Tuneando MATE a lo KDE

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 1 año
Tuneando MATE a lo KDE

En este muy sencillo post, vamos a tunear un poco MATE para que quede con una onda a KDE. El post podría llamarse "Muelle: applet para MATE", ya que es como lo más importante, pero bueno...
No me voy a centrar en el tema, iconos y esas cosas, porque cada cual hace lo que más le gusta y ya.
La idea es pasar de esto:

A esto:

A por ello entonces!

1. Instalar Muelle

Muelle es un applet o complemento que salió hace poquito y permite agregar al panel de MATE una lista de aplicaciones en ejecución bajo la modalidad de "sólo iconos". Como decía, es nuevo, por lo que tiene poco desarrollo: de momento funciona sin problema, se adapta a cualquier tema que utilicemos en nuestro entorno y tiene algunas opciones como indicar la cantidad de instancias de cada programa, posibilidad de pasarlas a otro escritorio y unas muy poquitas opciones gráficas dependiendo el tono claro u obscuro de nuestro tema.
Con sólo usarlo unos segundos comprendemos su lógica, que no es muy cómoda, pero bueno: el botón derecho nos permite elegir entre las diferentes instancias de ejecución.

Para los usuarios de Ubuntu/Mint sencillamente es necesario agregar el siguiente repositorio. En terminal, estos son los 3 pasos necesarios:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/mate
sudo apt-get update
sudo apt-get install mate-dock-applet

Los usuarios de Arch pueden utilizar AUR. Para el resto de las distros no sabría qué decirles...

Una vez instalado el complemento, deben dar click derecho en el panel, elegir la opción "Añadir al panel" y una vez en la ventana abierta buscar la palabra "dock" con lo que nos aparecerá el applet que hemos instalado. Una vez en esa instancia sólo basta con arrastrar el icono al panel:

Nota: la lista de ventanas original es también un applet que lleva el nombre de "Lista de ventanas". Para probar Muelle es recomendable eliminarla! Si al probarlo no los convence, ya saben cómo volver a tener su listado de programas tradicional de nuevo.

2. Toquetear un poco el panel

Lo fundamental creo que ya está.
Pueden realizarse algunos cambios más: click derecho en el panel y elegir la opción "Propiedades". En la pestaña General podés modificar el tamaño a 42 píxeles.
En la pestaña Fondo pueden cambiar de "Ninguno (utilizar el tema del sistema)" a "Color sólido" y en la opción "Estilo" elegir "transparente" en vez de "opaco".

3. Y ya...

No hay más que decir: "todo concluye al fin, nada puede escapar... todo tiene un final, todo termina..." solían cantar en un arrebato de sabiduría los amigos de Vox Dei y me permito el atrevimiento de parafrasearlos en esta conclusión.
Ya les quedará como en la imagen vista al principio (podría haber sacado otra captura con otro fondo pero me dio paja):

Como consideración general, el tema que yo utilizo es un tema oscuro, por lo que las fuentes del panel son de color blanco, esto puede variar claramente, pero de manera evidente en mi caso es necesario elegir un fondo oscuro porque sino no veo un carajo!

Datos generales:
Distro: Mint 17.2
Tema: Ambiance Blackout Flat Blue
Iconos: Vibrancy-Full-Dark-Blue
Dock: cairo-dock (con iconos Numix Circle)
Tuneando MATE a lo KDE
30 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1643 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Tuneando MATE a lo KDE
heeeeeeeeeeeeee por fin algo para mi  gracias amigo charan te dejaria puntos pero soy novato a solo una pregunta esto si lo puedo usar en linux mint

Amigo, necesito una distro con las librerias qt5, que me recomendas Kubuntu 15.04 u OpenSuse? En principio la voy a virtualizar pero de ser necesario la metere en el hd externo aunque lo ideal es que necesito que sea "ligera u optimizada" para poder trabajar con ella.  
@illukki que hace illu. ni idea che, no he usado ninguna de las dos y reci?
@illukki por cierto: andas laburando en eso?? ojala veamos pronto algo si es el caso! cuente cuente
Si se de LXQT pero esta muy verde todavia parece. Pero a futuro me parece una excelente alternativa. De hecho, cuando tenga algo de tiempo, capaz lo instalo a ver como anda, ya que la probe hace mas de un a?
@illukki que bueno que est?
Genial, por cierto aumenta mucho el consumo de RAM.
@Tifa789 de nada amiga. Sobre tu pregunta: no sabr?
Bueno a un equipo de 2 gigas no le instalo Mate personalmente es mi opini?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!