¿Por qué videos a 1080 con Bandas Negras?

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 1 año
La razón es el aspect ratio que es la relación de ancho por alto. Hay muchas modalidades, y eso entra en las preferencias del director en cada ocasión. No por tener una pantalla panoramica y 1080p con ello suples todas las posibilidades que existen en el mundo, solo la de 16:9 puro y duro, si el director que hizo la peli decidio que le gusta más una relación de 16:10 entonces tendras una pequeña franja arriba. 

Las unicas soluciones para esto no suele gustarle a nadie, o bien amplias la imagen perdiendo nitidez y una pequeña parte de información a los lados (hay teles que permiten hacer eso) o bien estiras la imagen con lo cual se vera eso, estirada y los personajes como más delgados de lo que deberian. 

Como digo, hoy por hoy no existe una opción a esto a no ser que saquen televisiones físicamente adaptables, por que si sacasen televisiones con más largo entonces en algunas pelis te encontrarias el problema contrario, que verias franjas a los lados, de la misma manera que las deberias ver cuando la imágen es 4:3.

Espero que entendieras lo que quiero decir. Aquí tienes un link donde se explica mejor y con fotos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_aspecto

Basicamente esto se reduce de esta manera: No es un fallo, la peli fue rodada asi y nadie con dos dedos de frente va a querer perder definición, información visual o deformar la imagen con tal de tapar unos centimetros de pantalla, y menos el director con lo cual la peli salen tal y como fueron creadas, sin más ni menos.

Es una referencia a ver si les ayuda
¿Por qué videos a 1080 con Bandas Negras?
9 Puntos Score: 1.8/10
Visitas: 2343 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios ¿Por qué videos a 1080 con Bandas Negras?
Me gusta el conocimiento pero talvez alguna im?
Cita: Mostrar
es bueno saber eso!!!
a mi me incomoda los bordes negros
de que sirve tener una TV de 60 pulgadas si con las franjas negras se te hace de 50,,, yo tengo un proyector y para poder quitar las franjas negras y no perder calidad ni imagen,,, descargue el programa potplayer,, con ese programa hago la pantalla como quiero,, como yo lo vea mejor,,, se los recomiendo,, les recuerdo usando  la pc para para reproducir y el proyector con cable hdmi,,,y asi tengo mi pantalla de 120 pulgadas full...
Bien explicado @stinger182, y es dif?
Exacto , Pero para los proximos post agrego imagenes y detalles es que soy primerizo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!