Instalar Tor y ver deep web+Precauciones+Sitios

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 1 año

Muy posiblemente existan ya muchos tutoriales de como se hace esto, pero a mi no me funciono ninguno, ya que desde la pagina oficial se puede descargar la última version, pero ademas de que hay que compilarla, no se instala, es decir es una versión "portable" y a muchos nos gusta
"instalar" nuestras aplicaciones favoritas, asi que vamos a hacer esto!

Para instalar la version OFICIAL DE LA PAGINA DEL AUTOR
solo copia la carpeta descomprimida en /opt/ y luego has un enlace de /usr/bin al binario de tor-browser y listo. [Puedes omitir el resto de pasos de instalación]
https://www.torproject.org/

Primero que nada vamos a definir que es esto de "Tor", en realidad tor es una "red"de nodos que utiliza un protocolo de comunicación privada, llamado protocolo ONION o cebolla, debido al estilo de capas que utiliza para operar, REALMENTE NO UN PROGRAMA COMO TAL! y está enfocado a personas que, en sus gobiernos tienen políticas y leyes pesadas,estrictas y que sensuran hasta el contenido de internet, o en general a quien le importa su privacidad, aunque si gustas aumentarla, te recomiendo conectarte mediante VPN, junto con un Proxy y además usar Tor. Cabe destacar que la navegación es mucho más lenta y la estabilidad de la conexión no es tan buena.

Lo que vamos a instalar acontinuación es un NAVEGADOR preconfigurado para ofrecer la máxima PRIVACIDAD, (ojo no seguridad) del usuario, tal como dirección IP cookies y demás, es decir que este navegador no protege tus conversaciones de clientes como pidgin o empathy!, ya que son programas externos y ajenos al navegador.

El navegador está basado en versiones antigüas de Mozilla Firefox y funciona con diversos componentes él más destacable es TorButton, al presionarlo quedas totalmente "anonimo", si tienes la ultima version de Firefox, no importa no lo desinstala ni afecta su uso, es decir puedes usar ambos incluso al mismo tiempo, y uno no interfiere con el otro, en uno eres "anonimo" y en el otro no.

Vale ya que sabes todo esto, creo que podemos proceder a instalarlo.

Este procedimiento fue probado en Elementary OS Luna (Ubuntu 12.04)
Por lo que no podría garantizarles que funcione en otras distros o versiones.

Abre tu terminal y escribe linea por linea esto:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team /tor-browser
sudo apt-get update
sudo apt-get install tor-browser

¿Cómo se si me está protegiendo o si estoy anonimo?
Hay una prueba muy sencillita, abre un navegador normal y despues entra a
http://www.cualesmiip.com/
Revisa tu IP
Ahora con Tor ingresa a la misma pagina, la IP debe cambiar radicalmente.
Si no cambio ubica el boton con el icono de una cebolla verde y pulsa NEW IDENTY, cada que hagas eso, "tu identidad" cambia, puede resultar muy util en paginas de descarga o que manejan sus restricciones mediante direcciones IP.
Realiza estos mismos pasos con esta web
http://www.stayinvisible.com/
Esa es una auditoría mas profunda.

¿Como configuro o personalizo la seguridad?
Hay 2 botones, uno de una cebollita verde, y en lado opuesto de la pantalla uno de unas flechas azules con un candado, en esos botones puedes configurar las diferentes opciones como montar puentes de conexión y demás.

¿Cómo hago que Tor sea mi navegador predeterminado?
Muy sencillo, abre Tor, en el menu ve a EDIT y luego PREFERENCES en el boton del engrane advanced pestaña GENERAL pulsa boton Make Tor My default browser y listo!

¿Por que no puedo ver videos?
EL autor, indica y recomienda NO activar complementos flash, ya que recopilan información "personal" y al comprometer la privacidad viene desactivado por default, pasa lo mismo con los JavaScript, para reactivar el flash pulsa el boton de la cebollita verde, luego preferences, y luego security settings, desmarca la casilla con la palabra flash

¿Puedo instalar complementos para firefox?
El autor recomienda que no, ya que como con flash pueden o podrían comprometer la privacidad, pero yo francamente instalé AdBlock Plus, Download StatusBar y VideoDownloader Helper, y hasta ahora me ha ido bien, ya que mis neceisdades de privacidad no son tan altas!

NOTAS: Utilizar este tipo de conexiones hace que la velocidad de internet vaya mas lento de lo normal, en el navegador solamente, tengan eso en cuenta.

*PRECAUCIONES QUE SE DEBEN TOMAR MUY IMPORTANTE*
No es seguro ni se debe entrar a la red thor así como así.
Lo primero que deben hacer es montar una VPN eso puede hacerse gratis y es una proteccion EXTRA para ustedes.
Lean este tutorial para montar facilmenre su VPN
http://geekland.hol.es/conectarse-a-un-servidor-vpn-gratis/
NO ENTRAR A NINGUNA PAGINA SIN ESTO PRIMERO!!!!!!!

Otras sugerencias a tomar en cuenta!
-ENTRAR SIEMPRE CON UN SISTEMA LINUX.
-Es recomendable que si tienen webcam, le pongan cinta negra o algo que la tape.
-Apagar su microfono
-Cerrar cualquier otro navegador no privado
-NO USAR JUNTO CON BITORRENT O SERVIDORES DE DESCARGA P2P
-Es recomendable DESMONTAR EL DISCO DURO Y ARRANCAR LA VERSION PORTABLE USB DESDE SU DISTRO FAVORITA Y USAR LA VERSION PORTABLE TAMBIEN QUE SE OFRECE EN LA PAGINA OFICIAL
https://www.torproject.org/

-DESDE TOR DESACTIVEN JAVASCRIPT, FLASH Y LAS IMAGENES.
YA QUE LA MAYORIA DE ESTOS ELEMENTOS PONEN EN PELIGRO LA PRIVACIDAD.
-NO descarguen nada
-No platiquen con nadie
-No compartan nada de lo que vean ahí explicitamente.

**ESTA ES UNA LISTA DE SITIOS EN LOS CUALES EMPEZAR
Mas abajo dejo un link con la descarga de un archivo de texto de mas "sitios" que visitar.
LISTA COMPLETA
http://pastebin[PUNTO]com/Na3q2d3G
[NO accesible en algunos países, usen tor, un poroxy o una VPN para verla si tienen problemas, NO es deep web]

Reemplazen [PUNTO] por el .

Espero que haya sido de utilidad y cualquier duda si puedo resolverselas adelante

Instalar Tor y ver deep web+Precauciones+Sitios
40 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3780 Favoritos: 20
Ver los usuarios que votaron...
34 Comentarios Instalar Tor y ver deep web+Precauciones+Sitios
mucho cuidad con entrar..!!! y el TOR tiene otros propositos..!! dicen..:: la curiosidad mato al gato..!! meterial altamente pesado segun su nivel es mas alto el riesgo..!! gracias por tu aporte..!!!
@yrs710 asi es, realmente en mi experiencia no hay nada ?
En una buena me pregunto ?
@Mr.Spock puede descargarse algo, pero tienes que saber que y de donde, no es cosa de novatos, para curiosos son las recomendaciones un experimentado sabe en donde si y en donde no, Y pues lo que he visto realmente ahi, son cosas desagradables, muertes, gore, vomitos, pedofilia, violaciones en vivo (nunca he visto una, solo los "promocionales")y de este mismo tipo de cosas en vivo, suicidios etc etc etc, tambi?
Una vez entre y llegue a cebolla chan estaban vendiendo ni?
luego revisare la lista de sitios :3
gracias bro buen aporte
@ciscoit Hay cosas muy desagradables.
@leohhh Si amigo, que lo disfrutes.
gracias amigo!!+5 saludos
chuuuu. con tanta proteccion mejor ni dentro ademas no creo vea mas de lo que hay en la calle o en las noticias  
@monofeo si ves mas cosas, pero la verdad es algo perturbador y asqueroso el contenido multimedia que hay ahi. tambien bizarro pero hay buena cantidad de cosas "paranormales"
@Mr.Spock conocemos esta cara del internet...y como todo tiene 2 caras..date una vuelta y si sobrevives te llegas aca y nos contas...!! yo espero no ando con carreras..!!!
@yrs710 Sobrevivir? es tan inseguro como aqui, xD adem?
la deep.. ace mucho q no paso...
PUES ME LO AHORRO desde que una vez vi un video de una decapitacion por parte de unos islamistas no me gusto ese tipo de contenidos uno sabe que son cosas que pasan pero no es muy sano estarlo viendo bueno cada quien sus gustos en lo personal con las noticias y como dicen lo que se ve en la calle tengo para el estress diario y en la web me relajo asi que no quiero hechar a perder uno de mis pasatiempos favoritos como lo es navegar por la web.
Muchas gracias,se ve muy interante,siento no poder dar puntos,saludos.
@Tovar no te preocupes, el punto es aportar conocimiento a la comunidad.
que pasa si no uso vpn?
@Dr_Emuler gracias por el dato mejor me conecto desde tails pra estar mas seguro
@Rider007 de hecho, es la mejor opci?
Una consulta.
Por que motivo las recomendaciones desde hacerlo desde Linux teniendo el disco duro desmontado?
Gracias cumpa me sirvieron los tutos para conectarme a servidor vpn, nunca lo habia hecho antes
@d1eg0_79 de nada!!! me alegra que estes bien y que sigas adquiriendo experiencia y conocimiento
@Dr_Emuler  Gracias por la info amigo, tengo una pregunta..si desmonto mi disco duro y entro utilizando linux, no se vera mi mac y mi ip? y si lo vieran, la proxima vez que utilice normalmente mi maquina en internet la pueden detectar?
@Hadoken1 La IP dependiendo de si tu router da din?
@Dr_Emuler  gracias por tu respuesta
@Hadoken1 de nada, es un gusto ayudar.
quisiera conocer mas de la deep, como entras si tenes windows ? para evitar instalar linux . tengo tor, pero no le he dado mucha importancia, todos dicen ooo en la deep esto oooo en la deep aquello... es hora de conocerla un poquito mejor. Me das una mano ?
@stronged pues baja thor para windows, y ejecuta desde una maquina virtual, pero no te lo recomiendo.
gasis amihooo  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!