Handbrake y cómo akula1997 ripea videos

Aquí, y no sólo en identi.li, he visto varios posts recomendando el uso de Handbrake para encoding (ripeo) de videos
Quisiera poner mi granito de arena comentándoles mi experiencia con Handbrake ya que el 99% de mis conversiones de video lo realizo con este software que encima es gratuito
Antes que nada quisiera comentarles que para encodings x264 todavía utilzo la versión 0.9.9,
¿la razón? su conversor de audios AAC faac es muy eficiente, Handbrake tuvo que quitarlo de las versiones 0.10 por reclamos
La versión 0.10.1 la utilizo cuando realizo encodings x.265

Pueden descargar las 2 versiones para Windows

Handbrake 0.9.9

Handbrake 0.10.1

Otras versiones en la página oficial https://handbrake.fr/
En cuanto a hardware es más importante la velocidad del procesador y su cantidad de núcleos ya que Handbrake no usa mucha RAM
Para ripeos livianos utilizo laptop, para ripeos que tomen horas empleo la PC

Previa Información Técnica

Trataré de brindarles de la manera más simple la manera en que realizo mis ripeos, con consejos que considero importantes

Profile
el profile determina la complejidad del encoding y va determinado por los dispositivos donde se va a reproducir el video,
los niveles L en uso son desde el más básico 3.0 en adelante
Baseline: el básico, soportado hasta por dispositivos antiguos, no eficiente
Main: mediana complejidad, soportado por dispositivos más modernos que los anteriores, mediana eficiencia
High: alta complejidad y alta eficiencia, soportado por dispositivos modernos, pueden decodificar mediante su propio hardware (HW).
L (Level) le da el techo a la complejidad y tiene cierta dependencia con la resolución del video, se utiliza desde 3.0 hasta 5.2
Mi opinión:
Mi primer smartphone chinito tenía 216MB RAM, procesador 600MHz, igual era suficiente hardware para decodificar algunos niveles de encodings High,
le instalaba MX-Player Pro y configurando el decodificador a SW me reproducía normalmente videos 720p x264 [email protected] Dual audio con subs español/inglés.
No se asusten con Alta complejidad que era alta hace años y ahora ya no,
Me es difícil entender que a estas alturas algunos sites realicen encodings MAIN.
Todos los uploaders hacen encodings High, por lo menos el archiconocido YIFY toda la vida y su nivel más bajo era [email protected]

Quality
ABR: se utiliza cuando se desea un tamaño final requerido, para ello se le configura un bitrate promedio en kbps
- Turbo 1-pass: el menos eficiente en tamaño/calidad ya que comienza a encodear tomando la velocidad promedio establecida
- 2-pass: en la 1ra pasada revisa todo el video y determina a qué velocidad va a encodear tales y cuales partes del video independientemente de la complejidad del video, en la 2da pasada encodea el video propiamente
CRF: se utiliza cuando se requiere cierta calidad final, por lo tanto el tamaño final es incierto.

wiki de Handbrake https://trac.handbrake.fr/wiki/ConstantQuality

Mi opinión

A un mismo crf mayor complejidad del video implica mayor tamaño, menor complejidad implica menor tamaño.
Dónde se nota más claro la ventaja de encodings crf con respecto a 2-pass? al encodear una serie completa los episodios con más movimiento y riqueza de video (detalle) resultan en mayor tamaño que los episodios con poco movimiento menor riqueza de video (detalle), es decir, una serie de 4GB de tamaño total encodeada con crf tiene mejor calidad de video que la misma serie con
tamaño total 4GB que haya sido encodeada con 2-pass

Audio
MP3: formato antiguo poco eficiente, soporta velocidad constante CBR y variable VBR, de los cuales VBR es eficiente
AC3: mejor que MP3, es CBR
AAC: formato moderno y eficiente, existe CBR y VBR (inclusive CBR es un poquitín variable),
Al mismo tamaño final AAC es mejor que MP3 y AC3
Mi opinión:
Como ya indiqué mi preferencia es AAC faac, que es tan eficiente que encodeando audio fuente AC3 320kbps el audio AAC 160kbps puede llegar a 256kbps y más de ser necesario.
48kHz ó 44.1kHz? para 5.1 le voy a 48kHz, así puede utilizar 2x24kHz. Para 2.0 considero un gasto innecesario un sampling de 48kHz porque con 44.1kHz empleo más eficientemente el tamaño en MegaBytes del audio: por alguna razón los CDs de audio son 44.1kHz

x264 ó x265?
x264: eficiente, compatible con los dispositivos actuales
x265: más eficiente que x264 aunque es poco compatible, normalmente se reproduce via software
He realizado ripeos x265 y puedo afirmar que a una misma calidad final el tamaño del video x265 puede ser la mitad del tamaño del video x264
Handbrake 0.10 en adelante, además de x264, puede encodear x265 y lo hace CRF

Settings

Ahora comenzamos

0. Instalar HandBrake

1. Inicio
Abrir handbrake. Te aparece la sgte pantalla

2. Picture
Para cargar/abrir el video ir a Source, opciones Folder y File, elegimos File y cargamos el video
En el Tab Picture seleccionamos Container MP4 o Mkv (para las primeras pruebas seleccionamos Mkv, así mientras encodeamos podremos ir viendo cómo va quedando nuestro encoding)
Si deseamos hacer downscale a 480p podemos poner 720 en lugar de 1280

3. Filters
En el Tab Filters no tocamos nada (cuando tengan experiencia podrán hacerlo, yo lo he tocado algunas veces para convencerme que es mejor no hacerlo, quizá orque mis fuentes eran de buena calidad)

4. Video
Vamos al tab Video donde podemos establecer el tipo de Encoding (ripeo).

- Yo selecciono siempre Constant Quality crf (calidad constante), crf=20 corresponde a mejor calidad que crf=23.5, por lo tanto a un mayor tamaño.
Se considera que para ripear un DVD con crf=19 se conserva toda la calidad, para un BluRay ripear a 720p con crf=20 se conserva toda la calidad,
para un BluRay ripear a 1080p con crf=22 se conserva toda la calidad (a toda la calidad en este caso le doy el significado sin pérdida apreciable con lupa, aunque depende del tipo de video  )
Mi selección de crf depende del video:
si el video tiene mucho movimiento y mucho detalle yo elijo un crf=25 para que el tamaño no sea muy grande y la calidad sea buena,
si el video tiene poco movimiento yo elijo hasta crf=23 para que la calidad sea buena
A mayor crf menor tiempo de encoding, y viceversa

- Si eligen Avg Bitrate (Promedio) 2-pass Encoding (Turbo 1-pass no lo considero como opción) pueden poner 1100 kbps, si desean un menor tamaño y menor calidad pueden elegir 1000kbps, si mayor pues eligen 1200kbps, o 2000kbps

Respecto a Profile,
seleccionamos High, si es 480p seleccionamos 3.1, si 720p ó 1080p les recomiendo 4.1 (pueden elegir el level desde 3.1 a 5.2 de acuerdo a su necesidad)

Framerate (FPS) lo dejo Same as source, o sea igua igual a la fuente
x264 Preset en Medium para un ripeado normal que no demore mucho
x264 Tune en None

wiki de Handbrake  https://trac.handbrake.fr/wiki/x264VideoSettings

Atención:
si en la ventanita Extra Options no ponemos nada quiere decir que le estamos dejando a Handbrake decidir los valores para el [email protected]X.X establecido.
A veces no elige lo más conveniente para nosotros, por ello tipeamos en la ventanita lo siguiente
ref=3:me=hex:subme=7 por defecto, para un encoding liviano, toma menos tiempo, mayor tamaño
ref=6:me=umh:subme=9 para un encoding mejorado, toma más tiempo, menor tamaño
ref=10:me=tesa:subme=9 para un encoding de calidad, mayor tiempo, aún menor tamaño

ref (Reference Frames), me (Motion Est Method), subme (Subpixel Est Method) son parámetros importantes que determinan la complejidad/calidad del encoding cuyo techo de complejidad le has dado con Profile, si los settings que tipeas superan al Profile entonces Handbrake va a disminuirlos automáticamente
otros parámetros importantes son bframes (Maximum B-Frames), Trellis (para High por defecto es 1), CABAC (para High por defecto es 1), los cuales podemos incluirlos en la ventanita para mekjorar el ripeo o tamaño, aunque un mínimo

5. Audio
Ir al tab Audio.

Con Add Track agregamos los audios, seleccionamos el necesario
AAC 128kbps variable stereo faac es una buena opción.
Para menor tamaño se puede seleccionar 112kbps 44.1kHz (mejor que MP3 128kbps)
Para mis ripeos de pelis yo normalmente utilizo AAC faac 160kbps 44.1kHz

Para mis ripeos de DVD de conciertos musicales normalmente AAC faac 192kbps 44.1kHz

Atención:
Con Gain podemos amplificar o bajar el nivel del audio, útil sobre todo cuando el audio inglés es más bajo que el latino, o el latino demasiado alto, y queremos igualarlos, si queremos un poquito más bajo le bajamos a -2, si mucho más bajo podemos darle -5, he tenido casos en que le he dado -10
Si es necesario aumentar le damos por ejemplo +2. Les sugiero aumentar o disminuir la ganancia a uno de los 2 audios, no he encontrado 2 audios de una peli a los cuales amplificar al mismo tiempo. el que lo encuentra o su fuente es muy mala o tiene que ir a chequearse el oído

6. Subtitles
Ir al tab Subtitles.

Lo uso cuando ripeo DVDs para extraerle los subtítulos. Se agregan con Add
Si los subs son .srt lo mejor es muxearlos con mkvtoolnix

7. Chapters
Ir al tab Chapters.

Si tiene el menú de capítulos es mejor seleccionarlos para que no se pierdan, o muxearlos posteriormente

8. Listo para comenzar con el encoding (ripeo)

Con Start comenzamos a ripear.

Con Add to Queue puedes poner varios ripeos en lista

Con Preview podemos realizar una muestra desde 5 segundos hasta 4minutos

Para una mejor experiencia les recomiendo PotPlayer que tiene unas herramientas que nos ayudan a chequear el ripeo, VLC es más un reproductor

Encarecidamente les recomiendo realizar algunas pruebas antes de decidirse por los settings finales
Y siéntanse libre de comentar sobre sus ripeos

Aquí un ejemplo práctico Ripeando un DVD paso a paso con HandBrake
http://www.identi.li/index.php?topic=374393

Otro programa conversor x264 bastante empleado es MeGUI. Para muchos es mejor que HandBrake, para muchos HandBrake es mejor. Se los dejo a los interesados ya listo para conversiones x265, cortesía del usuario @Geo_Jervin

pass @Geo_Jervin

Amigos de identi.li, muchas gracias por su visita y comentarios
674 Puntos Score: 9/10
Visitas: 7551 Favoritos: 98
Ver los usuarios que votaron...
154 Comentarios Handbrake y cómo akula1997 ripea videos
yo pense que este software te ense?
Excelente aporte amigo, gracias
Muy bien explicado, para los que no tienen ni idea, lastima que quizas muchos no quieran tener idea y sigan usando muchas de las porquerias de softs comerciales con cracks.
Hace tiempo que no lo uso, me decidi por el Ripbot hace un tiempo, pero da gusto encontrar gente que sabe de lo que habla.

Excelente info y te sigo..
Buen post muy didactico. Gracias +10
Buen tutorial!, resulta muy util para muchos que no saben cual programa usar  
Cita azuriz: Mostrar
Gran tutorial  
Cita chanchin27: Mostrar
Trat?
@akula1997 Algun videotutorial, para que nos ayude un poco mas a los que no tenemos idea. ???
Cita superju: Mostrar
qu?
@akula1997 Si solo tengo que guiarme por los numeros, entonces rectifico y sigo los pasos.   ?
@akula1997  ok. muchas gracias.    

agregar Titlle a la l?
@superju gracias a tu inquietud aqu?
@akula1997   Parece que te voy  a seguir agradeciendo, por tu gran trabajo. Saludos.  
Muchas gracias. Muy util el post.
Yo habia aprendido bastante sobre encodeo con un post de aqui que hablaba en general aunque HandBrake fue uno de los primeros programas que probe aunque finalmente me decidi por xMedia Recode.
Buena informacion Hare respaldo de tu post, por si las dudas..
Excelente aporte y tutorial.  Se agradece, +10
Muchas gracias... =) es interesante y didactico, espero sigas subiendo tutoriales..  
@akula1997 Amigo. Me puedes recomendar un programa para crear menus de Bluray?. Busco uno en que por ejemplo poder meter filmografias en calidad DVDRip, y me de opciones de poner nombre a los capitulos, cuantos capitulos por pagina, ponerle un fondo a la pantalla de inicio, una musica de fondo, ese tipo de cosas basicas. Gracias      
@Demencia_F  lo siento amigo, no conozco  
@santiale17  igual te recomiendo HandBrake, te lo dice alguien que conoce de video
@Fixedgear  s?
genial viejo!
Muy buena informaci?
Yo he querido utilizar x265 pero megui aun no lo tiene :v utilice handbrake pero me jalo demasiado de la pc... Le dar?
Cita Celciusb: Mostrar
@Celciusb En realidad si se puede encodear a X265 con MeGUI, yo lo he echo. Para hacerlo simplemente te vas a [Options ?
Cita Geo_Jervin: Mostrar
JAAA QQUE COSAS, amigo apenas empeze a repartir puntitos y ahorita que me recargaron nadamas me dieron 10!! , Te mando un fuerte abrazo estimado!!
Cita eagleeagle: Mostrar
@Geo_Jervin ... de tantos perfiles que tengo nunca me di cuenta que apareci?
@akula1997 Asi es amigo pero como me denigraron de rango, ya no podia dar mucho pero ya me recargaron xD xD te dejo puntitos y te mando un fuerte abrazo amigo!!  
Tengo un reproductor de dvd de mesa y tiene pegado el logo de Divx, con esta tecnica puedo crear videos que sean copatibles
Cita Taykun7000: Mostrar
Gracias amigo, hoy me qued?
@akula1997 Gracias amigo, Saludos!!!! te envi un abrazo!!!  
Cita wwwjavier: Mostrar
nop, HandBrake es mp4 y mkv. Te recomiendo AVS para Divx-Xvid. Qu?
Cita akula1997: Mostrar
Buenas.
Yo necesito de tus conocimientos y experiencia, resulta que yo estoy grabando la telenovela de la vecina en televisa mexico en HD y me lleva 5.71gb de espacio en disco duro por un capitulo de 44 minutos y ya de ahi ya no se que hacer ni que opciones ponerle al handbreak para poder hacerla mp4 y que obvio se pierda lo menos posible y que el archivo no quede muy grande para poder compartirlo por aqui.

La info de mi archivo es la siguiente segun mediainfo:

General
Complete name                            : C:UsersQ6600VideosLa Vecina_XHBM_2015_05_26_15_55_00.mpg
Format                                   : MPEG-PS
File size                                : 5.71 GiB
Duration                                 : 44mn 0s
Overall bit rate mode                    : Variable
Overall bit rate                         : 18.6 Mbps

Video
ID                                       : 224 (0xE0)
Format                                   : MPEG Video
Format version                           : Version 2
Format profile                           : [email protected]
Format settings, BVOP                    : Yes
Format settings, Matrix                  : Custom
Format settings, GOP                     : M=4, N=28
Format settings, picture structure       : Frame
Bit rate mode                            : Variable
Bit rate                                 : 17.6 Mbps
Maximum bit rate                         : 18.2 Mbps
Width                                    : 1 920 pixels
Height                                   : 1 080 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Active Format Description                : Pillarbox 4:3 image
Frame rate                               : 29.970 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Interlaced
Scan order                               : Top Field First
Compression mode                         : Lossy
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.284
Time code of first frame                 : 00:00:00;00
Time code source                         : Group of pictures header
GOP, Open/Closed                         : Open
Stream size                              : 5.42 GiB (95%)

Audio #1
ID                                       : 189 (0xBD)-128 (0x80)
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Muxing mode                              : DVD-Video
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 384 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Delay relative to video                  : -88ms
Stream size                              : 121 MiB (2%)

Audio #2
ID                                       : 189 (0xBD)-129 (0x81)
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Muxing mode                              : DVD-Video
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Delay relative to video                  : -88ms
Stream size                              : 60.4 MiB (1%)

Text #1
ID                                       : 224 (0xE0)-CC1
Format                                   : EIA-608
Muxing mode                              : A/53 / DTVCC Transport
Muxing mode, more info                   : Muxed in Video #1
Stream size                              : 0.00 Byte (0%)

Text #2
ID                                       : 224 (0xE0)-1
Format                                   : EIA-708
Muxing mode                              : A/53 / DTVCC Transport
Muxing mode, more info                   : Muxed in Video #1
Stream size                              : 0.00 Byte (0%)

Me puedes aconsejar como hacerle por favor. y
De que tama?
Cita elmaniaco: Mostrar
Sinceramente, he utilizado mas el megui, pero tambien he utilizado el handbrake, repuntasss, no se con cual quedarme!!,
Con este post es de tomar mas en cuenta el handbrake, pero... no s?
Cita logan4374: Mostrar
Por supuesto que me sirve tu comentario.
Era justo lo que tenia en mente pero no lo supe plasmar. Lo del tiempo de codificacion lo pregunte solo por saber, pero no me preocupa del todo, la puedo dejar toda la noche encodeando, me sirve muy bien de dos o tres capitulos por noche.
Me podrias poner los settings completos de como puedo hacerle para cada uno de los dos escenarios que me planteaste, obteniendo un archivo de 350 y obteniendo un archivo de 700, te repito no tengo problema por el tiempo, prefiero la calidad.

Saludos y Gracias.
De Hecho si me gustaria poder cascarear para entrenar pero mi disco duro esta por llenarse y no voy a alcanzar a hacer mucho antes de que ya no pueda grabar ni un capitulo mas, por eso te pido que si pudieras ayudarme con lo que te pedi para poder despresurizar mi disco duro y ya teniendo espacio poder experimentar con mas cosas, como te repito lo que quiero encodear es una telenovela de muchos capitulos y el tiempo me esta comiendo.
Si pudiera experimentar haciendo un capitulo de 700mb, pero no creo que la vaya a dejar de ese tama?
@elmaniaco  Para 1080p siguiendo las instrucciones de los posteado considera estos 2 cambios:

en Picture que quede el tama?
Disculpa mi comentario pero siguiendo el tuto de arriba no me indicaste si elegir x264 o x265 en audio no me sale ningun AAC faac, de los que dicen AAC solo hay:
AAC (avcodec)
AAC (fdk)
HE-AAC (fdk) y
AAC Passthru

y tampoco me sale para elegir 44.1 o 48 solo me dice dolby prologic II

Que hago?
@elmaniaco  tienes qe leer el post amigo, de cabo a rabo atentamente, en las 1ras l?
Amigo @akula1997 tengo una duda, por ejemplo, si quiero quitar letras superpuestas o logos, lo puedo realizar con esta app? si me pudieras explicar o ayudar, te agradeceria infinitamente! saludos
@logan4374  Hola amigo, que milagro te perdi el rastro, ya no me pelas   desde que renacio identi!!!  jajajaja no te creas!!! te mando saludos!!
@Taykun7000 jeje asi es la vida mi chabo, a veces hay a veces, no hay
@logan4374 jajajaja, me referia a que ni un saludito o algo pero nada   pero mira aqui andamos!!! aprendiendo del Maestro @akula1997 ...
no se puede con HandBrake, alguna vez vi algo posteado en Identi al respecto

Cita MrFlavius: Mostrar
@akula1997 No te preocupes Brooo!!! al menos ya me despejaste la duda!!  
aqui hay un post al respecto http://www.identi.li/index.php?topic=372582
en mi opini?
@akula1997 Muchas gracias BROOO!!! lo voy a probar, sin albur!!! xD a ver que tal, Gracias Gracias y Mil Gracias!!!  
Ya hice lo que me dijiste, desisntale el nuevo, instale el recomendado, puse los settings como me dijiste e hice el sample, me quedo un archivo de cuatro minutos con un peso de 92 megas.

Segun mi abaco si 4 minutos = 92mb, esto quiere decir que 44 minutos van a ser 1,012 megas o sea un archivo de 44 minutos le va a llegar a un giga? o en el handbreak las matematicas no funcionan asi?

El video lo voy a subir a mega llegando a mi casa porque donde estoy tengo una subida de 4.5kb y se va a tardar mas de cinco horas en subir.
Cita MrFlavius: Mostrar
Yo uso calculadora y da igual  
ahora lo importante, de 5.71 hemos bajado a 1GB aprox, ya es un buen indicio, ten en cuenta que las partes est?
Excelente, muchas gracias por compartir, si puedes haz un post con tips para ser Uploader, tengo 4 Discos duros de 4Tb y 2 de 3Tb llenos de series y quiero compartirlos en caso de que alguno se da?
@marvin6619  para mis necesidades HandBrake es excelente, gracias por tu amable comentario, saludos  
@jairfon  juntando todos mis posts apenas debo haber pasado 100GB   , as?
Buenos dias, en lo que lo encodeo con el mkvToolnix , aqui dejo el enlace del video prueba.
En las telenovelas no hay mucho movimiento, asi que va a estar un poco complicado elegir un pedazo de cuatro minutos que contenga mucho movimiento.
La pc se demoro entre 15 y 20 minutos, no me fije bien porque lo deje haciendo mientras trabajaba.

https://mega.co.nz/#!RdsVHI6B!-_6YlmdmvMOoRen5qzI8_gVrN0SXHZLj7xvGo5YDoFc

Saludos

Dale una checada y me avisas si est?
Ya le di una checada y yo le noto los colores un poco opacos, no se si sea porque uso una tv vizio con entrada vga de 26", tengo que usar un monitor grande porque mis ojos ya no son lo que solian ser, no se si tu ya lo pudiste ver y como se te hizo a ti.
Respecto al MKVToolNix lo descargue lo instale y cargue un capitulo de la telenovela y ahi me quede pasmado, ya no supe que hacer y le di START no sin antes ponerle la opcion de que me separara los videos en segmentos de cuatro minutos cada uno. Pues me hizo 11 archivos de 537mb cada uno, lo cual no creo que haya sido exactamente lo que tu querias que hiciera pero recuerda que estoy en pa?
Al hacer los dos encodeos y ver los tama?
@elmaniaco del comentario anterior "porque son hechos para facilitar el trabajo (encodeo) de aquellos que no conocen de par?
Me quedo muy claro lo de la peras y ya entendi que no debi pedirte tu opinion del ripeo si no tienes como compararlo, por eso me di a la tarea de cortar el video original HD en un trozo de cuatro minutos y a ese trozo hacerle un encodeo CRF a 23, a 25 ya 26 y ya los subi los cuatro a MEGA para que ahora si puedas hacerme el favor de hecharles un ojito.

Video Original HD https://mega.co.nz/#!8FkmWbZZ!DUewqSnJRGGICMjUEihSJAKLU1qot5t5i-kw13Gz0X0

Ripeo a CRF 23 https://mega.co.nz/#!cEdDSTRK!lNvjNPbz9TKENx8XUWyk0BTo79J_f43n0NImASg6Ws8

Ripeo a CRF 25 https://mega.co.nz/#!oY0UCLZC!y7rGjzN2M0aeKFqKDSjNdr6uhLovDPnPky3enLsjSBk

Ripeo a CRF 26 https://mega.co.nz/#!JENkgLhD!QpLt6YTXU7aPSl4Hv3H_-vvYF4uXlIPfGiEYW35hzFc

Quiero hacerte una pregunta:

El Handbreak viejo x264 y el Handbreak nuevo x265 pueden co-existir en la misma pc?

Es que yo instale los dos en mi pc en folders diferentes pero no se si vayan a crear conflicto, lo hice para cascarear con el x265 y cuando quiero uno u otro me tengo que meter al folder respectivo y de ahi jalar el executable de uno u otro.

Me di cuenta que la pantalla de los settings para el x265 es diferente que el x264, serias tan amable de ponerme los settings que tengo que usar para cascarear con mi video y ver si me conviene mas el x264 o el x265 en relacion calidad tama?
@elmaniaco  te he enviado un PM, rev?
@elmaniaco puedes utilizar el crf=25 o crf=26 aunque con un ligero cambio en los settings, en la parte de Filtros

no me hab?
amigo @akula1997 la verdad no soy un Encoder como tal   trato de subir aportes que me gustan de los torrents o de un solo foro en especifico. y lo comparto en identi, pero me puedes explicar con manzanitas, palitos y piedritas que significa para que se emplea y que beneficios tiene la palabra Bitrate en un ripeo??? de antemano gracias!!! la verdad creo que ya me esta interesando eso de aprender a ripear!!
@akula1997 Woooooow!!!!! no te voy a decir que diger?
Bitrate (bit=bitio y rate=velocidad media o promedio) es la velocidad con que se transmiten los datos. Por ejemplo, en audio era bastante com?
@akula1997 Muy buen post. Felicitaciones !!!!
Cita Comoyify: Mostrar
Hola Marshall, se comparte lo que se puede   . Gracias por la visita y el comment, saludos  
todo bien pero no se puede agregar un logo trasparente al video ?
Cita Serafiel: Mostrar
S?
gracias me sirvio de mucho el tutorial...  
Cita jhonrock77: Mostrar
precisamente era el prop?

Esto me hace pensar que deverian haber mas post que ense?
@akula1997 champion HVEC (H.265) is the future !!
Con tu postura la civilizacion todavia estariamos en la Edad Media, animo que los cambios son buenos, dificiles pero a la larga es beneficiosa. Errar es de humano. Admitir que uno esta equivocado es crecer y dar un paso adelante.
@Dr.Ozaki  creo entender que lo que te faltan son los cables de audio y video, aunque ya lo hubieras solucionado. Si describes m?
@akula1997 no no yo decia de algo tipo Dazzle, no se si es una placa capturadora, un conversor analogico/digital, no tengo entendido muy bien como trabaja. Nunca lo hice, pero sabia que existia un aparato asi desde hace tiempo, y ahora se me dio la gana de " experimentar " con esto, xD

Aparte que quiero hacer un backup de filmaciones de cosas familiares bla bla, que se habian hecho con una camara vieja que grababa en los casetitos vhs chiquitos.
Cita Dr.Ozaki: Mostrar

Por lo que he le?
TE RE ZARPASTE!!!!MUY BUEN POST!!!!MUCHAS GRACIAS!!!!
Buenas @akula1997 , tengo una consulta; todo esto me sirve igual para un MKV (BDRIP) para pasar HEVC a H264. Alg?
Cita PerseoGG: Mostrar
Gracias @akula1997 , pero dime, esta configuraci?
Cita PerseoGG: Mostrar
Mil gracias de vuelta! @akula1997
@akula1997 Hola brother me puedes ayudar a  editar un audio Ejemplo:
Tengo el audio  latino de Smallville cap 15  pero el video es de mala calidad, entonces me descargue torrent del cap 15 en 720p pero al momento de unir  el audio al video ocurre lo siguiente: Hasta el minuto 5:22 el audio esta sincronizado y todo perfecto pero despues en el video hay un espacio negro y el audio se desfasa y eso vuelve a ocurrir en el minuto 18:42  con otro espacio negro de 2seg aproximadamente. Bueno lo que quiero hacer es editar el audio y a?
@ZiurexX  Puedes agregar espacios de audio en silencio, para compensar los espacios del video en negro del torrent. Con Audacity es simple editar el audio.
Con File cargas el archivo, vas al punto donde necesitas agregar el silencio de 2seg (ingresas el valor exacto)
en la barra del men?
@akula1997 Muchas gracias me sirvi?
Cita ZiurexX: Mostrar
hola!! buenisomo aporte, tengo un par de dudas: para capitulos de anime que crf recomendas? (yo habia pensando en 18) y el acc faac tiene mas calidad que acc fdk?
Cita LeonardoKH: Mostrar
prefiero faac porque es m?
Graacias doc, buen aporte !!
amigo @akula1997 gracias por responderme en el otro post lo del pot player, que dijiste este wey malagradecido ni por la feria volvio ni las gracias dio, para nada, lo que pasa es que tuve unos problemillas laborales que ocuparon toda mi atencion y deje de practicar el ripeo y por consiguiente le perdi el hilo al tema, ya ves que estuvimos haciendo unas practicas con la telenovela de la vecina y me estuviste dando unas recomendaciones y demas, pues no me quiero ver muy conchudo pero si, serias tan amable y gentil de ponerme los settings que quedaron como definitivos para ya empezar con mi ripeos.
Saludos y Gracias
@markosfc  me alegra que encuentres bueno el post, saludos  

@elmaniaco  si me recuerdas en qu?
Muchas gacias. No termine de leer todo pero seguro en un futuro me va a ser de utilidad ti post.
Gracias nuevamente
Como no puedo mandar ni responder M.P. aqui te pongo lo que me pusiste en el ultimo que me mandaste.

" Hola

luego de agregar el filtro decomb en Default (que considera el entrelazado) al ripear con
crf=26 ultrafast
obtuve las sgts capturas

https://mega.co.nz/#!vYoR0IBD!WxqpskNAnRH6AQ9ZWaDPRus52G6aNg796GMncneJBks

casi no hay diferencia entre los 2 de crf=26 aunque me gusta m?
Amigo, no me abandones por favor.
Ya te puse respuesta desde hace mucho y nomas ya no contestaste.
@elmaniaco  ahora no tengo tiempo para revisar los comentarios al respecto. Puedes revisar este post y el otro m?
exelente post, amigo una consulta para encodear un hd ligero de 120mb, como seria la configuracion adecuada conservando la calidad, ojala me puedas responder, desde ya muchas gracias
Gracias akula1997 por este post, has probado el vidcoder que es muy similar al handbrake, si lo has probado podrias darme tu opinion. Gracias
gracias la gu?
Amigo para pasar el x264 a x265 que le pondria al profile?
Muy buen post, maestro. Muy bien detallado y explicado para los que queremos aprender aunque sea algo de encodeo   .
Te hago una pregunta: Con este programa se pueden unir dos videos (de distitas fuentes) en uno solo? O sea, encodear dos videos de ripeos distintos y unirlos en uno solo?
Tengo un anime de los 80 (BDrips de casi un giga), y tengo aparte el ending en version "sin creditos". Y lo que yo quiero hacer es quitarle (cortarle) el ending, y colocarle el otro, es decir, el que est?
Cita sorda100: Mostrar
Handbrake 10 soporta conversiones x265, el profile debe ser main10, crf=25 o menos. Estoy escribiendo desde mi smartphone, as?
Cita aguero456: Mostrar
hola compa @akula1997 como selecciono los capitulos con handbrake uso la ultima version s vi que pusiste que marcas la casilla pero abajo donde la list de track no me deja marcarlos.
y como vamos con la gallineada de windows 10 pudistes sacar mas piojos compa akula1997
@akula1997 Hola este tutorial es solo para ripear a H264?    Quiero convertir a H265, me podrias ayudar con un tutorial o tips sobre bitrare,FPS, etc.
Gracias  
muy buena informacion, muy detallado saludos  
@akula1997 Amigo si me pudieras ayudar a entender estas diferencias de perfiles, mira eh realizado pruebas con un video de un minuto extraido de un bluray intacto en Handbrake en crf20 con el codec H264

Lo que yo quiero entender es si habla alguna diferencia en calidad entre los perfiles 4.1 y 5 ya que al encodear tarda mas en 4.1 quiero pensar que es por que se fuerza a que de ese perfil, y cuando no se fuerza a que de ese perfil da en automatico el 5.0 y encodea mas rapido y el video resultante es mas peque?
Cita maximoalfa: Mostrar
exacto, le est?
@akula1997 gracias creo que gracias a ti eh aprendido mucho mas sobre esto. Entonces en conclusion:

1.-  La calidad seria la misma en los 2 perfiles 4.1 y 5.0 en  las pruebas que acabo de realizar, las unicas diferencias serian las ya mencionadas, tiempos de encode y perfil.
2.-  Ya es cuestion de cada quien decidir que perfil utilizar con la ventaja de que el 4.1 es mas estandar para su reproduccion, yo eh estado probando el 5.0 en televiciones del 2012 para aca y celulares actuales y lo reproducen sin problemas.

Y por ultimo mis valores de la imagen te parecen optimos en calidad-tiempo de encode, para hacer un ripeo en 1080p desde un bluray intacto, o abria que modificarle algunos.
@maximoalfa  Dale una mirada a la tabla adjunta.
Al hacer cruce de level con resoluci?
@akula1997 ya mire la tabla y esta muy entendible solo que ahora entonces me confundi por esto:

por que si se supone que no puedo pasar mas de 4 refs en el perfil 4.x por que en la media inf de los videos que realize de prueba llegue hasta 8 refs en el perfil 4.1
@akula1997 Ahora si ya estoy despejando la mayoria de mis dudas, entonces ya se que tipo de ripeo debo de realizar dependiento de en que dispositivos quiero que se reproduza, tomando en cuenta la  calidad y el tiempo de  encode.
Y una ultima cosa si quieres puedes borrar mis preguntas o las que consideres que no aportan nada el post para que no se haga muy pesado, ya que este post me parecio muy interesante y pienso que a muchas personas mas tambien, que por cierto ya lo eh visto replicado en la red.
Excelenete. Me re sirvi?
@T.Simpsons  gracias por la visita y la calificaci?
@akula1997 gracias por el tutorial, este programa me sirve tambien para convertir un mkv de 1080 a 720 ? o solo para ripear ,no entiendo mucho el tema amigo  
Cita sounds1992: Mostrar
Puedes pasar de 1080p a 720p. Luego que cargues el video 1080p a encodear en 2. Picture te fijas que en Width tienes 1920, este 1920 (que corresponde al ancho 1080p en pixeles) le cambias a 1280, entonces ya tendr?
que pasa si le pongo strict en pciture? y en la parte de video es bueno poner variables framerate?
Cita MrSniper64: Mostrar
no lo utilizo, aqu?
@akula1997 Es necesario poner none en picture? si pongo menos cfr es mejor digamos pongo 19, me puedes dar extra para esa configuraci?
Cita MrSniper64: Mostrar
por supuedto puedes emplear las otras opciones,, aunque con none se reconocer?
aKULA si pongo esto r3f=12:me=tesa:subme=12:bframes=10 en crf19 o 18 para una buena calidad o a un peso accesible, es tesa o esa?
@MrSniper64  ref=12:me=tesa:subme=12:bframes=10 crf=18 o 19  para un peso accesible y buena calidad
con crf=18-19 no le veo muy accesible el peso que digamos
tesa es mejor que esa, pero demora m?
@akula1997 necesito informacion, ayudame quisiera encodear a x265 a 10 bits con handbrake, pero no se como hacerlo, ya le he movido de todo;

y tambien que valores puedo agregar en extra options para una mejor calidad a 720p;

Saludos.
Amigo tengo una pelicula 1080 p a 60fps que supuestamente es h264, pero cuando la quiero reproducir en la tv me da error de codec, cosa q en otras peliculas 60 fps no me pasa ese problema. Puedo arreglarlo con Handbrake sin q pierda los 60 fps ? gracias y perdon por la ignorancia.
Puedo convertir una pelicula H265 a una pelicula H264 con este programa???
@akula1997 podes resubír la Handbrake 0.9.9,link caído
Cita JCHacKeR: Mostrar

Cita K4R3L14: Mostrar
desde aquí puedes descargar la versión que desees.
A menos que ripees en x265 o no te interese reencodear audio en AAC no te recomiendo la versión 0.10.5. Suerte  
probe con un cap. de anime y la imagen del video al final como que se distorsiona, se mueve partes de la imagen del video, y no se porque...
Cita Alanjav: Mostrar
He reencodeado miles de videos (considerando series enteras sobre todo infantiles no exagero) y no me imagino algo similar.
Qué settings en Handbrake? Una captura. Puedes subir sólo las partes (cortadas con mkvtoolnix) del problema? fuente y encoding. Saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!