BBC-Connections (Relaciones) 1978 *serie completa*

Connections, (Relaciones o Conexiones en español), es una serie de televisión documental de diez episodios creada, escrita y presentada por el historiador de la ciencia James Burke. La serie fue producida y dirigida por Mick  Jackson del Science & Features Department de la BBC y estuvo por primera vez en el aire en 1978 (Reino Unido) y 1979 (USA). Llevó un acercamiento interdisciplinario a la historia de la ciencia y de la invención y demostró cómo varios descubrimientos, logros científicos, y acontecimientos históricos del mundo fueron construidos uno a partir de otro sucesivamente en una forma interconectada para así causar el éxito de aspectos particulares de la tecnología moderna.

Relaciones explora una ?Vista Alternativa del Cambio" (el subtítulo de la serie) que rechaza la visión convencional lineal y tecnológica del progreso histórico. Burke afirma que uno no puede considerar aisladamente el desarrollo de cualquier pieza particular del mundo moderno. En lugar de ello, la gestalt (holística) entera del mundo moderno es el resultado de una red de acontecimientos interconectados, cada uno consistiendo de una persona o un grupo actuando por razones de sus propias motivaciones (ej. beneficio, curiosidad, religión) sin tener concepto del resultado final moderno, de lo que tanto sus acciones o la de sus contemporáneos, finalmente llegaría a ser. La interacción de los resultados de estos acontecimientos aislados es lo que dirige a la historia y a la innovación, y es también el foco principal de la serie y de sus secuelas.
Para demostrar su visión, Burke comienza cada episodio con un acontecimiento o una innovación particular en el pasado (usualmente en la edad antigua o media) y traza la trayectoria desde ese acontecimiento con una serie de conexiones aparentemente sin relación hasta un aspecto fundamental y esencial del mundo moderno. Por ejemplo, el episodio "la larga cadena" traza la invención de los plásticos desde el desarrollo del filibote, un tipo de buque de carga holandés. (Wikipeida)
En fín , esto es una joyita para quienes gustan de documentales de divulgación científica, y junto con "El ascenso del Hombre"  claramente son las precursoras del estilo que Carl Sagan hizo famoso con su serie Cosmos.
*dejare el link al post  de El ascenso del hombre al final.

La serie consta de 10 capítulos:
1- El efecto gatillo

2- Muerte en la mañana  

3- Voces distantes   

4- La fé en los números   

5- La rueda de la fortuna   

6- El trueno en el cielo   

7- La larga cadena   

8- Comer, beber y ser felíz   

9- Cuenta regresiva   

10- Ayer, mañana y usted   

Tamaño por capítulo: 320mb aprox
Tamaño:624 x 464
Tipo: .avi
subtitulos español incrustados
PASS:mojarra

*El ascenso del hombre - subido por @Taykun7000
http://www.identi.li/index.php?topic=375078

BBC-Connections (Relaciones) 1978 *serie completa*
60 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1765 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios BBC-Connections (Relaciones) 1978 *serie completa*
Importante: no s?
Gracias amigo, sigue aportando. Gran documental +10  
Gracias por pasar @ACRALEX , saludos!!  
@mojarra1 Gracias brooo!!! por etiquetarme!!!, paso alrato nuevamente aun no me han recargado  
Excelente, una serie que te marca la vida!!!
Cita luisezc: Mostrar

gracias por pasar @luisezc me alegro que te sirva
@socomix2 eso de "hace tiempo" me imagino jajjaj yo la descubr?
@socomix2 estoy subiendo Connections 2 , espero que para esta noche est?
Todo aporte que favorezca el conocimiento es bienvenido.Muchas gracias
Cita mojarra1: Mostrar
@chanchin27 gracias por pasar y comentar, no recordaba el nombre de transtel , lo que si recuerdo es el logo jaja que nostalgia
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!