Guía Básica MkvMerge-GUI(mmg) Part II

Hola Amigos Continuando con la Guía De uso , hoy veremos lo siguiente :
1.-Como puedo Añadir o Quitar un nuevo canal de Audio ?
2.-Como puedo Añadir o Quitar un subtitulo ?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.-Puedo Añadir o Quitar un nuevo canal de Audio ?

Si es posible hacer ello , empezaremos agregando un canal nuevo de audio 

Pasos.

.-Añadir el Vídeo al que deseamos agregarle Audio , en el ejemplo añadiremos el audio Ingles y español .

Recuerda que los tipos de audio  que acepta  el Mkvmergue-Gui son bastantes  , en este ejemplo usaremos el  ACC*

*Un Nota : Recomiendo el ACC a 192 Kb si el audio lo tienes en mp3 o inferior en esta configuración mejora y realmente es estable la calidad .

Empezamos :

Agregamos la pista de video.
Observamos que solo contiene video  y ninguna pista de audio 

Ahora botón derecho en Añadir archivos (click en zona blanca de archivo) y seleccionamos la que deseamos añadir.

En este caso añadí las 2 pistas de audio (español, e ingles), en formato ACC

Ahora para diferenciarlas les pondremos un nombre  y esto lo hacemos en Propiedades , en nombre de pista colocaremos español e ingles según corresponda.

Recuerda si deseas que empiece por defecto el audio español o ingles  , cambia en Flag de Pista Predefinida y coloca SI.

Por ultimo dar click en Iniciar Multiplexado y esperamos que acabe el proceso , en la barra inferior ira de 1% al 100%.

En esta parte vemos el resultado Final , si observamos en el tamaño el Frozen Fever (2015) (1) pesa 23 mb mas eso quiere decir que es el archivo editado , ahora lo abrimos.

Al abrir el archivo Mkv , observemos en Pistas de audio , ya tenemos 2 canales de Audio (ingles y español)

Vieron , verdad que es muy sencillo .

Ahora De igual forma como agregue nuevos canales de audio también los puedo quitar .

Abrimos el archivo  de video Frozen Fever (2015) (1)

Y nos dirigimos a la parte inferior donde esta el cuadro  y lo único que debemos hacer para quitar un canal de audio es quitar el check correspondiente .

verán que imagen cambia en multiplexado este símbolo rojo indica que se multiplexa el video sin las pista de audio. Ahora si deseo dejar una pista de audio simplemente dejo el check activado.

Y le damos en :

Iniciar Multiplexado , ahora ya aprendimos como agregar canales de audio y quitarlos en un archivo mkv , recuerden todo es practica solamente.

2.-Como Añadir un subtitulo

La idea es la misma que con una pista de audio.

Agregamos el Vídeo

Y esta vez en agregar , añadimos el subtitulo  , en este caso con extension.srt

observaremos que fue añadido en la parte final subrip/srt - subtitulo .
En propiedades , le colocamos un nombre y en Flag de pista , cambiaremos a SI.

Y le damos en Multiplexar , como resultado final vemos que fue añadido el subtitulo correctamente.

Buenos Amigos , por el momento eso seria todo , la próxima aprendemos como corregir los desfases de audio en los archivos Mkv.

Saludos
Guía Básica MkvMerge-GUI(mmg) Part II
50 Puntos Score: 7.1/10
Visitas: 1219 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Guía Básica MkvMerge-GUI(mmg) Part II
Nunca he usado este programa, todo lo hago con Mkvmerge, se me hace menos tedioso, solo es arrastar, multiplexar y sincronizar en caso de ser necesario...
Mi estimado es el mismo pero este es el modo gr?
no te ofendas amigo solo un consejo algunas imagenes no se ven sera que lo puedes arreglar por favor es un buen tutorial  
Una duda: Al agregar un subt?
@stinger182 ahora si amigo gracias exelentes 2 tutoriales  
@Bmarce usa el AVIAddXSubs-15 y crea los subtitulo en formato idx;incluye ese subititulo y el srt  y lo veras mas grande y del color que quieras
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!