Tutorial Iconos Anime + Pack 460 Iconos

Hola a todos este es mi primer post aca en identi, este tutorial lo hice hace un tiempo pero talvez a alguno le sirve y decide cambiar la apariencia de todas sus carpetas con series o peliculas, me pareCio sensillo y sobre todo tiene un resultado muy bueno, ayuda a encontrar las series mas rapido entre tantas capertas.

Basicamente haremos el cambio siguiente

Para esto necesitaremos dos programas muy sencillos el Quick 3D Cover,con el que realizaremos la imagen .png que luego haremos icono usando el IcoFX (pueden descargarlos dando click sobre el nombre del programa)

Lo primero que haremos sera buscar las imagenes que utilizaremos en para nuestra plantilla, siempre pueden buscar en google aunque si no les satisface las imagenes que encuentran para las portadas puede probar en sitios como MiniTokyoMyAnimeListZerochan y similares. Para los discos pueden probar en AnimeCoversFan y en FreeCovers.

Con nuestras imagenes listas lo que vamos a hacer es abrir el Quick 3D Cover y realizar lo sigueinte.

Luego de seleccionar nuestra plantilla y las configuraciones de tamaño y transparencia de la imagen pasamos a seleccionar las imagenes que utilizaremos.

Ahora tendriamos la imagen siguiente, si estamos conformes con el resultado procedemos a guardar la imagen

Aca el programa nos mostrara un preview de el resultado de la imagen.

Listo ya tenemos nuestra imagen .png generada ahora solo tenemos que volverla un icono, hay varios programas para hacer esto. pero como mencione antes yo usare el IcoFX.

Ahora abriremos el IcoFX y en el menu desplegable de la izquierda buscaremos la carpeta donde guardamos nuestro imagen .png

Nos aparesera la ventana siguiente. elegimos la configuracion mostrada y ajustamos las fronteras de nuestro icono.

Ahora lo que resta es cerrar la ventana y guardar nuestro icono.

Ya tenemos nuestro icono listo para colocarlo en nuestra carpeta.

Estoy seguro que la mayoria ya sabe como hacerlo pero si para alguno no es asi, aca les dejo como cambiar los iconos de sus carpetas

Simplemente hay que dar click derecho sobre la carpeta a la cual le vamos a cambiar el icono y luego entramos en las propiedades y hacemos lo siguente.

Cuando nos aparesca la ventana siguente solo buscamos nuestro icono, lo seleccionamos y damos click en "Abrir"

Ahora solo resta dar click en aceptar.

Estos 460 son los iconos que eh ido haciendo a lo largo de bastante tiempo, en otro par de años quizas temino de ponerle iconos a todas las series que tengo....
no dejo la lista porque es bastante extensa, pero les dejo un par de capturas para que se hagan una idea.

Recuerden que de la misma manera puede hacer iconos con la plantilla que mas les guste, solo es cuestion de animarse a probar algo diferente, ademas pueden hacer iconos para sus peliculas y juegos. No necesariamente anime

Hasta aca termina el post, espero que les sirva de algo.
cualquier duda pueden preguntar sin ningun problema.

SHOGUNSHG
Tutorial Iconos Anime + Pack 460 Iconos
60 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1325 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
16 Comentarios Tutorial Iconos Anime + Pack 460 Iconos
Que interesante gracias por el tutorial.!  
lo unico malo de este sistema es que al cambiar el nombre o la ubicacion de la carpeta, se pierde el icono
excelente aporte!!! +10 tengo como 200 series asi que me servira!!
@IceCream cierto ese es el unico inconveniente, lo mas prudente es no modificar la carpeta donde se guardan los iconos. para no tener que poner de nuevo el icono en al carpeta de la serie
@xavirin @DH4RM4 @juanlev
Gracias a todos por pasarse.
Para eso les recomiendo usar USBStyle. Es un pequeno software que permite cambiar el icono de las carpetas atravez de un archivo .ini Lo cual hace que aunque modifiques la carpeta o su hubicacion no cambiara el icono. Me salvo la vida ese progamilla  
Muy buen aporte amigo segui as?
@ed81 Si, podes crear iconos para lo que queras, juegos, libros, dvds y por su puesto discos de audio tambien.
hay varias templates para elegir
muy buen aporte y muy bien explicado
gracias por el tutorial  
para no perder la configuracion del icono nada mas lo que se tiene que hacer es copiar el icono a la carpeta del anime, cambiar el icono y aunque cambien la carpeta de ubicacion siempre se mantendra
@Razor198 @fede2277  Gracias por pasarse
@Dark2101 Gracias por el dato, no sabia eso, resulta muy util
Genial!! muy bueno!!!  
Hola disculpa pero el link con el pack de iconos no se deja descargar desde hace unos d?
@Selenium Una disculpa por responder tan tarde, no se que sucede con Mega pero yo tampoco puedo descargar. Aca te dejo el link de los iconos por 4Shared
http://www.4shared.com/rar/5drPuBRIce/icon_SHG2.html
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!