Oldies!!!Carmen SanDiego, Prehistorik2+Tuto DosBox

Les vengo a dejar dos juegasos de mi infancia (imaginen que tengo 32), los jugabamos en DOS, pero hasta el día de hoy me entretienen, en aquel entonces los tenía en disco de 1.44 ¿Se acuerdan?, además un minitutorial de como usar el DosBox para este caso por si no lo saben.

Vamos al grano:

Primero van a necesitar el DOSBOX (Emulador DOS), es super fácil de usar. 

Lo podemos descargar desde acá: 

Una vez descargado, instalarlo.

Y los links de los juegos:

Prehistorik (1MB Aprox)

Carmen San Diego (400KB Aprox)

Ahora bien:

Lo primero para poder hacer marchar la cosa es ordenar los juegos en un directorio fácil, en mi caso particular tengo una carpeta en mi disco (en  C) que se llama Games, y dentro de esta tengo dos carpetas una con el Prehistorik2 y otra con el Carmen San Diego, recuerden usar nombres de no más de 8 caracteres para las carpetas, para que les sea más facil manipularlas con el DOSBOX, yo les puse Carmen y PreHis2. Es decir descomprimimos los RAR en esta ubicación y cambiamos los nombres a las carpetas descomprimidas.

Armen algo así:

Una vez que instalen el DosBox debemos montar ese directorio.

Recuerden que para moverse desde el DOS entre directorios utilizan el comando CD NombreDirectorio y para volver CD ..

Vamos a montar nuestra carpeta al DOSBOX

Usamos el comando mount C: C:/Games

Eso quiere decir que vamos a montar en una unidad C: (para el DOSBOX) nuestro directorio con los juegos

Una vez hecho esto nos vamos al directorio C: poniendo C: como comando

Dejo unas capturas para que lo vean:

Recuerden que para pantalla completa del DOSBOX apretar Alt + Enter y para salir del DOSBOX escribir Exit y presionar Enter.

Una vez esten en C: en el DOSBOX elegimos el directorio deseado:

Ejemplo:

CD PreHis2 (para ir al directorio del Prehistorik2), Una vez allí escribimos:

Pre2 (No hay necesidad de escribir Pre2.exe)

En el caso de Carmen nos posicionamos en el directorio de Carmen San Diego y para ejecutar escribimos menu (así se llama el ejecutable en este caso)

Recuerden que les sirve para cualquier otro juego DOS que quieran emular, siempre se debe montar el directorio y movernos por ellos.

Diviertanse, son aditivos, los descargan en 2 minutos y matan el aburrimiento!

¡Hasta la próxima!
Oldies!!!Carmen SanDiego, Prehistorik2+Tuto DosBox
60 Puntos Score: 8.6/10
Visitas: 1596 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Oldies!!!Carmen SanDiego, Prehistorik2+Tuto DosBox
Muy bueno, no los llevo pero el Prehistorik junto a uno que se llamaba The Claw o algo as?
Hola viejo, hago lo que decis para el Carmen San Diego, pero cuando le doy menu queda asi y nada, que puede ser?
[/URL][/img]
A ver si ahi va la imagen...

@vcontra Apreta la barra espaciadora! Disfrute  !
@nagibeni Gracias amigo! Ma?
El juego prehistoric ni me acordaba como se llamaba :-)  genial que lo hayas compartido, los descargo inmediatamente, gracias.
Que buena onda ! Yo jugaba al prehistorik 1 pero no sabia como se llamaba y lo encontre gracias a tu post, era en una compu re vieja que tenia mi abuela con unos diskettes re grandes, ya no se ven por ningun lado... Gracias genio !
yo jugaba el carmen sandiego en la consola de super nintendo con un amigo, que buenos recuerdos me trajiste +10
Jugaba a ambos en la compus del colegio jajaja
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!