Richalsz
"¡¡ No tienes oportunidad contra mi antipatica imaginacion !!"

¡¡ Café Tacuba Discografia Completa!!

¡¡Café Tacuba Discografia Completa!!

Para celebrar los 21 años de trayectoria artistica de la mejor banda de Rock en español que actualmente exite en Latinoamerica voy a dejar la discografía completa de Cafe Tacvba ademas de una breve semblanza acerca de los tacvbos, los links de descarga los encontrarán al final de la mini-biografía.

El 27 de Mayo de 1989 nace la agrupación de rock mexicano “Café Tacvba”, aunque habrá que mencionar que empezaron llamándose “Alicia ya no vine aquí”, este nombre no duró pues era una copia de lo que hacían otros grupos de origen Ingles o Norteamericano, fue desechado el proyecto y lo reinventaron con toda la esencia de la música mexicana, usaban instrumentos no convencionales del rock como era el tolo loche y sin otros distintivos como el uso de batería, que era suplida por una caja de ritmos. Tocando en lugares como el LUCC y Rockotitaln fue como se dieron a conocer entre el publico rockero, algunas de esas tocadas andan rolando por ahí e incluso con temas que nunca se editaron como Prefabricada, Triste Flaco, La ultima carcajada de la cumbancha o Eras mía por mencionar algunas.

La banda comenzó sus actividades en el garaje de una casa en Ciudad Satélite, ubicada en el norte de la Ciudad de México -en los limites con el Edo. de México-. Ahí, cuatro amigos que se conocían desde la escuela comenzaron a realizar precarios ensayos para tocar en una fiesta de sábado por la noche. Sus nombres de pila eran Joselo, Enrique, Rubén y Emmanuel.

Rubén Albarrán conoció a Joselo Rangel mientras estudiaban diseño en la universidad. Ambos tocaban guitarra. Se les unió Quique, hermano de Joselo, como bajista. Y luego un amigo les presentó a un tecladista: Emmanuel “Meme” del Real, quien fichó de inmediato. Así, empezaron a crear un estilo hasta hoy inconfundible.

Fue a fines de los 80 que estos cuatro chavos de Ciudad de México comenzaron a reunirse en un famoso restaurant del centro de la ciudad llamado precisamente Café Tacuba, es por esto que para no meterse en lios legales deciden cambiar la letra "U" por la "V". Los chicos compartían la influencia del rock gótico inglés de The Cure.

Sacaron hasta después de tres años su disco debut, con esto Meme , Joselo, Qviqve y Rubén se pusieron en la mira de muchos y en el disgusto de otros, pues los consideraban como unos mexicanos de postal o por ser una copia del extinto grupo ”Los Xochimilcas”. El primer disco tiene muchas fallas empezando por el arte que iba a ser basado en trabajos de grandes personajes del arte contemporáneo como Frida Khalo, Diego Rivera e incluso Sequeiros pero como la compañía disquera -Warner Music- no confió en ellos decidieron sacar algo totalmente diferente, pero incluso ni eso pudo opacar la excelente música.

Muchas criticas surgieron acerca de la banda pero fueron opacadas gracias a su música y al éxito que los acompañaba en los espacios que poco a poco ellos se iban abriendo, poco después vino su segundo disco de estudio titulado “Re” que es considerado el álbum blanco de rock hecho en México -la comparación va con el album blancos de los Beatles-, los llamados Beatles mexicanos lograron una fusión musical excelente y esto dio pie a la consolidación en otros países como chile y latitudes como la unión americana. La grabación de un Unplegged para la cadena MTV, los catapulto en Latinoamérica.

Llego una “Avalancha de Éxitos” que iban desde Jaime López, Axis y sus cuates de Botellita de Jerez”, su controversial tema “No Controles” del grupo Flans, nos demostró lo que podían hacer con una canción, ponerle su sello particular y transformarla totalmente al grado de punk, en este disco también fusionaron varios ritmos como el ska y el son jarocho. Contenía solo 8 tracks de los cuales 4 fueron sencillos pues la calidad en cada composición era muy buena, además de que cada uno de estos sencillos tuvo su video con anécdotas como el carro que aparece en el video “Como te extraño”, este no existía hasta unas horas antes de la grabación, fue ensamblado en un deshuesadero con partes de muchos carros que dieron vida a ese singular vehiculo.

Ganan un premio Grammy por su disco doble Revés/Yo soy en donde el Revés era un disco con música instrumental que salio de los que a ellos se les ocurría en el lugar donde ensayan, llamado el Ensayo, ubicado en Satélite -Naucalpan Edo. De México- de donde son oriundos. Yo soy era un disco con letra y música donde incluían 57 tracks y con la característica particular de que cada miembro de la banda cantaba un tema de su composición. El arte del disco era un poco abstracto y su precio un poco elevado, a pesar de tener buenas canciones y haber ganado el Grammy no fue muy comprendido por el publico en su momento pero años después se volvió de culto por la experimentación que tenia, algunos fans pagan sumas de dinero exageradas por una copia original ya que nunca se edito otra vez, pero ahora para será celebración de 20 años se planea volver a editar para complacer a toda la banda.

Llego el momento de sacar algo por sus primeros 10 años de de vida musical, el turno fue para “Tiempo Transcurrido” donde hacían un breve recorrido por sus mas grandes éxitos, la canción “El baile y el salón” fue la elegida para ser el sencillo promocional, cabe mencionar que fue grabada en su gira” Cheverechachaimachochidoche” en el año 97. Este fonograma fue editado en todos los formatos posibles como: el DVD, KCT, y en CD se hicieron dos versiones, dándole un plus a los coleccionistas. Para el 2002 lanzan un Ep tributo a la legendaria banda chilena llamada “Los Tres”, con cuatro canciones dieron muestra del talento que tienen pues era un poco difícil cambiar las canciones a su estilo y que no sanaran igual, fue aquí cuando el Gallo Gass (Rubén) hizo de las suyas en el periférico de la Cuidad de México y la torre mayor también en el DF , todo esto en el video “Déjate caer” que fue el sencillo en esta ocasión o por donde quiera que la música los llevaba.

Con su nueva disquera “Universal” los “Cuatro Caminos” se volvieron a juntar, y dieron vida a 14 temas originales los cuales fueron producidos por su productor de cabecera Gustavo Santaolalla ademas de David Fridmann y Andrews Weiss, después de 5 años de no haber sacado algo de su composición, incluía temas tales como: Mediodía, Cero y uno, sin olvidar al éxito Eres compuesta por Emmanuel del Real. Con el boom que obtuvo este disco lograron obtener su segundo Grammy por mejor álbum de rock, esto también les dio la oportunidad de alternar con el grupo norteamericano “Incubus”. Otra vez se quedaron temas sin editar como lo fueron: “Puro Bárbaro”, entre otras adelantadas a su tiempo.

Después de tanto tiempo sin parar se toman un descanso para desarrollar proyectos individuales como hacer temas para películas, diseñar portadas de discos, producir nuevas bandas o como lo hicieron Sizu Yantra (Rubén Albarran), que quien junto con su esposa Psykini sacaron un proyecto con música electrónica dedicada a su hijo, Joselo por su parte edito “Lejos” con temas de su propia inspiración como ya lo había hecho anteriormente con “Oso” en donde de una o otra forma participaron los demás miembros de Café Tacvba.

Como toda una quinceañera celebraron sus 15 primaveras en un concierto memorable en el Palacio de los Deportes -en la Ciudad de México-, llenándolo en dos fechas, ante 40 000 fans dieron cátedra por mas de 2 horas y meda de todo su repertorio musical, el 2004 fue testigo de cómo esta banda nacional festejo sus quince años, editado en una caja de colección como lo venían haciendo con sus ediciones especiales o limitadas, con 3 discos y un DVD los tacvbos compartieron el escenario con invitados como Alex Lora (El Tri) y Roco (Maldita Vecindad) dejando huella de la fuerza del rock hecho en tierra Azteca.

Los ojos de todo mundo estaban en ellos con la noticia de la salida de su quinto disco de estudio, nos dieron la sorpresa en el 2008 con la salida de “SINO” en donde se muestra un estilo mas rockero, fresco, energético que nos hacen soñar, transportándonos a lugares inimaginables a los que solo podríamos llegar con su música y todo el sentimiento que ponen en cada composición. “Volver a comenzar” o “De Acuerdo” sonaron en su gira por Asia de la cual se planea sacar un documental para 2010 con motivo de su celebración para sus dos décadas.

Despues de la biografia resumida ahora si les dejo lo prometido, la discografia de la banda en formato MP3 y en MediaFire, si en verdad son fanaticos no les debe de faltar en su compu, repoductor MP3, Ipod, cel, etc.

Café tacuba - 1992

1 - Noche Oscura
2 - Las Batallas
3 - Las Persianas
4 - Rarotonga
5 - María
6 - Cometer Suicidio
7 - La Chica Banda
8 - El Catrín
9 - Pinche Juan
10 - Labios Jaguar
11 - Debajo Del Mar
12 - La Zonaja
13 - Bar Tacuba

Re - 1994

1 - El Aparato
2 - La Ingrata
3 - El Ciclón
4 - El Borrego
5 - Esa Noche
6 - 24 Horas
7 - Ixtepec
8 - Trópico De Cancer
9 - El Metro
10 - El Fin De La Infacia
11 - Madrugal
12 - Pez
13 - Verde
14 - La Negrita
15 - El Tlatoani Del Barrio
16 - Las Flores
17 - La Pinta
18 - El Baile Y El Salón
19 - El Puñal Y El Corazón
20 - El Balcón

Avalancha de éxitos - 1996

1 - Chilanga Banda
2 - Metamorfosis
3 - No Controles
4 - No Me Comprendes
5 - Alarma De Tos
6 - Perfidia (Instrumental)
7 - Ojala Que Llueva Cafe
8 - Como Te Extraño Mi Amor

Revés / Yo soy - 1999

Revés

1 - 11
2 - 2
3 - 9
4 - 5
5 - 3
6 - 8
7 - 10
8 - 5.1
9 - 13
10 - M.C.
11 - 6
12 - 7

Yo soy

1 - El Padre
2 - La Locomotora
3 - El Rio
4 - El Polen
5 - Dos Ninos
6 - La Muerte Chiquita
7 - El Espcacio
8 - Guerra
9 - Untitled
10 - El Hombre
11 - El Ave
12 - Esperando

Tiempo transcurrido - 2001

1 - Revés
2 - La Locomotora
3 - La Muerte Chiquita
4 - Dos Niños
5 - No Controles
6 - Ojalá Que Llueva Café
7 - Como Te Extraño Mi Amor
8 - Chilanga Banda
9 - El Ciclón
10 - Las Flores
11 - Esa Noche
12 - Ingrata
13 - El Puñal Y El Corazón
14 - El Baile Y El Salón
15 - El Aparato
16 - Pinche Juan
17 - Rarotonga
18 - Las Batallas
19 - Las Persianas
20 - María
21 - Chica Banda
22 - La Dos

Vale callampa - 2002

1 - Déjate Caer
2 - Olor A Gas
3 - Amor Violento
4 - Tírate

Cuatro caminos - 2003

1 - Cero Y Uno
2 - Eo
3 - Mediodía
4 - Qué Pasará
5 - Camino Y Vereda
6 - Eres
7 - Soy O Estoy
8 - Encantamiento Inutil
9 - Recuerdo Prestado
10 - Puntos Cardinales
11 - Desperté
12 - Tomar El Fresco
13 - Hoy Es
14 - Hola Adiós

Un viaje - 2005

CD 1
1 - Maria
2 - Las Batallas
3 - Rarotonga
4 - Noche Oscura
5 - Cero Y Uno
6 - No Controles
7 - Eo
8 - Puntos Cardinales
9 - Mediodia
10 - Eres
11 - Esa Noche
12 - Ojala Que Llueva Cafe
13 - La 2
14 - La 6
15 -Reves

CD 2
1 - El Fin De La Infancia
2 - La Locomotora
3 - Las Persianas
4 - Chilanga Banda
5 - Labios Jaguar
6 - La Chica Banda
7 - Déjate Caer
8 - Aviéntame
9 - El Espacio
10 - El Puñal Y El Corazón
11 - Las Flores
12 - Cómo Te Extraño
13 - La Ingrata
14 - Pinche Juan

CD3 -Bonus-
1 - El Baile Y El Salon
2 - El Borrego
3 - Tirate
4 - La Muerte Chiquita
5 - Amor Violento
6 - Cuentame
7 - Popurock (Pachuco / Duerme Soñando / Mala Vida / Matador / Eléctrico / Lamento Boliviano / Bolero Falaz / Viento / Triste Canción de Amor)

Café tacuba - DVD Un viaje

Ficha tecnica
Titulo: Café Tacuba DVD Un Viaje
Duracion: 160 minutos aproximadamente
Audio: Español (latino)
Pantalla:640x480
Formato: MP4
Calidad: Excelente
Tamaño del archivo: 600 mb en total

Descargar: Parte 1
Descargar: Parte 2
Descargar: Parte 3
Descargar: Parte 4
Descargar: Parte 5

MTV Unplugged - 2005

1 - El Aparato
2 - La Ingrata
3 - El Metro
4 - Esa Noche
5 - Maria
6 - El Ciclon
7 - Bar Tacuba
8 - El Baile Y El Salon
9 - Las Flores
10 - El Punal Y El Corazon
11 - Una Mañana
12 - La Chica Banda

Si No - 2007

1 - Seguir Siendo
2 - Tengo Todo
3 - 53100
4 - El Outsider
5 - Volver A Comenzar
6 - Arrullo
7 - Vamonos
8 - Cierto O Falso
9 - Esta Vez
10 - De Acuerdo
11 - Abandonado
12 - Y Es Que...
13 - Quiero Ver
14 - Agua
15 -Gracias

Bueno amigos espero y les agrade esta discografia de CAFÉ TACUBA DISFRUTEN AL MAXIMO DE SUS ALBUM´S Los saluda su amigo Richalsz !!!

¡Recuerden vicitar mi perfil y mis otros Post!

Soy...

Y Si no lo saves...

¡¡ AHORA LO SAVES !!
¡¡ Café Tacuba Discografia Completa!!
75 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 39552 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
22 Comentarios ¡¡ Café Tacuba Discografia Completa!!
  Gracias..!! ME LOS LLEVO TOODOS..!!!
vaya...eres un grande

Muchas gracias!!!!
Muchisimas gracias por el aporte, me quedo como anillo al dedo por que estoy armando una lista de rolas de los 80/90 para una fiesta y pues Cafe Tacvba no puede faltar en esa lista
sale gracias si puedes trata de subir el umplugged en video porfa pa verlo
Excelente aportee, gracias
excelente gracias! solo ke no veo los links de los discos, solo el del DVD
gracias genial discografia
Muchisimas graciass amigoo!  
Que grande, llevo todo aguante Cafe Tacuba  
no veo los links
Cita sonjhony20: Mostrar

Si estan !!!descargando muchas gracias!  
gracias amigo, me llevo todos  
no se si puedes arreglar la parte numero 4 me sale que esta bloqueada o si alguien la tiene si podria resubirla por favor les agradeceria ya que no me permite bajar la parte 4 saludos !!!
Amigo @guidito_n aqui esta en enlace de la parte 4 del rar del video

http://www.mediafire.com/?637qmb6iu9lf5fe

Disfrutalo  
Cita Richalsz: Mostrar
amigo de igual manera me sale bloqueado el archivo
"Archive Download Blocked" podrias resubirlo por otro server aunque sea solo esa parte ???
Gracias de antemano !!!
ya funciono amigo gracias !!!!
excelente post...oye crees q puedas subir los links caidos...saludos........ gracias
los discos estan buenisimos pero que onda con los links?   ojala puedas subirlos de nuevo  
ya no salen los links! saludos
Gracias por el post Saludos
no se me descargan. ya no valen los links  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!