Guia del God of War 2 ps2 [4°parte]

Patio De Átropos, de nuevo 



Mueve el bloque hasta la escalera corta, sube por ambas y llega al balcón. Mata las gárgolas verdes, a la derecha tienes una estatua que dice que le falta su escudo, y a la izquierda, algunos cofres incluyendo uno con una pluma de fénix. Después ve por la puerta del lado izquierdo. Acá enfrentarás a algunos soldados, podrás salir ileso si dominas la técnica de tu Goleen Fleece (L1). Sal de de esta sala y graba tu partida. 



Orilla De La Creación 



Ve por este balcón para tener que hacer de Kratospiderman una vez más. Recuerda usar doble salto, y que solo te balanceas si mantienes R1 presionado. 



Cruzando la esquina, enfrentarás a algunos soldados más, (insisto, es muy interesante vencer enemigos con el poder del tiempo, lánzalos todos al aire y luego pégales). 



Puzzle Las Ramas Cobran Vida (estúpido, las plantas siempre tuvieron vida) 



Ahora, ves las ramas que cubren el borde de donde se termina el balcón, párate por él, hasta que encuentres un botón en el suelo. Esto hará que las ramas se estiren hasta la plataforma del medio, pero si caminas por ellas ahora, al salir del botón, estas volverán a su posición original, debes primero parar el tiempo, gracias a la estatua que tienes a tu derecha, con R1+L1. Y gira a la izquierda por el otro camino de ramas. 



Si quieres, en vez de girar a la izquierda puedes conseguir en la parte trasera de la plataforma del medio, un cofre escondido con una pluma de fénix (solo pasa por entre los dos árboles para encontrarlo). Si vas a buscarlo, tendrás que volver a donde está la estatua, usando el botón que está en el medio, muévete rápido porque esta vez no puedes parar el tiempo. 



Ahora, desde la plataforma en la que te encuentras (y después de matar a las gárgolas y soldados), párate sobre el botón que activa dos caminos de ramas, y ve por ambos parando el tiempo previamente. Vuelve a hacer lo mismo con el botón que queda y solucionado. 



Perseo 



Agarra los cofres que necesites y abre la puerta del siguiente enfrentamiento. 



Táctica: 



Fase 1: 


Tal vez no lo hayas notado, pero Perseo en invisible XD, así que debes fijarte en las ondas del agua para saber su ubicación. Lo asqueroso de esto, es que resulta muy difícil predecir movimientos de alguien que no ves. 


Sus dos tipos de golpes son, o con la espada (que puede variar mucho la cantidad de golpes) y con su onda, con la cual te lanza bolas amarillas. Ambos son defendibles con L1 (pero no te recomiendo que hagas uso de tu Goleen Fleece, porque mientras lo haces, el sigue dándote con su espada, y una vez echo el contraataque, tardas un instante en volver a la defensa, suficiente tiempo para que Perseo te puede machacar hasta terminar su combo). 


No puedes hacer nada más que defenderte y en el momento adecuado, darle un par de golpes, para volver a defenderte. 


Cuando te diga cosas como ?¡Over here!" es porque ya no está cerca de ti, así que puedes localizarlo cuando lance sus bolas amarillas. 


Cuando logres darle suficiente daño, este caerá en el suelo con un O sobre él, así que aprovéchalo para pasar a la siguiente fase. 



Fase 2 (sin casco invisible): 


Ahora que no es invisible, todo te resultará más fácil. 


El único golpe nuevo es uno en el que corre de ti para hacer un ataque aturdidor, así que cuando lo veas alejarse frenéticamente de ti, ten preparada la palanca izquierda para moverla de lado a lado, y así, volver en razón para defenderte de su ataque. Una vez aparezca el O y lo aproveches, pasas a la siguiente fase. 



Fase 3 (sin espada): 


Ahora, lo que queda en verdad es pan comido, sus únicas técnicas son la de lanzarte bolas amarillas, y golpes con su escudo, incluyendo el ataque aturdidor. 


Si lo golpeas fuerte contra una pared, hasta podrás aplastarlo por ella. 


Una vez aparezca el O, podrás terminar con él. 



Obtuviste el escudo de Perseo, no te ilusiones, no puedes usarlo para peleas. 



Ahora, ve por la abertura que acabas de crear y baja por la cadena. 



Patio De Átropos, de nuevo, de nuevo 



Puzzle Segunda Estatua De Mirada Penetrante 



Con el escudo de Perseo en tus manos, ¡hora de resolver el misterio! Ve al balcón a la derecha, donde está la estatua con el escudo perdido, rompe su base y ponle el escudo de Perseo. 



Como no puede llevar la estatua directamente frente al busto gigante, tendrás que lanzarla abajo. Ponla en la base que puede elevarse si giras la palanca que tienes ahí cerca. Ahora, lógico, gira la palanca y notarás q el escudo detiene uno de los rayos del busto gigante. Pero tras unos segundos la base vuelve a bajar y no tienes nada para tapar el otro rayo. ¿Qué hago? Sencillo, cuando pongas la palanca a tope, sube rápido arriba por el bloque que habías dejado frente a una escalera corta, y desde allá arriba, usa tu defensa para frenar el otro rayo. 



¡¡Listo!! 



Baja, graba tu partida, y usa la salida recién desbloqueada. 



Hechizo De Tierras Bajas 



A tu izquierda, tienes varios cofres que no puedes alcanzar debido al mecanismo que los custodia. A tu derecha, con un gancho (R1) podrás alcanzar y matar a unos arqueros. Sigue derecho, y dobla al final. ¿Ves el punto de guardar? Pues no puedes llegar a él, porque el piso se inclina cuando te acercas, y la estatua del tiempo que está allá te está dando la espalda, y tampoco te sirve. Así que por la derecha, tienes una pared que puedes escalar. Estira la palanca que está acá, abrirá la entrada que tienes abajo, baja y pasa por ella. 



Tal vez no te acuerdes, pero mataste a un enemigo con un arma algo importante cuando volabas sobre tu Pegaso, ahora, quítale la Lanza Del Destino al hipogrifo, y prueba tu nueva arma contra los soldados que te aparecerán. 



Puzzle Estatua Del Tiempo 



Antes de empezar el puzzle, puedes arrastrar la estatua hasta el borde la piscina de donde viniste. Usa el poder del tiempo y corre a donde se encuentran los cofres que no podías agarrar por el mecanismo que cerraba la entrada al acercarte a ellos. Ahora con el tiempo ralentizado puedes pasar antes de que esto suceda. Entre los cofres, hay una pluma de Fénix y la ¡¡Urna del Olimpo!! 



Vuelve, y trae a la estatua contigo, donde está la palanca giratoria. Al girar la palanca, la basa en la que se encuentra también gira, usa esto para dar vuelta la estatua del tiempo y que esta mire hacía el lado contrario al que está mirando y vuelve a arrastrarla a donde la encontraste. 



Ahora, regresa al camino que debes pasar para llegar a ese punto de guardar partida. Párate sobre el borde del pedazo de puente, para que este se enderece, y para el tiempo (ahora con la estatua mirando hacia ti) para cruzarlo. 



¡Solucionado! 



Graba tu partida 



Atravesando Las Tierras Bajas 



Una de mis escenas favoritas del juego. Ahora, tu sentido arácnido debe estar al máximo. Con R1 (aunque ya lo debes saber) te cuelgas de los ganchos, salta siempre, siempre con doble salto, al tercer gancho, Kratos se lanza a un lado, el cuarto gancho se derrumba, así que salta al pedazo de puente, el cual también se derrumba, tomate tu tiempo para estar lo suficientemente cerca del siguiente gancho (aprovechando el derrumbe) para saltar a él. De este, salta lo antes posible a los dos siguientes pilares, ya que estos se están derrumbando, y del segundo, bajas hasta un gancho puesto por una murallitas, para que Kratos se impulse por ella, esto lo hace tres veces, hasta que en el cuarto, se queda colgado del pilar. Espera a que el pilar que el pilar al que estás sujeto, se acerque lo suficiente al último gancho. ¡¡¡¡¡Yeeeeeaaaaaahh!!!!!! 



Yendo por la cueva, te toparás con unas sirenas. 



Táctica: 



- A las dos primeras sirenas, cuando intenten darte su rayito, usa tu Goleen Fleece para reflejárselas, el resto son golpes rápidos, y si precisas, la Ira de Cronos. 



- Después aparecerán dos minotauros seguidos de otra sirena, ahora si puedes abusar de la Ira de Cronos. 



- Intenta eliminar primero a la sirena, y luego, la táctica de ataque y evasiva contra los minotauros (si no los venciste a ambos vaciando tu magia en Ira de Cronos). 



- Especialmente a estos enemigos, hacerles O cuando puedes, es una sensacional escena brutalmente sanguinaria :-D 



El problema, es que este desgastado Kratos (especialmente en modo Titán), ahora tendrá que enfrentar otra batalla un poco más adelante, sátiros y soldados gordos. 



Táctica: 



- Si hiciste como yo, y usaste toda tu magia, es más posible que tengas una buena barra de vida. Entonces, mientras solo esté el sátiro en escena, hazlo volar a un lado usando tu Goleen Fleece cuando intente pegarte, y aprovechando ese tiempo, agarra el cofre cuando sea azul. 



- Tu prioridad ahora es eliminar a los soldados gordos, inúndalos de Ira de Cronos, y mantén siempre la guardia alta, cuando les aparezca el O no dudes en usarlo para su exterminación. 



- Un sátiro solo, es lo más sencillo de vencer, solo hazle O un par de veces hasta que Kratos le haga su Fatality ;-) 



Sal de la cueva, agarra los cofres que necesites, y graba partida. 



Gran Abismo 



No estarás mucho aquí, al encontrarte con Ícaro. Sigue el mini-juego en pantalla para arrancar a Ícaro sus alas, también habrá unos momentos en los que le tendrás que dar puñetazos y cabezazos, talvez te de cierta pena destrozarlo a golpes a un escuálido, en esos momentos puedes apagar la play y ponerte a ver un canal religioso hasta que te sientas mejor. 



¡¡Conseguiste las alas de Ícaro!! Puedes planear con ellas pulsando tres veces X. 



El Rostro De Atlas 



¿Ves que por tu derecha tienes una pared por la cual puedes trepar?, ¡pues no vayas por ella aún! Ve por la izquierda hasta el fondo, para encontrar un punto de partida y un cofre verde. Ahora si, ve trepando por la pared a la siguiente saliente, y yendo por esta, tendrás que probar por primera vez tus alas, haciendo un doble salto y luego planeando hasta el otro lado. Vuelve a usarla hasta llegar a las plataformas colgantes, y sigue también por estas con el mismo método, aunque ahora, con la compañía de algunas gárgolas. Pasando por la plataforma más lejana y baja, llegarás a un orificio, por el que si pasas, te encontrarás con más gárgolas y dos sátiro. Tú ya sabes que debes matar primero a las gárgolas para luego eliminar o con clase, o de una forma muy práctica y lenta (con O) a los sátiros. Al final del lugar, hay como una entrada cerrada por una vértebra, así que después de golpear a su protección, arrástrala (y si lo pones a la izquierda, te servirá como escalera para agarrar unos cofres, uno de ellos con una pluma de Fénix) y luego métete a la nueva entrada estirando la vértebra. 



Usa la vértebra que tranca el orificio por el que entraste para continuar camino. 



Ahora te enfrentarás a otro minotauro petrificado. 



Táctica: 



Fase 1: 


- El minotauro consta de tres golpes, un terremoto de puñetazos al suelo, lanzar rocas y girar sobre si mismo. 


- Con la que tendrás que lidiar es con la tercera, ya que es la única que hace si te la pasas estando cerca de él para golpearle. 


- Entonces, golpear rápido, y evadir su giro estando fuera de su rango, volver a acercarte (también con la palanca derecha) para golpearle rápido, y volver a evadir, y así sucesivamente. 



Fase 2 (la plataforma se hunde): 


- Antes que nada ¡corre! Ve a treparte por la pared a la que se le salió la primera capa de piedra. 


- El único ataque que te hará será lanzarte piedras, así que esquívalas cuando te las apunta, apuntando a kratos a un costado y presionando X. 


- En algún momento, la plataforma volverá a aparecer, salta a ella. 



Fase 3: 


- Es lo mismo del uno, pero ahora, el minotauro intercalará el ataque de giro con el de su cadena de puñetazos (cinco puñetazos exactamente). 


- Aunque asuste más que te haga este ataque cuando estás cerca, la táctica sigue siendo la misma, golpear rápido, y alejarte con la palanca derecha cuando te ataque, regresar de la misma forma, y continuar con esta cadena. 



El minotauro deja un pedazo de su cuerpo al ser vencido, úsalo para saltar a la abertura que tienes delante. Continúa camino, antes de saltar abajo, fíjate donde lo harás, todo está cubierto de lava. Pues bien, a la izquierda, porque unos cofres aguardan allí (incluido uno con una pluma de Fénix). De acá, usando tus alas, llega hasta el suelo que tienes a tu derecha, y continúa por este hasta el punto de guardar. 



Dentro Del Gran Titán 



Una vez guardada partida, verás que tienes cerca unos tentáculos por la pared, como cuando quitaste esa vértebra, golpéalo para que libere una roca. Esta se trancará en el primer obstáculo, sube sobre tu roca, y rompe el obstáculo, la roca te llevará hasta un gancho, así que cuélgate antes de que la roca caiga por la cascada. Desde el gancho, salta a la siguiente zona ayudándote también de tus alas. 



Rompe la piedra que tienes en frente y nota que no puedes cruzar la enorme elevación que sufre el suelo. Sencillo, de la piedra que rompiste, sale un vapor, párate sobre él, quita tus alas (tres veces X) y el vapor te elevará hasta que puedas planear hacia la elevación del suelo. 



Entras a un lugar con numerosos pajabooms, a la medida que vas matándolos, aparecen de nuevo, ya que hay varios nidos de estos bichos. Rómpelos estos nidos (es fácil reconocerlos, son rocas con un agujero de donde salen los pajabooms) para que no sigan apareciendo cuando los matas, y de uno de estos, descubres una plataforma que tiene una pared por la cual puedes trepar. Yendo por estas partes escalables, llegarás a dos cofres, agárralos si quieres, y fíjate a tus espalas, donde hay otra pared escalable, a la cual llegas usando tus alas. Sigue tu camino, rompe la estalagmita que te moleste y llega hasta el final, suéltate y sal por el agujero que tienes a tu lado. 



Acá también tienes paredes y techos escalables, ve por ellos (hay un orificio secreto por el techo, tapado por una estalactita, y está a tu derecha, este esconde dos cofres, uno de los cuales es la urna de Prometeo) rompiendo las rocas y matando los soldados que te molesten, hasta descubrir el orificio del techo por el cual debes subir. 



Siguiendo camino, bajas por una plataforma que está colgando por una cadena, y de estas, saltas a otra pared escalable. Ve por el techo hasta encontrar dos piedras que cubren unas especies de espinas, las cuales caerán sobre una saliente de vapor al golpearlas. Sigue un poco más adelante y bájate. Graba tu partida. 



Ahora, ¿ves que ahora puedes usar la piedra que libera vapor para continuar camino? Pues salta a él y abre tus alas para hacerlo. Llegarás a un balcón desde el cual sigues usando tus alas para pasar por las plataformas colgantes. 



El problema es que una de las plataformas tiene una palanca para ponerse a la altura de las demás plataformas, y esta no la puedes girar tranquilo porque unos soldados Lv3 con un montón de gárgolas te lo impedirán. Realmente, en modo Titán esto me costo a pesar de no tener pinta de ser la gran cosa y por lo tanto pondré una táctica. 



Táctica: 



- El problema es que no puedes cubrirte usando tu Goleen Fleece con los soldados porque las gárgolas se tiran como meteorito para arruinártelo, además de que tampoco puedes mantenerte evasivo ya que esto permite que los soldados te peguen, por lo tanto, ambos son poco efectivos. Solución, mátalos rápido y con todo lo que tienes. 



- Primeramente usa tu Ira de Cronos buscando posesionarte donde hayan más enemigos, mientras estos se están electrocutando dales una sobre dosis de ataques de tu espada. Haz esta táctica todo lo que necesites. 



- También puedes alzar a los soldados al aire y aplicarles O, esto les quita una buena cantidad de vida. Fíjate que las gárgolas no te arruinen la táctica. 



- Si te quedas sin magia, mi caso :-(, recuerda que tienes tu último recurso, Ira Del Titán. 



Una vez limpiada el área, gira la palanca hasta su tope, y planea a las demás plataformas. En la última, hay una soga atada a ella, deslízate por esta para llegar al punto de guardar partida. 



Ascensión De Atlas 



Agarra el cofre rojo, el verde si quieres, y trepa la pared, enfrentarás algunos enemigos, y las paredes que te impidan el paso, te recomiendo las rompas poniéndote a sus costados, porque sino te caerán en la cabeza, y al menos que puedas ganar el juego estando muerto, hazme caso. 



Debes soltarte de la pared, para colgarte por un gancho, y saltar de gancho en gancho hasta llegar a la siguiente pared escalable. Subes por esta y saltas al lado contrario donde está una saliente. 



Puzzle De Las Dos Rocas 



La verdad, yo me quemé el coco intentado resolver un puzzle, que en realidad, es extremadamente sencillo y tonto. Las dos piedras que tienes, una súbela por la pendiente, y la otra, ponla al lado de esta para poner una piedra sobre otra. Arrastra ahora tus piedras encimadas hasta la elevación de suelo de la derecha, y de esta arrastra la piedra de arriba (ya que está al mismo nivel) y ponla el camino que no puedes alcanzar. Sala a este, y antes de continuar viaje, salta a la pared escalable que tienes cerca, esta lleva a un cofre rojo. Después vuelve a subir y continúa por el camino, que lleva a otra pared escalable. 



Ahora ten cuidado, caen piedras que realmente no desearás recibir, el sistema para subir este muro es saltar entre las dos paredes divididas, subir un poco, y cuando veas venir una piedra, saltar a la otra de nuevo, y así sucesivamente para así ir esquivando las piedras que vienen en forma intercalada. En la cima, tendrás que bajar por otra pared que está a tu izquierda, baja rápido con R1, ya que sino unos escombros te sepultarán acá. Al bajar todo, rápido, tírate a un costado y deja las rocas pasar. Vuelves a subir, con el mismo método y llegarás a la cima, en la cual encontrarás una cadena de la cual correa sangre. Rómpela y se disparará una escena. 



Ahora haz conseguido el Temblor de Atlas, poder que consiste en que Kratos hace temblar la tierra dañando a todos a su alrededor. Prueba este poder con los soldados que te aparecen para pasar a la siguiente escena. (Por cierto, si ahorraste tus orbs rojas y solo las gastaste en subir tus Espadas de Atenas y Ira de Cronos a Lv2 y es hora de que hagas una buena inversión gastando una gran suma de orbs en subir hasta el último nivel al Temblor de Atlas) 



El Palacio De Las Moiras 



Atlas te elevó de vuelta a la superficie, ahora puedes seguir tu camino. Con ayuda de tus alas, llega hasta el punto de guardar partida. Ve hasta la siguiente plataforma y de esta puedes agarrar un cofre rojo saltando a la roca de tu izquierda y ubicarte sobre su parte escalable con tus alas. Ahora sigue planeando sobre las rocas altas para llegar hasta un cofre verde y luego saltar a la entrada del palacio. 



Como verás, la puerta de entrada está cerrada por una reja, que pena. Pero no te desilusiones, al costado derecho de la pendiente tienes una palanca. Al estirarla unos enanos deformes juntos con unos soldabooms intentarán hacerte la entrada imposible, para lo cual los enanos llamarán a los mega cíclopes para darte una buena paliza. 



Táctica: 



- Elimina rápido a los enanos agarrándolos repetidamente con O. 



- Si uno se sube sobre uno de los cíclopes, dale O para quitar al enano, y entonces dedicarte a matarlo a él primero. 



- Recuerda que tienes El Temblor de Atlas en tus manos, sacude bien a aquellos que te molesten demasiado. 



- Tú sabes como se acaba a los soldabooms. 



- Al Cíclope, la mejor táctica es la técnica evasiva, golpes rápidos y alejarte con la palanca derecha. También puedes darle pluma de Prometeo, recuerda que es más sencillo si en este ataque solo te ocupas de que reciba la parte final. Yo la verdad me desquité con este personaje, dejándolo al final para darle con el Temblor de Atlas. 



Una vez terminada con la oposición, dedícate a abrir la puerta del palacio. Ves que casi en la esquina superior tienes una pieza de madera, si estiras de esta, una capa interior del palacio girará con ella. Pero la parte vacía de esta capa está algo más lejos que si tiras a tope esta pieza, debes regresar rápido y estirar la siguiente pieza de madera y así sucesivamente hasta que la entrada quede abierta. Ahora entra en la sala y prepárate a resolver algo nuevo. 



Puzzle Salen Espinas Del Suelo 



Extremadamente simple, tira de la palanca del medio, activará un mecanismo que hace girar las paredes internas, entre las cuales, hay un vacío para poder pasar por las entradas de esta sala. Debes simplemente esperar (empezando por la izquierda) a que la parte vacía llegue a cada entrada y pasar por ella. Pero en realidad, solo esperarás la puerta que tienes casi al frente, la cual guarda un gran bloque de piedra. El problema es que no puedes quedarte quieto esperando a que llegue, ya que unos pájaros que lanzan bolas verdes no te dejarán en paz, sin contar con que del suelo, salen espinas (y te aseguro que a Kratos no le gustan los supositorios). Así que entretén a los pájaros golpeándolos, esquivándolos, o dándoles con la Ira de Cronos, tú eliges. Una vez llegada a esa puerta (la tercera), estira el bloque para trancar el mecanismo y que todas las puertas queden abiertas. Puzzle Solucionado. Recuerda pasar por todos los cofres que hay aquí, y también por la palanca necesaria para continuar que hay a tu izquierda. 



Sigue por la nueva entrada, a tu derecha el camino se termina, así que ve por la izquierda. Agarra los cofres que quieras y sal al? 



Patio del Palacio 



Todas las puertas están cerradas y la base que abre una salida de vapor te es inútil. Ve a tu derecha, sube la escalera y pon la palanca en su respectiva maquinaria. Al girar la palanca, notas que el fuego que protege un balcón va perdiendo su potencia, pon la palanca a tope, para el tiempo gracias a la estatua que tienes delante con L1+R1, y corre a saltar el balcón, en la entrada de este balcón hay un cofre con una Pluma de Fénix. Una vez tomado esto, saltas al siguiente balcón, el cual te llevará a un nuevo punto de guardar. 



Auditorio Del Este 



Pronto verás que estás en un lugar donde hay una salida de vapor y una palanca que baja un portón pero no puedes llegar a tiempo para cruzarlo. Debes girar la palanca y correr a donde está el vapor y planear bien alto para pasar por la parte alta del portón antes de que se cierre por completo nuevamente. Algunos cachorros y soldados tratarán de hacerte frente, elimínalos y abre la puerta con la imagen de Zeus que tienes enfrente. 



Rompe las maderas que tienes cerca, y llévate el bloque que cayó con los maderos afuera. 



Auditorio De Lahkesis 



A tu izquierda, una puerta que no puedes abrir, al frente un libro que no puedes leer, y a la derecha, un pasillo al que no puedes faltar. Ve por él arrastrando contigo el bloque de piedra. Verás al Traductor, al cual necesitas para leer el libro que está en una lengua rara. Cuando sacas al traductor (R1) de su plataforma, la puerta los encierra, para ello trajiste el bloque, el cual remplazará el peso del traductor. 



Misión: Mantén con vida al Traductor para que lea el libro en lengua extraña (en modo Titán de verdad necesitarás esto)



Te recomiendo que subas tus Espadas de Atenas al Lv3, tu Temblor de Atlas debe estar al máximo. 



Táctica: 



Fase 1: 


Cuando intentes sacar al traductor, algunos soldados y perros intentarán matarlos a ambos. 


- Suelta al Traductor y ve hacia delante para encontrarlos, no dejes que pasen por encima de ti y lleguen al traductor, tú mantienes la línea. 


- Agarra a los perros y tíraselos a los soldados (no lo hagas si apuntas hacia el traductor, ya que esto le quitará vida al traductor también). 


- Cuando los soldados tengan un O, o puedes lanzarlos o puedes lanzarles a ellos otro perro y así matarlos. 



Fase 2: 


Cuando estés en la mitad del camino, soldados y un sátiro aparecerán. 


- Apenas aparezcan, da media vuelta y aléjate para depositar al traductor cerca de donde lo encontraste, ahora regresa para enfrentarte a estos nuevos enemigos y que no pasen hacia el traductor o estarás en apuros. 


- Tu mejor amigo será el Golden Fleece, el cual usarás frecuentemente para alejar a tus enemigos. 


- No te recomiendo que gastes tu magia, la necesitarás muy pronto. 


- Cuando el sátiro (primero o segundo) quede solo, véncelo de forma segura, haciendo repetidamente O. 



Fase 3: 


Cuando llegues al área del libro que debe leer el traductor. Aparecerán soldados, perros y sacerdotes (primeramente uno solo) 


Esta parte fue en verdad extremadamente difícil para mí, esta fue la táctica que yo descubrí, que creo es la mejor si subiste el nivel de armas y poderes como te dije. 


- Corre donde aparece el primer perro y lánzalo contra el otro perro, ve otra vez junto al perro y vuelve a lanzarlo, esta vez por uno de los soldados más cercanos. Esto es solo para aligerar la carga. 


- Ahora usa tu Temblor de Atlas hacia el suroeste (abajo y a la izquierda), pero que el ataque llegue hasta donde está el traductor para protegerlo. Tu ataque debe dirigirse hacia aquí, ya que es donde debe estar el sacerdote. Recuerda prolongar el efecto de Temblor de Atlas presionando repetidamente O. Hazlo una o dos veces para matar al sacerdote. 


- Vuelve a usar el Temblor de Atlas por los ahora dos sacerdotes (también deberían de estar en el suroeste), hazlo hasta matarlos (seguramente hasta que se te acabe la magia, o esté cerca de eso). 


- Elimina los enemigos restantes. 



Una vez pasada la dificultad, oblígale al Traductor a leer el texto, Kratos sabrá como hacerlo ;-) 



Pasada la escena, agarra la llave puesta en la puerta de la izquierda. Ahora alza la reja y ve derecho al punto de guardar partida. Ahora sigue camino hasta llegar otra vez al Patio del Palacio. Con la llave adquirida, podrás abrir la puerta con la imagen de unos carneros. 



Delante de ti tienes un cofre muy cerca de una pared espinosa. Cuando avances por su recorrido, otra pared de las mismas cualidades te cerrará la salida, ahora ambas paredes se van a juntar, y para colmo, un montón de soldados intentarán adelantar tu muerte. Debes matar a todos los soldados que aparezcan para que las paredes retrocedan. Además de poder usar tu Temblor de Atlas, si te pones en una posición en la que todos los soldados estén frente tuyo, les das una vez con triángulo, para que estos reboten al aire, y continuamente O para seguir reventándolos contra el suelo, esto hará un daño masivo a todos los soldados que estén debajo de la víctima. No hace falta decir que puedes agarrar a los soldados normales y lanzarlos contra los demás. Una vez invertido el mecanismo de las paredes, sigue adelante. 



Jardín De Los Dioses 



Estás en una sala con estatuas con las representaciones de los dioses del olimpo. A tu costado izquierdo, hay dos cofres rojos. Agárralos y después ve a romper la pared desquebrajada. Para llegar al punto de guardar partida, debes ir por la saliente izquierda de la pared. Pero mientras vas por la saliente ves unos cofres, y si quieres agarrarlos puedes soltarte en una parte con suelo con R1, e ir por este lugar para subir una escalera y agarrarlos. 



Graba partida. 



Bájate por las cadenas o tírate, da lo mismo. Estás en una sala con dos palancas, cada una activa un mecanismo lanza llamas del lado contrario, y frente tuyo hay una puerta cerrada. Si la examinas con R1, te dirá que necesita un sacrificio. Leído esto, aparece una de las sirenas negras, cuyos ataques son un grito que deja a Kratos aturdido (y debes mover la palanca izquierda rápidamente en zigzag para volver a tener el control) y un ataque con sus garras (las cuales se ponen azules). Es muy sencillo, debes lograr activar el mecanismo de fuego y que la sirena se queme por él para tener una muerte instantánea. Pero la sirena se pone donde tú estás, y no te deja tirar de la palanca. El truco es sencillo, cuando te haga su ataque de garras, le das una defensa justa para activar tu Golden Fleece, y presionas cuadrado para devolver el ataque, la sirena esquiva y vuelve a atacar, vuelves a hacer lo mismo y esta vez la sirena cae del otro lado de la sala (si tu estabas al lado de la palanca), estira la palanca y mientras la sirena se levanta, no tendrá tiempo de defenderse del fulminante fuego que le dará fin. Tendrás que hacer esto con un total de tres sirenas para que la puerta se abra. Si las matas de la forma tradicional, no te servirá en lo más mínimo para abrir la puerta. 



Podrás agarrar un cofre verde si lo necesitas, y luego sumérgete en el agujero con cuadrado. Ve por esta zona acuática, teniendo cuidado de no tocar las espinas del escenario. 



Cuando salgas por el siguiente agujero, detrás de ti habrá dos cofres rojos. Sigue camino. 



Puzzle Hace Frío Para Andar Con Taparrabo 



Como verás, estás en una sala, donde todas sus puertas están tapadas por una espesa pared de hielo (que extraño que unas espadas que largan fuego no pueden romperlo ). Tienes en el centro una especie de ave fénix tapada por el hielo, si estiras su mecanismo, largará una llamarada por la boca que derretirá una de las paredes (en la cual se encuentra un espejo reflector). También hay tres palancas que rotan unos símbolos alrededor del fénix. Al frente tienes paredes escalables, sube por estas y rompe los tapones de hielo que cubren los agujeros del techo, hay ocho en total. 



Ahora tienes varios rayos de sol que entran a la sala. Lleva el reflector hacia la entrada del lugar (o sea, por donde tu llegaste). Acá hay uno de los rayos solares, pon el espejo bajo él, y este se reflejará hacia la zona con símbolos alrededor del fénix. Los símbolos (ahora desordenados) son las etapas de la luna, por lo que en una de las zonas, está la luna nueva, la cual es un simple circulo vacío. Debes girar las palancas, de tal forma que el círculo vacío quede formado donde apunta el rayo de luz. De este modo, el rayo será reflejado al fénix, derritiendo el hielo que lo tapaba. 



Ahora gira el fénix por cada puerta (ya que ahora tienes acceso a su palanca, que está delante de la estatua), y derrítelas con la palanca de atrás. Encontrarás cofres rojos, dos minotauros, un cofre azul y la salida de la sala. ¡Solucionado! 



Pajabooms Por Todos Lados 



Siguiendo por estos lugares, llegarás a otra sala circular, esta vez tempesteada de pajabooms. Debes romper todos sus nidos, dos de los cuales están en el techo y otro por la pared (tendrás alcance a todos gracias a la pared escalable). Una vez eliminadas las molestias, gira la palanca del medio, la cual traerá un gancho, rápido, cuélgate de este para que te lleve hasta el siguiente nivel. Agarra los cofres que necesites de acá y ve a tu siguiente enfrentamiento (en modo Titán te recomiendo llenes tus barras sin importar como estén). 



Cerberos + Cachorros + Soldados = Problemas 



Esta batalla es del mismo nivel que el encuentro con el traductor, y la única forma de pasarla que conseguí fue llevando mi Cabeza de Euryale al máximo nivel (apenas me quedaron 400 orbs). Así que toda mi táctica se basa en esto, si no cumples este requisito, no podrás seguir mis instrucciones. 



Táctica: 



- Recuerda seguir mis instrucciones al pie de la letra, unos segundos de diferencia podrían llevarte a tu fin. Recuerda también que esto es solo para el modo Titán, en los demás modos es mucho más sencillo. 



- La prioridad es matar a los cerberos, si no, seguirán creando cachorros y estos pueden transformarse en cerberos después de determinado tiempo. 



Fase 1 (solo cerberos): 



Apenas puedas, realiza la Ira De Las Gorgonas (L1+Mantener O) para que la jauría quede petrificada, hazle triángulo tres veces al cerbero de la derecha para destruirlo. Ahora junto al cerbero de la izquierda, aparecerá otro igual. Ve junto a ellos para volver a hacer la Ira De Las Gorgonas, pero tómate unos segundos para que se acerquen a ti los cachorros. Otra vez todos convertidos en piedra, y si seguiste mis instrucciones paso a paso, ambos cerberos petrificados y juntos. Volviendo a usar triángulo tres veces, rompes a ambos al mismo tiempo. 



Sale un último cerbero, pero seguido de dos soldados gordos. Ve de estar en una buena posición (no tardes mucho o pronto te inundarás de Cerberos) para poder petrificar por última vez a todos, y destruye al último cerbero (acá logré matar a todos mientras estaban petrificados, ya que estaban todos juntos, solo quedó un cachorro). 



Si quedan algunos cachorros, elimínalos rápido, agarrándolos es una forma efectiva. Dedícate tranquilo a matar a los soldados, tu Golden Fleece es tu mejor aliada. 



Acabado con el problema, sigue delante, sube las escaleras de la izquierda y graba partida. Con ayuda de tus alas, crúzate a la derecha, donde hay tres cofres rojos, y yendo abajo entre ambas rejas, otros dos cofres. Para regresar arriba, salta a la saliente con forma de arco de tu derecha, de esta saliente, salta a la de la izquierda, y de esta al piso de arriba. Vuelve al punto de guardar partida y frente tuyo abre la reja que guarda un cofre verde, tírate al piso de abajo para llegar a una nueva misión.
Guia del God of War 2 ps2 [4°parte]
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