Adblock puede usar hasta 2GB RAM,Pásate a uBlock

En esta ocasión voy a hacer una CITA COMPLETA de un artículo de CLAUDIO VALERO, que a su vez tomó como fuente lifehacker, pero al final, voy a hacer un comentario con un aporte propio. bueno comencemos.

" AdBlock es una de las extensiones favoritas de los usuarios que navegan por Internet y una de las más descargadas en todo el mundo. Esta extensión hace muchas cosas bien, pero su elevado consumo de memoria RAM es su pega más importante. Como alternativa ligera y rápida nos encontramos con uBlock.
El pasado mes de mayo os contábamos como Adblock Plus pueda llegar a consumir hasta 2GB de memoria RAM de nuestro ordenador. Aunque desde que se detectó ese enorme consumo de memoria los desarrolladores han lanzado algunas actualizaciones que lo mitigan en parte, todavía sigue siendo uno de los complementos con un consumo más elevado y que en ocasiones penaliza el rendimiento del navegador.

Buscando aprovechar esa debilidad en el que es uno de los complementos para el navegador más descargado del mundo nos encontramos con uBlock (µBlock), un bloqueador de publicidad eficiente para los navegadores basados en Chromium. Sus creadores destacan su bajo consumo de memoria RAM y de recursos del procesador sin perder poder ni funcionalidades.
Incluso se atreven a realizar una comparativa con el famoso AdBlock Plus, donde podemos ver como este consumo 112 megas de RAM por los 36 de uBlock. En GitHub han colgado un extenso análisis de ambas aplicaciones sobre el consumo de memoria y de recursos generales del equipo, este es el enlace.

Como hemos comentado, uBlock funciona en navegadores basados en Chromium, como es el caso de Google Chrome en Windows. Una vez instalado, funciona de forma similar a Adblock Plus, bloqueando la publicidad según una lista de filtros como EasyList, EasyPrivacy o Malware Domains. También podremos definir nuestras propias listas para filtrar el contenido que deseamos bloquear.
Aunque no es tan completo como AdBlock Plus, sí cumple a la perfección con el bloqueo de publicidad, la principal razón de los usuarios para instalar este tipo de complementos. Se puede descargar de forma gratuita desde la Chrome Web Store. Si le dais una oportunidad, os invitamos a que nos dejéis vuestras impresiones en los comentarios."

REFERENCIA [ESTILO APA]
Claudio Valero. (22-Agosto-2014). uBlock, una buena alternativa a AdBlock Plus con bajo consumo de memoria. 12-abril-2015, de Dr.Emuler Sitio web: http://www.adslzone.net/2014/08/22/ublock-una-buena-alternativa-adblock-plus-con-bajo-consumo-de-memoria/
==============================

Ahora bien, vamos a comentar al respecto yo por años utilicé adblock plus y si notaba un decremento en el rendimiento del explorador, pero no solo eso, Google demandó a Adblock y derivado de eso Adblock y Google llegaron a un arreglo, por lo cual el 100% de la publicidad de google y por consiguiente sus subsidiarios como youtube tampoco es decir no toda la publicidad de ellos es bloqueada por adblock, además de que muchos sitios ahora se protegen con scripts, que si tienes activado el adblock, no tienes acceso al sitio y/o a su información. Ahora que desinstalé adblock plus, e instale uBlock y active los filtros necesarios (más abajo les dejo la configuración), puedo bloquear la publicidad de yotube, los google ads, botones de redes sociales, ETC.

Para el caso particular de identi, puedo bloquear toda esa publicidad engañosa y cosas que me molestan dejando la página limpiezita y lista para ver su contenido, además no interfiere con el sistema de enlaces de JDownloader o el de enlaces común lo que lo hace muy útil si visitas el sitio con frecuencia.

===== VENTAJAS uBlock =====
-uBlock trabaja y es compatible con los mismos filtros de Adblock además de tener propios.
-uBlock es menos detectado por los scripts antipublicidad
(los que te piden desactives el adblock para ver contenido)
-uBlock consume menos memoria RAM que adblock como se muestra en las imágenes
-uBlock no tiene acuerdo con Google y subsidiarios, por lo que bloquea publicidad de manera objetiva
-uBlock NO permite publicidad "no intrusiva" como Adblock.
-Bloquea la publicidad de Identi sin afectar el script de los enlaces.
======================
La única desventaja que le veo, es que es menos sencillo bloquear imágenes particulares o de un dominio, esta tarea es más fácil con adblock, aunque si usas Firefox, no lo necesitas ya que posee esta función para dominios.
Si hay marcos, o publicidad que no puedes bloquear te recomiendo utilices NoScript! disponible solo para Firefox, pero requiere conocimientos un poco más refinados a la hora de bloquear cosas.

Les comparto la configuración que tengo de uBlock

Recomiendo el uso de Firefox, no Chrome, también lo he analizado y consume mucho más recursos que Firefox, al menos en MAC.

Eso es todo de mi parte espero haya sido de utilidad para ustedes.

Adblock puede usar hasta 2GB RAM,Pásate a uBlock
45 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3706 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
35 Comentarios Adblock puede usar hasta 2GB RAM,Pásate a uBlock
Gracias por tu aporte e informacion
para una tablet que app recomiendas que cumpla la funcion
Vamos a hacerte caso a ver que tal, gracias por el dato.
arregla titulo parece que estuviera diciendo que los dos ocuparan 2gb
Muchas gracias por la recomendacion! Te voy a ahcer caso,a ver que tal!  
@maurok7 A nivel Android no sabr?
Disculpa si se me pas?
@johnnyv76 Yo lo uso en Mozilla Firefox. en Maxthon desconozco.
Cita Dr_Emuler: Mostrar
tengo 4 gigas de ram  
no lei nada... pero tengo 16gb de ram!
me bale verga que consuma toda la ram que sea necesaria con tal que elimine la publicidad basura de esta y otras webs  
Chrome a heredado todo lo malo de IE    
totalmente falso.. uso adblockplus desde hace mas de 3 a?
@juandiablo gracias!
@ErTorito Disculpa entonces al autor, del programa y a los que hicieron pruebas, si a ti te va pues que bien, el autor sustent?
Muchas gracias @Dr_Emuler hice bien en seguirte, me gustan tus aportes, sencillos pero muy ?
@Makzise mil gracias, me alegro que te guste mi trabajo!
@Dr_Emuler no puedes decir que 3 a?
@ErTorito Soy ignorante? si la verdad mucho, desgraciadamente a?
@Dr_Emuler mira pimpin, eres la primera persona con la que discuto en Identi en 2 a?
Cita ErTorito: Mostrar
@Dr_Emuler no he leido ni este ni el anterior mensaje, asi sabes que se siente cuando gastas tu tiempo escribiendo a alguien y este no tiene en cuenta o no se molesta en leer lo que le planteas

gracias por perder tu tiempo  
@ErTorito Aunque lo hubieras le?
@Dr_Emuler me gusto el video jajajajaja  
@Dr_Emuler Uso firefox; Pregunto se puede usa Ublock y Adblockplus juntos ?    y   Voy a una pagina donde ahora me aparece un cartel que tapa toda la pantalla para que desactive el bloqueador de anuncios. Tienes un mini tuto o algun lugar donde pueda ver como se configura paso a paso. ? gracias
@Dr_Emuler Aunque sinceramente no entiendo ni J de ingles. Estuve observando las graficas del articulo que compartiste y note que si, uBlock (Por esa u imagino que lo desarrollaron quienes hicieron el uTorrent) utiliza mas CPU en lugar de la RAM que consume Adblock. La pregunta es, como se puede traducir esto? Es decir,a  la hora de navegar, que me compensa mas?.
@santiale17 pues si te compensa a mi modo de ver las cosas, ya que el CPU hace calculos y una vez realizados no quedan latentes en el cpu, a diferencia de la memoria ram que los programas reservan cierta cantidad de memoria y hasta que no apagas o cierras el proceso dicha memoria no se libera
@dr_emuler amigo el d?
@ipiter77 seguro es una medida antispam contra los nuevos usuarios por eso no puedes hacerlo con bot?
@dark72 nos cuentas!!! a ver que resultados te di?
@Dr_Emuler asta el momento muy buena la aplicaci?
@dark72 ah, muy bien me da gusto que te funcione tan bien!! por cierto, puedes a?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!