SPLICING
"Am here!"

¿Por qué Agatha tiene un gran lunar de Mexico?

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 1 año
¿Por que Agatha de El Gran Hotel Budapest tiene un lunar de México en su cachete?

Si ya viste le película The Grand Budapest Hotel, del director Wes Anderson, te diste cuenta de que el personaje de Agatha tiene un lunar o marca de nacimiento en una mejilla, con la forma del territorio mexicano.Y lo más seguro es que te preguntaras: ¿qué nos quiso decir con esto el director texano? ¿Por qué un personaje de un país imaginario de Europa del este tendría a México en la piel? ¿Es un mensaje oculto? ¿Anderson es fan de México?

La actriz  Saoirse Ronan ?que nació en EU pero tiene sangre irlandesa? dijo en marzo pasado en una entrevista con la cadena MTV que en realidad nunca supo a ciencia cierta la razón del detalle mexicano para el personaje que interpretó, el de la pastelera Agatha.

?No, nunca me dieron una explicación. Lo leí (en el guión) y dije ?esto es hilarante?. Probablemente le pregunté cuando lo conocí por primera vez (a Wes Anderson). Y él me respondió algo como ?no lo sé, solo lo escribí, creo??, mencionó Ronan.

?Probablemente dijo ?soy Wes Anderson, deja de hacer preguntas? así que lo hice??, agregó.
Ronan dijo que durante las grabaciones se acostumbró tanto a los tatuajes temporales con la forma de México que incluso llegó a olvidar ese detalle.

Sin embargo en estrenos de la cinta no han dejado de preguntarle al respecto.
En una entrevista con el sitio Craveonline.com, Ronan contó que probaron con lunares de diferentes tamaños, y que en algún momento lo intentaron con uno más grande, pero decidieron cambiarlo porque sería un distractor.

También dijo que un factor para elegir a México pudo ser la forma ?elegante? que tiene el territorio mexicano en un mapa. ?Se ajusta a una cara perfectamente, ¿sabes??, expresó Ronan.
La cinta The Grand Hotel Budapest se estrenó este fin de semana en los cines comerciales de México. Tiene en su reparto a Ralph Fiennes, Adrien Brody, Willem Dafoe, Edward Norton y Tilda Swinton, entre otros actores.

¿Qué piensas del detalle de Wes Anderson sobre México?

Fuente: http://blogs.cnnmexico.com/la-pantalla/2014/04/26/por-que-un-personaje-de-hotel-budapest-tiene-un-gran-lunar-mexicano/

¿Por qué Agatha tiene un gran lunar de Mexico?
4 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1901 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios ¿Por qué Agatha tiene un gran lunar de Mexico?
FllorTV - Administrador - hace más de 1 año
Me encanto tu post... y bueno yo te dare mi respuesta en base a lo que yo interprete y es que peli tiene un sentido del humor muy ingenioso, q toca la farsa de una manera muy m?
Cita Fllortv: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!