Mark Hummel - Harmonica Party/Chicago Blues Party

En California , los grupos inspirados en la escuela de Chicago pero que agregan elementos del jump blues y el rock ' n ' roll han llegado con un nuevo estilo emocionante de blues de la costa oeste. En Oakland, la capital del norte de blues de California , reside el poderoso armonicista y vocalista Mark Hummel , líder de The Blues Survivors, importante en la configuración y definición de este género musical. Mark Hummel es un guerrero de la carretera, un verdadero superviviente del blues. En su trayectoria creó su propio sonido de armónica, una combinación sutil de tono y fraseo combinado con un fuerte sentido del swing . Sus primeros álbumes , giras y presentaciones en los principales festivales de blues establecieron firmemente su sólida reputación en todos los EE.UU. y Europa. Nació en New Haven , Connecticut y creció en Los Angeles , California absorviendo la música de los armoniquistas de Chicago (como Little Walter , James Cotton y Sonny Boy Williamson), antes de establecerse en Berkeley , California en 1972. Allí tocó con músicos de blues locales, tales como Cool Papa , Boogie Jake , Mississippi Johnny Waters y Sonny Lane. En 1980 , tomó el timón para dirigir la muy popular banda The Blues Survivors. Desde 1991 Mark ha estado produciendo y actuando en su serie anual Blues Harmonica Blowout . Estos programas se han convertido en un evento muy anunciado y sigue sacando históricos de la armónica blues (James Cotton, Charlie Musselwhite , Norton Buffalo, Kim Wilson , Huey Lewis , Carey Bell, Billy Boy Arnold , Rod Piazza, Rick Estrin , Paul Delay, Snooky Pryor, James Harman, Gary Primich...).

CLICK EN LAS TAPAS PARA DESCARGAR

01. I'm Gone (2:26)
02. Humblebug (5:00)
03. Hung Down Head (4:05)
04. Harp Shuffle (3:08)
05. Don't Need Another Heartache (5:12)
06. Let Me Go (2:18)
07. Mean Mean Woman (3:26)
08. Backscratcher (4:01)
09. Don't Boss Me Baby (2:20)
10. Harmonica Party (4:18)
11. Can't Do That No More (2:50)
12. Hand Jive (4:47)
13. City Livin' (5:33)
14. Feelin' Good (6:05)
15. I Wonder Why (2:48)

01. Can't Keep From Worrying (6:33)
02. You're The One (3:06)
03. Tricky Woman (8:24)
04. Big Boss Man (4:07)
05. Ludella (6:42)
06. Smokestack Lightning (3:31)
07. Red Light (5:03)
08. Trouble No More (4:05)
09. Sunny Road (5:40)
10. Dust My Broom (5:06)
11. Shake For Me (4:31)
12. How Much More Long (4:09)
13. Long Distance Call (4:17)
14. Gotta Make A Change (3:59)
15. Blue & Lonesome (6:29)

Mark Hummel - Harmonica Party/Chicago Blues Party
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 503 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Mark Hummel - Harmonica Party/Chicago Blues Party
gracias tron,un pasote.
@trip Para nada, muchas gracias por entrar a comentar.
@bultra De nada Bultra, agradezco tus atenciones. Mis cordiales saludos para t?
Gracias por compartirlo  
@R0BERTIT0 Para nada amigo, una alegr?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!