Jaker666
"Juegos y Programas Repack!!!!!"

Windows 10: Ya puedes conseguirlo gratis

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 1 año

Windows 10 está al caer. Y es probable que en los últimos días hayas visto que en la barra inferior de tu ordenador ha aparecido un nuevo icono de Windows que te dice que reserves el nuevo sistema operativo. Por si tienes dudas y no sabes de qué va el asunto, aquí te contamos todas las claves.

¿Qué es Windows 10?
Windows 10 es la última versión del sistema operativo de Microsoft, el más utilizado del mundo. Aunque la compañía fundada por Bill Gates había dilatado las actualizaciones durante muchos años, pero en los últimos años la frecuencia entre versión y versión ha sido menor, como consecuencia de la poco satisfactoria acogida de sus sistemas Windows 7 y Windows 8.

De hecho, Microsoft ha decidido saltarse un número y pasar directamente al 10, para presentar a esta nueva edición como un cambio verdaderamente profundo con respecto a la anterior.

¿Es gratis?
Pues sí, será completamente gratuito para todos los que ya tengáis instalado en vuestro ordenador una copia legal de Windows 7, Windows 8 y 8.1. La condición es que hagáis la reserva antes del 29 de julio del 2016, es decir, desde la fecha de lanzamiento en un año.

Si no tienes instalado ninguno de estos dos sistemas, sí tendrás que comprarlo para hacerte con el nuevo Windows.

El precio será, según informaciones no confirmadas oficialmente, de 119 $ para la versión Home y de 199 $ para la versión Pro.

¿Y si mi copia de Windows actual no es original?
Si tu Windows no es legal también podrás actualizar a la nueva versión, aunque, según se han lanzado a matizar los ejecutivos de Microsoft, los que tienen la copia legítima y los que no la tienen no tendrán las mismas ventajas.

En caso de tener un Windows no legal lo que tendrás instalado tras la actualización será una copia «pirata» de Windows 10, en la que aparecerá una marca de agua que dejará claro que no se trata de una versión legal y que tendrá, además, una serie de limitaciones, que no han especificado, aunque seguramente en lo relativo a ulteriores actualizaciones y al soporte. Además, posiblemente tengas que soportar mensajes periódicos que te insten a validar tu copia.

Microsoft ha optado, por lo tanto, por no cerrar las puertas del nuevo sistema operativo a quienes tienen un sistema operativo pirata, al tiempo que muestra un anticipo para que, a quien le guste, pueda hacerse con la versión legal.

¿Qué requisitos son necesarios para instalarlo?
Si tu dispositivo tiene ya instalado Windows 7, 8 u 8.1, en general se puede decir que se cumplen los requisitos para poder tener el flamante Windows 10.

Eso sí, necesitarás contar con espacio para una descarga de 3 GB.

Durante el proceso de reserva, el propio Windows informa sobre los requisitos básicos que debe tener nuestro sistema, que son:

[ul][li]16 GB de espacio libre para sistemas de 32 bits y de 20 GB para los de 64 bits.[/li][li]1 GB de memoria RAM para la versión de 32 bits y de 2 GB para la versión de 64 bits.[/li][li]Resolución de pantalla mínima de 800x600 píxeles.[/li][/ul]

Aunque esas son las especificaciones básicas para instalar el propio sistema operativo, habrá algunas funciones nuevas que podrás utilizar dependiendo del hardware de tu equipo. Por ejemplo, el asistente de voz, Cortana, funcionará si tenemos un micrófono de calidad; y para Windows Hello, que permitirá la identificación biométrica del usuario para acceder al ordenador (es decir, el desbloqueo a través de tu cara o tu dedo, en vez de una contraseña) es necesario que tengas una cámara de infrarrojos o un lector de huellas.

¿Merece la pena?
Según lo que han presentado hasta ahora, la nueva versión de Windows -como ya dijimos- presenta un salto cuantitativo con respecto a los sistemas anteriores. Más teniendo en cuenta las críticas que generó Windows 8, un poco mitigadas gracias a la actualización a Windows 8.1.

Te resumimos las principales novedades:

Un mismo sistema para todos los dispositivos. Windows 10 será compatible con ordenadores, tablets, smartphones, consolas y televisiones, con lo que se logrará una mayor convergencia y coherencia.

Algo que no afecta tanto al usuario, pero sí a los desarrolladores

Interfaz. Microsoft ha decidido recuperar la barra de Inicio, de la que había prescindido en Windows 8 y que nunca llegó a convencer a sus usuarios. El nuevo menú será una mezcla entre el tradicional y la nueva filosofía de baldosas actual.

También las notificaciones, los iconos o el nuevo panel de ajustes cambiarán. Y se incluyen mayores funcionalidades en lo referente a escritorios múltiples y a un gestor de tareas más completo y útil.

Adiós a Internet Explorer. Hace su aparición Microsoft Edge, un navegador minimalista y veloz, con novedades como la posibilidad de añadir extensiones y la de hacer anotaciones en las páginas web, que podremos compartir.

Mayor seguridad. El nuevo sistema operativo incluirá Windows Hello, un sistema de verificación de identidad por el que podremos acceder a nuestro dispositivo con un escáner de la cara o de la huella dactilar y no con contraseña, que es mucho menos seguro.

Windows 10: Ya puedes conseguirlo gratis
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 3717 Favoritos: 2
34 Comentarios Windows 10: Ya puedes conseguirlo gratis
Al actualizar windows 8 a windows 10 te permite conservar todo o es una instalacion de cero?
pero es full o solo por un a?
@Dext buena pregunta yo tambien quiero saber aunq me han dicho que es por un a?
Cita Dani9: Mostrar
solo te conserva los archivos tuyos, las aplicaciones si debes volverlas a instalar.. es mejor hacer una instalacio limpia para evitar que el disco se llene de archivos repetidos
@jotamath tener que instalar todo de nuevo menuda pereza  
Cita PibeDelete: Mostrar
Alguien que me pueda ayudar? tengo una laptop HP Pavilion Sleekbook 14 que compre de segunda mano y el tarado que me la vendi?
@Dani9 Hay aplicaciones que ya estar?
Cita PibeDelete: Mostrar
@PibeDelete jajajaja no me quedo de otra que meterle una copia pirata, por eso quiero todo legal, se supon?
ami no me sale ese icono para separar y tengo windows 7 por que  
@tottotito Eso le ha pasado a copias legales tambi?
@trekwar Hace lo mismo que le recomende a @tottotito
@PibeDelete Gracias maestro, voy a probar  
Cita Dani9: Mostrar
toda instalacion que se realice sobre un sistema operativo en algun momento puede llegar a crear conflictos y volverse inestable el sistema , sumandole adem?
@Rouge es el 29 de julio 2015 otro dato que te dir?
mmmm yo siempre me he preguntado yo tengo la version insider, despues que pasara con los que tenemos esta version.
@PibeDelete Estoy seguro de que todo lo que uso en windows 8.1 funcionara en windows 10 el problema es instalar todo el software y configurarlo eso me lleva muchas horas
ya lo tengo reservado desde hace dias. ni me lo pense jejeje

Hay alguna manera de saber si el software es compatible con windows 10? alguna aplicacion para saber si es compatible el software con el nuevo windows

Reserva es reserva no se puede descargar aun hay q esperar al 29
@Dani9 Tengo entendido que si, estuve buscando un link pero no lo he encontrado. En caso de hacerlo te aviso. Abrazo!
@PibeDelete con el icono de obtener windows 10 se puede mirar eso bieeeeen todo lo que tengo ahora instalado no da problemas con windows 10.
Tambien mire por foros y si actualizas (en mi caso w8.1 a w10) no pierdes ni las fotos,musica ni los programas asi me evito tener que instalar todo de nuevo que son muchas muchas cosas
@PibeDelete se sabe algo si microsoft sacara una iso de windows 10? asi en un futuro si reinstalo windows es windows 10
@Dani9 Es muy probable ya que de hecho hay una especie de beta: http://windows.microsoft.com/es-419/windows/preview-iso
Lo m?
@PibeDelete el 29 de julio voy actualizar a windows 10 menos mal que todo lo que uso funciona en windows 10 ciertos programas ya se van actualizando y los drivers es cuestion de tiempo lo mismo aunque todo funciona perfecto.
Tengo ganas de actualizar aunque windows 8 va muy bien jaja
@Dani9 Igual yo jajaja, habr?
@PibeDelete seee me gusta el aspecto visual y el menu inicio que ganas de instalarlo ya xD
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!