Tutorial: Instalar Jdownloader en Ubuntu 14-04

Tutorial
Instalar beta de Jdownloader en Ubuntu 14.04

Aquí con este nuevo aporte. Resulta que me instalé una versión de Jdownloader recientemente en mi Elementary OS (que como saben está basada en Ubuntu). Todo iba bien, pero al momento de que quería hacer alguna descarga de Identi con los dlc, no me los podía registrar en el programa.
Pues bien, investigué un poco y encontré un poco de información, la cual detallaré en este tutorial.

Paso 1. Instalar Java
Para que pueda funcionar perfectamente es necesario instalar Java en el sistema. 
Para instalarlo se abre la terminal y se insertan los siguientes comandos

$ sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java 
$ sudo apt-get update 
$ sudo apt-get install oracle-java7-installer 

Paso 2. Instalar Jdonwloader
Ya que se instaló Java se prosigue a instalar el Jdownloader, para esto se utilizan los siguientes comandos dentro de la terminal:

32 Bits:
$ wget http://installer.jdownloader.org/JD2SilentSetup_x86.sh 

64 BIts:
$ wget http://installer.jdownloader.org/JD2SilentSetup_x64.sh

A continuación se le añaden permisos de ejecución al archivo descargado con el comando:
$ chmod +x JD2SilentSetup*.sh

Para comenzar con la instalación se usa el comando:
$ ./JD2SilentSetup*.sh

Una vez ejecutado simplemente se sigue el asistente de instalación para finalizar el proceso.

Y de esta forma es como se instala el Jdownloader en Ubuntu. Esta versión está habilitada para usar click 'n load, que sirve para poder cargar los enlaces que se encuentran en Identi de forma encriptada.

Cualquier pregunta o aclaración me pueden dejar MP o comentario, lo contestaré a la brevedad.
Omito capturas, ya que sólo es puro comando, no puede haber forma de perderse siguiendo los comandos tal cual debe de ser.
Tutorial: Instalar Jdownloader en Ubuntu 14-04
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 658 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Tutorial: Instalar Jdownloader en Ubuntu 14-04
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!