convertir videos a 60fps con megui

Hola que tal amigos de  identi hago el siguiente tutorial  para explicar maso menos como es que se transforma  los  videos a 60 quiero aclarar que para los videos 2D como  caricaturas  o anime no sirve del todo bien creo que hay otro tuto para esto la verdad e intentado hacerlo y si no se ve también que digamos.
Ejemplo  de como se ve  =)
Original
http://www.spirton.com/uploads/InterFrame/20110618-Sample-Original.mkv
 60fps
http://www.spirton.com/uploads/InterFrame/20110618-Sample-InterFrame.mkv

PASO 1:

Primero tendrás que descargar los ficheros necesarios que encontrareis en este zip (6MB aprox).

http://www.spirton.com/uploads/60FPS/Files-20150521.zip

Ejecuta e instala AviSynth.exe.

Descarga e instala MeGUI, 
http://sourceforge.net/projects/megui/files/megui-stable/0.3.5/MeGUI_0.3.5_x86_Installer_OfflinePackage.exe/download

Una vez instalado ejecútalo y actualiza todos sus componentes. Al finalizar la actualización y reiniciarse el programa, vuelve a comprobar que esta todo actualizado o, si te pide que actualices, tu dile que sí y repite el proceso hasta que todo este actualizado.

Cierra MeGUI y extrae tools (lo encontraras en el fichero zip) en la carpeta tools de MeGUI, en mi caso es C:Program Files (x86)MeGUItools pero eso es porque tengo un SO de 64bits. Si su SO es de 32bits la ruta debería ser C:Program FilesMeGUItools.

PASO 2:
Vas a necesitar códec, en caso de que no los tienes o de querer actualizar los existentes te recomiendo el K-Lite Mega Codec Pack.
Pack

http://www.codecguide.com/download_k-lite_codec_pack_mega.htm

Descarga e instala MKVToolnix.
Cuando esté instalado ejecuta MKVMerge (MKVMerge GUI).

PASO 3:
Ejecuta MeGUI otra vez. Deberia salirte una ventana similar a la siguiente:

PASO 4:
Ve a Tools -> AVS Script Creator.(ctr+r)
Deberia salirte una ventana similar a esta:

PASO 5:
Haz click en el boton Config que hay al lado de Avisynth profile.
Debería salirte esto:

PASO 6:
En la parte inferior de esta nueva ventana haz click en el boton New y escribe 60FPS* de forma que te quede asi:

*Puedes ponerle el nombre que quieras, es para que tenga sentido.

PASO 7:
Ahora nos ocuparemos del script que se ocupara de realizar la conversión.
Simplemente haz un copy/paste del siguiente codigo para reemplazar lo que tienes en la ventana.

Setmemorymax(512)
SetMTMode(3,4)
PluginPath = "C:Program Files (x86)MeGUItoolsavisynth_plugin"
LoadPlugin(PluginPath+"svpflow1.dll")
LoadPlugin(PluginPath+"svpflow2.dll")
Import(PluginPath+"InterFrame2.avsi")
<input>.ConvertToYV12()
SetMTMode(2)
<deinterlace>
<crop>
<denoise>
<resize>
InterFrame(Cores=4)

Nota #1: asegurate de que la dirección de PluginPath sea el correcto para tu caso, aqui es la direccion para un SO de 64bits.

Nota #2: en la linea InterFrame(Cores=4) deberías cambiar el 4 por el número de núcleos que tiene tu cpu.

Nota #3: si tienes una gpu reciente puedes agilizar este script agregando ", GPU=true" al script.
Quedaria de esta manera: InterFrame(Cores=4, GPU=true)

Ahora tu ventana debería presentar este aspecto: (o similar)

PASO 8:
Haz clic en la pestaña Extra Setup y asegurate de que la casilla "Prefer DSS2 over DirectShowSource" esta marcada.

Tambien puedes seleccionar el algoritmo de redimensionado que mas rabia te de, en este caso usaremos Spline64.

Quedaría asi:

Ahora haz click en Update y despues en OK.

PASO 9:
Ahora estamos de vuelta en la ventana AviSynth script creator y como tenemos seleccionada la plantilla de 60FPS solo nos queda seleccionar el video que queremos recodificar. Pulsa el botón ... que hay al lado de Video Input en la parte superior de la ventana y seleccionar tu video para abrirlo.
Te aparecerá una ventana dandote 3 opciones, pulsa en "DirectShowSource".
Si te aparece una ventana pre visualizando el video que has seleccionado, ciérrala.
Ahora tu ventana debería mostrar lo siguiente:

PASO 10:
Pulsa el boton Save. Si te vuelve a salir la ventana con la previsualizacion cierrala.

PASO 11:
Selecciona la calidad del video y del audio.
Haz click en el boton Queue.

PASO 12:
Ve a la pestaña Queue y pulsa en el boton Start, te saldra una ventana nueva mostrandote el progreso de la conversion.

PASO 13:
El último paso consiste en añadir las pistas de audio/subtitulos a la version de 60fps. Este proceso se realiza mediante muxing en vez de conversion por lo que no se produce ninguna perdida de calidad.
Para esto usaremos el programa que hemos instalado previamente, MKVMerge.
Ejecutalo y agrega el fichero original y el convertido. Hecho esto deberian salirte en la seccion de Tracks, chapters and tags las pistas de video y audio de ambos ficheros, obviamente debes deseleccionar la pista de video del fichero original pero puedes seleccionar las pistas de audio y/o subtitulos que desees.
Aqui un ejemplo:

Finalmente, debes seleccionar donde quieres que se guarde el resultado y pulsando el boton Start muxing crearas el fichero final.

como nota final n tras  varias pruebas recomiendo hacer el backup de los audios 

fuente 
http://www.spirton.com/convert-videos-to-60fps/

ejepmlos echos por mi(ver en you tube)

convertir videos a 60fps con megui
45 Puntos Score: 5/10
Visitas: 5189 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios convertir videos a 60fps con megui
primero ... muy buena guia copy paste....  .... segundo yo ya prob?
no habra un reproductor? demasiada flojera copiar 4tb de videos entre pelis y series, naaaa y el splash pro ex es una mierda de programa, se quedo desactualizado con los nuevos codecs, no reproduce ciertos mkv, no reproduce ciertos mp4 no reproduce flv, el svp solo es para wmpc pero es mucho protocolo, ojala algun dia saquen una mezcla entre KODI Y SPLASH seria la persona mas feliz del mundo, pero esto es un asco tener q transformar tus formatos de vide oa 60 fps no vale la pena..
Cita mainfram3: Mostrar
y esto no altera el producto? osea en cuestion de peso? yo tengo 2 plasma de 21 en mi pc un daewoo y un selectron el daewoo lo uso como pantalla secundaria y el otro para pantalla principal, e visto lo q el splash puede hacer, pero el problema esta q al comienzo te maravillas x la calidad q te reproduce las pelis, y las series y anime, algo q no le quitare meritos, pero cuando vas mas alla, digamos, te topas con un formato que tenga el codec 2.65 el splash no lo reconoce, tengo muchos mkv q no los reproduce, la pantalla queda en negro, y sol ose oye el audio, pero cuando voy al kodi i lo reproduce pero no con la calidad q quisiera como en el splash, y agarrar esto q comparte para la transformacion a 60fps no vale la pena x el hecho de que el formato de la calidad de 60 fps no lo vas a reproducir en todos los reproductores habidos y x haber, almenos q tengan el avisync o la gpu de tu tarjeta grafica incorporado como lo hace el kodi pero no se ve el video en 60fps xq el video no esta asi
Cita VILLOVJMIX: Mostrar
de echo  ese el problema de splash   la unica opcion es bajar  de nuevo el mkv con diferente formato  o  convertirlo al formato por ejemplo  la serie Shingeki solo la e visto en H10i  que por desgracia no acepta el mugroso splash   hay otros user que suben pelis ya con este formato y se podria decir que usan masomenos el mismo metodo
exactamente x eso es q si me quejo del splash y es x esa razon esa gnt de mirilis lo a dejado abandonado, te recomiendo el kodi

lo uso es xq me tiene bien ordenada mi biblioteca, y me da los resumenes que quiero de las pelis, si splash estuviese al dia con esto seria perfecto...
@VILLOVJMIX AMIGO SI HABLAS DE UN REPRODUCTOR BUENO PARA LOS FORMATOS MKV Y MKV ENTRE OTROS, PRUEBA EL POTPLAYER. LO HE ESTADO PROBANDO Y SE VE MUY INTERESANTE Y ADEMAS ES GRATUITO. MIRALO Y ME DICES QUETAL...OK
Buena info, solo s?
Como que en el anime no se aprecio mucho 60 fps. Utilizo Kodi y es muy bueno, no tengo idea de como trabajen Splash o alguno de los mencionados pero el detalle de las actualizaciones es una problematica com?
Cita mainfram3: Mostrar
Amigo teno el mismo problema la casilla Prefer DSS2 over DirectShowSource nose puede hablitar  
Cita gimel18: Mostrar
acabo de realizar  un test sin activarlo y de igual manera funciona jejeje de echo justo hoy lo intente  puedes hacer un peque?
@yano_ Gracias si lo logr?
muy buena pero mi tv ya es 60fps se pone asi cuando pasas una pelicula al pendrive y la pones en la tv ya se ve a 60fps tengo una de 84 pulgadas 4k 3d samsung y otra de 40 que tambien se ve a 60fps
Tremendo aportaso campeon,muchas gracias....
Mi unica duda es si sirve con peliculas....por ejemplo transformers 4 en MKV....
Saludos campeon....
Cita MAGNIFIKO: Mostrar
si se puede con mkv  el mkv se crea apartir de la union de  los mp4 con el oudio acc3 por lo general y los sub  en este caso se recomienda sacar el video y convertir el video solamente    
buen dato...
Muchisimas gracias amigo....
Cita MAGNIFIKO: Mostrar
la otra semana tratare de hacer el tutorial para youtube =)
Lo que se agradeceria a montones campeon,por lo menos yo entendi y lleve a la practica este tutorial y no me ha dado ningun drama al convertir peliculas...
Gran aporte bro...
hola ya habia visto esto pero cuando intento convertir me sale q falta advrcntr2.dll ya lo baje y lo instale en la carpeta y en la carpeta raiz del programa podrias ayudarme
Cita sUcIo2: Mostrar
hola perdon por tardar lo mas seguro es por  la direccion te debe de quedar a si  
PluginPath = "C:\Program Files (x86)\MeGUI\tools\avisynth_plugin\"
Cita yano_: Mostrar
mira ya lo solucione pero quisiera saber cuanto o como saber cuanto va a pesar lo que esta conviertiendo ya que quise convertit una pelicula y decia q 7p gbs nesesitava
Cita sUcIo2: Mostrar
mm puedes configrurar el apartado de calidad hay deberia de amnter su peso  aunque si es verdad que  pesa  un 25% mas del original  o alemenos en las peliculas
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!