Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Portables Con VMWare Thinapp & Autoit - Tutorial

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 5 años

Creando Portables Con VMWare Thinapp & Autoit

Hola! Identikeros, en esta ocasión, les traigo un peque_o tuto donde les mostrare como crear aplicaciones portables haciendo uso de 2 herramientas ademas de eso pueden personalizarlo el portable!

Se preguntarán... Cuales son las ventajas eso de crear aplicaciones portables, pues tiene muchas  ventajas pero una de ella es que no modifica nada del registro de windows a menos que usen el autoit para que ingrese valores en el regsitro, pero casi contrario todo se ejecuta sin que modifique nada en windows!

Les cuento... Les cuento que todo los codigos lo desarrolle yo línea por línea y es propio y exclusivo para identi!

Necesitamos los siguientes programas:

- VMware Thinapp 4.x.x (la version no es importante en todo caso usen la mas actual)
- Autoit
- Pothoshop CS5 (puede ser otro editor de imagenes el de tú preferencia)
- Reshack
- IconFx (creo q era asi xD)s

Y lo mas importante:

- Ser humano xD

OK! Empecemos!

* Paso 1: Una vez instalado las aplicaciones que anteriormente mencione procedemos abrir el vmware luego le damos clic en Scan >

Luego nos mostrara la siguiente ventana donde hara una captura del estado actual de nuestro pc.

* Paso 2: Una vez finalizado minimizamos la aplicacion vmware.

* Paso 3: Procedemos a instalar el programa que quedeseamos hacer portable, le aplicamos la medicina correspondiente y luego de eso cerramos la aplicacion instalada en mi caso el idman

* Paso 4: Volvemos con la aplicacion minimizada "vmware" y ahora le damos en PostScan >

* Paso 5: Después esperamos que termine la siguiente captura.

* Paso 6: En esta ventana seleccionamos la aplicacion escencial en este caso en Primary date container he seleccionado Internet Download Manager.exe pero no en todas las ocaciones debes de seleccionar cual es la aplicación principal, luego de eso le damos clic en Next >

* Paso 7: En esta ventana seleccionamos la opción Same directory as the application... luego le damos en Next >

* Paso 8: En esta ventana no hacemos nada y solo le damos clic en Next >

* Paso 9: Despues comenzara a capturar el programa que hemos instalado, como nuestra la siguiente ventana.

* Paso 10: En esta ventana le damos clic en Build > y esperamos.

* Paso 11: Ya una vez finalizado procedemos a hacer clic en Finish.

* Paso 12: Despues se abrira una ventana donde nosotros procedemos a borrar todo archivo que no es necesario y solo dejamos el archivo que nos interesa en este caso el Internet Download Manager, los demas archivos no nos sirven.

* Paso 13: Hacemos clic derecho en una parte vacia de la carpeta y procedemos  a crear un archivo Autoit V3 Script y le colocan un nombre recuerden q el nombre de este script no debe se el mismo que el archivo .exe que esta en la misma carpeta.

* Paso 14: Yo le colocare con el nombre "S'IDman 6.05 Edicion Portable", para que no existan errores en su ejecución.

* Paso 15: Abrimos el documento script creado y le agregamos el siguiente codigo, el codigo a continuación es solo una parte, no se preocupen al final encontraran el material necesario asi como el codigo.

En fin esto es solo un tercio del codigo.... cadia línea esta detalla y podran saber que hace el script completo, cualquier duda pueden enviarme un mp.

* Paso 16: Ya teniendo nuestro script funcionando procedemos a crear una imagen de logo para nuestro portable, de resolción 400x160 px.

* Paso 17: Creada la imagen con el nombre de logo.jpg dentro de la misma carpeta donde esta el script y ejecutamos el script haciendo doble clic sobre el y nos tendra que mostrar la siguiente pantalla.

* Paso 18: Procedemos a darle clic derecho en el documento script y seleccionamos la opción Compile with Options para crear nuestro app.

* Paso 19: En la siguiente ventana le damos a Compile Script para que nos cree un ejecutable con nuestro portable personalizado.

* Paso 20: Ya creado nuestro app le vamos a cambiar unas propiedades para asi personalizarlo mas de la siguiente manera, abrimos el reshack y arrastramos nuestra aplicacion y abrimos la opcion Versio Info y nso vamos a la variable 2057 y ahi le agregamos la linea CompanyName como se ve en la imagen.

Luego de eso nos vamos a file y le damos a save y cerramos el programa reshack.

* Paso 21: Como veran tenemos 2 archivos el original que esta a la izquierda y el derecha esta nuestra aplicacion portable final como ven ya personalizado y como veran hay una diferencia entre los haber si la hallan.

Les dejo un preview de como se veria la corrida de nuestro portable asi que no duden ne verlo para que se den cuenta que todo el trabajo vale la pena al final.

Y el peso en MB de nuestro portable ya totalmente personalizado, es de apenas 6.7 MB.

Si ya vieron el vídeo talvez se pregunten como hago q me muestre ese logo al inicio?

Simple lo hice con el autoit y el codigo es privado asi que si desean tener uno propio solo envienme una imagen de su logo puede ser la resolucion que deseen pero de preferencia la resolución tendria que ser de 568x215 px. en formato .png no en otro formato, y yo les crear el archivo y se los enviare por mp.

Yo utilizo este logo para mis portables:

Sin mas que decir y mostrarles, me despido y nos vemos en la próxima entrega de un nuevo aporte... Saludos

Enlaces De Descarga

Codigo del script:
Scripts | Espa_ol | 13.57 MB

http://www.mediafire.com/?yaa9ys8y1s12f5o

VMware Thinapp 4.6
32bits / 64bits | Ingles | 31.41 MB

http://www.mediafire.com/?5krxjoqaayw4bxu

Autoit 2010
32bits / 64bits | Ingles | 13.38 MB

http://www.mediafire.com/?mmt32zt5r4g2dpg

www.identi.es

Portables Con VMWare Thinapp & Autoit - Tutorial
140 Puntos Score: 9.3/10
Visitas: 2420 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Portables Con VMWare Thinapp & Autoit - Tutorial
Naldo disculpa es el que sale encima de la hora
@manolin A que te refieres?
Naldo por favor resube el script que el link esta caido y  muchas gracias de antemano...
ExCElEnTe aPoRTe  
@nathalyXD Gracias por el comentarijillo y los puntirijillos  
Naldo28 por favor el script que lo estoy esperando desde diciembre
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!