigo, te pasaste. Desde ahora usar?
@LAdrian Hola y sabes como puedo remotear de Zippyshare o Hugefiles a Userscloud o a MEGA.
Ya intente el metodo que publcaste y solo me apare un archivo de 8bytes, intente solo con Userscloud y me daba lo mismo.
-Cree una cuenta en userscloud y trataba de subir en link desde ahi y me daba lo mismo, y eso q me asegure de q sea el link directo
Te dejo el link que trato de remotear (quitale el espacio y entras al link, lo puse asi porque el moderador es capaz de banerarme )
http://w19.huge  files.net:182/d/pjo2mv5lfmvppo2s4ks6vu453foidjrukrnmzldj42vmxjnbscikybwa/JvR4S1ccP4Rk.part02.rar

Espero que  puedas ayudarme amigo. Saludos
@LAdrian Pues el link directo me dura varios dias, ya lo publique en otra web, solo que aqui no esta permitido hugefiles, ni con link directo, no lo entiendo si descarga a full, permite reanudar y descargas paralelas.
Bueno ya intente remotear asi de rapido como dices y no me funciona   con ninguno de los dos servers.
Otra pregunta: puedo remotear enlaces directos a MEGA o Userscloud desde una pagina de pago?
@ZiurexX bueno cuando yo intento descargar de tu enlace me salo Wrong IP y como ami seguramente a los demas host donde quer?
@LAdrian Es que zippyshare solo hice una prueba no me interesa muchoo  remotear desde ahi porque solo soporta 200MB y tendria que remotear muchos enlaces y es aburrido para mi.
En todo caso Usescloud  si me funciono subi 100MB a userscloud y lo remotee con exito al MEGA.
Tengo una pregunta: el espacio de almacenamiento es ilimitado en USerscloud? los links de este servidor no se eliminan por inactividad? y cuantas veces puedo remotear un archivo? POr ejem subo archivi "x" a Usercloud y luego lo remoteo a MEGA pero se mueren los enlaces de MEGA, Puedo volver a remotear el mismo archivo? cuantas veces?
@LAdrian Pude remotear de Uptobox pero para cada enlace me pide esperar 24 minutos como puedo reducir ese tiempo de espera? (segui los pasos tal cual del tutorial ).
Muy BUENO y EXCELENTE tu explicaci?
@ZiurexX userscIoud como esta en el post, userscIoud no elimina por inactividad y podes remotear cuantas veces sea amigo y si, es ciento eso de Uptobox, ahora se esta convirtiendo en una porquer?
Gracias por el post
@parzival @kanji gracias a ustedes por pasar amigos saludos
la pucha que buen post te dar?
@_Atlas_ gracias por pasar amigo, que te sea ?
probaste archive.org ?
@rino la verdad no, vos sabes que caracter?
@T.Simpsons usa la encriptacion que se obtiene con Mipony, tengo varios archivos subidos a distintas cuentas en MEGA hace mucho y todav?
@T.Simpsons @LAdrian Este va de 10 para Mega te da el enlace directo con extesi?
@T.Simpsons Aqui te dejo un leech gratuito. Admite archivos de hasta dos 2GB: http://bajaenlaces.com/. Luegos los puede remotear con Jheberg a otros hots. Cualquier duda puedes consultarme. Suerte.
@T.Simpsons si, la verdad no es muy f?
@LAdrian Muy bueno el tutorial, Felicitaciones!
Me extra?
@esponjos0 si lo de Userscloud desde el inicio de este mes elimina todo archivo mayor a 1Gb si no es descargado por un usuario registrado dentro de un mes
y respecto a solidfiles no lo inclu?
@LAdrian Ciertamente mega no es la mejor alternativa pues necesariamente hay que usar leechs. Es mucho mejor como tu dices, subir en otros servidores y de ah?
@LAdrian
Disculpa que te moleste de nuevo   , ?
@antonio35 es verdad, gracias amigo saludos
@akula1997   bueno gracias, ta buena esa hats off sds
@esponjos0 hola, a lolabits solo se puede remotear 200Mb con mirrorcreator.com :/ a toutbox se puede usar go4up.com, jheberg.net y algunos mas lo cual hace un poco mejor la idea de subir a toutbox que a los otros del mismo grupo, para copiapop no eh visto ninguno que remoteea ese host y es una pena porque tal vez de todos sea el mejor (su link directo dura mucho mas que el resto, te da mas chance de ?
Por dios esto es un Se?
@LAdrian Te agradezco por la informaci?
@LAdrian Uno de los mejores tutos que he encontrado hasta ahora-y sin desmerecer a nadie- sobre algo que sirve y mucho , muchas gracias amigo por este post magistral lo tengo ya en favoritos y en marcadores por las dudas  
@sar63ar que buena amigo, igual tengo que actualizar este post porque las cosas an cambiado un poco desde que lo hice, mas tarde veo si le hago una actualizada resumida y r?
Gracias yo usaba ese Jheberg pero no sabia que se pod?
excelente tutorial
@LAdrian en el caso de que ya los tengo subidos a mega como podria aser para pasarlos a otros servers?
@zerox17 ahh.. tendrias que recurrir a un leech y as?
@LAdrian lo siento de los servers que pusiste no hay ninguno que me permita subir desde el celular asi me seria mas facil  
@zerox17 lola tiene app para android mas no t puedo ayudar
@LAdrian perfecto en la noche dejare subiendo mis aportes a lola   eres un serio
Hola amigo Conoces algun host que permita remotear m?
@jmrc19 usersfiles amigo, creo q tiene un limite pero de 5 gb por archivo en teoria duran un a?
creo que nunca tendremos seguros nuestros archivos con cuentas gratis. Gracias por responder. Saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!