Windows 8 1 apps metro se cierran solucion final

Windows 8.1 ¿!dónde está tu honor basura!?
Si te encontraste con un mensaje, como el de arriba, o de plano NO ENVÍA NINGÚN MENSAJE Y SOLAMENTE NO ABRE,este post es para ti.

Les cuento mi caso: Acababa de instalar Windows 8.1 PRO NO upgrade, con mi licencia original recién comprada, todo bien, y de pronto las aplicaciones metro que descargué incluyendo la tienda Windows Store, se fueron al garete y no abrían más, es decir, pum, kaput, pimito.

Estuve leyendo por internet una infinidad de soluciones que al menos a mi caso jamás funcionaron, de hecho en los foros de Microsoft a un usuario se le ocurrió decir que la única solución era formatear la PC, este usuario era de los de soporte técnico, solo que había un problema yo acababa de formatear mi PC para reinstalar mi nuevo sistema , no habáa instalado nada salvo los drivers y .NET Framework 3.5 por lo que su supuesta solución era una vil y total mentira.

*PASO 1*
Presionen CTRL+SHIFT+ESC para obtener el administrador de tareas, en archivo pulsen nueva tarea y marquen la casilla ejecutar con permisos administrativos, y escriban powershell si no abre escriban CMD
introduzcan esto:
dism.exe /Online /cleanup-image /restorehealth

En el 20% u 80% se puede congerlar pero es normal, esperen con paciencia, y no lo cierren aunque demore horas.
Escribe ahora:
Sfc /scannow
esperen a que termine y reinicien.
 Ahora prueba abrir la aplicacion o aplicaciones con error.
Si solucionó listo, omite lo demás (aunque no creo). Si no, porfavor lee el paso 2

*PASO 2*
La aplicacion que repara tu windows (que a mi no me reparo nada hay que descargarla, ya que mas adelante nos sirve, pero no para el fin que fue creada xD)
Es un link oficial de MICROSOFT
http://download.microsoft.com/download/F/2/4/F24D0C03-4181-4E5B-A23B-5C3A6B5974E3/apps.diagcab

aqui dejo un mirror por si algun día Microsoft cambia el link ,o elimina o que se yo.

Ejecútalo, y Seguramente te va a botar este error:
Wsreset error "'ms-windows-store : P urgeCaches'"
Es normal, acépta y cierra.

Ahora prueba abrir la aplicacion o aplicaciones con error.
Si te lo soluciona perfecto (que lo dudo), si no, espera a que termine, cierra el programa y continua leyendo.

*PASO 3*
Apartir de aquí presta muchísima atención:
0.- Sigue esta ruta que indicare
 C:UsersTU USUARIOAppDataLocalPackagesWinStore_xxxxxxxxxxxxxxxxxxLocalState.
(Appdata podría no mostrarse por que está oculta, en la barra de dirección escríbela en la ruta y podrás acceder a ella, o en panel de control en opciones de carpeta activa la opción de ver las carpetas ocultas que esta en la segunda pestaña)

Ya ahi ubica la carpeta CACHE y renombrala a CACHEOLD.
Crea una nueva carpeta llamada Cache vacía.

1.-Presionemos Windows+R y escribimos regedit
sobre HKEY_CLASSES_ROOT damos click derecho y pulsamos permisos luego pulsamos el botón opciones avanzadas y luego agregar y escribirmos TODOS LOS PAQUETES DE APLICACIONES
luego aplicar aceptar, y en la pantalla que resta marcamos a todos los usuarios con todos los permisos, luego aplicar y aceptar. Si da errores acepta u omite no pasa nada.

2.-ESTE PASO DEBE REALIZARSE EN
C:ARCHIVOS DE PROGRAMA y C:ARCHIVOS DE PROGRAMA(x86)
Sobre la carpeta archivos de programa pulsamos propiedades luego seguridad y luego opciones avanzadas en PROPIETARIO vamos a cambiar a TrustedInstaller por TODOS y pulsamos si a todo lo que nos diga, lo hacemos con todos los usuarios y les damos click y habilitamos control total, aplicar y aceptar una vez hecho eso en la ventana restante para cada usuario pulsan editar y le dan control total y aplicar y aceptar cuando acaben, puede tomarse mucho tiempo todo este paso dependiendo de cuantos archivos tengan, si da errores no se preocupen, ustedes acepten y sigan.

3.-Recuerdan la aplicacion de mocosoft que bajamos en el PASO 2 vuelvan a ejecutarla ahora si les va a funcionar y esperen pacientemente hasta que la tienda abra.

SANTO REMEDIO

El problema al parecer son los permisos, Microsoft parece que la ha liado esta vez al asignarlos, como quiera reinicien y todo ira bien, hagan un punto de restauracion por si las dudas.

Windows 8 1 apps metro se cierran solucion final
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1884 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
25 Comentarios Windows 8 1 apps metro se cierran solucion final
A mi algunas apps me sale el icono en la barra de abajo de windows probare esto haber
@Dani9  @chopata  de nada espero les funcione.
Si esto le sucede a alguien con licencia, se imaginan la de problemas con "Software Generico"
Antes la app de fotos se abria ahora ni eso igual es por instalar cierto software  
@Dr_Emuler Cuando instalo windows todas las apps que trae metro por defecto funcionan pero luego de instalar y configurar los programas al cabo de un tiempo ciertas apps dejan de funcionar aunque alguna vez volvieron a funcionar pero por un tiempo
ya probaste con esto?@Dani9
@Dr_Emuler Lo pruebo cuando pueda y te comento
@Dani9 ok saludos, y espero te funcione.
Bueno pues me funciono con el paso 2 ahora a ver si es definitivo o volvera a pasar
Por ahora la app de onedrive me funciona
Pregunta, como usuario de Windows 7, y si tiene tantos problemas (este no es el primer post que veo con alg?
@Dani9 Bueno, me da gusto que ya no tengas problema!! ojal?
@Dr_Emuler En realidad no usos las apps de metro pero me gusta que el windows funcione bien ahora tengo mono ya de windows 10
Lamentablemente el tiempo fue muy limitado en mi caso para concluir el procedimiento ya que lo requer?
@chikibeso lee mi caso bien, estaba reci?
si de echo siempre me pongo a leer de principio a fin un post y no fue una excepci?
@chikibeso es curiioso que lo menciones, con windows 8 nunca tuve este problema de las apps, pero con el 8.1 si... quiz?
Si al parecer no es 100% confiable pero ya que, dentro de poco podremos disfrutar del windows 10 = es mas confiable estable y con menor indice de errores solo queda esperar y dar el veredicto  
Hmm lo realmente curioso del 8.1 es que en mi versi?
@chikibeso pues quien sabe, esperemos que el 10 cumpla la regla m?
@bayoyi la verdad ni idea, especialmente cuando de tablets se habla.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!