crear afiches de pelicula PHOTOSHOP cs4

TUTORIAL PARA HACER AFICHE DE PELICULA CON PHOTOSHOP CS4

Este es un tutorial simple, con el cual obtenemos excelentes resultados en el
 trabajo
final. Siempre es lindo

sorprender a tu pareja, novio, novia, esposo, esposa

o el título que lleve con algo hecho por uno. Y esa es la idea de este tutorial? así que vayan comprando un portarretratos para poner este

trabajo

y regalarle algo novedoso.
Primero viene la tarea mas complicada. Esta es la selección de las fotografías a utilizar. No siempre tenemos imágenes posando para cualquier ocasión, por lo que nos podemos ayudar con algún banco de imágenes para una de ellas. Explicaré este tutorial siguiendo puntualmente este ejemplo, pero la idea es que aprendan el concepto y luego sean libres para realizar la composición a su manera. En este caso, tomé una fotografía en donde estoy con mi

novia

y la otra es de un banco fotográfico.

1º Paso.

Abro un documento de 10cm. x 15cm. (o el tamaño de fotografía que deseo según el portarretratos). El mismo deberá ser con fondo negro. Luego creo una nueva capa (Ctrl+J) y la llamo ?original1?. En ella coloco la imagen

horizontal. Acto siguiente, repito el proceso de creación de capa, la llamo ?original2? y coloco la

imagen

vertical.
2º Paso.

Lo que hago a continuación es ?Añadir una máscara vectorial? a la capa ?original2?. Como? Tal como se ve en la

imagensiguiente:

3º Paso. Lo que hago a continuación es seleccionar la

herramienta de degradado. Una vez hecho esto, voy al panel de propiedades del degradado (ubicado en la parte superior) y selecciono un

degradado lineal, el cual de la punta izquierda lleva negro al 100% de opacidad y del lado derecho, negro al 0% de opacidad. Ya teniendo lista la herramienta para utilizarla, trazo una línea de arriba hacia abajo sobre la capa ?original2? como lo muestra la siguiente

imagen

(para tener una noción de ubicación de la fotografia que se encuentra debajo, podemos variar momentaneamente la opacidad de la capa ?original2? a un 50%):

Si volvemos a 100% de opacidad la capa ?original2?, obtendremos como resultado la

fusión

de las 2 imágenes.

Espero haber sido claro hasta el momento. Esto es lo que se llama

fusión o montaje de 2 imágenes. Y tenemos gran parte del

trabajorealizado.
4º Paso. Lo que haré ahora es darle un toque artístico a esta

imagen. Para esto, me dirijo al menu superior, en

Capas > Nueva Capa de ajuste> Tono/Saturación. Me abre una ventana a la que le doy aceptar y luego aparece una nueva ventana en donde puedo ajustar los valores de tono, saturación y luminosidad sin afectar a las capas originales. Aquí mismo marco la casilla

?Colorear?

y puedo comenzar a jugar con los valores de tono y saturación (Luminosidad lo dejo como está).

Ya podemos decir que tenemos el

trabajo

terminado. Es un excelente

fotomontaje

de una escena romántica siendo nosotros mismos los protagonistas. Y si lo dejamos así, ya es una buena composición.
5º Paso.

Como siempre me entusiasmo y busco agregar algo mas (gran defecto), decidí darle un aspecto de

poster cinematográfico. El resultado fue el siguiente:

Los agregados se hacen con tectos en Arial jugando con las negritas y normales, ademas de usar imagenes como rejas, gaviotas y cosas que engan que ver con el tema del poster.
todas las imagenes de apollo montadas deven bajarle la opasidad para que quede como nustro trabajo final.
el toque final seria ponerle los LOGOS de productoras conocidas como ( INCAA o PARERA)

Saludos y espero que les sirva a todos....

si pueden dejan lo q saben.

[/COLOR]
crear afiches de pelicula PHOTOSHOP cs4
35 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3825 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios crear afiches de pelicula PHOTOSHOP cs4
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!