Reproductores de música ligeros

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 1 año
Hola que tal, hoy vengo a traerles algo que siempre me a gustado, la ligereza.

Pero ahora en busca de un reproductor musical, siempre en mis distribuciones venían reproductores muy pesados, pero "funcionaban" aunque a veces la computadora la sentía algo lenta.

En mi punto particular siempre use amarok, rhythmbox, banshee y se me hicieron algo pesados, después conocí a Clementine el cual me funciono muy bien pero aunque la ram que me consumía era mínima, a veces me llegaba a fallar siendo esto lo que me hizo buscar alternativas, nadando por internet encontré uno llamado Pogo, les dejaré los pasos para instalarlo.

Pogo Music Player es un reproductor de audio que simplemente reproduce la música que tengamos en local, en nuestro HDD, ni más ni menos.

Pogo es un fork del, al parecer abandonado, Decibel Audio Player, está escrito en Python, usa GTK+ y gstreamer.

Si hablamos de reproductores con GUI de audio para Linux, este es probablemente el más rápido, simple y minimalista que vi jamás.
Para tener Pogo 0.8.4 en distros .deb como Ubuntu y derivadas tenemos dos opciones, un repo oficial PPA o bajarnos directamente el paquete .deb e instalarlo.
PPA para Ubuntu Ubuntu 15.10, Ubuntu 15.04, Ubuntu 14.04, Ubuntu 12.04 y distros derivadas como Linux Mint.

sudo add-apt-repository ppa:pogo-dev/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install pogo

O podemos simplemente bajar el paquete .deb e instalarlo sin agregar repos. Para Ubuntu, Debian, y derivadas de ambas.

Para Arch y derivadas, el paquete de AUR aún sigue abandonado en la versión 0.8.2.

Cita: Mostrar

Lo que a mi me agradaba de Clementine era que lo podía cerrar y seguía reproduciendo desde un icono al lado del reloj, cosa que este y la mayoría de los reproductores no hacen.

Encontré otro llamado pragha, el cuál venía como tarball para poderse instalar y demasiadas dependencias que no encontraba, pero acá conseguí el DEB para sistema de 64bits y las dependencias que yo requería, este personalmente tiene la misma funcionalidad de Clementine pero mas ligero, siendo que solamente consume mas o menos 62MiB

El proceso de instalación del mismo es muy fácil, bajan el deb y lo ejecutan, si les llega a marcar alguna dependencia incumplida la pueden bajar desde la misma web que el reproductor, yo necesite bajar e instalar como 5 dependencias adicionales pero dependiendo de las que ustedes ya tengan instaladas posiblemente no requieran instalar mas nada o deban bajar algunas adicionales, un saludo.
Reproductores de música ligeros
25 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1704 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
3 Comentarios Reproductores de música ligeros
interesante lo probare a ver que tal, me gustan los estilos ligeros como el audacios
@wesker_x37 te invito a probarlo, que por cierto el Pragha es genial, y gracias por pasar por ac?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!