GTA IV - mejorar el rendimiento (superpost?parte1)

GTA IV - mejorar el rendimiento (superpost ? parte 1)

Bienvenidos a otro post para Identi. Lo saqué en T! y ahora en Identi.  Cualquier contacto: por aquí o por T!, mi usuario el mismo.  Algo que he notado es que esta página, todo legal, pero no admite photo bucket, imgur, kn 3,  o sea viejo, ponganse las pilas. 

GTA 4 como todos saben, no fue muy bien optimizado para su versión PC, fue hecho para PS3 o Xbox y de ahí se sacó un port para PC y no se lo adaptó bien.  Rockstar no le dio ni 5 de bola al funcionamiento del juego en PC y lo terminó sacando a las apuradas, por lo que el rendimiento del juego en PC es muy pobre!!.
Un montón de gente en la red comenta que juega Battlefield 3 y no puede correr este juego a buenos frames.
GTA iV funciona de acuerdo al procesador que tengas.  Eso sí, si tenes integrada o 2 gigas de procesador, anda a jugar San Andreas. No quieras jugar GTA 4 con tu Pentium 3 porque este GTA es muy detallado, es un juego que pide mucha máquina, pero después de este post, vas a ver que es un gran juego.

A saber sobre este juego:

?Consume muchísimo procesador y no tanto placa de video. El tope es el procesador. Por deberías evitar cualquier otra tarea, como minimizar o estar bajando cosas mientras juegas GTA4.
?Después de 1 hora de juego aproximadamente, el juego funciona mas fluido. Quizás esto es porque carga los mapas y estos van quedando cargados en la máquina.
? El juego no tiene antialias o suavizado de bordes,  al ser un port de consola no le pusieron algunas cosas que los juegos para PC suelen tener.
? El test de velocidad que tiene incorporado el juego no funciona, es decir, vas a hacer el test, van a salir las motitos,  te va a dar 60 fps, los resultados excelentes, pero cuando vayas a jugar el juego te va a andar trabado. Quitar estas trabas es el objetivo de este post.
? El autosave, según una página, no funciona bien con algunos progresos. Recomiendan salvar de todos modos manualmente antes de salir del juego.
?Si al comenzar el juego usas GamesforWindowsLive para cargar tu partida, es que no estás usando la parte de la medicina que sirve para saltearse este GFWL.
?Las partidas guardadas sin GFWL se guardan en Misdocumentos, las partidas guardadas con GFWL se guardan en algun lugar del disco C y se pueden transportar.
? COMMANDLINES:  Hay quienes dicen que desde que el juego estuvo en desarrollo, hasta el patch 1.7 algunos comandos fueron agregados a opciones dentro del juego, por lo que ponerlos en un commandline es redundante y no afecta en nada. En el peor de los casos poner comandos redundantes incluso podría causar conflictos si no los sabes usar.  Para más detalles ver la sección commandlines.
? Después de usar o modificar un commandline o de instalar un mod, algunas veces las opciones gráficas se te resetean así que es recomendable revisarlas de vez en cuando y asegurarse que no se hayan reseteado.

Los que deseen que este juego funcione bien en sus máquinas pueden realizar diversos procedimientos, causando distintos resultados, como por ej: disminución de detalle gráfico, o hasta efectos indeseados. Hay chicos que lo han logrado hacer funcionar a base de bajarle la calidad tanto, que las ruedas de los auto se veían cuadradas y los arboles parecían salidos de la Play 1.  Se puede, pero la mayoría queremos mejorar el rendimiento sin bajar nada de la calidad que trae el juego. Queremos que el juego quede intacto.

¿Qué puedo hacer para que GTA IV me funcione bien sin modificar mucho el juego?  

Haciendo todo esto lo he dejado totalmente jugable.

1) Un usuario de alguna parte de Europa llamado OverclockT Gaming descubrió algo que te vá a partir la cabeza al medio.  Según esta persona, si tenes Windows 7, antes de instalar el juego debes entrar al disco 1 (o iso del disco 1), carpeta GTAIV y click derecho al archivo setup.exe, propiedades, compatibilidad, tildamos ejecutar con compatibilidad con Windows XP sp3, aceptar.  Ahora Instalar GTA IV normalmente. 
Según afirman, si no se ha instalado de este modo, el juego nunca correrá fluido por mas patches que se le pongan.
Nota: si al finalizar la instalación quiere verificar fecha, le ponemos cancelar.

2) Instalar el patch 1.7. Usar la medicina razor ya que es la misma que la del 1.4 (hasta donde sé NO encontrarás medicina 1.7 específica).  Esto nos dará bastantes fps.
Después de instalar el patch 1.7 y medicina correcta ya no pedirá más esta verificación de fecha de lanzamiento, y el juego quedará apto para mods.
Nota: no es necesario instalar ningun otro patch previo.
Hay gente que dice que el patch 1.4 es mejor, queda en vos probarlo pero tenes que saber algo importante: los patches anteriores no te permiten modificar el juego, ya que controlan todos los archivos. Si detectan que algun archivo fue modificado, no arranca el juego.

3) Tenes que tener alguna manera de defragmentar tu disco C, ej: drive defrag de tune up utilities, u otro defragmentador.  Defragmentar el disco C y darle bastante espacio, si tenes 2 gigas de espacio libre en C no andes llorando por ahí (40-50 gigas libres recomendado).

4) El famoso ?patch antilag?, también llamado ?contig? (abunda en la red).  Este método según dicen defragmenta el espacio que ocupa el juego en el disco, pero lo mejor es tener todo el disco C defragmentado para que todo el sistema funcione correctamente.  Algunos chicos tienen sus PC muy fragmentadas y este contig les tarda 1 hora,  a mi me tardó solo 1 minuto con reloj en mano, por lo que me parece que, de todos modos lo mejor es tener la unidad C defragmentada y olvidarse de esta solución. Podes hacerlo de todos modos y sacarte la duda.
Explico brevemente el procedimiento. Copiar este archivo contig en la carpeta del gtaIV, sacarle un acceso al escritorio, click derecho a este acceso, en propiedades al final de DESTINO, agregarle un espacio y agregar esto 
-s*.*-v
Quedándonos mas o menos asi según la dirección donde lo hayamos instalado:
"C:Archivos de programaRockstar/ Games/Grand Theft Auto IV/Contig.exe" -s*.*-v

Paso final, ejecutar dicho acceso y esperar hasta que se termine y se cierre solo.

5) En la configuración de los gráficos en OPCIONES, esto es lo que debes hacer:
Trata de bajar la distancia de vision y detalle de visión, juega con estos dos controles para ver cuánto de visión te reduce cada uno. 
Sobre todo la viewdistance de acuerdo a los comentarios de gente que ha hecho análisis, tiene que ser lo más bajo posible ya que esta consume mucha memoria (asi es que el valor podria ser 25, 20 o 10, hasta 1 si no queda más remedio).
detaildistance puede ir 25 o 30 (o poco más) al parecer no afecta tanto como viewdistance.
Repito, no te pases de 25 en viewdistance a menos que tengas una máquina buena.

Poné sombras en bajo o en off.  Las sombras son una de las mayores comedoras de fps.
La resolución puede ser la misma que la de tu sistema operativo, este truco es básico para casi todos los juegos, aunque (como pasa en el emu de PS2) si lo pones a mas de 1200 x 1080 necesitas una computadora más potente para hacerlo andar,  si no quedara más remedio podrías bajarlo incluso a 800 x 600 y se vería fluido, si tu computadora es chatarra.
No te abuses con los valores y poné cosas en medio o bajo, por ejemplo, la cantidad de vehículos pon medio o medio-bajo,  reflejos y agua también en medio para probar. 
La excepción es la calidad del filtro de texturas, anisotropic X 4, 8 o 16 podes ponerle porque no parecen afectar para nada al rendimiento del juego.  Si afecta, lo hace muy poco.  Poner NO a Vsync nos dará bastantes frames.

6)  Esto es solo una teoría porque no he notado ninguna mejora, pero esto es lo que dicen en la red. Dentro del juego, entrar a opciones y deshabilitar captura de secuencias (Clip capture). Desde ahora no podrás capturar secuencias usando F2, pero se ganarán mas frames.  Como dije, no he notado mejora, pero casi lo he terminado y no sabía de la existencia de esta función del juego, así que vale la pena darle una probada.

7)  GTDX,  hay un famoso archivo que se llama GTDX mejorado (también llamado ?Rendimiento en las calles?).  Resulta que algun modder pensó que las texturas de las calles y veredas de GTA4 eran insólitamente estiradas y los jpgs se veían defuminados, así que abrió los archivos y los editó con algún editor de imágenes, sobre todo para darle más sharpen. Las calles ahora se ven mejores y un toque más granuladas y nítidas.  Es un mod no terminado, ya que solo algunas zonas presentan mejoras, no hubo una versión final de este mod.
Este mod consiste de 1 solo archivo y es muy común entre los que postean mejoras para GTA4. Pesa 57 megas, comparado con los 27 que tiene el gtdx original.
El rendimiento del juego no se mejora ni se empeora, aunque hubo gente que especuló con que este mod eliminaba todos los errores del juego y del rendimiento. Alguien analizó el mod y se dio cuenta que el creador lo había inflado con 30 megas de espacio vacío para que el mod parezca más grande (XD).  De todos modos puede ser útil si crees que las calles de GTA iV se ven muy difuminadas, recomiendo probarlo.  Aquí les dejo el readme para que lo busquen.

[IV] HIGH Quality Texture+ Generic Version, v1.
Esta es una version generica que mejora las texturas de ajustes en calidad alta en GTAIV
-algunas texturas han sido remplazadas para mejorar la experiencia de juego
-la funcion de este mod es mejorar las texturas de asfaltos, aceras, bordillos, arenas, cespeds, alcantarillados, algunos metales, etc.
Se recomienda hacer copia de seguridad antes de instalar. saludos: LMX (La muerte X)

http://i421.photo bucket.com/albums/pp292/LaMuerte_X/GTAIV/HQT%20Plus/gtaivHQTGV.jpg

http://i421.photo bucket.com/albums/pp292/LaMuerte_X/GTAIV/HQT%20Plus/gtaiv2008-12-3000-46-49-98text.jpg

Con la interior imagen ya saben qué es lo que implica el mod exactamente.  Para terminar tengo que aclarar que este archivo de 57 megas es bastante común pero no es el único, hay mas modders que han hecho su versión de este archivo. Algunos modders han hecho versiones que contienen errores o pesan 100 megas o más, y esto obviamente empeora el rendimiento del juego.
Hay muchos gtxd dando vueltas. Además de este mod mencionado, otra opción que estoy probando es  Liberty City roads by DKT70.  No veo mucha diferencia entre los mods porque por suerte estos 2 editores no modificaron las calles ni les pusieron cosas extrañas.  Ambos gtdx mencionados se limitan a mejorar lo que ya existe.

Advertencia:  Hay gtdx que modifican mucho la calle, y eso no me gusta.  Si estás en un mapa y las calles no aparecen y las paredes y vehiculos no se cargan podría ser que tienes un gtdx mal hecho o un gtdx demasiado grande y la compu comete errores al no poder abrirlo a tiempo, personalmente recomiendo los 2 mencionados en este apartado porque no he tenido errores.

8) Correr el juego con algun programa acelerador como Gamebooster o Game Acelerator 7.6 o posterior.  Tambien podría ser TuneUp Utilities en modo TURBO, yo lo he corrido con este modo y se mejoran bastante el rendimiento. De hecho es casi una obligación para mi pasar a modo turbo todas la veces que juego GTA iv.
¿Qué es lo que hacen estos programas? Básicamente cierran momentáneamente algunas aplicaciones innecesarias como transparencias de ventana, udaters automáticos, protector de pantalla y otras de las decenas de cosas que tu sistema tiene abiertas al pedo.
En el caso del tuneup tiene modo turbo que finaliza cuando apagas tu máquina o la reinicias.

9)  (No lo he probado, sacado de internet)   Para los que tienen Nvidia.  Actualicen todos los drivers (http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es)

? Hagan click derecho en el escritorio y entren en Panel de control de NVIDIA
? Seleccionen la opcion Configuración Avanzada.
? Vayan a Configuracion de programa
 ? En: Seleccionar un programa para personalizar, buscan el GTA IV (No el launcher).
? Buscan la linea ?Maximo Numero de tramas previamente representadas?.
? El valor que dice 3, lo tienen que cambiar por 1.   Aceptar

10)  (No me sirvió)  Opcionalmente, para las tarjetas Nvidia nuevas recomiendan renombrar la carpeta Rockstar GamesGrand Theft Auto IVcommonshaderswin32_30_atidx10  por  win32_30_nv8 (haciendo un backup de ésta). No estoy seguro de las instrucciones, pero en otro lado dice que hay que entrar a win32_30_atidx10 , copiar todo y pegarlo en win32_30_nv8 sobrescribiendo todo.
En determinados casos se obtienen un rendimiento notable, así ha sido el caso del que sugiere este procedimiento. En mi caso no me ha funcionado, de hecho el juego ni arrancaba así que restauré los shaders originales.

11) Ir a Inicio, y en la busqueda ponemos MSconfig dentro, en SERVICIOS desactivamos las cosas que no necesitemos para ganar recursos valiosos. Esto se hace sacándole el tick a la izquierda de la opcion que querramos desactivar.   Algunas cosas que se pueden desactivar son defragmentador, updaters de programas, updater de firefox, etc. Para finalizar ponemos Aplicar.
Hacemos lo mismo con la solapa INICIO DE WINDOWS desactivando los servicios que No queramos que inicien con el sistema, por ejemplo actualizador de Acrobat reader, inspector de unidades de ACDSee, updater de office, esa clase de cosas que insólitamente inician con tu sistema operativo y se quedan ?precargadas? ocupando recursos aun cuando NO están siendo utilizadas.  Una vez hecho todo, nos pedirá reiniciar. Ojo con lo que desactivas, no desactives cosas que no estás seguro y tampoco desactives el antivirus ni firewall.
Yo en parte lo hago con TuneUp system startup, pero es lo mismo que con msconfig. 

12)  (No lo he probado, sacado de internet)   Para los que tienen placa de video Nvidia, alguien descubrió que desactivando un servicio de Nvidia se mejoran un 3 ? 5% los frames (hay quienes aseguran que no se les mejoró nada). El usuario tiene una Nvidia GeForce con el software GeForce Experience instalado y el servicio a desactivar se llama ?Nvidia Streaming? de Windows (que se inicia de forma automática con el equipo). Dicho servicio permite transmitir la partida por streaming a una consola Nvidia Shield y, como el 99.9% de los usuarios no hacen uso de dicha consola portátil, desactivar este servicio no trae ninguna consecuencia negativa.
¿Cómo lo hago? Mira el paso anterior, en servicios, si tienes Nvidia encontrarás Nvidia Streamer service en la lista, ese es el servicio a desactivar.  Yo no le he probado porque tengo AMD.

13) Existe un programita, un bat llamado ?GTA 4 Downgrader?, según las instrucciones hay que poner esto en la carpeta del gta4 y ejecutarlo. No lo he probado pero según dicen baja las texturas para que no sean tan grandes. En teoría supone una modificación bastante importante.  Alguien que lo haya hecho comente por favor.

14) En general, buscar algunas formas de mejorar u optimizar el sistema operativo, como por ejemplo, desinstalando programas innecesarios, limpiando un poco el disco C, moviendo cosas innecesarios como dvds o isos, o archivos que tu mamá no te deja tener a otra unidad como unidad D, pasando ccleaner, TuneUp utilities, o Powersuite, etc.
En conclusión, una cosa está clara y es que tu sistema operativo tiene que andar de lujo. Si tu Windows está dañado y apenas arranca, no esperes que el GTA te funcione de Master Race.

Armando mi commandline

15)  Ir a la carpeta donde se encuentra el GTA IV.  Crear un archivo .txt llamado commandline.txt.

Entramos en este archivo nuevo y escribimos esto:

-norestriction
-nomemrestrict
-frameLimit 0
-availablevidmem 2.0

*Luego los pueden modificar a su gusto y agregar mas líneas, esa configuración es la que uso yo.
Guardamos los cambios y cerramos.  Al entrar al juego ahora nos correrá muchísimo mas rápido.

¿Por qué?  Aquí explico:  Los Rockstar Games nunca supieron como limitar los recursos del juego, por lo que las limitaciones del juego en vez de ser como una dosificación o un filtro, en realidad termina siendo como si te metieran palos en la rueda, por eso se traba tanto.
Las 3 primeras lineas quitan estas trabas y el juego puede funcionar libremente y ocupar los recursos de acuerdo a cada PC (Ojo, quitar las limitaciones no significa que tu PC lo va a poder jugar a full si tenes una tostadora, vas a poder meter más detalles solo si tenes una buena PC). 
La tercera línea -frameLimit 0 es casi un comando obligatorio, ya que por default creo que viene activado, y el limitador de frames nunca sirvió ni para GTA San Andreas ni para este GTA, solo hace que tu juego corra malísimo.
mi apreciación: es IMPOSIBLE jugar GTA4 si no tienes este commandline con, al menos, las primeras 3 líneas que acabo de describir.

La cuarta línea es opcional (-availablevidmem 2.0),  esta aumenta la cantidad de memoria virtual física que usa el juego. No está muy claro como afecta esto, pero según lo que cuentan en el foro de rockstar, pasa algunas pequeñas cosas de la placa de video a la memoria ram,  pero la memoria ram no es tán rápida como la memoria de video.
Hay quienes dicen que en la availablevidmem va mejor 1.5 o 2.0, o hasta 3.0 pero no mas de esto!  Un usuario en particular reporta que el valor debería ser 1.0 o 1.1 ya que si se excede de 1.1 ya empieza a haber lag, no funciona muy fluido.  Hay usuarios que reportan que esta línea les ha salvado la vida y es increíble la mejora,  otros dicen que esta línea no debería estar, ya que les causa conflicto y empeora la fluidez.  No a todas las computadoras les caen iguales los comandos.
Prueba tu commandline sin y con esta línea.  En mi caso he decidido no agregarla a mi commandline porque no he notado mejora. Si tenes solo 2 gigas de ram ni lo intentes, si tenes 8 gigas de ram puede ser.

Aprender a armar un commandline es toda una ciencia, hay posts enteros dedicados a esto.  Es todo cuestión de intentar e intentar, cambiando hasta encontrar configuraciones válidas.
Hay mucha gente que no sabe nada sobre el asunto y proponen sus commandlines que a veces tienen valores contradictorios que causan inestabilidad al juego. Por eso recomiendo mi commandline porque tiene solo lo necesario, lo que va a mejorar el rendimiento de cualquier PC.

Analizando más commandlines

Si queres ver otros commandline, aquí dejo otros para que vean:

-norestriction
-nomemrestrict
-frameLimit 0
-texturequality 0   ? el sujeto le bajó la calidad a 0.
-renderquality 0    ? el sujeto le bajó la calidad a 0.
-detailquality 25   
-viewdistance 25
-width 640        ? en estas 2 lineas le bajó la resolución a 640 x 480 (nativa: 800 x 600 según readme).
-height 480
-maxfps 30       ? Esta línea quizás nisiquiera exista!  (No figuran en el readme de GTA4)
-fpsmax 30       ? Esta línea quizás nisiquiera exista!  (No figuran en el readme de GTA4)

OK, de este caso, lo más importante que hay que mencionar es esto:  lo que sirve son las primeras líneas,  ya que las 4 que le siguen se configuran desde opciones dentro del juego, no sirve de nada meterlas en un commandline si lo podes hacer directamente desde opciones.

-width  -height  son la configuración de la resolución, este caso lo puso a 640 x 480 que es una resolución demasiado baja, para computadoras muy pobres. Estos comandos no recomiendo ponerlos en el commandline porque está en opciones dentro del juego, pero hay una instancia donde si conviene usarlos: cuando la resolución de tu notebook u otra pantalla NO es standard y por consiguiente NO figura en la lista de resoluciones.  En ese caso SI podes forzar la resolución deseada y ponerla en el commandline. 

Al final, hay 2 líneas que según dicen los que saben en el foro de rockstar, salieron del folclore popular y de la especulación, y no existen. Otra linea que no funciona para GTA 4 es  -DX9, una linea que en otros juegos SI funciona y hace funcionar todo con directX 9 en vez de 10 resolviendo problemas, pero según dicen en GTA4 esta línea no sirve.

Este es otro commandline mas avanzado, pero al parecer este tipo tiene una pc de la NASA.

-norestriction
-nomemrestrict
-frameLimit 0
-width 1024          
-height 768           
-texturequality 2    ? Este valor es el maximo posible (0-2)
-renderquality 4     ? Este valor es el maximo posible (0-4)
-shadowdensity 16    ? Este valor es el maximo posible (0-16)
-viewdistance 25      ? 100 es el maximo posible
-detailquality 40       ? 100 es el maximo posible (recomendado 25 o menos)
-percentvidmem 100   ? Este valor es el maximo posible (0-100)
-availablevidmem 2.0   ? 1.0 es el 100% pero se lo puede exceder, no poner mas de 2.0 o 3.0

Para destacar sobre este commandline,  es para una cpu media alta. Lo primero que me llama la atención es que le puso la densidad de sombra al máximo y me parece que eso es malísimo para el rendimiento.
Y lo ultimo para mencionar de este commandline es que tiene esta línea 
-percentvidmem 100 , según dicen esta línea es altamente recomendable, y conviene darle una probada. Se trata del porcentaje de memoria de la placa de video que se usa para este juego.
Hay mas comandos y opciones para mejorar el rendimiento del juego, estas son las básicas. Al final del readme del juego hay mas líneas y explicaciones.

Sobre todo el commandline es editar, borrar líneas, modificar valores y es muy cansador iniciar el juego cada vez, así que si ves mejoras o conflictos anótalos.
Con respecto a algunas lineas, recomiendo por ejemplo configurarlas desde dentro del juego y no desde el commandline, por ejemplo: no es necesario poner una resolución desde commandline me parece. 

Comandos no recomendados / desconocidos

He visto chicos que empiezan a meter todos los comandos y hacen una ensalada que no se sabe si mejora o empeora. Existen algunos comandos que no recomiendo,  si los ves por algun lado, esto es lo que deberías saber.

-fullscreen    -windowed   (He visto chicos que ponen estos 2 comandos en el mismo commandline. Viejo, o es pantalla completa o ventana, decidite.  Debido a que el juego inicia en fullscreen es redundante que pongas este comando de todos modos)

-width 1024            -height 768            -safemode    (Podes poner todo lo que quieras, resolucion, detalle. Pero si pones -safemode le estás diciendo al juego que corra con todas las resoluciones al minimo y los detalles en 0. Es como decirle al quioskero: dame una Lays, un Ades y una Coca de 3 litros, y por último, mejor olvida todo y solo dame un chupetín).

-minspecaudio   (Este comando no le he probado pero según el readme baja la calidad del audio. Mi experiencia me dice que bajar el audio solo causará que el juego suene feo y no ganarás nada de recursos)

-Novblank (Elimina el Vsync, pero este se encuentra en Opciones y por tanto es redundante que esté en el commandline. Algunos dicen que sí funciona)

-refreshrate 60  (Este comando no lo conozco, pero según el readme es la cantidad de Hertz.  Los monitores led actuales tienen 60 hertz, y si en la resolución en opciones pusiste 60, entonces no es necesario que esté.  Aquí viene advertencia, en el readme dice que si pones -framelimit 1 y -refreshrate 60  el juego se trabará en 60 frames por segundos máximo. No lo hagas, justamente al activar framelimit estás activando la peor cosa de los GTA y se verá totalmente trabado. Así es que mejor a -Framelimit déjalo en 0, como ya he dicho anteriormente.)

Conclusión del post.

Puede que algunas de estas mejoras te funcionen notoriamente, otras quizás no notes pero pueden estar haciendo alguna mejora de fluidez entre todas.
Este post estará en constante modificación y se agregarán algunas sugerencias que puedan ser útiles para hacer funcionar GTA iV lo más fluido posible. 

Atención:  Identi no me deja publicar tan largo así es que lo saco en 2 partes. Por favor admins no me jodan con "categoria incorrecta",  si esto no es "juegos pc", no sé que es.

Hasta la próxima y recuerda que:

(?!do??s???)       ,,???pu??u?  ?
   s??|?n?  ?|  ?nb  ??s??  ?d  n?  s???d?  ?nb  ?ps?p
 so?u??o?  so??nb?d  sos?  ?p ?????  ??s?  ?p!?  ?? ,,

GTA IV - mejorar el rendimiento (superpost?parte1)
52 Puntos Score: 8.7/10
Visitas: 1859 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios GTA IV - mejorar el rendimiento (superpost?parte1)
recuerdo que lo baje hace mucho y tenia un lag asqueroso , tengo un fx 6300 y una placa viejita ati radeon 5670 , ni me gasto no ?
Yo tengo una compu medio vieja, es una i3 con una placa de video intel hd graphics 3000 con 4GB de RAM, yo una vez lo instale al gta iv, pero cuando entraba, no se cargaban los mapas, o sea estaba parado en el vacio, pense que era la RAM, pero la verdad ni idea, lo desinstale y me rendi, vos decis que pruebe con estos metodos que vos decis?
Cita estetrebol: Mostrar

mi amigo tiene un i3 y la 5670 y banca
igual el gta iv tiene la peor optimizacion de TODA la historia...lejos el peor port!
para que te des una idea el gta v lo tiro al mango mango, y el iv cuando le pongo las sombras al maximo se empieza a laguear...
Cita ferkpoo: Mostrar
Primero que todo agradezco al amigo este post y toda esa info detallada que nos da,reconozco que un dia intente instalarlo y ni siquiera me inicio el juego,creo que a estas alturas esta dificil conseguirlo,saludos  
Lo que les quer?
@estetrebol: Yo podr?
@capsuleboy no instale nada especial, fue una instalacion limpia de un repack de Gamer451 de Taringa, (uno de los mejores uploaders de juegos de la vieja Taringa),venia el setup y el parche 1.0.7, por esa razon no creo que haya sido problema de la instalacion. Por alguna razon me iniciaba el juego, se veia bastante fluido, pero las texturas no cargaban, tan solo se veia a la gente caminando por el aire, y los autos pasando, y uno que otro edificio. Sigo teniendo el repack guardado, vos decis que pruebe de vuelta con tus recomendaciones?   (Por cierto el GTA SA me corria perfecto, cuando le quitaba el limite de fps, me andaba a 40-50 fps)
@eXDead22, te cuento que los repacks suelen traer problemas. A veces les sale mal, siempre recomiendo la version original de 4 dvds, el repack de 3 dvds o algo as?
La verdad lo baje y nunca me corrio la mierda esta y ahorra baje el GTA 5 y me corre bien Rockstar le paso lo mismo que a rockstedy con el nuevo batman
@jrt95 que pasa con batman?  yo tengo el arkham city pero no lo instal?
@capsuleboy hablo del arkham Knigth el city y e asyium no tienen problemas amenos que me este confundiendo de nombres pereo creo que no es el caso hablo del ultimo lo tuvieron que quitar de steam
ah y no no te pierde mucho  
@capsuleboy se refiere al ultimo al arkham night fue el peor port de todos, apenas habia opciones para configurar graficos, ni con el mejor pc lo corrias decentemente, (es lo que lei) hasta lo retiraron de steam hasta que wb hiciera algo con eso
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!