The Blues Of Otis Spann & Cracked Spanner Head

Dos discos de los sesenta, ambos registrados en Londres para Decca and Deram (etiquetas de Muddy Waters) por Otis Spann. Cuenta con una amplia gama de los mejores músicos del blues británicos. Realmente es el mismo álbum.
The Blues se registró en Inglaterra con Otis Spann en piano y voz, Little Willie Smith en la batería, Ransom Knowling en el bajo y, un sin acreditar Muddy Waters, en la guitarra (Waters se lista como "brother" en las notas), y fue lanzado en 1964. Aparte de un par de harpsichord boogies poco aconsejables, era un disco sólido y donde Spann brilla con "Sarah Street," "The Blues Don't Like Nobody," the dramatic and moving "Lost Sheep in the Fold," y la maravillosa versión de "Rock Me Mama" de Arthur Crudup abriendo el álbum. Por alguna razón, sin embargo, el productor Mike Vernon volvió a las cintas maestras cuatro años más tarde y, con algunas adiciones en las pistas, lo volvió a mezclar y reorganizar; pasando todo a llamarse Cracked Spanner Head, álbum que fue lanzado en 1969. Apenas mejora el original, y es, un poco desconcertante, escuchar canciones como "Keep Your Hand Out of My Pocket" (retitulado "Crack Your Head " ) y "Rock Me Mama" con el nuevo título de "Wagon Wheel".

CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR

01 - Rock Me Mama (3:56)
02 - I Came From Clarksdale (4:25)
03 - Keep Your Hand Out Of My Pocket (3:26)
04 - Spann's Boogie (2:06)
05 - Sarah Street (3:14)
06 - The Blues Don't Like Nobody (3:34)
07 - Meet Me In The Bottom (2:58)
08 - Lost Sheep In The Fold (4:30)
09 - I Got A Feeling (3:32)
10 - Jangleboogie (2:57)
11 - T.99 (3:06)
12 - Natural Days (3:22)

CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR

01 - Crack your head (2:56)
02 - Iched Nehi (2:54)
03 - Wagon wheel (3:54)
04 - No sense in worrying (3:22)
05 - Dollar twenty five (3:38)
06 - Everything's gonna be alright (3:00)
07 - Lucky so and so (3:06)
08 - Sometimes i wonder (4:25)
09 - Mr. highway man (2:57)
10 - What will become of me (4:28)

bonus tracks:

11 - Pretty girls everywhere (2:53)
12 - Country boy (3:32)
13 - My home in the delta (4:19)
14 - You're gonna need my help (3:24)

The Blues Of Otis Spann & Cracked Spanner Head
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 227 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios The Blues Of Otis Spann & Cracked Spanner Head
muchas gracias,buen aporte,saludos cordiales
@jorgeramos Saludos Jorge, gracias por entrar. Que lo puedas disfrutar bien.
Fantastico que puedas subir algo de Otis Spann, hay poco material en la Web, yo tengo este,"The Blues Never Die!"  y "The Biggest Thing Since Colossus" despues no he visto mas.
@R0BERTIT0 Pues, ya que me informas, no tardar?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!