Ho´oponopono -Hooponopono-

Ho´oponopono

-Hooponopono-

¿Qué es Ho´oponopono?

El Ho?oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas.

Ho'oponopono significa ?enmendar?, ?corregir un error?.

Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error) y se presenta para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar.

El Ho'oponopono es la tecla de borrar en el teclado de nuestra computadora.

El Dr. Ihaleakalá Hew Len, maestro de Ho'oponopono, dice que los hawaianos originales, primeros habitantes de Hawái, solían practicarlo. Morrnah Simeona (la maestra de Ihaleakalá) actualizó estas enseñanzas para los tiempos modernos.

?Ho?oponopono? se define en el diccionario hawaiano como ?higiene mental: conferencias familiares en donde las relaciones se corrigen a través de la oración, discusión, confesión, arrepentimiento, compensación mutua y el perdón" Literalmente, ho?o es un vocablo utilizado para convertir en verbo al sustantivo siguiente. En éste caso transforma en verbo al sustantivo "pono", que es definido como "bondad, rectitud, moralidad, cualidades morales, procedimiento apropiado o correcto, excelencia, bienestar, prosperidad, beneficio, condición verdadera o natural, deber, adecuado, propio, justo, virtuoso, equitativo, beneficioso, exitoso, en perfecto orden, preciso, correcto, facilitado, aliviado, deber, necesario."

Ponopono es definido como ?enderezar; poner en orden o en forma, corregir, revisar, ajustar, enmendar, regular, arreglar, rectificar, ordenar, arreglar ordenada o pulcramente.?

HERRAMIENTAS -CLAVE:

LO SIENTO Reconoces que algo (no importa saber qué) ha penetrado en tu sistema cuerpo/mente. Quieres tu perdón interior por lo que te trajo aquello.-

PERDÓNAME No estás pidiendo a Dios su perdón; estás pidiendo a Dios ayuda para autoperdonarte.-

TE AMO Transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, te reconecta al Divino. Contiene los tres elementos que pueden transformar cualquier cosa: gratitud ? reverencia ? transmutación. Diciendo ?Te amo? una y otra vez durante un conflicto (o después) limpia todo lo que sea que lo causa.-

GRACIAS Es una palabra ? herramienta muy poderosa. Sus fuerzas pueden sanar cualquier cosa. Es tu expresión de gratitud, tu fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.

==> Ho´oponopono canción con letra

I'm sorry! Please forgive me!
I thank you! And I love you!

These are the special words,
God sent to us all.
These are the magic words,
God gave to us all.
Ho'oponopono (4 veces)
I'm sorry! Gomen ne!

Yurushite ne! Please forgive me
I'm sorry! Please forgive me

I love you! Aishiteru yo!
Makoo no kotoba kami-sama kara no fushigi na hibiki
Ho'oponopono (3 veces)
hitori hitori e no okurimono

Ho'oponopono.

Lo Siento
Perdóname
Gracias
Te Amo
Lo Siento
Perdóname
Gracias
Te Amo
Son las palabras que Dios me susurra
Palabras mágicas para poder ser Luz
Ho´Oponopono
Ho´Oponopono
Ho´Oponopono
Ho´Oponopono
Lo Siento
Perdóname
Te doy gracias y Te Amo
Lo Siento
Perdóname
Gracias
Te Amo
Ho´Oponopono
Ho´Oponopono
Ho´Oponopono
Ho´Oponopono
Lo Siento
Perdóname
Gracias
Te Amo
Lo Siento
Perdóname
Gracias
Te Amo
Ho´Oponopono
Ho´Oponopono
Ho´Oponopono
Ho´Oponopono
Ho´Oponopono
Ho´Oponopono
Ho´Oponopono
Ho´Oponopono

? Ho´oponopono

Japonés - Inglés - Francés - Italiano
CASTELLANO

Yurushite kudasai = Please forgive me = Désolé = Mi dispiace
LO SIENTO

Gomen Nasai = I'm sorry = Pardon = Perdonami
PERDONAME

Aishite imasu = I love you = Je t'aime = Ti amo 
TE AMO

Arigatou = Thank you = Merci = Grazie
GRACIAS

Como hacer la petición

Simplemente con la frase:

- "Divinidad, limpia de mi todo lo que esta dando lugar a esta situación"

Este es un ejemplo. Se puede decir de muchas otras maneras:

- "Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que    provocan este problema"

- "Divinidad, elimina todas las partes erróneas de mi que hacen que este    pasando esto...."

- "Divinidad, borra de mi todo aquello que está manifestando esta situación"

Antes de continuar, me gustaría hacer un apunte. Las frases anteriores son las más usadas para iniciar el proceso, pero también se puede enfocar de otro modo que, según mi parecer, es mucho más efectivo.

Con un ejemplo se vera mejor. Si ponemos el caso de que tienes un jefe que es un tirano, la frase podría ser:

- "Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que    hacen que tenga un jefe que me grite, o sea un tirano...."

Pero otra forma mucho mejor de enfocar la situación seria:

- "Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que    impiden que tenga un jefe amable y agradable"

en esta frase, en lugar de centrarnos en el problema, pedimos que se borren todas las partes erróneas que impiden que tengamos lo que queremos (en este caso un buen jefe). Es decir, en lugar de enfocarnos en la parte negativa (el problema), nos enfocaríamos en la positiva (como desearíamos sentirnos). Las dos formas son correctas, pero en la segunda tomamos aspectos positivos y, para mí, siempre es mejor ver la parte positiva antes que la negativa. Pero repito que de las dos maneras el Ho'Oponopono será efectivo.

Debo decir que el Ho'Oponopono no sirve para manipular a nadie ni para hacer que la gente actúe como nosotros queremos, si no para resolver problemas, pero esto lo aclararé en otro punto mas adelante.

Bien, una vez dicha la frase inicial, repetimos las frases siguientes:

"lo siento; perdóname; te amo; gracias." 

varias veces. Si en determinado momento hay alguna frase con la que no te sientes cómodo repitiéndola, pues no es necesario decirla. E igualmente, si en alguna ocasión sientes la necesidad de ir repitiendo tan solo una de ellas, pues puedes usar solo esa. Déjate guiar por tu intuición a la hora de hacerlo.

Vamos a ver cual es significado de las frases:

- Lo siento: aquí reconocemos que hay algo en nuestro interior que es erróneo y que esta dando lugar a algo que no nos gusta en nuestra realidad.

- perdóname: no estamos pidiendo a nadie que nos perdone, ni a la Divinidad. Estamos pidiendo a la Divinidad que nos ayude a perdonarnos a nosotros mismos.

La Divinidad no nos va a juzgar nunca, por lo que no necesita perdonarnos. Somos nosotros los que sí lo solemos hacer con nosotros mismos, por lo que tenemos que aprender a perdonarnos interiormente.

- te amo: transmuta la energía errónea de nuestro interior en Luz Divina. El lugar que ocupaba la energía errónea se llena con energía de la Divinidad.

- gracias: es una expresión de gratitud, de confianza en que el proceso ya se ha iniciado y el problema o situación será solucionado de la mejor manera para todos. 

A partir de este momento, dejas en manos de la Divinidad la resolución del problema. Todas las frases se pueden repetir las veces que se desee, y por el orden que se quiera. No hay un número determinado de veces ni de días para hacerlo. Cuantas más veces se repitan, pues mejor, más se estará limpiando. Puede ser que un problema se resuelva en una semana, pero que otro tarde un mes....o varios, eso no lo sabemos ya que no tenemos ni idea de que es lo que necesitamos limpiar, ni de cuanta energía errónea hay o de la cantidad de pensamientos y memorias erróneas que están manifestando el problema (y, afortunadamente, no necesitamos saberlo!!), por lo que lo único que podemos hacer es Ho'Oponopono siempre que nos acordemos y tantas veces como podamos.

Las frases no es necesario decirlas en voz alta, y menos si hay gente delante. Las puedes ir repitiendo mentalmente siempre que quieras. 

¿Porque se lo asocia el Ho´oponopono con el Girasol?

La importancia de girasol difiere de cultura a cultura. Los Girasoles son los más "felices", las flores y sus significados son la lealtad y la longevidad, son únicos en su capacidad para proporcionar energía de vibración, como un espejo del sol, proporcionando calor y su luz, invocando sentimientos de calidez, confort y felicidad. Para algunos, el girasol refleja y atrae a la fama, éxito y felicidad. Otros le dan los atributos del propio sol como la nutrición, la energía y el calor. También le ha dado el atributo de orgullo. Para Feng Shui, así como las propiedades del sol ya se ha mencionado anteriormente, el girasol es la integridad y la fuerza que tenemos dentro de nosotros y que queremos transmitir a los demás. Puesto que sigue el movimiento del sol, el girasol simboliza la longevidad y la lealtad, la transmisión de energía positiva a todos los que están a tu alrededor.La importancia de girasol difiere de cultura a cultura. Los Girasoles son los más "felices", las flores y sus significados son la lealtad y la longevidad, son únicos en su capacidad para proporcionar energía de vibración, como un espejo del sol, proporcionando calor y su luz, invocando sentimientos de calidez, confort y felicidad. Para algunos, el girasol refleja y atrae a la fama, éxito y felicidad. Otros le dan los atributos del propio sol como la nutrición, la energía y el calor. También le ha dado el atributo de orgullo. Para Feng Shui, así como las propiedades del sol ya se ha mencionado anteriormente, el girasol es la integridad y la fuerza que tenemos dentro de nosotros y que queremos transmitir a los demás. Puesto que sigue el movimiento del sol, el girasol simboliza la longevidad y la lealtad, la transmisión de energía positiva a todos los que están a tu alrededor.

Mandala Girasol

Taller de Ho'oponopono por Mª José Cabanillas [3de3]

Hooponopono THALIA -GRACIAS-

¿Cuánto tiempo te hiciste daño? 
¿Cuántas veces te viste en el espejo sin aceptarte? 
¿Cómo te convertiste en tu peor enemigo? 
Nunca es tarde para volver a empezar 
La vida es hoy 
Ámate, perdónate 
Mírate de nuevo y dile fuerte: Gracias! 
Lo siento si te he hecho tanto mal sin pensar 
Perdóname por lo que te hice llorar sin necesidad 
Te amo 
Prometo, podemos volver a empezar 
Te amo 
Completo, No hay nada que debas cambiar 
Gracias por amar sin jamás juzgar 
Gracias por confiar y darme otra oportunidad 
Gracias por soñar y nunca parar 
Rescatarme de esta soledad 
Ponerme en libertad 
Lo siento nunca te supe escuchar cuando más lo querías 
Perdóname 
No te quise lastima con lo que te hacía 
Te amo 
Te amo 
Completo, No hay nada que debas cambiar 
Ponerme en libertad 
Y delante de mí 
Me pido perdón 
No existe pasado 
Sólo tengo hoy 
Delante de mí 
Me juro vivir 
Ponerme en libertad 
Ponerme en libertad 
Te amo 
Te amo 
Prometo 
Gracias, gracias, gracias 
Te amo

Extras punto rar: 2 libros en pdf

- palabras mágicas 
- el otro secreto

No tiene
Ho´oponopono -Hooponopono-
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 3018 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
1 Comentarios Ho´oponopono -Hooponopono-
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!