Manjar: Medallones de Carne al Verdeo

Medallones de Carne al Verdeo

Quiero compartir una receta que probé en una de esas juntadas en las que, quien cocina, es el invitado (y la verdad que resulta un acto de justicia, ya que al que le termina tocando lavar los platos, es al anfitrión, jajaja). Manos a la obra:

Ingredientes: (para dos personas)
[/SIZE][/COLOR]

*Carne blanda cortada en bifes pequeños (lomo, cuadril, nalga, o la que les guste). Se calcula 2 por persona.

*Cebolla de verdeo: Un atado.

*Aceitunas verdes (no se como queda con negras, mejor a lo seguro). Unas 6

*Crema de leche. Un pote de 200cc

*Sal, Pimienta Negra

Para acompañar: pure de papas, arroz blanco, trigo burgol, o lo que se les ocurra, para hacer una especie de montañita y encima colocar los medallones de carne al verdeo.

Preparación:

En una sarten ponemos unas gotas de aceite y doramos los medallones de un lado y cuando los damos vuelta les ponemos sal y pimienta.

Una vez doraditos, los sacamos de la sartén y los dejamos en un plato aparte. En la misma sarten agregamos otro poco de aceite y doramos la cebolla de verdeo cortada del tamaño que les guste (a mi me gusta que se note en la preparación y de paso queda mas vistosa).

Una vez que la cebolla de verdeo esta blandita, se le agregan los bifes, se deja unos minutos para que levanten temperatura.
Se agrega la crema de leche, las aceitunas cortadas en fetitas, un ratito para que caliente toda la preparación, y listo.

Se sirven encima del puré, el arroz o el trigo; y si te queres hacer el canchero/a, le pones unas aceitunas rellenas con morrón cortadas en rodajitas, para decorar .

Honestamente para quedar como gourmet, con pocos ingredientes, cuando te toca lucirte y sos medio/a básico en la cocina, como le paso a mi amigo (un capo total).

Prueben y me avisan como les fue!

Manjar: Medallones de Carne al Verdeo
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1375 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
1 Comentarios Manjar: Medallones de Carne al Verdeo
muy buena y facil!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!