Firefox esconde una función secreta

Duplica la velocidad de navegación con Firefox

Si algo queremos todo el mundo cuando navegamos por Internet, es hacerlo a la mayor velocidad posible. Pero para ello influyen muchos factores, tipo de conexión y velocidad contratada, dispositivos desde los que se navega y en este caso, que es en el que nos vamos a centrar, el navegador que utilicemos para ello.

Y es que según hemos podido conocer hoy mismo gracias a nuestros compañeros de RedesZone, el uso de Firefox Tracking Protection mejora casi en un 50% la velocidad de carga de las páginas web que visitamos, eso sí a través del navegador Firefox.

Se trata de una nueva herramienta que Firefox comenzó a desarrollar dentro de la rama Nightly el año pasado y que es capaz de bloquear todos aquellos complementos que pueden rastrear nuestra actividad al navegar.

Esto significa que además de mejorar nuestra seguridad y privacidad, frente a la recopilación de datos por parte de terceros, el bloqueo de estos rastreadores mejora hasta en un 44% de media, la velocidad de carga de los sitios web que se visitan.

A diferencia de otras herramientas como los populares bloqueadores de publicidad, este complemento únicamente bloquea las llamadas a estos rastreadores y dejando que la publicidad se muestre correctamente, algo que sin duda beneficia tanto a los usuarios, puesto que su actividad no está siendo rastreada aunque siguen viendo la publicidad como a las empresas ya que parte de sus gastos los hacen frente con los ingresos que reciben de esta publicidad.

Como se Hace ?
1)Aqui escribimos lo siguente " about:config " (sin las comillas) en una Nueva Pestaña y presionamos Enter, Aceptamos Entrar,cuando nos avierto que es solo para expertos entrar XD.

2)Aca enscribimos ?privacy.trackingprotection.enabled? en la barrita de abajo para buscar el plugin o complemento y cambiar el valor a true !

Para activar Firefox Tracking Protection,ya que viene desactivada por defecto en todas las versiones iguales o superiores a Firefox 35, lo primero que debemos hacer es abrir el navegador y entrar en la configuración avanzada, escribiendo en la barra de direcciones about:config.

Una vez dentro de la configuración del navegador, hay que buscar la entrada ?privacy.trackingprotection.enabled?, cambiar su valor a True para activarla y reiniciar el navegador. En el momento que se vuelva a abrir Firefox, el complemento comenzará a funcionar bloqueando todos los rastreadores de actividad mientras navegamos por la red y comprobando como la velocidad de navegación aumenta considerablemente.
Firefox esconde una función secreta
110 Puntos Score: 4.8/10
Visitas: 8569 Favoritos: 57
Ver los usuarios que votaron...
41 Comentarios Firefox esconde una función secreta
buen aporte. gracias  
Como se llama el complemento que se activa?
Muy buena informaci?
Gracias vamos a checarlo
Cita Toxicrownd: Mostrar
no tengo idea si sera un complemento :? pero se llama asi " Firefox Tracking Protection "
interesante, lo probare!!!
Pues la verdad no le veo ningun cambio
me quedo con maxthom nitro
De todas maneras se agradece el aporte
Lo tenia activado creo se activ?
buenisimo  gracias  mejoro mucho mi velocidad!
@logan4374 yo tengo una maquina no tan rapida,y se le noto cambio xD
amigo... podrias hacer un tuto con imagenes.. no se como hacerlo.. porfa se agradeceria mucho...

@josechacoa Claro,me falto eso,en minutos subo las imagenes (y)
suficiente con que "es capaz de bloquear todos aquellos complementos que pueden rastrear nuestra actividad al navegar" el resto es bonus   lo probar?
no aparece en mi navegador el privacy.trackingprotection.enabled
ya logre hacerlo... amigo... tienes razon aumento considereblemente la velocidad..  te lo agradesco..   lo que me paso es que lo puce con el punto.. como lo tenias (about:config.) pero lo puse sin el punto  al final y me salio..  asi... about:config    
Gracias por el aporte..
Recuerden que este truco por el momento solo funciona en la version nightly de firefox
@MuTermas yo lo pude hacer,creo que es la version normal,o nose si sea la nightly,o cual,lo baje normalmente de la pagina oficial
Cita MuTermas: Mostrar
"...una nueva herramienta que Firefox comenz?
@arielcab La verdad que se nota la diferencia, buen?
@id79 Gracias Maquinola si,y hay ya ni se puede postiar los juegos  que posteo aca xD
funciona! acelero un poco mas mi ffx  
@arielcab mejoro.......    
Mortal, te has ganado el infierno.
no mms    si funcion?
vamos a probarlo amigo, se lee muuuuy interesante. gracias por compartir el dato.
@arielcab  mis felicitaciones por tu aporte  
como usuario de Firefox muy agradecido, ahora ya no se pierde tiempo ni ancho de banda    mientras te rastrean previo al ingreso a tal o cual site, ni durante la sesi?
Mi navegador ya venia activado, pero gracais.
Acabo de activarlo en el smartphone desde donde estoy ingresando. Funciona!!!
@akula1997 en mi windows phone no existe el mozilla  
Si funka bro! Buena onda!
Una pregunta amigo, bloquea todos los complementos, no entiendo bien todavia tu explicacion, uso adblock, osea vere la publicida ahora y me anda mas rapido? y te pregunto si bloquea todos los complementos porque utilizo downthemall flashgot y un par mas, si me podrias responder te lo agradeceria mucho  
Gracias ya lo active, parece que hay mejora en cuanto a la velocidad  
Excelente!!!!

Muchas gracias por el dato. Acabo de activarlo.
Gracias, anda m?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!