Los Clasicos Argentinos - Tango Vol 16 - 30 [Mega]

Originariamente, el tango nace a fines del siglo XIX de una mezcla de varios ritmos provenientes de los suburbios de Buenos Aires. Estuvo asociado desde un principio con burdeles y cabarets, ámbito de contención de una población inmigrante netamente masculina. Debido a que solo las prostitutas aceptarían dicho baile, en sus comienzos era común que el tango se bailara por una pareja de hombres.

Pero el tango como danza no se limitó a las zonas bajas o a sus ambientes cercanos. Se extendió también a los barrios proletarios y empezó a ganar aceptación "en las mejores familias", sobretodo después que el baile tuvo éxito en Europa.

La melodía provenía de flauta, violín y guitarra. Posteriormente, la flauta fue reemplazada por el "bandoneón". Los inmigrantes contribuyeron añadiendo aires de nostalgia a las canciones y de ese modo el tango se fue desarrollando y adquiriendo un sabor único.

Carlos Gardel fue el creador del tango-canción. Fallecido en 1935 a los 45 años en un accidente aéreo, fue el gran divulgador del tango en el extranjero. En los 60, en cambio, el genero fue ignorado fuera de la Argentina. Resurgió renovado por Astor Piazzolla, quien le dió una nueva perspectiva, rompiendo con los esquemas del tango clásico.

Hoy el tango está más vivo que nunca, no como el fenómeno de masas que lo engendró, sino como incuestionable elemento identificatorio del alma porteña y en permanentes evocaciones desparramadas por todo Buenos Aires.

- Vol 16

- Vol 17 

Vol 18

Vol 19

Vol 20

Vol 21

Vol 22

Vol 23

Vol 24

Vol 25

Vol 26

Vol 27

Vol 28

Vol 29

Vol 30

Formato: mp3

Compridos: .rar

Calidad: 320 kbs

Los Clasicos Argentinos - Tango Vol 16 - 30 [Mega]
43 Puntos Score: 8.6/10
Visitas: 1855 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Los Clasicos Argentinos - Tango Vol 16 - 30 [Mega]
Acabo de recuperar mi clave en identi, lo primero va a ser agradecer tu post, muy bueno en mis tiempos de operador   pasaba estos cd con un locutor de radio conocido , te agradeceria si podes postear el resto de esta buena colecci?
que buena coleccion ... y hay del 1 al 15 ????...
Un tesoro de colleci?
chan chan chararan chan chan targo que me hiciste mal  
algo de Alfredo de Angelis??
Definitivamente que buen post te agradesco mucho por compartir esta gran coleccion. esta genial  
@bakkan La verdad que nose !
@juanoshe Gracias a vos por haber dejado tu comentario  
@chanchin27 Amigo gracias por visitar y valorar un viejo aporte, la verdad todo un honor que visites mi perfil.  
@BobMarley7 a veces chusmeo en los perfiles, pero en este caso estaba usando el buscador y puse la palabra tango, asi llegu?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!