Eliminar pop-up [identi y otros]

Elimina pop-ups [ventanas emergentes, actuales y futuras]

Buenas señores esto intentará ser corto y lo mas descriptivo posible, la idea es eliminar esos molestos popup's (ventanas que se abren solas al uno hacer clic en algo) ya sean de publicidad o esas de linkbucks o similares. Cabe remarcar que todos estos popups suelen burlar y muy bien a los bloqueadores tradicionales de publicidad como Adblock, ublock, etc. estos pueden bloquearlos pero ay que agregarle manualmente un filtro que también ay que buscarlo manualmente, obvio si uno sabe que es lo que busca.
Entonces sabiendo esto nos adentramos a lo que nos ocupa

#La identificación.

A veces uno entra a cualquier sitio y de la nada se abre una nueva pestaña con algún acortador tipo adfly, linkbucks o alguna pagina de publicidad u otras de contenido para adulto (generalmente paginas basuras) bueno se abre mágicamente una nueva pestaña a la que generalmente la gente corre a cerrarla y si, no vaya a ser cosa que encima se instale algo. Pero para ver cual es el script (porque son script's puestos por los responsables de los sitios donde están -acá la victima es el usuario desprevenido- y no necesariamente es que tengas un virus en tu pc como muchos creen) tenemos que ver el link, puede salir algo así:

Si vemos la dirección ya tendremos una idea de que script es lo que genera la nueva y molesta pestaña, en este caso oxybe también puede ser pubted, popads, onclickads entre otros.
Tip's para encontrar un popup si no sabe cual puede ser: Fácil, permitir con el complemento todos los script de un sitio e ir boqueando uno a uno hasta dar con el molesto

Otro: Jamas bajar la guardia, los sitios de publicidad los hacen cada vez mas efectivos (mientras mas efectivo es para el sitio mas vulnerable será el usuario común) Recomendación: actualizar y buscar nuevos complementos para no ser jodido

#El bloqueo.

Una vez que sepan cuales son los responsables tienen que bloquearlos y para eso ay muchas maneras, acá mostraré dos comunes y fáciles. Teniendo en cuenta en donde posteo esto, es que voy a tomar como referencia a este sitio que todos sabemos que los tiene entonces les va a servir también en este sitio.
Lo primero será instalar complementos (complementos son los que agregan funciones extras a los navegadores, estos se llaman addons, no son programas) los mejores complementos que al menos yo conozco para bloquear este tipo de cosas son:

Mozilla Firefox: (estos son los recomendados y mejores que los bloqueadores tradicionales)
NoScript (el mejor) [Por defecto inicia bloqueando todo]
Pop-up Controller
Element Hiding Helper (Asistente ocultador de elementos para Adblock Plus)
NOTA: Los filtros pueden ser colocados en cualquier bloqueador que acepte la sintaxis estándar del Adblock Plus.
Adblock Plus dotado de Element Hiding Helper es superior en efectividad a todos los bloqueadores de otros navegadores e incluso a los demás Adblock, ublock, etc.

Chrome:
ScriptSafe (el mejor) [Por defecto inicia bloqueando todo]
ContentBlockHelper (muy bueno)  [Por defecto inicia habilitando todo]
Opera:
ContentBlockHelper  [Por defecto inicia habilitando todo]
µMatrix [Por defecto inicia bloqueando todo
NOTA: Clic sobre el nombre del complemento para instalar desde su pagina oficial.
Es mas inteligente usar los bloqueadores java porque te previenen mucho mejor cuando entras a sitios desconocidos, los bloqueadores de publicidad no hacen eso y estan expuestos a que esos sitios les instalen cosas sin permiso y muchas otras cuestiones de seguridad

La importancia de tener control del java-script:
A los sitios de internet poco les importa si a vos se te instala un adware u otro virus. Tener un bloqueador de javascript resulta fundamental en estos días y mas si son algunos de los que pongo acá porque esos te dan el control a vos de qué querés que se ejecute. La seguridad no ay que delegarla a terceros, en algún momento tenés que tomar las riendas del asunto, porque cuando entras a un sitio, por defecto éste te hace comer toda clase de porquerías esto es así porque no ay control, el control depende de vos y de cuan avispado seas, así estamos.. acá el mas vivo se come al mas gil.
Por lo tanto tomen estos complementos como el primer escudo de su antivirus

Luego de que instales el/los complementos te toca bloquear los scripts a saber:
-las imágenes son ilustrativas para demostrar como funcionan los complementos-

Firefox (Usando NoScript ej ldenti)

NOTA: los script pueden cambiar y ser otros completamente distintos; por ej en identi solo permitile al sitio, a los demás scripts los bloqueas a menos que lo creas conveniente.

Chrome: (Usando ContentBlockHelper, en Opera el similar)

Otra mas actual: (los que están en rojo deben ser bloqueados)

Pantallazo usando ScriptSafe (Chrome)

Ente es fácil de usar. Por defecto no carga los script, uno va habilitando los que desea que se ejecuten, en este caso permito en ldenti y solo en los que son necesarios nomas. Hacer lo mismo en todos los sitios con estas practicas.

Usando Adblock Plus: (en Firefox y otros)

(Para que esta opción aparezca tiene que instalar Element Hiding Helper)

Otros: Chrome, Opera.

Filtros a colocar en Adblock: (uno por linea, también si detectás esos en los complementos bloquealos)

Como colocar los filtros al ublock

Ir a pestaña "Mis Filtros" y pegar los códigos que pongo en el post y listo

||c1.popads.net^
||oxybe.com/tools/lanzador/*$popup
||pubted.com/tools/lanzador/*
||oxybe.com/tools/lanzador/*
||158.255.238.129^
||ozora.work^
||oxybe.com^$popup
||d2ue9k1rhsumed.cloudfront.net^
NUEVO (
23/10/06): Tome nota del de abajo
||identi.li/dev/p_o_p.js

Quieren una manera aun mas fácil de bloquear popups usando ublock?...
Solo marca la opción "Soy usuario avanzado" en las configuración del ublock para que aparezca mas completo el panel de nuestro ublock.

Luego solo bloqueen el dominio del popup y listo!
(la primera lineas de cuadros indica que el bloqueo aplica a todos los sitios donde esté ese script -recomiendo esa opción- y el otro si solo queremos bloquear el script en el sitio actual donde se encuentra) veamos los fácil que es bloquear cualquier cosa con ublock con el método que les propongo:

(Si no sabe cual es el dominio de donde proviene el script del popup puede ir bloqueando los sospechosos y así ir cazándolo hasta dar con el maldito )
Asegurate de hacer ckic sobre el candado para que los cambios sean permanente

Datos finales:
Gracias al amigo akula1997, que nos cuenta que NoScript para móvil funciona bien es que puedo recomendarte: NSA - NoScript Anywhere que es el NoScript para móviles y para Android.

Y por ultimo algo común; es que algunos buenos bloqueadores de scripts por defecto bloquean todo, lo cual tenés que permitir solo en los sitios de confianza, no es el caso pero en identi por ej permití a identi.li y ajax.googleapis.com y si tenes safebrowse tenes que saber que este complemento tiene también su script que es: safebrowse.co y kxcbn.com así que si tenés el safebrowse permitile a esos dominios y recordá que ay algunos scripts que hacen que un sitio funcione bien, tenes que ir permitiendo a los de tu confianza, no es nada de otro mundo es re fácil.
Eso es todo saludos..
Eliminar pop-up [identi y otros]
225 Puntos Score: 5/10
Visitas: 5103 Favoritos: 59
Ver los usuarios que votaron...
68 Comentarios Eliminar pop-up [identi y otros]
Se ve efectivo amigo, me parece al fin una soluci?
Gracias por la info...yo habia utilizado el filtro del adblock pero no sabia de esos complementos! de vdd gracias!
Se te agradece, ya me tiene cansado el detalle con "pubted, y oxxy" ma?
@LAdrian gracias  
Me sirvi?
Muy buena informacion como siempre
GRACIAS AMIGO, TE DEJO MIS PUNTOS, UN ABRAZO.
@LAdrian  tienes alguna soluci?
@LAdrian Hola amigo como hiciste tu banner esta muy padre    
el problema esta en que algunas paginas como identi pinterest e snecesario q te salga la ventana emergente y no te la tira, o necesitas darle permiso?
@VILLOVJMIX esto es para bloquear popups con objetivo de lucro y sin consentimiento del usuario, las ventanas de login o similares no tienen relevancia en este post y tampoco son eliminadas o bloqueadas
Cita LAdrian: Mostrar
Excelente post amigo muy ?
@Daniel_07   como.. no t lleg?
Agrega a la lista de bloqueo del del adblock el dominio ozora.work porque es el descencadenador:
1_ se carga un script de ozora.work
2_ despues de befade.com
3_ y por ultimo de oxybe.com

en resumen si bloqueas los scripts provenientes de ozora.work terminas con todo este drama.

||ozora.work^
@agusonic hasta los otros d?
@LAdrian lo que indicaste noscript 3.5 alpha funciona bien en Firefox Android 39.0, puedo  bloquear los url's indeseables  
Golazo de media cancha    
@akula1997 de nada amigo, estoy escribiendo un mp para vos
Muy bien estructurado el tutorial y bien explicado, gracias estimado    
interesante, depues lo eviso gracias
@Ryan221 @user.xD gracias por pasar, ojal?
hola amigo , ayer instale en chrome el complemento " Popup Blocker Pro " y hasta ahora de maravilla, ni una ventana emergente.
muy bueno lo tuyo, muchas gracias
@LAdrian

Jajaja... gracias, igual ya me hab?
@Vincent85    :'D nada es casualidad, lo deje enfriar unos d?
@LAdrian Gracias por el aviso, ahora se por que para postear y descargar, tenia que desactivar el Scriptsafe
Muchas gracias. la verdad es que esto ya me ten?
Amigo no me aparece la opci?
@LAdrian Muchas gracias amigo. Me funcion?
@alvaroruiz ok, q bueno q t funcion?
A mi solo se me abre unos segundos y se cierra rapid?
@LAdrian Es que no se como se abre ese menu

Le doy al bot?
Gracias acabe de hacer lo del post y 100% FUNCIONA.
de casualidad lo encontre, justo lo que buscaba; ScriptSafe andaba bien pero no me deja ver las notificaciones de identi.. ?
@T.Simpsons si, permitile a todo identi menos a d2ue9k1rhsumed.cloudfront.net saludos
@LAdrian Es bueno darse una vuelta por tu post. Como finalmente en Windows y Android me decid?
@akula1997 jaja desactivar el antivirus q loco bueno gracias otra vez   saludos
tremendo aporte. se agradece
@LAdrian te hago una pregunta, como hago con el tema de "Agregar los links a JDownloader"? esa parte no me sale, me dice "Una extensi?
Gracias, tengo ese solo instalado, el cartelito me lo muestra en la ventana nueva donde siempre dice succees!
trate de poner en la whitelist 127.0.0.1 pero no me deja, asi que voy a ver como hago de ir desbloqueando todo, gracias por la onda.
@xcalibour tenes que permitile a ese dominio y se soluciona
Listo, tuve que destildar una casilla que decia Block Unwanted Content y ahi me dejo agregar 127.0.0.1 a la Whitelist, con eso se arreglo el problema, lo dejo aca escrito por si alguien lo necesita.
@xcalibour ah q bueno amigo ojal?
Excelente Post esto es lo que andaba buscando, un dato para usar no script y te acepte los links de jdownloader
hacer
1.- ir al icono de no script
2.- hacer click en opciones...
3.- se van a la pesta?
@narutokun2 recien me fijo como lo tengo yo, supe poner esto en la pesta?
Man actualmente me sale una publicidad de algo llamado arecio.work como puedo bloquearla? Uso el navegador torch y el bloqueador de publicidad ublock origin 1.7.2
Este post me ha vuelto a salvar.  
Super útil el post amigo me re sirvió hoy me andaba saltando varias págs y los aplaque de una muchisimas gracias un abrazo bro
@shinobido que bueno amigo
@ishiryoku saludos amigo, saludos
@Duliori_28 q bueno amigo, ya casi tenia olvidado este post que bueno que aun sirva. otro para vos compañero
@LAdrian gracias por el post!! increible lo que uno aprende de otras personas      
@estebi19 q bueno q te sirva el post amigo
gracias por la info  
@maestrito de nada amigo, saludos
@LAdrian Hola amigo. Como Identi sufrió una serie de cambios conocidos por todos, hay nuevos pop up. ¿Serías tan amable de actualizar el post por favor? Muchísimas gracias.
@alvaroruiz UPDATE listo amigo saludos
@LAdrian Muy agradecido amigo.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!