XPadder|Simulador para Joysticks|PC|8 Mb|Mega

XPadder

Hola Amigos de Identi. ¿Compraste una joystick y la muy condenada no funciona con todos tus juegos?
¿No te acostumbras a usar el mouse y teclado? pues eh aquí la solución,
xpadder es un programa que te permite mapear tu teclado y mouse para poder usar el joystick.
muy útil, muy facil de usar, y no requiere de instalación.
Bien. ¡Empecemos!

El XPadder es una linda, muy linda aplicación creada en el 2008 por Jonathan Firth, con el que podemos simular un teclado y un mouse en un joystick, en sus inicios esta aplicación solo funcionaba para dichos juegos de pc instalados pero en la actualidad puede ser usado en algunos juegos on-line sin embargo no funciona en todos.
 Algo interesante de esta aplicación es que permite la asimilación de cualquier control deseado (véase play station joystick, super nintendo joystick, nintendo 64 joystick, demonios hasta la guitarra de guitar hero, entre otros).

Inclusive puedes inventar el tuyo propio con los botones que tú desea y la apariencia que más te guste, además el Spadder te permite activar la función de Vibración para algunos controles que poseen este beneficio.

? Peso: 8 mb (comprimido) | 22.1 mb(peso real)

? Plataformas: Pc (de escritorio y portátil)
(la probé en mi PC de escritorio con Windows 7 de 64bit y funcionó de maravilla)

? Instalación: no requiere instalación

Aquí les dejare items, la primera es el ejecutable, la segunda un mini blog de notas
(no sé por qué esta allí, así que recomiendo no tocar)
por ultimo una serie de imágenes de preferencia de los controles que deseas simular,
estos te servirán de guía,
aunque realmente es muy fácil armar tu propio mando solo lo dejo por si acaso.

CONTENIDO
Como dije solo vendrán estos tres items, el programa, una bloc de notas(no tocar) y una carpeta de imágenes de joystick para las guías, este programa ayudara a mapear tu teclado y ratón para que puedas usar tu joystick ya que X o Y juego no lo reconocen, en mi caso tengo una Joystick "Genius maxfire g-12u vibration" (12 botones+2 analógicos y sistema de vibración incluido), es necesario que antes de usar el programa hayas ido al juego y verificado cuales son los controles que usa el juego después de anotarlos o tomar una captura de pantalla usar la aplicación.
MODO DE USO
Cada número es una captura
 1. Inicias el programa
 2.das clic en el icono de una joystick y das clic en "nuevo"
 3. se abrirá una pantalla de color fucsia, allí en la parte de abajo encontraras una serie de botones, la primera se llama IMAGEN (este paso lo puedes evitar) en la primera opción abrir, se abrirá la carpeta de las imágenes de las joystick que mencionamos antes, aquí puedes elegir la joystick que deseas emular, en mi caso usare la del PLAY STATIO 2 para darles el ejemplo.
 4. si se dan cuenta en las dos pantallas se verá la imagen de la Joystick que desean emular.
5. La siguiente opción se llama "Sticks" aquí le daremos un valor a nuestros Controles analógicos, estos son usado por lo generar para moverse como para mover las cámaras en los juegos, hacerlos funcionar es muy fácil, estando seleccionada entramos y ponemos en visto una palomilla azul y allí aparecerá al frente una ventana que dice "pulse stick 1 arriba?, teniendo tu control a la mano hacer lo que te dice, al terminar veras que ya puedes usar el stick derecho de tu Joystick.
6. como ves que funciona ahora harás lo siguiente, con tu mouse coge el circulo y arrástralo encima de la imagen, ubícalo debajo del botón que deseas simular.
 7. has lo mismo con el otro analógico, pon en visto, sigue la secuencia con tu control y ubícalo donde corresponde.
 8.- como ves puedes aseguraste ahora que tu control se mueve adecuadamente a tus necesidades.
 9. En el siguiente ítem encontramos "CRUCETA" aquí no se diferencia nada del "STICK" ya que solo sigues la secuencia y veras que así mismo al terminar ya estará activa.
10. Así mismo como los anteriores, usa la cruceta y colócala en su lugar, y si deseas probar si funciona presiona y veras que en la pestaña de afuera reconoce los movimientos muy bien.
 11.12.13. Ahora vamos a los botones, este será más fácil que los demás, aquí vas presionando los botones uno a uno y los vas ubicando de acuerdo a tu gusto, en mi caso lo puse en la misma secuencia de la PlayStation Joystick.
14. No te olvides de los botones en el interior de los analógicos, y los que están atrás del mando también. Una cosa más hay un último ítem llamado "GATILLOS" la verdad no se para que sirve pues no tuve la necesidad de usarlos, en fin.
 15. Al terminar de ubicar los botones damos clic en aceptar.
 16. y regresaremos automáticamente a la ventana anterior.
 17. Aquí va la parte importante, vamos a asignarle a cada botón del mando una tarea fácil que será simular una tecla de teclado o del mouse, damos clic en un botón y se abrirá una ventana con un mapa del teclado y de los movimientos del mouse. Así iremos dándole tareas a cada botón respectivo, por ejemplo casi todos los juegos se mueven: adelante, atrás, izquierda y derecha con las techas direccionales, otras se mueven con "A|S|D|W"
18. Aremos eso con cada botón, si me hiciste caso al comienzo y anotaste os botones de tu juego podrás saber que teclas asignaras y en qué forma seria más cómoda para ti.
19. Si el juego que simulas usa opciones como el uso del ratón, podrás asignarlo también aquí ya que en la misma ventana tiene para simular los movimientos necesarios, también el clic izquierdo o derecho inclusive la rueda del ratón.
 20. Una vez terminas de editar tu Joystick a tu gusto hay que guardarlo.
 21. en la parte de arriba encontraras un icono de guardado, das clic allí y se abrirá una ventana.
 22. Allí escribes el nombre de tu control, digamos "Tony Hawk Pad" y guardas. Podrás usarlo en cualquier ocasión.
Después de eso alado damos en el icono parecido a una hoja y damos a "guardar como", aquí en cambio guardaremos la sucesión de botones.
Quizás no me explico, en el lado izquierdo guardaremos el joystick y los botones que usaremos en el lado derecho guardaremos los botones del teclado que usaremos. Sé que es complicado pero es necesario con cada joystick que inventes guardes y crees "guardar como" diferente por cada juego, sino terminara sobre escribiéndose en el mismo joystick y no te servirá después.

Así mismo puedes crear la cantidad de pad que desees y de las consolas que desees. siempre y cuando "guardes como" un perfil diferente cada vez que crees tus joysticks.
Como último paso si quieres que tu pad función debes dejar el programa abierto? bueno más bien el estará abierto mientras se mantenga activo en "los iconos ocultos de la barra de inicio".

Este programa es muy bueno para usarse con juegos que son portables e instalados pero lastimosamente peca con los juegos on-line, no me mal interpreten, funciona con juegos on-line PERO, no con todos.

XPadder|Simulador para Joysticks|PC|8 Mb|Mega
88 Puntos Score: 8/10
Visitas: 3520 Favoritos: 21
Ver los usuarios que votaron...
20 Comentarios XPadder|Simulador para Joysticks|PC|8 Mb|Mega
Gran aporte +10 una pregunta funciona con la mayoria de los juegos o solo algunos disculpa mi ignorancia es que no lei todo el post
funciona con todos los juegos @TomasCabj7  lo unico que tiene ciertos problemas con los juegos On-Line, pero de alli lo he probado con todos, super nintendo, simuladores del NeoGeo, juegos de PC que no dejan usar el Joypad , todos esos y funciona muy bien!
@TomasCabj7  ah! y gracias por los puntos    
@Willdearie Gracias a vos por contestar tan rapidamente Segui asi eh visto algunos de tus aportes y me han gustado Buen Trabajo
@TomasCabj7 Gracias Socio! me alegro mucho que te gusten tratare de seguir asiendo unos buenos aportes! gracias!
buenissimo, a probar esta version  
hola me servira para el emulador de dreamcast NullDc no me reconoce un control generico de p.c tipo play station que tengo NOTA : para emu NO para [email protected]
me intrigo lo de simulador ja   pero resulto ser un emulador
@rugal2015 por su puesto! solo debes mapear tu teclado, usa los botones qu usas para jugar con el teclado y con el programa los a?
te pregunto porque ya use un emulador de controles y no quiso es medio ese contol @Willdearie
ni idea, vi muchos graficos y dej?
@rugal2015 bueno quizas el problema venga del control entonces, yo lo probe con una "Genius maxfire g-12u vibration" y si funciona bien.. ujum!!
@educap  jajaja se te agradecen los puntos!   jaja xD
gracias por la explicaci?
gracias me funciono bien para jugar con el joystick !!!!!
@1canguro de nada, espero le saques provecho!  
eternas gracias Maestro!!!
@Live404 de nada espero te sirva de mucho!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!