Megapost|Cosmos|Sagan-Tyson|Lat|Cast|Ing|

TODO EN HD

CASTELLANO - LATINO - INGLES

VERSIÓN VIEJA (Carl Sagan) + VERSIÓN NUEVA (Neil deGrasse Tyson)

Es la continuación de la serie Cosmos: un viaje personal, presentada por Carl Sagan en 1980. El nuevo presentador será Neil deGrasse Tyson. Los productores ejecutivos son Seth MacFarlane y Ann Druyan, la viuda de Sagan. Más de 30 años después de que Carl Sagan buscase los límites del universo y del hombre a través de la ciencia, (Cosmos. Una Odisea en el Espacio-Tiempo) COSMOS: A SPACE-TIME ODYSSEY propone un nuevo viaje hacia las estrellas. Presentado por el prestigioso astrofísico Neil deGrasse Tyson, esta continuación explora cómo descubrimos las leyes de la naturaleza y encontramos nuestro lugar en el tiempo y el espacio.

Formato: AVI

Resolución: 1280x720p

Audio: Inglés - Castellano - Latino

Subtitulos: Español (solo en versión con audio en inglés)

Peso aproximado por capítulo: 1.6GB

1- De Pie en la Vía Láctea

2- Evolución Molécula a Molécula

3- Cuando el conocimiento venció al miedo

4- Tiempo, Espacio y Fantasmas

5- Ocultas a Plena Luz del Día

6- Átomos Violentos

7- Tiempo Antes del Tiempo

8- La Paradoja de las Hermanas del Sol

9- Los Mundos Perdidos de la Tierra

10- El Visionario Electrónico

11- Los Inmortales

12- El Mundo Liberado

13- Sin Miedo a la Oscuridad

VERSIÓN INGLÉS

VERSIÓN CASTELLANO

VERSIÓN LATINO

Cosmos: un viaje personal (en inglés Cosmos: A Personal Voyage) es una serie documental de divulgación científica escrita por Carl Sagan, Ann Druyan y Steven Soter (con Sagan como guionista principal y presentador), cuyos objetivos fundamentales fueron: difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, el origen de la vida, concienciar sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager. El programa de televisión estuvo listo en 1980 y constó de trece episodios, cada uno de aproximadamente una hora de duración. La música utilizada fue mayormente obra de Vangelis, y otros. Ganó un Premio Emmy y un Peabody. La serie se ha emitido en 60 países y ha sido vista por más de 500 millones de personas. Tras el rodaje de la serie, Sagan escribió el libro homónimo Cosmos, complementario al documental.

Formato: AVI
Resolución: 496x384p
Audio: Inglés
Subtitulos: Español 
Peso aproximado por capítulo: 800MB

1- En la orilla del océano cósmico

Años luz, galaxias, estrellas, planetas: números y distancias, donde nos encontramos (Grupo Local). La Biblioteca de Alejandría. Eratóstenes y su cálculo de la circunferencia de la Tierra. Calendario Cósmico: desde los comienzos del universo hasta el destino de la humanidad.

2- Una voz en la fuga cósmica

La historia de los Heike y la selección evolutiva artificial de los cangrejos que parecen samuráis. La evolución biológica a través de la selección natural, de las bacterias al hombre. Especulación sobre la existencia de vida en las nubes jovianas. Creación de las ?moléculas de la vida? en el laboratorio. El desarrollo de la vida en el Calendario Cósmico y la explosión cámbrica.

3- La armonía de los mundos

Astronomía contra astrología Ptolomeo y el modelo geocéntrico Johannes Kepler y Tycho Brahe Las leyes de Kepler

4- Cielo e infierno

El evento de Tunguska, la composición y el origen de los cometas. Asteroides y cráteres de impacto. El planeta Venus en la ficción y en la realidad. Venus como ejemplo de efecto invernadero.

5- Blues para un planeta rojo

H. G. Wells y La guerra de los mundos La visión errónea de Percival Lowell sobre los canales de Marte Robert Goddard y los primeros cohetes El Programa Viking y la búsqueda de vida en Marte

6- Historias de viajeros

Los Países Bajos en el siglo XVII. La vida y obra de Christian Huygens y sus contemporáneos. Las Voyager (primeras imágenes detalladas de Júpiter y sus lunas).

7- El espinazo de la noche

8- Viajes a través del espacio y el tiempo

Las constelaciones y cómo cambian a lo largo del tiempo. La velocidad de la luz y la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein. Dilatación temporal, corrimiento al rojo, corrimiento al azul. Los diseños de Leonardo da Vinci y los diseños de naves espaciales que viajarán a velocidades cercanas a la de la luz. Viajes en el tiempo y sus hipotéticos efectos en la historia de la humanidad. Los orígenes del Sistema Solar y otros mundos; la historia de la vida.

9- La vida de las estrellas

Potencias de diez, el gúgol y el gúgolplex, infinito. Átomos (electrones, protones, neutrones) La tabla periódica de los elementos. La creación de diferentes núcleos atómicos en las estrellas. El ciclo de las estrellas; enanas blancas, estrellas de neutrones, agujeros negros. La muerte del Sol y de la Tierra, supernovas, gigantes rojas, púlsars. Radiactividad y rayos cósmicos. La gravedad y sus efectos; la gravedad como curvatura del espacio-tiempo, la hipótesis de los agujeros de gusano. Agujeros Negros

10- El filo de la eternidad

Los orígenes del universo, la teoría del Big Bang. Tipos de galaxias, colisiones galácticas y quasars. Efecto Doppler, vida y obra de Milton Humason. El universo cuatridimensional. Dios contra un universo infinito; mitos de la creación, cosmología hindú. Contracción y reexpansión contra expansión eterna. El Very Large Array de Nuevo México, materia oscura, la hipótesis del multiverso.

11 - La persistencia de la memoria

12 - Enciclopedia Galactica

13 - Quien habla en nombre de la tierra

educaciongratuitaparatodos-pincén

Megapost|Cosmos|Sagan-Tyson|Lat|Cast|Ing|
524 Puntos Score: 9.5/10
Visitas: 7555 Favoritos: 64
Ver los usuarios que votaron...
68 Comentarios Megapost|Cosmos|Sagan-Tyson|Lat|Cast|Ing|
Gracias por el estupendo aporte  
Documentales que valen la pena ver. Saludos...  
Tremendo!!! ma?
muchas gracias +10
buen aporte, yo la subi en Audio Latino, pero castellano esta aceptable...
Excelente aporte capo!!!. Solo falta el capitulo 13- Sin Miedo a la Oscuridad, lo podr?
me gusto mas la de Carl Sagan   (explicaba mas claro teniendo en claro la epoca,) yo cuando estaba en la primaria.."hace 15 a?
Impresionante aporte, Muchas gracias
Gracias, necesitaba pasarle a un amigo
muy buen aporte amigo saludos
Hola Amigo Excelente Aporte   Te Luciste   Me Llevo Algunos  
Excelente aporte, mas por las del Profesor Sagan, nadie como el para llevar la ciencia y el conocimiento de lo complejo a los simples humanos. Por si a alguien le interesa tengo los DVD Originales. PARA COMPLEMENTAR.
Muy bueno! Pero POR QU?
alguna posibilidad de poner o dar un link ... no me carga en jdownloader
GRACIAS POR ESTE APORTAZO AMIGO, ME LOS LLEVO, ES DIFICIL ENCONTRAR ESTE INCREIBLE MATERIAL! +10  
falta el archivo numero 17 del capitulo 12 "mundo liberado" de la version latina al igual que el capitulo 13
podes subirlo por favor?
muchas gracias por este gran aporte y de casualidad tendras la serie mentes brillantes que pasa por natgeo saludos

Te luciste!! estos si son buenos post!!
Disculpa, la de Car Sagan es DVD Rip del original?
esto es oro +10
Tremendo este post va para los tops si o si , adem?
Oye, la de carl sagan no trae subtitulos :/
Muchisimas Gracias Hermano. Tremendo Aporte para los amantes de los documentales cientificos. Mil Gracias.
Ya tengo las dos , pero no puedo irme del post sin comentar sobre un excelente aporte, doy las gracias y puntos por contribuir al conocimiento y la divulgaci?
chevere bro descargando  
El capitulo 13 de la nueva versi?
el capitulo 12 de la version latina esta incompleto, falta la parte 17, porfavor a?
Genial me llevo la de seagan +10
@hodgson3 @6og0 @franktntx  disculpen, no se que paso pero desaparecieron esas partes. Hoy, a m?
lastima que no sean dvdrip es que pesan mucho  
La de Carl Saga no hay version en HD?  
sos un genio, realmente no te das una idea lo que lo buscaba, estudio fisica y es de lo "mejorcito" que anda dando vuelta en tv
Que buen aporte!
Loco problemas con los enlaces de el capitulo 12, el capitulo 13, ca?
Muy buenos los Documentales qe subes amigo
@undernaut no se nada al respecto por el momento. @general_2u a veces los links dejan de estar disponibles por un tiempo "X" luego vuelven a funcionar, desconozco los porques... habr?
Gracias era mi duda  
Amigo antes que nada, muchas gracias por tan genial aporte, podr?
epico wonderfull
Espectacular!  
impresionante gracias
se agradece mucho el aporte
Impresionante todo el material que haz subido , muchas gracias !!
Un trabajo de innegable calidad mi estimado. Un saludo y muchas gracias!
Recuerdo con cari?
LA VERSION INGLES DE COSMOS CON NEYL NO AGREGA
Muchas gracias por el aporte, te pido por favor si podes subir las partes que le faltan al capitulo 5 version Latino, muchas gracias denuevo!
Muchas gracias amigo. Un gran aporte de verdad. A disfrutarla! Saludos.
Amigo, tengo problemas con el episodio 5 de la version de Tyson en Latino. El gestor me toma solo 7 enlaces de los 17 de ese episodio. Lo eh comprobado varias veces y siempre reconoce los mismos 7. Si pudieras revisarlo. Los dem?
capitulo 5 faltan archivos,  
muy buen post. Gracias amigo.
Excelentes series!! Gracias por compartir!!!
Excelente aporte amigo, muchas gracias. Saludos  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!