Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Como ser Agradecido puede cambiar tu vida ¡HOY!

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 1 año

¡Hola! ¿Cómo estás? 

Hace varios meses me puse a investigar sobre todos los estudios científicamente comprobados realizados por la ciencia sobre la Gratitud. 

Tranquilamente podría vender esto como un reporte a 7 dólares como mínimo porque nadie sabe sobre la cantidad de estudios y las conclusiones a las cuales llegaron los científicos. 

Pero pensándolo mejor lo pensé como un Excelente Regalo de Pascuas. 

Sí te pido que si te gustó el artículo, lo compartas mientras más personas sepan de esto mejor. 

Gratitud como ser más agradecido puede cambiar tu vida 

La Gratitud en la Ciencia 

A pesar de que la Gratitud fue un tema hablado y escrito por Grandes pensadores a lo largo de 
la historia de la humanidad, solo recientemente la misma ha sido examinada por la ciencia. 
Esto puede ser debido a que al ser una emoción tan obvia pasaba desapercibida Escribe Robert 
Emmons en su libro Gracias la nueva ciencia de la Gratitud Thanks the new science of gratitude. 

Pero hoy en día se han hecho numerosos estudios sobre la Gratitud, siendo su principal 
investigador Robert Emmons (Psicólogo y escritor creador del libro ¡Gracias!) 
Sobre esos estudios vas a aprender en esta sección del libro. 

En esta sección vas a leer todos los estudios que encontré buscando día y noche y leyendo todo 
tipo de bibliografía sobre el tema sea en inglés como también en español. 

Ser Agradecido es una elección 
Robert Emmons dice en su libro ? Pensar que la gratitud es una elección significa que podemos afilar nuestra habilidad de reconocer y notar los regalos de la vida. Significa también que podemos tomar una decisión consciente de enfocarnos en las bendiciones en vez de en las maldiciones, significa que nuestras reacciones no están determinadas por factores externos. 

Esto se podría comprobar con el siguiente estudio realizado 

Un estudio publicado en el diario personal de la Psicología social en el año 2008, mostró que científicos encontraron que los estudiantes que escribieron ensayos con la consigna de ?Sustraer mentalmente? un evento positivo de sus vidas, eran más agradecidos que los estudiantes a los que se les pidió simplemente que se enfoquen en un evento positivo de sus vidas. 

Sin saber sobre este estudio realizado , recuerdo que una vez le aconsejé a mi novia que había 
quedado triste luego de obtener una baja nota en un examen que haga un ejercicio (Ejercicio 
que aprendí del libro Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill) 

Le dije 
1)Escribí en una hoja como título lo siguiente ??Todo problema lleva consigo la semilla de un 
beneficio igual o mayor que este? 

2) Ponete a pensar en todos los beneficios que lo que ocurrió te va a brindar. 
Al terminar de hacerlo, me comentó que se sintió mucho mejor. 

Yo sabía que ese iba a ser el resultado por mi propia experiencia. 

Cuando pase dificultades en mi vida diaria y luego de leer el libro ?Piense y Hágase rico de 
Napoleon Hill? aplique la siguiente frase 

?Todo problema lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor que este? 

Esa forma de utilizar el lenguaje, guía la mente hacia una determinada dirección y crea en 
consecuencia estados emocionales que te van a permitir volverte más fuerte ante la 
adversidad. 

El hecho a destacar aquí es que Napoleón Hill murió en el Siglo XX y a pesar de que no pudo 
conocer ese estudio, escribió la palabra semilla. 

Como sabés bien a una semilla hay que regarla y cuidarla para que de sus frutos. 

Lo mismo ocurre con la decisión consciente de ser agradecido en tu vida diaria. 

Una buena forma es aplicar el ejercicio que leíste anteriormente que si bien no está comprobado científicamente, me brindó excelentes resultados en mi propia vida. 

¿Estás empezando a sentir la importancia de la gratitud? 

La gente con una actitud de gratitud disfrutan de una mejor salud ,duermen mejor y pasan más horas haciendo ejercicios 

McCullough y Emmons asignaron participantes a tres grupos distintos. 

Cada participantes Completó un exhaustivo diario en donde fueron medidos sus estados emocionales, su salud física, y sobre todo sus propias opiniones sobre la vida que llevaban, esto se hizo para medir si los rasgos cambiaban luego de terminar el estudio. 

Cada semana, participantes del grupo agradecimiento tenía que escribir en su diario 5 cosas por las cuales estaban agradecidos y los participantes del otro grupo tenían que escribir 5 cosas por las cuales no estuvieran satisfechos Esto tenía que ser realizado durante 10 semanas. Al 
tercer grupo, el neutral, se le pidió escribir 5 eventos que los afectaron en la última semana sin acentuar si fueron positivos o negativos. 

Los resultados fueron que aquellos del grupo de agradecimiento reportaron menores quejas con respecto a su salud e incluso invirtieron más tiempo en hacer actividades físicas que los demás. 
También experimentaron menos síntomas de enfermedad física. 
Por último los participantes del grupo de agradecimiento expresaron que estaban durmiendo más y mejor debido a que pasaban menos horas despiertas antes de irse a dormir y se levantaban frescos por la mañana. 

Si te gustaría leer el artículo completo, te invito a entrar en mi blog 

http://metamodelo.com.ar/gratitud-como-ser-mas-agradecido-puede-cambiar-tu-vida/
Como ser Agradecido puede cambiar tu vida ¡HOY!
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 457 Favoritos: 0
Más del Autor...
No se encontraron más posts
0 Comentarios Como ser Agradecido puede cambiar tu vida ¡HOY!
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!