Ubuntu OEM Pack (UALinux)-Rápido,efectivo,elegante

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 1 año

Ubuntu OEM Pack es una distribución Ucraniana desarrollada por UALinux un socio oficial de Canonical (autores de Ubuntu) , conocida anteriormente como Ubuntu DesktopPack, que también lalgunos le denominan UALinux ,y verdaderamente me ha dejado sorprendido, tiene una alta gama de opciones en interfaces de escritorio para escoger y verdaderamente hace todo más rapido y sencillo. Además de tener la solidez de Ubuntu y Debian, no solo en sus bases, si no en sus actualizaciónes.

-Basada en: Ubuntu->Debian
-Tipo de paquetes: .DEB
-Escritorio: GNOME SHELL, GNOME3 Classic, GNOME Fallback (GNOME Flashback), Unity, Razor, Cinnamon

ESTA ES UNA SNAPSHOT DE MI ESCRITORIO ACTUALMENTE EN GNOME SHELL
¿Que hace a esta distro tan especial?
En la escuela utilizamos OpenSUSE con GNOME Shell como interfaz de escritorio y la verdad es que me gusta, como organiza y maneja las cosas, me recuerda el estilo de OSX, de cualquier forma solo conocía 3 distribuciones buenas con GNOME, SUSE,Fedora y Ubuntu GNOME, las primeras dos, ni pensarlo, yo soy Debianista de hueso colorado, y cuando me decanté a probar Ubuntu GNOME el trago fue amargo, el sistema más lento de la historia, sin mencionar que, cuando activas una extensión, tras reiniciar esta se desactiva, dejando el S.O como recién instalado.

Busqué en distro watch, distribuciones basadas en ubuntu o debian con GNOME Shell como interfaz, y probe muchisimas distros, las que más me convencieron antes que esta son ExTix y Baltix. El problema es que como Ubuntu GNOME tenian el condenado problema de las extensiones. Entre tanto decidí probar la distro Ucraniana conocida como Ubuntu Desktop, pero al ir a la pagina de los desarrolladores noté que la descontinuaron, pero hicieron el release de UALinux, mejor conocido como Ubuntu OEM Pack, me dejo sorprendido, por que es simplemente un verdadero "chocolate" como distribución, viene con casi todo lo necesario para empezar a usarla, las cosas que te podrían falta te las dejo listadas abajo. Una de las cosas más impresionantes es que , trabaja con diversas interfaces de escritorio, es decir antes de loggearte en sistema puedes escoger con que interfaz de escritorio arrancar, algo que CASI NINGUNA DISTRO TIENE POR DEFAULT, generalmente hay que montarlo uno mismo.

Respondiendo la pregunta original, la hace especial, su simplicidad, diseño, estabilidad y sobre todo su asequibilidad en cuanto a interfaces de escritorio, además de que convive a la perfección con Windows.

Ventajas
-Multiples interfaces de escritorio a escoger
-Soporte de Ubuntu
-GNOME 3.10 sin error de reinicio de extensiones
-Software basico y necesario preinstalado
-Soporte con numerosas tarjetas gráficas
-Puede instalarse junto a Windows 7
-Instalacion identica a Ubuntu
-Construido con la solidez de Ubuntu y Debian.

Desventaja

Esta en inglés o ruso y el sistema estará como en dos idiomas,en algunas cosas en ingles y otras en español. Hay que usar las herramientas graficas de soporte de idiomas y la configuracion de teclado, con solo abrirlas, el S.O pedira descargar los archivos de idioma adecuados para tu país es decir, es una desventaja solucionable.

¿Donde lo consigo?
http://ualinux.com/en/ubuntu-oem

¿Cual me recomiendas?

SI TE GUSTA LO BONITO Y LOS RECURSOS NO SON PROBLEMA
Ubuntu*Pack 14.04 GNOME 3

SI TU PC NO ES MUY PODEROSA PERO QUIERES ESTABILIDAD Y VELOCIDAD
Ubuntu*Pack 14.04 Razor

SI TE GUSTA LA VIEJA INTERFAZ DE GNOME 2
Ubuntu*Pack 14.04 Flashback (Classic style)

SI QUIERES INICARTE EN LINUX PERO NO TE UBICAS MUCHO CON ESTAS INERFACES Y QUIERES ALGO PARECIDISIMO A WINDOWS
Ubuntu*Pack 14.04 Cinnamon

CONSEJOS A TENER EN CUENTA
*Instalalo desde una USB
-SI tienes Windows no te preocupes no lo perderas, pero para ir sobre seguro y que te reconozca tu particion de Windows debes:
1.-En Windows ir al panel de control, herramientas administrativas, administrador de dispositivos, utilidad de discos, y sobre el disco duro que quieras Elementary PULSA REDUCIR VOLUMEN y dejale unos 100GB o lo que consideres, MINIMO 20GB.
2.-Del siguiente link descarga UNETBOOTIN
http://unetbootin.sourceforge.net/
Este programa es específico para hacer USBs booteables con distros de linux, POR EXPERIENCIA TE DIGO QUE CON OTROS GESTORES NO RECONOCE LA PARTICION DE WINDOWS. (Yumi, también es compatible con esta tarea)
*Si al momento de arrancar y empezar a instalar, no te reconoce tu WiFi no te proecupes conectate a tu modem directamente con un cable ethernet, mucha gente no recomienda actualizar desde la instalacion, pero yo si, para mi gusto es la mejor opcion.

YA LO INSTALÉ ¿QUE HAGO CON EL?
Actualizalo
Despues te recomiendo instalar por el centro de software o por internet:

-Ubuntu Tweak
Es para modificar algunos aspectos extra de imagen y de uso en el sistema.

-Xarchiver
potente descompresor GRAFICO como WinRaR que soporta muchos formatos

-Kolour Paint
Un clon de paint visualmente y en modo de uso para linux

-Krita
Casi identico a Adobe Photoshop, y mejor que GIMP.

-SK1
Casi identico a Corel, tu mejor opcion

-Draft Sight o Libre CAD
Para trabajar con este tipo de archivos tus mejores opciones.

-VLC Media Player
Reproduce todo tipo de archivos de audio y video.

-Play On LInux
Tu mejor opcion para correr aplicaciones de Windows en Linux

-Si tienes problemas con el Wifi revisa aqui
http://www.ubuntu-es.org/node/180067

-Si tienes problemas con el audio revisa aqui
Sigue esta guia paso por paso y presta atencion a cuando leas REBOOT por que ahi se debe reiniciar y seguir RRELIGIOSAMENTE esta guia soluciona CUALQUIER problema de sonido.
https://help.ubuntu.com/community/SoundTroubleshootingProcedure

-Si tienes problemas con el Bluetooth

Si tienes Windows ya tienes una gran ventaja! solo arranca Windows y ve al panel de control , herramientas administrativas, administrador de dispositivos, bluetooth en todos das click derecho propiedades y en ENERGIA pulsa PERMITIR QUE OTROS EQUIPOS LO ENCUENTREN y DESMARCA apagar dispositivo para ahorrar energia.
Si no sale el icono del bluethooth ejecuta este comando en la terminal
#lspci

Luego avtivar el Bluetooth

#/etc/init.d/bluetooth start
SI no sale nada es por que esta dañado, o no hay drivers para tu Bluetooth.
TE RECOMIENDO DESDE EL CENTRO DE SOFTWARE VAYAS AL BOTON INSTALADO Y ESCRIBAS BLUETOOTH DESINSTALES TODO CON PALOMITA VERDE, Y LUEGO PULSAS EL BOTON DE TODO EL SOFTWARE QUE ESTA JUNTO, Y ESCRIBAS DE NUEVO BLUETOOTH Y BAJES LA APLICACION BLUETOOTH DE BLUEMAN (me parece..)

Error de repeticion de iPhone de "Confiar en este ordenador" que confias y vuelve a pregunatar?
Facil de corregir en la terminal ingresa

sudo apt-get install libimobiledevice2
sudo add-apt-repository ppa:pmcenery/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install libimobiledevice

reinicia, si persiste el problema lee aqui
http://itsfoss.com/mount-iphone-ipad-ios-7-ubuntu-13-10/

Para el error package not found

sudo gedit /etc/apt/sources.list
reemplaza
deb http://ppa.launchpad.net/pmcenery/ppa/ubuntu precise main
y
deb-src http://ppa.launchpad.net/pmcenery/ppa/ubuntu precise main
por
deb http://ppa.launchpad.net/pmcenery/ppa/ubuntu maverick main
y
deb-src http://ppa.launchpad.net/pmcenery/ppa/ubuntu maverick main.
guarda
sudo apt-get update
sudo apt-get install libimobiledevice

SI PARA EL BLUETOOTH NADA DE ESTO TE FUNCIONA DEJAME DECIRTE LO SIGUIENTE:
SI O SI tienes que instalr un Windows junto a tu linux y ademas cada que quieras usar el BT tendras que iniciar Windows primero despues pulsar en reiniciar y arrancar EOS.
Antes de que le metas WINDOWS, baja y graba en un disco o USB RESCATUX, ya que la instalacion de Windows matará el GRUB de tu linux y no podras acceder a el (pero no lo has perdido)solo arrancas la PC con rescatux y le das install grub y listo, recuperaste linux.

Espero que haya sido de su agrado.

MI OPINION PERSONAL DESPUÈS DE UN TIEMPO DE USO

Realmente mi plan era esperar a la salida del nuevo elementary OS freya(que ya salió por cierto), ya que ninguna distro me convencia, y pues mis inicios fueron en Elementary OS, por eso me quise esperar. SIn embargo llevo un tiempo utilizando Ubuntu OEM (UALinux) y la verdad es que he quedado extasiado, impresionado, simplemente satisfecho y conforme con lo que el sistema me ha dado, un entorno grafico impresionante, practico y agradable, es una suma de las mejores caracteristicas de los 3 sistemas operativos, Windows, OSX y Linux; Una eficiencia y estabilidad impresionante, sin quiebres, sin cortes, sin caìdas. Puedo tener Windows 7 como un programa màs accesible desde el dock lateral que GNOME me ofrece, tambien puedo conectar mi iPHONE 4 via USB, sincronizarlo, gestionarlo o simplemente escuchar mi musica con GTKPOD ("instalable aparte, pero es de la familia de productos del S.O), el cambio entre tareas es muy visual y agradable, no ha habido una sola cosa que haya querido hacer y no haya podido en este grandioso sistema operativo, del tiempo que llevo usandolo, no he necesitado ir al windows fisico para nada, cuando requiero alguna tarea de windows enciendo mi maquina virtual que carga rapidismo, y trabajo MUCHAS TAREAS CON FLUIDEZ, maquina virtual con photoshop cc cargado, gtkpod, chrome, edicion de texto, veo un video, en fin, estoy muy contento, para mi gusto esta disto se lleva 10/10 por fin un sistema de Linux adaptado a mis necesidades! un gran saludo a todos.
 ======== PERZONALIZAR UALINUX ========PRIMERO QUIERO DEJAR ALGO CLARO, NO HE PROBADO ESTOS PROCEDIMIENTOS EN DISTRIBUCIONES QUE NO SEAN BASADAS EN UBUNTU, EN REALIDAD NO LO HE PROBADO EN OTRAS DISTRIBUCIONES, NO ME HAGO RESPONSABLE POR DAÑOS O ERRORES EN TU SISTEMA OPERATIVOBueno primero quiero aclarar que pese a que Ubuntu OEM Pack maneja una amplia variedad
de interfaces de escritorio, algunas partes del tutorial, las basaré en mi interfaz
de escritorio favorita es decir GNOME Shell 3.10, hecha la mención a trabajar!.

Primero les diré que cosas vamos a poder personalizar basados en GNOME Shell 3.10

-Cambiar el logo de inicio de UALinux

-Cambiar la imagen de fondo del GRUB y sus cadenas de texto

-Personalizar aspectos de interfaz de escritorio de GNOME Shell

-Para otras interfaces tambien veremos que otras cosas podemos cambiar

Comencemos!

***** COMO CAMBIAR EL LOGO DE INICIO DE LINUX *****
Para empezar esto no es privativo de GNOME ni de Ubuntu, esto se puede aplicar a cualquier distribución de Linux que utilice PLYMOUTH
(generalmente todas las versiones de ubuntu, derivados y basados lo utilizan)
Y Ubuntu OEM Pack es una de esas distros.

Ahora primero vamos a necesitar abrir la terminal y escribir (o copiar y pegar) esto:

sudo add-apt-repository ppa:ingalex/super-boot-manager

sudo sh -c "sed -i 's/trusty/raring/g' /etc/apt/sources.list.d/ingalex-super-boot-manager-trusty.list"

sudo apt-get update

sudo apt-get install super-boot-manager

sudo apt-get install -f

super-boot-manager

Ahora te va a pedir tu password, introducelo, espera un poco tard algo en abrir al principio.
Ahora veremos una pantalla como esta

Y seleccionaremos PlyMouth-Manager
Ahora obtendremos esta pantalla

Nos movemos a la pestaña TEMAS y escojan uno para empezar, asi como yo lo hice en la imagen
deben dar doble click sobre ella para instalarlo, y les va a voler a pedir su contraseña, si estan usando Cinamon como interfaz de escritorio, sugeriria que pusieran el logo de Windows, irá muy acorde con el modo de "uso" de cinnamon que se parece a windows, especialmente para esos familiares que les horroriza la palabra Linux, asi quizás podrás darles algo de gato por libre.
Una vez instalado pulsen establecer como predeterminado y obtendran una pantalla como esta

Ahora fijense en el nombre del tema que recien instalaron es decir pulsan 2 y luego enter en mi caso seria 2 en el de ustedes puede ser otro numero dependiendo de donde se instalo el tema, es decir la ruta:
/lib/plymouth/themes/Paw-Ubuntu/paw-ubuntu.plymouth

Ahora pulsen APLICAR CAMBIOS y saldra otra pantalla negra, en esa no tienen que hacer nada, solo esperar y no interrumpirla.

Una vez terminado si gustan pueden reiniciar y ver los cambios realizados!, pueden crear su propia imagen de boot, con la pestaña crea tu tema, incluso en la pestaña publique su tema. Existe otra pestaña llamada drivers propietarios, la cual NO debes tocar, al igual que el resto de las opciones, no me hago responsable por curiosidad de los usuarios, ya que les estoy dando las instrucciones para realizar una acción NO peligrosa para su sistema.

***** CAMBIAR LA IMAGEN DEL GRUB DE LINUX *****
Para empezar esto no es privativo de GNOME ni de Ubuntu, esto se puede aplicar a cualquier distribución de Linux que utilice el GRUB para bootear, y creo que eso lo hacen casi todas.
Ubuntu OEM Pack es una de esas distros.

Ahora primero vamos a necesitar abrir la terminal y escribir (o copiar y pegar) esto:

sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer

sudo apt-get update

sudo apt-get install grub-customizer

Como puedes notar, SuperGrub Manager tambien realiza esta tarea de modificacion del grub, pero si no tienes mucha experiencia modificando el grub, te podría resultar dificil, por eso sugiero esta herramienta mas comprensible y asequible.

Cuando lo abran, les pedira su contraseña, ya que ocupa permisos de root para modificar el grub.
Tendrán una pantalla como esta, para modificar las palabras de las opcinoes del menu seleccionemos por ejemplo Ubuntu OEM PACK (en su caso va a decir Ubuntu) y pulsan click derecho o en el menu editar, en cualquier caso escojan la opcion RENOMBRAR.
En este sentido no toque NINGUNA otra opción si no saben lo que hacen.
Si desean que la opcion salga hasta abajo del menu o en medio, hagan lo mismo pero escojan la opcion SUBIR o BAJAR.

Ahora vamos a cambiar la imagen de fondo, vayan a la pestaña CONFIGURACION de la apariencia, nos movemos a la pestaña personalizar y obtendremos una pantalla como esta

Ahora para cambiar el fondo nos vamos al boton del foldercito rojo, donde dice IMAGEN DE FONDO, y escogen una, desconozco si funciona con cualquier tamaño, el grub funciona por defecto con 640x480 por tanto les recomiendo que utilicen su imagen en esa resolucion.
Ahora bien, NORMAL FONT es la fuente de las opciones NO seleccionadas
despues HIGHLIGHTED FONT es la fuente de la opcion seleccionada, modifique mi grub nuevamente y me quedo asi.

AHORA ESTA PARTE ES MUY IMPORTANTE, SI LA OMITEN EN UNO O DOS REINICIOS EL SISTEMA SE LES PUEDE ROMPER. Presten atención, ya que hicieron todas las modificaciones que consideraron necesarias, van a ubicar el boton GUARDAR y lo van a pulsar y esperan.

Luego en el menu ARCHIVO pulsan la opcion INSTALAR EN MBR y luego obtendrán una pantalla, como esta, SOLO PULSEN ACEPTAR no muevan nada

espera hasta que obtengas una pantalla que dice que se ha instalado con éxito y pulsa aceptar, reinicia y observa los cambios.

***** HABILITAR CARACTERISTICAS EN GNOME SHELL *****
Ubuntu OEM Pack es una de las pocas distros que he probado que
no tienen bugs con las extensiones de GNOME Shell, es decir no se resetean al reiniciar el sistema operativo y esta es una de las bondades de este sistema operativo.

Para empezar NECESITAS UTILIZAR FIREFOX para instalar dichas extensiones ya que el sitio esta basado para su función y uso con ese navegador.

Para descargar una ve a
https://extensions.gnome.org/

En el panel de búsqueda escribe por ejemplo TASKBAR como se ve en la imagen y ve al enlace

Ahora en donde dice OFF (en mi caso dice ON por que ya la tengo)
Muevelo a ON, te va a preguntar que si quieres instalar la extension y di que si.

Ahora dirás oh jesus ¿como la configuro? muy sencillo, ve al buscador de GNOME y escribe TWEAK herramienta y pulsa en la herramienta de configuracion

o abre la terminal y escribe
gnome-tweak-tool
Notaras que puedes configurar un monton de cosas, como el tema, los iconos los cursores, aplicaciones de inicio, acciones de la tapa de tu laptop en caso de tener,accion del boton de encendido, areas de trabajo, etc, pero en este momento solo nos interesan las extensiones.
Pulsa en la opcion de extensiones tal como se ve en la imagen

las extensiones configurables tienen un engrane pulsalo para que puedas configurar sus diferentes opciones.

Ve probando las extensiones hasta que el sistema quede a tu gusto, o busca mas en el sitio de gnome.
***** CONFIGURAR OTROS ASPECTOS DEL SISTEMA *****
Este apartado es muy breve solo consiste en, como mencione en el punto anterior utilizar la herramienta de configuracion de GNOME para
invocarla solo
ve al buscador de GNOME y escribe tweak o herramienta y pulsa en la herramienta de configuracion o abre la terminal y escribe
gnome-tweak-tool
Notaras que puedes configurar un monton de cosas, como el tema, los iconos los cursores, aplicaciones de inicio, acciones de la tapa de tu laptop en caso de tener,accion del boton de encendido, areas de trabajo, extensiones etc.

Ahora vamos a este sitio y descargamos Ubuntu Tweak Tool
http://ubuntu-tweak.com/
Esta herramienta sirve PARA TODAS LAS DISTRIBUCIONES DE LINUX BASADAS EN UBUNTU. ahora bien, sirve para configurar algunas cosas más del sistema operativo, como por ejemplo el comportamiento del explorador, sonidos, miscelaneos, y algunas otras coas, proporciona tambien informacion del sistema y permite limpiar el caché entre otras de sus numerosas funciones.
Puede instalarse usando GDEBI, El centro de software de Ubuntu, o el gestor de paquetes de synaptics.
Para invocarlo,solo ve al buscador de GNOME y escribe Ubuntu Tweak, o en la terminal escribe
ubuntu-tweak

El resto de las configuraciones pueden hacerse desde el panel de configuraciones del sistema, tal como cambiar tu nombre de usuario tu imagen, los atajos del teclado, color energia e idiomas.

Espero que este post haya sido de su completo agrado y les haya servido mucho.

Ubuntu OEM Pack (UALinux)-Rápido,efectivo,elegante
26 Puntos Score: 4.3/10
Visitas: 2623 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Ubuntu OEM Pack (UALinux)-Rápido,efectivo,elegante
+5 por los programas.  
Muy buen aporte! gracias por compartir!  
@elbananito de nada, voy a seguir compartiendo el an?
@Dr_Emuler Genial, estoy pensando instalar en una maquina virtual el OS freya que mencionaste en tu otro post pero queria saber si puedo cambiar su estilo mac a uno similar a este de ubuntu que mencionas.
Cita Jarods: Mostrar
El "estilo MAC" que tiene EOS es decir su interfaz de escritorio es un combinado de varias cosas, por lo que quiz?
gracias por la informacion soy nuevo en el mundo de linux y me gustaria aprender todo lo que pueda  
@ALANJHO123 de nada, hechale ganas y lee mucho saludos
@churruka gracias, c,ompartamos el c,onocimiento, no te va a decepcionar.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!