Cómo actualizar Linux Mint 17_2 desde anteriores

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 1 año
Cómo actualizar Linux Mint 17_2 desde anteriores

En este breve tutorial, podrán ver las instrucciones para
actualizar Linux Mint 17 y 17.1 a la versión 17.2

Ahora es posible actualizar las ediciones de CINNAMON y MATE de Linux Mint 17 y Linux Mint 17.1 a la versión 17.2. 

- Hagan Upgrade por una buena razón.

"Si no está roto, no lo arregles".

Es posible que deseen actualizar a 17.2 porque algún error del sistema les causa problemas o porque desean obtener algunas de las nuevas características que se han difundido en el blog de LM. En cualquier caso, deben saber qué es lo que se va a actualizar.

Debido al entusiasmo que se produce por la actualización a la versión 17.2, muchos lo hacen a ciegas a fin de tener la última versión; ésto no tiene mucho sentido si ya están felices con el sistema que tienen y todo funciona perfectamente.

Asegúrense de leer las notas de la versión para conocer las nuevas características y así tener toda la información que necesitan a la mano antes de decidir si deben actualizar o no.

- Sean selectivos con las actualizaciones.

La actualización a 17.2 actualizará la versión de Linux Mint que tienen a Rafaela, por supuesto, pero también se aplican todas aquellas actualizaciones de nivel 1 para ustedes.

No es necesario aplicar actualizaciones de los niveles 2, 3, 4 o 5 si van a hacerlo desde la versión Release Candidate; sólo deben aplicarse las de Nivel 1 para ese caso.

No se recomienda aplicar actualizaciones de Nivel 4 y 5 a menos que aporten soluciones a los problemas que están enfrentando con su hardware. Atención!! El Nivel 3 actualizaciones se debe aplicar de forma selectiva y con las precauciones debidas para cada caso.

- Disfrutar

La actualización a 17.2 es relativamente fácil:

1.- En el Gestor de actualizaciones, hagan clic en el botón "Actualizar" para comprobar si hay una nueva versión sobre mintUpdate y mint-upgrade-info. Si hay versiones de estos paquetes, aplíquenlas.

2.- Ejecuten la actualización del sistema, haciendo clic en "Editar-> Actualizar a Linux Mint 17,2 Rafaela".

3.- Sigan las instrucciones que aparecen en pantalla.

4.- Una vez que finalice la actualización, reinicie el equipo.

- Información adicional

La misma ruta de actualización estará disponible para las ediciones Xfce y KDE, después de que se liberen las versiones estables respectivas a 17.2.

Aunque Linux Mint 17.2 cuenta con un nuevo kernel, esta actualización no cambia el kernel automáticamente. Esta es una decisión que sólo ustedes deben tomar. Si deciden actualizar al kernel recomendado para 17.2, pueden hacerlo mediante la aplicación de la actualización "linux-kernel-generic", posteriormente a la actualización del sistema.

Los kernels están disponibles en el Gestor de Actualizaciones (Mint Update) -> Ver -> Kernels de Linux. 

La versión recomendada es la 3.16.0-38.

Su menú de grub no se actualizará automáticamente. Después de reiniciado el ordenador, puede hacer que se actualice el nombre a Linux Mint 17.2 con el siguiente comando: "sudo update-grub".

FUENTE: AQUI

TRADUCCIÓN PROPIA Y LIBRE DEL TEXTO ORIGINAL.
Cómo actualizar Linux Mint 17_2 desde anteriores
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 958 Favoritos: 0
6 Comentarios Cómo actualizar Linux Mint 17_2 desde anteriores
oyeeee y por que hasta ahora tu post yo ando instalando actualizaciones nivel 1,2,3    ahorita estoy configurnado mis actualizaciones entocnes dices que solo 1,  y las  novel 2 no  se instalan ?
no sabia eso de actualizar el grub, gracias por el dato, saludos!
@azuriz no estoy seguro, pero creo que los niveles 4 y 5 son aquellos que expresamente debes indicar que se actualicen ya que tocan aspecto fundamentales del sistema y pueden llegar a generar problemas de configuraci?
@char4n  hace tienpo cuando  comenze a probar linus mint  instale  una actualizacion nivel 5   y cando reinucie mi sistema  no entraba a nada.
@riggoperez una pregunta como puedo hacer traparente el  menu de inicio ?
@azuriz sobre las actualizaciones de nivel 2 hacia abajo, es para el que actualiza DESDE Release Candidate!

Cita azuriz: Mostrar

No tengo idea c?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!