Pintor de monstruos, José Manuel Schmill (México)

• Categoría: Imagenes
  • Publicado hace más de 1 año
José Manuel Schmill Ordóñez nació el 21 de abril de 1934, en México. Si bien muchos lo conocen por su trabajo con los paisajes y retratos, sus cuadros de monstruos van cobrando cada vez más notoriedad. Y no es para menos. La pintura de Schmill es sórdida, oscura y perturbadora. Se dice que comenzó a imaginar monstruos a la tierna edad de 10 años, inspirado por el cine de Hollywood, y que, careciendo de los recursos para adquirir pinturas, los pintaba con pasta de dientes. En sus propias palabras: ?Me gusta mucho que esté bien pintado el cuadro porque ahora hay muchos improvisados que se llaman artistas y no saben ni dibujar. A mí me gusta mucho que esté bien hecho, bien dibujado y bien logrado aunque el tema sea monstruoso, aunque sea disonante. Pero puedo pintar las dos cosas; en realismo absoluto puedo pintar una mujer bellísima y también un monstruo de lo más horrendo?.

Pintor de monstruos, José Manuel Schmill (México)
8 Puntos Score: 2/10
Visitas: 2797 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Pintor de monstruos, José Manuel Schmill (México)

tengo un camarada que  tiene su cara asi jajajaja
Bien, descargu?
El propio Scmill no describe a sus personajes como "monstruos" sino como alguna clase de entidad personificada de alguna enfermedad o estado de ?
Ta fuerte che !!
Cita nekio: Mostrar
Hay cosas que mejor dejarlo en lo oculto  
Cita WindowsXP: Mostrar
Genial aporte
saludos  
Buenas pinturas  
son pinturas no aptas para todo publico, pero hermosamente pintadas, gracias por compartirlas
buen post no lo conia y me parece bueno
estan muy locos!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!