Ten?s PenDrive y Windows XP? Entr?

Cómo va chicos?

Esta pregunta va para ustedes chicos, que tienen Windows XP, y un pendrive de valores entre 2 & 8 GB de capacidad..
Nunca quisieron pasar, por ejemplo, una imagen de disco de un juego, de 6,5GB y nunca les dejó?

Eso es gracias al tipo de Sistema de Archivos en el cual está formateado!

.Todas las unidades de almacenamiento, ya sean discos rígidos, o unidades externas de almacenamiento de datos, como los Pen Drive, discos externos y tarjetas de memoria de celulares, cámaras, etcétera; tienen ciertas "características".

Los tipos de formato son algo muy importante a la hora de poder aprovechar un dispositivo de este tipo.

Existen distintos tipos, como:
FAT (FAT16/FAT32): Estos tipos de formato son bastante viejitos ya! Fueron los primeros, capaz que alguno lo reconozca. El sistema de archivos FAT32 es utilizado en el sistema operativo Windows 98, y en la gran mayoría de PenDrive y discos rígidos externos que podemos llegar a conseguir en el mercado.

NTFS: Este es más conocido, se utiliza desde la aparición del sistema operativo Windows XP en adelante. Posee una tecnología mucho más avanzada, la cual nos permite aprovechar mucho más cada clúster del disco que tenemos, y así "ocupar más" y tener un valor más aproximado al mencionado al momento de comprarlo. Lo que hace en sí el cambio, es COMPRIMIENDO y desfragmentando mucho más que las unidades FAT32, teniendo así más separaciones y así más espacio para ocupar.

Ahora, lo divertido!:

Voy a explicar con imágenes, cómo hacer para formatear un pendrive al tipo NTFS, característica la cual Windows XP no tiene. Si nosotros hacemos click derecho en FORMATEAR cuando seleccionamos nuestro pendrive, sólo veremos FAT.

1er PASO:

.Haremos click derecho en el ícono Mi PC, y nos vamos a Propiedades. Allí, iremos a la pestaña Hardware, y haremos click en el Administrador de Dispositivos.

Ahí dentro, vamos a desplegar el conjunto Unidades de Disco, vamos a seleccionar el Pendrive o la unidad extraíble que hayamos conectado, vamos a darle click derecho, y a propiedades.

2do PASO:

.Vamos a hacer click en la solapa Directivas, vamos a elegir la opción Optimizar para Rendimiento, y lo vamos a aceptar. Si llega a pedir reiniciar, sólo digamos que sí.

3er PASO:

. Una vez que se cargó el Sistema Operativo (si es que reiniciamos), vamos a ir a Mi PC, vamos a seleccionar nuestra unidad extraíble, y vamos a ir a formatear, haciéndole click derecho a la misma.

4to PASO:

. Ahora, en la lista de sistemas de archivos, vamos a encontrar la opción NTFS
Vamos a seleccionarlo, y vamos a hacerle click a Aceptar para que inicie. Recomiendo que esté destildada la opción de formateo rápido, con el formateo normal nos aseguramos que ninguna locación de memoria de nuestro pendrive esté dañada.

Y así terminamos!

Ahora, cuando probemos el enviar un archivo de 6,5 GB a nuestro pendrive de 8GB, que lógicamente podría entrar y no nos dejaba, lo haremos perfectamente

Este tipo de conversión puede hacerse con cualquier tipo de memoria y disco rígido, cual sea el tamaño! Yo probé hacerlo con dispositivos de almacenamiento con 512MB, y se aprovechan mucho más y tienen mejores tiempos de transferencia y respuesta al tener este nuevo tipo de formato.

Sin más, me despido y les agradezco muchísimo por haber pasado siquiera a chusmear!

Ojalá les haya servido a algunos, y si no son de esos, por lo menos hayan aprendido una manera para ayudar a algún otro!

Les mando muchos abrazos, felicidad y buena vida!

IDENTI ?

Ten?s PenDrive y Windows XP? Entr?
33 Puntos Score: 6.6/10
Visitas: 2217 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios Ten?s PenDrive y Windows XP? Entr?
Buen post, yo que no sabia de esto me vino de diez, saludos y se agradece el aporte

Cita cor131610: Mostrar

Buen?
muchas gracias por tu aporte, la verdad no sabia de esta posibilidad!! muchas gracias por subirlo, saludos!!
Cita royfocker2: Mostrar

Me alegro mucho que te haya servido.
Un abrazo!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!