[Tutorial] Archivos REV

Hola amigos de identi hoy lestraigo un tutorial sobre los archivo REV estos archivos son especiales para aquellos que suben archivos pesados en mchas partes y que suele suceder que alguna parte se da√Īa o se cae pues estos archivos remplasan esas partes par poder extraer el contenido sin problemas sin mas les dejo el tutorial espero les sirva. lesdejo un link con imagenes y pasos para realizar los archivo REV.

Archivos REV: ¡Archivos capaces de reemplazar cualquier parte de tu aporte!
Los archivos REV pueden reemplazar cualquier parte ''no disponible'' o rota de tu aporte
Tu aporte, más seguro que nunca...
F√°cil,¬†sencillo¬†y¬†muy¬†√ļtil.

Hola¬†infames,¬†soy¬†yo¬†firro10,¬†y¬†como¬†siempre¬†en¬†mis¬†d√≠as¬†libres,¬†vengo¬†a¬†mostrar¬†un¬†m√©todo¬†muy¬†importante¬†que¬†todos¬†deber√≠amos¬†realizar.¬†¬ŅCansado¬†que¬†tus¬†aportes¬†se¬†arruinen¬†por¬†un¬†link¬†que¬†no¬†funciona?,¬†pues¬†ya¬†tenemos¬†soluci√≥n,¬†y¬†les¬†mostrar√©¬†como.¬†Agradecimientos¬†para¬†el¬†usuario¬†ktemanuel,¬†de¬†otro¬†foro,¬†por¬†crear¬†este¬†tutorial,¬†el¬†cual¬†yo¬†les¬†traigo.

¬ŅQu√©¬†es¬†un¬†archivo¬†REV?
La¬†pagina¬†de¬†WINRAR¬†lo¬†define¬†como:¬†"Vol√ļmenes¬†de¬†recuperaci√≥n".¬†"Los¬†vol√ļmenes¬†de¬†recuperaci√≥n¬†o¬†fichero¬†.REV¬†son¬†ficheros¬†especiales¬†que¬†pueden¬†ser¬†creados¬†por¬†WinRAR¬†y¬†que¬†permiten¬†reconstruir¬†vol√ļmenes¬†ausentes¬†o¬†da√Īados.¬†Solo¬†pueden¬†usarse¬†con¬†archivos¬†multivolumen."

En resumen: Es un archivo que podemos crear con Winrar cuando comprimimos algo en varias partes. Por ejemplo, comprimo (o parto sin compresion) una pelicula de 700 MB en 7 partes .RAR de 100 MB, y le digo que ademas de hacer eso cree 2 archivos, por ejemplo, de "volumen de recuperacion" (.REV). 
El programa creará en total 9 archivos: 7 .RAR y 2 .REV.

¬ŅPara¬†que¬†sirven?
Winrar¬†dice:¬†Esta¬†caracter√≠stica¬†es¬†√ļtil¬†cuando,¬†por¬†ejemplo,¬†haya¬†publicado¬†un¬†archivo¬†multivolumen¬†en¬†un¬†grupo¬†de¬†noticias¬†y¬†algunos¬†de¬†sus¬†subscriptores¬†no¬†hayan¬†recibido¬†algunos¬†vol√ļmenes.¬†Publicar¬†vol√ļmenes¬†de¬†recuperaci√≥n¬†en¬†vez¬†de¬†vol√ļmenes¬†normales¬†puede¬†reducir¬†el¬†n√ļmero¬†total¬†de¬†ficheros¬†a¬†publicar.

En resumen: Esto es muy util en el caso de subir un archivo, que sea demasiado grande, partido en varias partes. 
Por ejemplo una pelicula en DVD de 4 GB, partida en 40 partes de 100 MB, y creando (por ejemplo) 5 archivos de "volumen de recuperacion" (.REV) para que si algunos de los enlaces caducan, se hayan bajado mal o los denunciaron y bajamos 35 o mas partes (en este caso) se puedan descomprimir usando los REV, ya que reemplazan a cualquiera de las partes faltantes.

¬ŅC√≥mo¬†funcionan?
Winrar¬†dice:¬†Cada¬†volumen¬†de¬†recuperaci√≥n¬†es¬†capaz¬†de¬†reconstruir¬†un¬†volumen¬†RAR¬†da√Īado.¬†Por¬†ejemplo,¬†si¬†tiene¬†30¬†vol√ļmenes¬†y¬†3¬†vol√ļmenes¬†de¬†recuperaci√≥n¬†es¬†posible¬†reconstruir¬†cualquier¬†conjunto¬†de¬†3¬†vol√ļmenes¬†da√Īados.¬†

Si¬†el¬†n√ļmero¬†de¬†ficheros¬†.REV¬†es¬†menor¬†que¬†el¬†n√ļmero¬†de¬†vol√ļmenes¬†da√Īados¬†la¬†reconstrucci√≥n¬†es¬†imposible.¬†El¬†n√ļmero¬†total¬†de¬†vol√ļmenes,¬†tanto¬†normales¬†como¬†de¬†recuperaci√≥n¬†no¬†debe¬†exceder¬†de¬†255¬†y¬†el¬†n√ļmero¬†de¬†vol√ļmenes¬†de¬†recuperaci√≥n¬†debe¬†ser¬†inferior¬†al¬†n√ļmero¬†total¬†de¬†vol√ļmenes¬†RAR.

Los¬†vol√ļmenes¬†RAR¬†originales¬†no¬†deben¬†ser¬†modificados¬†despu√©s¬†de¬†crear¬†los¬†vol√ļmenes¬†de¬†recuperaci√≥n.¬†El¬†algoritmo¬†de¬†recuperaci√≥n¬†utilice¬†los¬†datos¬†almacenados¬†tanto¬†en¬†los¬†archivos¬†RAR¬†como¬†en¬†los¬†REV¬†para¬†reconstruir¬†los¬†vol√ļmenes¬†da√Īados.¬†Si¬†modifica¬†los¬†vol√ļmenes¬†RAR,¬†por¬†ejemplo,¬†bloque√°ndolos,¬†una¬†vez¬†creados¬†los¬†vol√ļmenes¬†REV,¬†entonces¬†el¬†proceso¬†de¬†recuperaci√≥n¬†fallar√°.

En resumen:El archivo .REV funciona como un comodin, substituye a cualquiera de los archivos faltantes. Se deben tener tantos .REV como partes que falten y por si lo estan pensando, no sirve hacer "copiar" y "pegar" cambiandole el nombre para tener "otro" 
El maximo de archivos RAR y REV que se puede crear es de 256 y nunca se puede tener mas REV que RAR. 

¬ŅC√≥mo¬†se¬†usan?
Winrar¬†dice:¬†WinRAR¬†reconstruye¬†cualquier¬†volumen¬†da√Īado¬†o¬†perdido¬†al¬†hacer¬†clic¬†sobre¬†un¬†fichero¬†.REV,¬†al¬†usar¬†la¬†orden¬†rc¬†o¬†autom√°ticamente¬†al¬†descomprimir¬†si¬†no¬†puede¬†localizar¬†el¬†siguiente¬†volumen¬†pero¬†si¬†la¬†cantidad¬†necesaria¬†de¬†ficheros¬†.rev.

En¬†resumen:¬†WinRAR¬†reconstruye¬†cualquier¬†volumen¬†da√Īado¬†o¬†perdido:¬†

1 - Al ejecutar (hacer doble clic) sobre un fichero REV. 

2 - De manera automática cuando descomprimimos si falta el siguiente volumen y hay suficientes archivos REV para reemplazarlos.
Por ejemplo, si de los 40 archivos RAR de la pelicula, solo pude bajar 35 entoces con tan solo bajar los 5 REV en la misma carpeta que los 40 RAR y ,al descomprimir, Winrar lo reemplazará y logrará descomprimir todas las partes. Es interesante decir que el usar un REV demora un poco mas que la compresión normal.

¬ŅC√≥mo¬†se¬†crean?
Winrar¬†dice:¬†Puede¬†usar¬†la¬†opci√≥n¬†"Vol√ļmenes¬†de¬†recuperaci√≥n?¬†del¬†dialogo¬†Nombre¬†de¬†archivo¬†y¬†par√°metros¬†o¬†la¬†opci√≥n¬†similar¬†de¬†la¬†orden¬†Proteger¬†archivo¬†para¬†crear¬†vol√ļmenes¬†de¬†recuperaci√≥n.¬†En¬†el¬†modo¬†de¬†l√≠nea¬†de¬†√≥rdenes¬†puede¬†hacerlo¬†usando¬†la¬†opci√≥n¬†-rv¬†o¬†la¬†orden¬†rv.
Las¬†copias¬†originales¬†de¬†los¬†vol√ļmenes¬†da√Īados¬†se¬†renombran¬†a¬†*.bad¬†antes¬†de¬†su¬†reconstrucci√≥n.¬†Por¬†ejemplo,¬†nombrevol.part03.rar¬†se¬†renombrar√°¬†a¬†nombrevol.part03.rar.bad.

En¬†resumen:¬†Para¬†crear¬†estas¬†partes,¬†solo¬†ten√©s¬†que¬†seleccionar¬†en¬†la¬†pesta√Īa¬†"Avanzado"¬†la¬†opci√≥n¬†?Vol√ļmenes¬†de¬†recuperaci√≥n?¬†y¬†cuantos¬†archivos¬†REV¬†quer√©s¬†que¬†se¬†creen,¬†dentro¬†del¬†cuadro¬†"Volumenes".
Como se dijo, no se pueden cambiar los .RAR despues de crear los .REV, ya que no van a funcionar. Asi como tampoco funcionarán Archivos .RAR de una nueva compresion. 

1.¬†Abrir¬†el¬†Winrar¬†y¬†seleccionar¬†?A√Īadir?
2.¬†Seleccionar¬†el/los¬†archivo/s¬†a¬†comprimir¬†y¬†el¬†tama√Īo¬†que¬†deseamos¬†para¬†cada¬†partici√≥n¬†(cuanto¬†pesar√°¬†cada¬†parte)¬†

3. Vamos a "Avanzado" y en la opcion de ?Volumenes?, ?Volumenes de recuperacion?, seleccionamos la cantidad de volumenes de recuperacion que queremos.

4. Hacemos click en "Aceptar" y con esto empieza la comprensión. Al terminar tendremos las partes .RAR y los .REV listos para ayudar a los Downloaders que no encuentren alguna parte.

Con este método, podemos olvidarnos que se ''desactive un link'' o que nos borren algo por error o por denuncia... simplemente, para mí algo que todos deberíamos hacer. En nuestros post especificar cuantos REV tenemos y cómo utilizarlo o redireccionar a este tutorial asi los usuarios sabrán que cosa son y como usarlos. Un abrazo y nos vemos chicos.

Mientras más .REV crees, más seguro estará tu aporte. Yo en lo personal estoy creando en mi siguiente aporte, 3 .REV. Así si algo pasa con algunos links molestosos... tengo la posibilidad de que de todas formas los usuarios puedan disfrutar el aporte, y todo por ser precavido.

[Tutorial] Archivos REV
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 592 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios [Tutorial] Archivos REV
ejjejeje  saludos yo siempre agrego  .rev   es mas facil de tener respaldo ya que las .rev casi nunca  caen y asi   les tengo resaldo amis 10 tbs de puros juegos  saludos  bro   gracias por compartir !!!
impresionante tecnologia, como aprendiz de programador no se me ocurre como un archivo x puede remplazar a un Y... gracias por la info tan util, no tenia idea de su existencia
@AbelviX @AlphaRed de nada amigos y gracias a ustedes por pasar y comentar
impresionante la info, voy a averiguar acerca del funcionamiento de esto .rev. Me interesan los metodos de compresion y estos archivos comodines nunca me interesaron... hasta ahora. gracias por la info!!!!
@pfedor denada amigo que gusto que te sirva y gracias por el comentario
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!