FUNKY Discografia

FUNKY

Luis Marrero, mejor conocido como «Funky», es hoy identificado como uno de los principales exponentes del reggaeto?n cristiano, con ocho a?lbumes en su haber y mu?ltiples proyectos como productor.

Luis Marrero, mejor conocido como «Funky», es hoy identificado como uno de los principales exponentes del reggaeto?n cristiano, con ocho a?lbumes en su haber y mu?ltiples proyectos como productor.

Nacido en San Juan, Puerto Rico el 23 de enero de 1974, Funky siempre fue un chico inquieto y apasionado por la mu?sica. Siendo aun muy nin?o experimento? la desintegracio?n de su familia al separarse sus padres. Cuando teni?a 4 an?os de edad su mama?, Miriam Cosme conoce a Carlos Rios, a quien hoy Funky considera un padre.

¡Dios ha sido bueno conmigo!, tengo la bendicio?n de tener tres papas, tengo un biolo?gico, tengo uno de crianza y sobre todos lo tengo a El, cada uno de ellos ha sido una pieza importante para mi vida, ¿Que? mas puedo pedir??

Nacido en San Juan, Puerto Rico el 23 de enero de 1974, Funky siempre fue un chico inquieto y apasionado por la mu?sica. Siendo aun muy nin?o experimento? la desintegracio?n de su familia al separarse sus padres. Cuando teni?a 4 an?os de edad su mama?, Miriam Cosme conoce a Carlos Rios, a quien hoy Funky considera un padre.

¡Dios ha sido bueno conmigo!, tengo la bendicio?n de tener tres papas, tengo un biolo?gico, tengo uno de crianza y sobre todos lo tengo a El, cada uno de ellos ha sido una pieza importante para mi vida, ¿Que? mas puedo pedir??

FUNKY

Su inquietud lo llevo? a incursionar en el medio arti?stico a los quince an?os, siendo influido grandemente por el tambie?n boricua Vico C, con quien ma?s adelante tendri?a la oportunidad de colaborar musicalmente. Con solo diecise?is an?os de edad ya era esposo y padre, lo que lo llevo? a hacer todo tipo de esfuerzos y sacrificios para sacar adelante su vida familiar.

Fue en 1997 que conocio? Vico C, con quien establecio? amistad y negocios. Juntos, trabajaron en los discos ma?s exitosos por ese tiempo del famoso cantante, por lo que fue un peri?odo profesionalmente muy importante en la vida de Funky. En 1998, luego de varias crisis matrimoniales y justo al borde de perder a su esposa y familia, Funky tuvo un encuentro personal con Jesucristo, lo cual dio a su vida el giro de 180o grados que urgentemente necesitaba.

Derivado de su experiencia con Jesu?s surge su primer trabajo como cantante y productor, ?Funkytown?, que fue todo un e?xito en el medio cristiano. Los medios de comunicacio?n en su pai?s de origen, Puerto Rico, asi? como tambie?n a nivel internacional le dieron una gran acogida, convirtie?ndose de inmediato en uno de los cantantes favoritos entre la juventud. Con menos de un an?o en el ambiente de la mu?sica cristiana, Funky recibe la nominacio?n al Latin Grammy en 2003.

?Especie en peligro?, a?lbum producido en 2002, consolido? la posicio?n de Funky como influencia musical de la juventud cristiana. Con este disco Funky adquiere varias nominaciones y premios: Premios ARPA (Me?xico, 2003 y 2004), Premios LA Conquista (California,2004), Premio Integridad.com (2004) y Premios La Gente (California, 2004), entre otros.

En el 2004 lanza la produccion ?Los Vencedores? donde junto con mas de 15 artistas y exoponentes de el genero, logran alcanzar e impactar con tan positivo mensaje. En el 2005 Funky viene con su primera produccion en vivo: ?En Vivo desde Costa Rica? en la cusl consolido? su papel como li?der del Regaeton Cristiano en todo el mundo y luego lanzo la produccion ?Vida Nueva? donde participaron varios cantantes.

En el 2006 realizo su primera gira en Europa. Entre el 2006 ? 2007 lanza la produccio?n ?Corriendo para ganar? que seri?a su tercer a?lbun como solista y su sexta en total, esta produccio?n tuvo un fuerte impacto en los jo?venes debido a el gran mensaje de sus letras para reflexio?n y motivacio?n.

En el 2007 colabora con el cantante americano KJ 52 en el album ?Remixed? con la cancio?n ?JESUS? donde gana un GMA ? Dove Award ? Gospel Music Association.

En el an?o 2008 Funky que lo describio? como ?un an?o de grandes retos y suen?os.? Ese an?o hizo su gira ?Acceso Total?, donde recorrio 23 Ciudades en 32 dias en los ESTADOS UNIDOS y muchos pai?ses de Ame?rica Latina.

En el an?o 2009 Funky hizo su gira ?Conectado,? que se basa en la importancia de la conexio?n con nuestro Padre Celestial. Este mismo an?o vuelve a colaborar con el cantante americano KJ 52 en una cancio?n titulada ?Fuego? de el a?lbum ?Five ? Two Television? y un vi?deo musical ha sido filmado en Atlanta, GA. En febrero de 2010, Funky lanza una nueva cancio?n de su nuevo CD 2011 ?Reset ?

En enero de 2011, tras una larga espera Funky lanza su produccion mas Reciente ?RESET?, la misma cuenta con 15 canciones. Algunas de ellas escritas por el mismo y otra con la colaboracion de otros cantantes. Esta produccion ha enmarcado un Funky diferente, con musica fusionada con otros generos. Ya se han grabado 2 videos de esta producio?n, ?HOY? y ?JUSTO A TIEMPO.?

Actualmente Funky reside en Orlando, Florida con su esposa e hijos, desde donde dirige las oficinas de Funkytown Music, Inc. y produce sus propios discos.

Fue de mucha bendición su música para mi vida.

Sin más aquí está su música:

QUE DIOS LES BENDIGA DESDE PERÚ...
FUNKY Discografia
40 Puntos Score: 10/10
Visitas: 980 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios FUNKY Discografia
Garcias a @Reon por los puntos, que Dios te bendiga...
@robertwph De nada, te falta el ?
@Reon  gracias si me olvide del ultimo pero aqui, lo postear?
si no lo encontraste est?
@231078 gracias por la preferencia, que Dios te siga bendiciendo... hay otros aportes que subire estos dias... atento...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!