En la cancha Messi es el mejor Maradona

• Categoría: Deportes
  • Publicado hace más de 5 años

En la cancha Messi es el mejor Maradona todos los días

Leo Messi es un agitador de nostalgias. Maneja goles en blanco y negro, números que parecían imposibles de reeditar. Agarra el balón, lo cose a su pie izquierdo, y lanza guiños a Pelé, a Cruyff, a Maradona. Cuando entra en escena se hace el silencio. El silencio de una grada hipnotizada y el de los aturdidos por la amenaza. Luego disfruta del estruendo del gol. Su repertorio es tan inmenso que quedarse con un solo tanto es dificilísimo. ?Puede sonar absurdo, pero no me quedo con ninguno en especial, porque todos son buenos. Messi ha repetido jugadas irrepetibles de la historia del fútbol, empezando por el gol maradoniano en Getafe?, explica Santiago Segurola, subdirector de Marca.

?El gol contra el Getafe es un gol en diferido. Ya lo habíamos visto antes con Maradona. Lo bueno de Messi es que nunca te decepciona: Él tiene la foto en la cabeza, así que cuando lo estoy viendo no dudo que lo marca. Arranca la jugada, empieza a sortear jugadores -tac-tac-tac- y todos tenemos a Maradona en la cabeza. Lo que es extraordinario es la capacidad de Messi de repetir un gol inédito, irrepetible, una obra maestra que ya existía?, añade Ricard Torquemada, periodista de Catalunya Ràdio.

?Fue una locura, lo narras según va saliendo, no te lo puedes creer, no das crédito, pero tienes esa corazonada que no se fastidie, luego cuando ves la pelota dentro alucinas?, explica Alfredo Martínez, de Onda Cero.

Como recuerda el escritor Juan Villoro en palabras de Valdano, ?lo asombroso fue que el destino le propusiera 20 años después los mismos obstáculos?. Un eslálom milagro y una comparación inevitable que se mantiene cuatro años más tarde. ?Todo lo que hacía Diego tenía un punto de épica y de heroísmo que Leo no tiene. Las hazañas de Maradona en el Nápoles además de ser hazañas deportivas tenían que ver con la rebeldía del sur contra el norte¿ Leo no tiene esta cuota de heroísmo y eso es una desventaja para él, pero tampoco tengo claro que le interese ser un mito. Dentro de la cancha Messi es el mejor Maradona todos los días? asegura Juan Pablo Varsky, periodista de `La Nación¿.

Para Segurola hubo ?futbolistas más estéticos como Van Basten o Zidane, pero ninguno tan trascendente. Lo tengo casi por encima de Maradona?.

Segurola recuerda especialmente el tanto en Roma, un gol muy plástico, inédito hasta entonces en su catálogo: ?Si tuviera que quedarme con uno, escojo el de la final de Roma porque representa todo lo que parece que no es Messi y es Messi. Hay algo de sobrenatural en ese salto; es un gol muy democrático por como el más pequeño de todos se cuela entre dos tipos como Vidic y Ferdinand?.

?Me acuerdo bien de ese gol porque Pep me comentó un día que Leo era un cabeceador cojonudo -se arranca Torquemada-. Es un gol fantástico porque desmiente a todo el mundo ¿Quién se imaginaba un gol así de Messi??.

Joan Maria Pou, la voz de los goles del Barça en RAC1, recuerda especialmente el tanto del Mundial de Clubs. ?Me quedo con el gol de Abu Dhabi por ser el más simbólico de todos. Porque lo marca con el corazón, porque cierra el círculo, porque nos da el único título que no teníamos. Los goles de Messi son difíciles de narrar porque todo ocurre muy rápido?. En Wembley Leo cerró otro círculo, el que el Barcelona empezó en el 92 con el gol de Koeman, también en el estadio inglés. Para Messi fue su tanto 180 como azulgrana en 269 partidos. Para el Barça la cuarta `orejuda¿. Imposible no entusiasmarse en las ondas. ?El jugador más estratosférico que ha parido una madre?, narraba un emocionado Pou. ?La saeta di Messi. Il piu forte?, cantó la RAI italiana. ?Oh Messi! The little man gets a lot for Barcelona?, exclamaron en Sky Sports. ?Oh la la. C¿est le meilleur joueur du monde?, explicaban con atropello en TF1. ?Messi més i més i més i mes i més?, gritó Puyal hasta la eternidad. Un gustazo para la hinchada azulgrana.
En la cancha Messi es el mejor Maradona
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1015 Favoritos: 0
0 Comentarios En la cancha Messi es el mejor Maradona
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!