The Rolling Stones: Outtakes, Demos (MG 320)

The Rolling Stones: Outtakes, Demos & Radio Sessions

Keith Richards y Mick Jagger se conocieron en la infancia, eran compañeros de clase en la escuela primaria Wentworth, de Dartford; no obstante, tras mudarse la familia de Richards, perdieron contacto. Finalmente se reencontraron en una estación de metro de Londres en 1960, por ese tiempo Richards asistía al Sidcup Art College, mientras Jagger estaba matriculado en la London School of Economics. En sus ratos libres Jagger cantaba con Little Boy Blue and the Blue Boys, un grupo aficionado al que pertenecía Dick Taylor, también amigo de Richards y estudiante de la Sidcup Art College. Al poco tiempo Richards se integró al conjunto

Una noche a inicios de 1962, Brian Jones, conocido en ese entonces como Elmo Lewis, y su grupo se presentaron en el Ealing Jazz Club. El espectáculo le causó una grata impresión a Richards, y tras una breve conversación con Lewis, Bradford, Jagger, Richards y Taylor pasaron a formar parte de su grupo. Para la primavera Bradford y Taylor abandonaron la agrupación, y contrataron al baterista de Cliftons Tony Chapman. Antes de la salida de Taylor, Brian Jones bautizó a la agrupación como The Rollin' Stones después de escuchar la canción «Rollin' Stone» del músico estadounidense de blues Muddy Waters. Tiempo después el bajista regresaría, aunque sólo por un breve periodo.

A mediados de año Blues Incorporated canceló su presentación en el Club Marquee, situación que fue aprovechada por la nueva banda. El 12 de julio de 1962, Jagger, Richards, Jones, Stewart, Chapman (otros citan a Mick Avory) y Taylor, ofrecieron su primer concierto oficial como The Rollin' Stones. Después de esta primera presentación se enmarcaron en una gira por distintos bares londinenses, sin la compañía de Chapman y Taylor, quienes decidieron salir de la agrupación definitivamente. Chapman recomendó a la banda con su amigo Cliftons William Perks, mejor conocido como Bill Wyman, quien audicionó el 7 de diciembre y al instante se convirtió en el nuevo bajista de The Rolling Stones. «Me puse mi mejor traje y me presenté en el club, buscando a Mick Jagger o a Brian Jones. Me sorprendió ver que ellos vestían muy diferente, con playeras y jeans (destacando que la de Jagger era beige). Otra cosa que no me agrado fue darme cuenta que más que a mí, querían mi amplificador»

Carlo Little aceptó cubrir la batería mientras encontraban un reemplazante, y tras una breve temporada abandonó la banda; no obstante antes de su partida recomendó la contratación de Charlie Watts, ex baterista de Blues Incorporated. Watts aborrecía el rock and roll y el blues y se mostraba reacio de abandonar su trabajo, pero después de varios meses de persuasión se unió a los Stones en enero de 1963, «Pensé que estaban realmente locos. Trabajaban sin cobrar y tampoco les interesaba, pero me gustaba su espíritu y el R&B, así que acepté»

The Rolling Stones: Outtakes, Demos & Radio Sessions [1961~1964

Soundboard Recording

Home Recordings, Dartford, England, December 1961
01 Go On To School
02 I Ain't Got You
03 Johnny B. Goode
04 You're Right, I'm Left, She's Gone

IBC Studios, London, March 1963
05 Baby What's Wrong
06 Bright Lights, Big City
07 Diddley Daddy
08 Road Runner

BBC Radio 'Saturday Club', September 1963
09 Memphis, Tennessee
10 Roll Over Beethoven

De Lane Lea Studios, London, November 1963
11 Go Home, Girl

Regent Sounds Studio, London, November 1963
12 It Should Be You
13 Leave Me Alone
14 My Only Girl

Regent Sounds Studio, London, February 1964
15 And Mr. Spector and Mr. Pitney Came Too
16 Andrew's Blues

BBC Radio 'Saturday Club', February 1964
17 Ain't That Loving You Baby

BBC Radio 'Blues In Rhythm', Camden Theatre, London, March 1964
18 Cops And Robbers

BBC Radio 'Saturday Club', April 1964
19 Beautiful Delilah

Unite a la comunidad The Rolling Stones picando en la imagen

Gracias por pasar. Espero que les haya gustado.

The Rolling Stones: Outtakes, Demos (MG 320)
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 544 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios The Rolling Stones: Outtakes, Demos (MG 320)
Muchas gracias, volver?
@abrevadero Siempre es bienvenida tu visita.
@bultra A vos por pasar. Un saludo  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!