Arma tu propio juego Arkham Horror!

Bienvenidos a mi post!
Esta vez les traigo un excelente juego de mesa en su versión Print & Play (imprimir y jugar) para que puedan bajar los archivos y armarlo uds. mismos!

A R K H A M   H O R R O R
ACTUALIZADO y REDISEÑADO por mí, archivos totalmente nuevos y únicos en el mundo, exclusivos, aquí en IDENTI
-
Si sos fanático de H. P. Lovecraft y toda la mitología de horror cósmico creada por él, si buscabas un juego para compartir con gente interesada en esta temática, o si estabas buscando un juego de acción y suspenso, este post es para vos!
-

Asi les va a quedar!

Un tremendo tablero de casi 1 metro de largo, cientos de fichas, cartas, personajes, monstruos, una locura!

Lean bien todo el post (es largo ya sé, pero leanlo, no se van a arrepentir)
y al final van a encontrar los links para bajar todo 
MAS DE 800MB de archivos en alta calidad!
-

Armar este juego por su cuenta les va a demandar mucha PACIENCIA, DEDICACIÓN y una inversión importante de plata y horas. Todo aquel que disponga de una impresora (en especial que imprima tamaño A3) y acceso a materiales, como plásticos, cartulinas, vinilos, cartones o contacto con imprentas, va a tener una ventaja importante. 

No va a ser fácil, pero la recompensa es grande! 

Lo ideal sería juntarse entre varios amigos o familiares para compartir gastos y tareas!
(Por ejemplo 5 amigos, $200 c/u y les sobra para varias cervezas y pizzas )

REPITO: 
si no tienen paciencia NI LO INTENTEN. esto va a requerir bastante dedicación y prolijidad y les va a llevar algunos días terminarlo. Si se ponen nerviosos van a terminar tirando todo a la m...

REVIEW:
http://www.mesadejuegos.es/critica/resena-de-arkham-horror-en-dos-maracas-de-diez
En este link van a encontrar una review (crítica) del juego, muy completa. Les recomiendo leerla antes de decidirse a imprimir el juego.

-

Primero que nada aclaro que este juego está a la venta y siempre que les dé el bolsillo les recomiendo que lo compren. Estos juegos siempre vienen en una calidad impresionante y los van a disfrutar por mucho tiempo. Por otro lado si no se animan a gastar esa plata sin antes probarlo, entonces si, los invito a imprimir esta versión y sacarse las dudas antes de adquirirlo. 

Por mi parte lo armé porque el original no esta nada barato y más que nada porque me encanta este tipo de trabajo de diseño y armado artesanal.
-

Antes de subir todo me tomé el trabajo de rediseñar gran parte del juego, no porque no me gustara el diseño original, sino porque los archivos que andan dando vuelta online estaban en su mayoría en muy baja calidad y mal escaneados, o con el texto ilegible.
Fue un trabajo realmente intenso y de muchos días para dejar todo en una calidad excelente. Siempre que fue posible, respeté el diseño original, o al menos el estilo. 

También fue mucho trabajo el acomodar todo para que puedan simplemente imprimir y armar, y en formato que sea cómodo.

TABLERO:

El tablero fue una de las partes con más trabajo de rediseño, me llevó un par de días largos. El fondo original era muy oscuro y confuso, asique lo cambié por una imagen de un plano más limpio, diseñado por el mismisimo Lovecraft! Esto sólo ya le agrega muchísimo valor. Además el lateral con los Portales, el medidor de horror y las afueras fueron modificadas prácticamente en su totalidad. Los textos fueron reescritos para mejor lectura y para los distintos puntos del mapa usé una combinación de mapas viejos y nuevos para que se vea con más claridad. Mucho mucho trabajo y dedicación, pero valió la pena.

FICHAS: 

-
Las fichas también me llevaron muchisimo tiempo! quizás 3 días o más, no recuerdo. En resumen calculo que el 95% fue cambiado. Solo mantuve sin modificar las de investigadores y alguna que otra de las fichas chicas. Especial mención a los billetes, con la estampa de Lovecraft, Robert Chambers, y del mismisimo Cthulhu en el billete de $10!!
-

CARTAS: 
Las cartas mantienen su diseño original, solamente las acomodé para imprimir en A3, y les agregué marcas de corte. Un trabajo sencillo de algunas cuantas horas solamente 

MONSTRUOS: 

Aunque el diseño es muy similar al original lo tuve que rehacer casi totalmente porque estaban en baja calidad. Fondos, iconos, texto re-escrito, contornos, imagenes actualizadas, alineado para imprimir, ufff! otro par de días!

INVESTIGADORES y PRIMIGENIOS: 
Los Investigadores mantienen formato y diseño original, pero le agregué un marco al frente y dorso, para darle mas presencia y fuerza visual. Alineado para imprimir en A3

Lo mismo que los investigadores, a los primigenios le agregué un contorno pero mucho más tétrico, tenebroso. La imagen del dorso la cambié por una más impactante. Investigadores y monstruos me deben haber demandado 2 días, aproximadamente.

REGLAS: 
Rejunte de todas las reglas y ayudamemorias. A las reglas principales les saque el fondo verde, para poder imprimirlas en papel mas fino sin que se empaste. Leve rediseño, algunas cuantas horas.

En total todo el trabajo de rediseño me habrá llevado unos 10 días. 
-

El método y materiales que utilizé y presento en este post, no es el más barato. Así y todo sin duda es MUCHISIMO más barato que el original. Pensando en la duración que quiero darle, opté por materiales buenos. Sin embargo cada cual puede adaptar estos consejos a su presupuesto o a sus preferencias (por ejemplo cartón en lugar de plástico, etc)
-
Herramientas de uso gral: 
- Cutter chico (mantengalo siempre afilado, renovando la punta cada tanto)
- Una cajita de repuestos filo cutter
- Regla metalica de 60 cms
- Superficie plana para poder cortar (mesa de vidrio o marmol, etc)
- Lija fina 
- Marcadores indelebles (negro, rojo, verde y azul)

--------------------------------------------------------------
TABLERO: 
Impreso en vinilo autoadhesivo latex, de alta resolucion (en cualquier local de ploteo y gráfica)
Pegado sobre placa de PVC de 3mm
Cortado a mano (regla y cutter)
Contorno pintado con marcador negro

Opción economica: 
imprimirlo en papel autoadhesivo y pegarlo en cualquier placa firme, de plástico, madera o carton. O directamente imprimir en cartulina gruesa.

MONSTRUOS:
Impreso en vinilo autoadhesivo latex, de alta resolucion (en cualquier local de ploteo y grafica)
Contorno pintado con marcador negro

Opción economica:
imprimir en cartulina gruesa, luego cortarlo con regla y cutter

FICHAS:
Impreso en vinilo autoadhesivo latex de alta resolucion. 
Cortado en Plotter (en cualquier local de ploteo y grafica)

Fichas redondeadas: 
Pegado sobre acrilico de 2mm (previamente cortado en cualquier local que realize trofeos o similar)
Fichas de lineas rectas: 
Contorno pintado con marcador negro (excepto billetes, cada cual pintado con su color correspondiente)

Opción economica:
imprimirlo sobre carton o cartulina gruesa, luego cortarlo con regla y cutter o tijera.

CARTAS:
impreso en papel ilustracion A3 de 150 gs (frente y dorso)
laminado con vinilo transparente (para impermeabilizar y darle resistencia)

Opción economica: 
Imprimir en cartulina gruesa (230gs o mas) y no laminarlo

INVESTIGADORES:
Impreso en papel ilustracion A3 de 115gs (frente y dorso)
laminado con vinilo transparente

Opción economica:
cartulina gruesa ó papel 90 gs (fino), no laminarlo

REGLAMENTOS:
Impreso en papel A3 90 gs (frente y dorso)
Anillado en libreria

Opción economica:
no imprimir y leer las reglas en formato digital (archivo .pdf)

SOPORTE DE PIE, para fichas:

Masilla epoxi o porcelana fria o arcilla o lo que tengan a mano!
Moldeado a mano
Pintado con aerosol, a pincel o como gusten. Propongan ideas!

TOTAL DE MATERIALES 
(para pedir presupuestos)
Estos son los que yo use, es la opción más cara. Adaptenla a su bolsillo y sus gustos

PVC 3 mm: 100 x 85 cms

Vinilo latex Impreso: 0,85 mts2

Vinilo latex impreso y cortado con plotter: 0,5 mts2

Vinilo Transparente (para laminar): 8mts 2 aprox

Acrilico cortado a laser: (enviar archivo adjunto para pedir presupuesto)

papel ilustracion A3 150gs, frente y dorso: 16 hojas

papel ilustracion A3 115gs, frente y dorso: 6 hojas

papel A3 90 gs frente y dorso: 6 hojas

Porcelana fría: 1/2 kg.

-

Para el armado, sin contar las esperas de impresion y corte, me habrá llevado 3 días. Mientras esperan presupuestos, impresiones, compran materiales y arman todo puede pasar una semana  o más, tranquilamente!

Algunas imagenes y consejos:

1 -Empecemos con EL TABLERO, acá ven el vinilo ya impreso sobre la placa de PVC. 
Unos pocos cms de sobra de PVC son suficientes. 
2 -Despegamos una banda horizontal por uno de los lados mas cortos del vinilo y procedemos a peger lentamente con ayuda de una espátula de tela o con la mano envuelta en un trapo de algodón, para no rayar.
3- A medida que avanzamos con la espatula de una punta a la otra, vamos sacando el papel del fondo (no sacarlo de una sola vez)

4- Terminamos de pegar todo el vinilo y procedemos a cortar el sobrante de plastico, con el cutter y la regla. Sobre una superficie firme, con la mano fuertemente apoyada y el cutter afilado.

5- Retiramos los sobrantes de plastico

6- Lijamos los bordes, de arriba hacia abajo para eliminar los bordes de vinilo y 
evitar que se despegue.

7- Asi se ve el sobrante de vinilo despues de lijar, esto le da mayor prolijidad y duración

8- Y ya está! el tablero listo! solo falta pintar los bordes de negro con el fibrón.
Quedó lindo no?

-----------------------------------------------------
Sigamos con LAS FICHAS, mucho trabajo por delante!

Primero vamos con las fichas que mandé a cortar en acrilico de 2 mm.

1, 2- Al vinilo ya impreso lo mandamos a cortar en un plotter
3- sacamos el sobrante
4, 5- sobre el acrilico ya cortado vamos pegando uno a uno cada calco donde corresponde
(se van a dar cuenta por la forma de las fichas)

6, 7 - Especial atención a las fichas que llevan frente y dorso, para no pegar donde no corresponda y después tener que despegar y corregir. Las de portal, las de perdición y las de localización son de frente y dorso (ver imagenes en sección "rediseño" de este post para mayor detalle)

8- Indispensable lijar los bordes tal como hicimos con el tablero. Son muchas fichas, pero una vez que toman ritmo lo van a hacer rapidisimo. esto le da una terminación de calidad y evita que se levante el calco.

9- a las fichas de regulador de habilidad, además de lijar el contorno exterior, debemos eliminar el sobrante de vinilo en el hueco interior. Simplemente repasar con un cutter afilado.

Vamos ahora con las fichas de investigador. Estas fichas llevan la misma imagen en sus 2 caras. 

1- Empezamos pegando la mitad de los investigadores sobre el pvc. 
2- Luego cortamos cada ficha individualmente.

3 y 4- sobre el dorso de cada ficha pegamos la imagen correspondiente, lo mas alineado posible.
5- Terminamos de cortar el sobrante con el cutter y después lijamos para eliminar rebordes.
6- listo para pintar el borde con fibrón negro.

Para las fichas de dinero, las de explorado, las de cerrado y las de indicador de actividad (todas las fichas de lineas rectas, no curvas) seguir el mismo procedimiento que las de investigador. Pegar la imagen del dorso cuando corresponda. Después pintar los bordes con el color que elijan. 

Robert W. Chambers, padre de Hastur y arquitecto de Carcosa, posando en los billetes de $5 
(después de terminados me di cuenta que los billetes de Chambers deberían haber sido amarillos )
Y terminamos con las fichas de monstruos

1,2 3 - Al igual que con el tablero, vamos a pegar el vinilo sobre la placa de PVC, ayudándonos con una espatula de tela o con un trapo de algodón.

4, 5 - Después de pegar todo el frente, recortamos por los bordes exteriores de todo el bloque de fichas (no separar individualmente todavía)

Giramos la placa y pegamos todos los dorsos de una sola vez, alineando con los bordes, para que coincidan.

6- Una vez pegado frente y dorso, procedemos a cortar individualmente cada ficha y redondear los bordes con el cutter
7- Fichas de monstruos, listas para pintar con fibrón negro, o de colores, como más les guste.
OK, ya pasó lo peor, tablero y fichas son las partes más complicadas.

Algunas fichas llevan un soporte, porque deben ir de pie. Les muestro los que hice yo, con porcelana fría, moldeada a mano y pintadas, con aerosol. No es nada espectacular, quizás más adelante haga unas más elaboradas, con tentáculos y ojos 

Atención a las fichas de portales y de monstruos. Como ven, en la parte inferior llevan información que no debe taparse. Simplemente le hice una muesca curva.
Después pinten, con el color y método que elijan (yo usé aerosol negro)

Solo restan, las cartas: 
- Las vamos a imprimir en el papel de elección. 
- Después solamente resta laminar con vinilo transparente (o no, como prefieran) 
- y cortar por las marcas de corte, con cutter y regla. 

Al momento de publicar este post todavía estoy esperando que me las impriman, no tengo fotos de las cartas todavía!

y las Reglas: 
imprimir y mandar a anillar a una librería
(o no imprimir y leerlas desde la pantalla)

Y LISTO! 
No era tan difícil no? bueno en realidad sí, pero valió la pena.
Ahora sólo les queda bajar los archivos y ponerse a trabajar!
-

Ahora si, después de tanto trabajo y espera, ya está listo para disfrutar. Los más fanáticos pueden ambientar con velas, música ambiental terrorifica, poner Mirta Legrand en la tele, etc etc.

PROXIMAMENTE:
FOTO DEL TABLERO EN UNA PARTIDA REAL
AQUI
-

Carpeta en MEGA: Archivo .RAR dividido en 5 partes: +800MB de pura magia!
-
https://mega.co.nz/#F!rt1UUQyB!bOfcrJva6tTzTYcJ11HtLA

PASS: Ezekhiel2517
(la primera E mayúscula)

Bueno eso es todo!! que les pareció? 
Suban fotos de sus juegos terminados!!

No respondo preguntas si ya está explicado en el post, 
asique LEAN BIEN
Tampoco respondo preguntas repetidas, revisen todos los mensajes antes de escribir.

Sean creativos al hacer sus propias fichas y pongan sus propias ideas, yo solamente les aconsejé lo que me pareció mejor. 

Hay miles de opciones para cada componente del juego
busquen en internet y van a ver muchas creaciones distintas.

Pasen por mis otros post también Print & play

Juego de Mesa Zombie Plague:
http://www.identi.li/index.php?topic=70495

Cartas Plantas vs Zombies:
http://www.identi.li/index.php?topic=70576

CHAU ME VOY
Ezekhiel2517
Arma tu propio juego Arkham Horror!
85 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3275 Favoritos: 17
Ver los usuarios que votaron...
47 Comentarios Arma tu propio juego Arkham Horror!
Hola gente, espero que disfruten este contenido exclusivo para identi, unico en el mundo!
Que gran aporte, para cuando tenga los puntos te los dejo. Me encant?
Cita PibeDelete: Mostrar
SeRuJi0 - Administrador - hace más de 1 año
Impresionante trabajo y resultado, realmente admiro a gente capaces de crear este tipo de cosas, gracias por compartirlo con nosotros  
Cita SeRuJi0: Mostrar
wow increible sinceramente te luziste dudo mucho que algun dia lo imprima y me ponga a crarlo, pero wow buen trabajo, algun dia me lo comprare...
Cita hectoris: Mostrar
Gracias!  
Cita azuriz: Mostrar
impresionante gracias tendre mucho tiempo entretenido
Cita davenapalm: Mostrar
jeje buenisimo, esa es la idea!
ATENCION, tuve que hacer un peque?
archivos corregidos, todo listo para bajar, difruten!  
Muy buen post... se nota que le pusiste muchas ganas y que te apasiona todo este tema. Te quedo muy prolijo y ordenado encima  

No creo que lo haga ( y menos cuando le?
Cita toadtink: Mostrar
Realmente un trabajo increible... lamentablemente me pilla sin plata para hacerlo  
Cita xcanninox: Mostrar
de a poco, por partes se puede ir armando. suerte!
Cita donjhon: Mostrar
gracias donjohn!
Que gran post amigo!!
Cita Hadoken1: Mostrar
Gracias Hadoken, lo hice con  mucha dedicacion! espero te intereses y te animes  armar tu propio juego. Tambien publique 2 post mas, con juegos para armar

- Juego de Mesa Zombie Plague: http://www.identi.li/index.php?topic=70495
- Cartas Plantas vs Zombies: http://www.identi.li/index.php?topic=70576
@Ezekhiel25  Excelente los visitare tambien  
muchas gracias  
Cita jorgel: Mostrar
No hay por que  
faaa, impresionante usuario! Qu?
Cita char4n: Mostrar
Cita davenapalm: Mostrar
contame si lo armas o si necesitas alguna ayuda para hacerlo
Yo ya jugue varias partidas con mis hijos. al principio cuesta agarrar ritmo, pero una vez que entendes las reglas se pone buenisimo. La variedad de personajes y enemigos hace que nunca se vuelva monotono
Mira, nunca habia escuchado de este juego, pero tiene una pinta espectacular. Como buen rebuscado de la vida que soy, lo voy a tratar de hacer yo mismo, ya el TEG lo hice ( aunque poca acpetacion de parte mi familia ^^ jaja ) espero tener mejor suerte con este ! au revoir ami !
Cita federicoho: Mostrar
jaja bien ahi, a no bajar los brazos! cualquier duda que tengas avisame
Guaaauu!!! tremendo juego   , gracias bro
Cita gihuyuz: Mostrar
gracias, si realmente es tremendo. no se si en las fotos se nota pero el tablero es ENORME, yo tengo una mesa bastante grande y la ocupa casi toda es impresionante

"Luciste" es con C y sin S al final  

Gran aporte.... Deber?
@Kats_Anime  jajaja buen trabajo como te va con el contrato para ir corrigiendo a la gente por el mundo?? jajaa por cierto has intentado escribir en un teclado xperia?
Cita Kats_Anime: Mostrar
@Ezekhiel25 el dijo Luciste! NO lucistes , jajja ya somos 3 en el curso...
@hectoris Pues me va mejor que a ti destruyendo el idioma. La gratificaci?
Cita Kats_Anime: Mostrar
@hectoris De nada muchachote. Estamos siempre para corregir a los mas brutos. Saludos.
@Ezekhiel25 Yo diria mas bien una batalla entre un orgulloso y la imposibilidad de tapar un error (o aceptarlo).

Muy bueno tu post maestro, como no puedo dar puntos te sigo en agradecimiento.
Wow, me quito el sombrero amigo. Tengo la suerte de tener el juego original, pero tu trabajo (desde la re edici?
Cita churama: Mostrar
Cita Tendencia: Mostrar
Gracias Tendencia! la intencion es lo que vale jeje  
Ha rayos!, llegue tarde, descubrí este maravilloso juego el día de hoy, pero el link no funciona. igual obra maestra la que hiciste aqui eh?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!